El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?  (Leído 73236 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #225 en: 20 de Junio de 2008, 11:02:38 am »
http://jaimealguersuari.dailymotos.com/18549-el-honor-es-azul/
Magnifico artículo al menos para mi.
Saludos
Lo siento por el que no lo haya leído, el enlace ya no funciona, simplemente te lleva a la presentación del blog de Jaime Alguersuari, y no me deja abrir nada, una pena....el motivo lo desconozco, si alguien me lo explica se lo agradeceré, ignoro si es cosa de Daylimotos o del propio Jaime pero no me deja indiferente y me da que pensar...  :enfado
Saludos!
Aqui está el articulo, por si alguien lo quiere volver a leer..

Carta abierta a Sete Gibernau

El honor es azul

Sete

Querido Sete, ésta es una carta personal, pero expresamente abierta a todos los lectores de Solo Moto, aunque no puedo evitar sostenerla del titular “El honor es azul” que en dos palabras da sentido a los sentimientos que deseo expresar. Asistí emocionado, en silencio, también abrumado, a la improvisada rueda de prensa que organizó tu hermana para decirle a la prensa que te ibas. Que Sete Gibernau se retiraba. Hace algunos años que ya no escribo en Solo Moto. Para los lectores más jóvenes, deben saber que yo creé esta revista en 1975, cuando apenas tenía 24 años, y absolutamente imbuido de sentido de misión, creí que el motociclismo de velocidad, especialmente, era la razón por la que yo había venido al mundo.S olo Moto, durante los últimos 30 años, ha sido el órgano de defensa de lo español. De lo nuestro. Jamás entendí, cuando era director, que un apellido extranjero, por mayor calidad, tronío y talento, fuera mejor que los nuestros. La fuerza de las circunstancias, el flujo de la vida que te empuja y te empuja en otras direcciones, hizo que tuviera que abandonar mi actividad como director, como periodista en Solo Moto, para dedicar mi tiempo a consolidar la empresa editorial y el grupo empresarial que hoy da trabajo a 200 personas. En ese momento decidí poner la revista en manos de los que consideré y sigo considerando excelentes directores:  Josep Codina, Enric Clará, Paco Comuñas, Antoni Regidor, Javier Olave, y hoy, Manuel Pecino. Con todos ellos tomé el compromiso que he cumplido inmaculadamente. No intervenir en su gestión. Permitir que ellos entendieran la revista a su manera, y fueran ellos quienes dirigieran sin cortocircuitos a sus redactores. Fue mi compromiso y lo cumplí. Y lo seguiré cumpliendo. Me permito esta aclaración, querido Sete, porque sólo ahora que ya te has ido puedo adelantarte que no han sido pocas las ocasiones en que me ha parecido injusto, cruel y también inhumano, el tratamiento que algunos medios de comunicación te han dado a lo largo de tu carrera y también, en algunas ocasiones, la propia revista Solo Moto no fue, a mi entender, el escaparate de valores de lo nuestro, que yo construí en su momento. Es probable que el que haya perdido la referencia, el punto de vista e incluso el angular del Mundial, sea yo, que a los 56 años soy ya un sénior y, por lo tanto, un veterano.

Es también probable que el ideario original de Solo Moto, la defensa a ultranza de los pilotos españoles por encima de cualquier astro internacional, esté hoy pasado de moda, y el lector, como he podido comprobar en cientos de cartas, esté seducido por el carisma, la simpatía, la ironía vestida de pollo o muñeca hinchable, que el más brillante piloto que haya tenido el motociclismo mundial ha lucido a lo largo de la carrera, que afortunadamente* ha coincidido contigo.

Sete victoria

Quizás todo eso, hoy sea así. Pero como ésta es una carta personal entre Sete Gibernau y Jaime Alguersuari, que por defecto profesional abro a los lectores (sigo siendo un periodista de corazón) y también por el derecho que tengo a trasladar mi opinión, como la tienen todos los lectores, quiero que sepas que no hay en el mundo, repito, en el mundo, un mayor y más encendido y orgulloso admirador tuyo que yo. ¿Cómo es posible que habiendo ganado dos subcampeonatos del mundo, pero, sobre todo, habiendo sido el único tío que en el mejor momento de ese astro brillante y aparentemente extraterrestre que es Valentino Rossi, le ha ganado varias veces, de tú a tú, en la última vuelta y en la última curva, quedando en el aire como una afirmación que no olvidaré: “hoy no, Valentino, hoy no”, haya gente que te ha cuestionado y te ha encontrado las mil y una caras de un caleidoscopio que en ningún caso es el tuyo? No he logrado entender cómo peleando con una fiereza tan evidente que casi se podía tocar, algunos periodistas y, por qué no, miles de aficionados han ninguneado tus pódiums, mientras nadie ponía en cuestión la simpatía, el cariño y la ternura que todo el mundo profesa a Carlos Checa. Carlos, mi amigo, hombre de gran corazón, seductor de multitudes, competía por pasión… y porque al décimo también le pagan .Y todos lo sabían. Tú, en cambio, competías por ganar al más grande, le ganaste en varias ocasiones, incluso diría que en alguna de ellas le humillaste. Lograste dos subcampeonatos mundiales. Empero, una pléyade de plumas, micrófonos, comentarios, que en su conjunto formaban opinión, hicieron imposible, al menos a mis ojos, que Sete Gibernau fuera el hombre más querido de España. Pues bien, querido y admirado Sete, quiero que sepas, ahora que lo puedo escribir, que para mí has sido, no tan sólo por un sentimiento de amistad, afecto respeto, sino por la pura estadística en la mano, el piloto motociclista más grande que ha dado hasta el día de hoy nuestro motociclismo, junto a Álex Crivillé. Repito, el piloto motociclista más grande que ha dado jamás el motociclismo español. Me sonrojo cuando escribo estas líneas, al pensar en que esta afirmación grandilocuente produce a la vez una paradoja. Eso lo sabe Álex Crivillé, lo sabe Alberto Puig, lo sabe Carlos Checa, sabe Sito Pons, lo sabe Jorge Martínez Aspar, incluso lo sabe Ángel Nieto, lo saben todos. Ellos te vieron, todos, pelear mano a mano con ese monstruo, con extraordinario centauro llamado Valentino Rossi. Y ellos te vieron ganarle. Y ellos te vieron perder. Y todo ellos, y yo entre ellos, te vimos ganar con humildad y te vimos perder con humildad.Tu forma de ser, tu educación espacial y especial que ralentizaba todo aquello que estaba a 10 metros de tu caminar, fue probablemente lo que más molestó a Valentino Rossi durante el período que peleó contigo. Supongo que el conjunto de esta reflexión no pondrá de acuerdo a todos los lectores ni, por supuesto, a toda la prensa española que tenga ocasión de leer estas líneas. Tampoco lo pretendo. Es mi opinión y no tiene más influencia que el derecho de darla a conocer. No podría terminar esta carta sin hurgar en una cuestión que pudo haber cambiado el signo de los acontecimientos de tu carrera. La última vuelta, la última curva de un GP de España en Jerez, que habías ganado magistralmente y que se esfumó, a 150 metros de la meta. Le habías dado una lección magistral al más grande de toda la historia del motociclismo, Valentino Rossi. Quizás haya alguien que crea que aquella maniobra soez, impura, fea en toda la amplitud de la palabra, de Valentino apoyándose en ti para corregir una trayectoria imposible que él ya no tenía, fuera lícita, pero no es difícil recordar que la tribuna completa de Jerez, unos cuantos miles, lo abroncaron coléricamente. Los que allí estuvieron y lo vivieron saben que a Sete Gibernau le robaron, por impotencia del rival, un GP que había ganado… y quizás su primer Mundial. Siempre pensaré que si Valentino no es de este mundo, tú tampoco. Pero los dos pertenecéis a mundos distintos. En el pódium no lanzaste una mueca de enfado y tuviste las agallas de darle la mano.Y o, no lo hubiera hecho; Nieto, tampoco. Tampoco Crivillé. Tampoco Alberto Puig. Tampoco Sito Pons.¿Sigo? Sólo tú.

paco y sete

Hay quien dice que los Bultó, la larga saga de esa familia cuyo origen es don Paco Bultó, creador de la más mítica marca española de motocicletas, Bultaco, tienen sangre azul. Y la sangre azul, en ciertos sectores de la afición, no está bien vista. Aprovecho para decirle a quien lo crea, que la sangre de los Bultó no es azul, sino espléndidamente roja como un sol de verano al despertar el alba. Querido Sete, me vas a permitir utilizar esta carta para confesarles a los lectores un secreto. Lo que no sabe nadie es que don Paco Bultó, tu abuelo, el excepcional hombre que originó y dio amplitud a esta familia, tampoco tenía la sangre azul. Lo que tenía azul era el corazón. Por eso, el honor es azul.

JAIME ALGUERSUARI

 (*) He dado definición de afortunado a tu encuentro en el tiempo con Valentino, donde otros periodistas podrían entender desafortunado.Te diré por qué. Algún día Valentino se tendrá que retirar.Algún día Valentino será vencido y, a lo mejor, cuando le ganen, recogerá la misma mies que él sembró. Si algún día otro le empuja para hacerse sitio y gana una carrera que a 150 metros de la meta era de Valentino, Valentino recordará que el honor es de color azul.


 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?h
« Respuesta #226 en: 20 de Junio de 2008, 11:27:28 am »
Muchísimas gracias Bonkanka! creí haberla perdido para siempre..........

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #227 en: 20 de Junio de 2008, 11:43:39 am »
Stoner y Rossi rodaron en 48s, y Sete en 51 alto.
Y ahora volvemos a la pregunta original: ¿Nos fiamos de los tiempos que han facilitado? o ¿seran como los de Schumi que en 2 dias de pruebas tambien rodo muy bien?

Ahora fijo que los datos que ha podido facilitar Sete a los chicos del Reparto Corso son bastante mas utiles que los de Maccio.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #228 en: 20 de Junio de 2008, 11:50:59 am »
Pero ka condiciones de la pista eran una m ... sigo pensando que en carrera a Melandri le da por todos lados de aquí a poco..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #229 en: 20 de Junio de 2008, 12:04:46 pm »
Pero ka condiciones de la pista eran una m ... sigo pensando que en carrera a Melandri le da por todos lados de aquí a poco..

Hombre, con la Ducati seguro; es que el Melandri de la Ducati no es el Melandri que todos conocemos. En otra amoto estaría la cosa más igualada, creo yo, vamos  :rolleyes:.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #230 en: 20 de Junio de 2008, 12:24:28 pm »
seguro, pero como dice suppo, los 2.5 segs de melandri no son solo de moto ...

melandri ya no piensa en arreglar las cosas, solo quiere irse de ahí, lleva 8 meses con esa moto y no sabe por dónde cogerla
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #231 en: 20 de Junio de 2008, 12:25:41 pm »
Los chicos de Ducati Xerox, han estado entrenando en Mugello, con sus 1098..... y fijaros en los tiempos....., y teniendo en cuenta que los frenos son de  acero y los neumáticos Pirelli.....

No se si esta referencia sirve para algo... pero me da a mi que pensar, sobre si las diferencias de tiempos, son equiparables a las diferencias en "pasta", entre unas motos y otras.


I migliori tempi:
Troy Bayliss 1'52.8 (Ducati 1098 F08 - gomme da gara)
Michel Fabrizio 1'52.1 (Ducati 1098 F09 - gomme da qualifica


Fuente: Montonline.com

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #232 en: 20 de Junio de 2008, 12:37:45 pm »
Los chicos de Ducati Xerox, han estado entrenando en Mugello, con sus 1098..... y fijaros en los tiempos....., y teniendo en cuenta que los frenos son de  acero y los neumáticos Pirelli.....

No se si esta referencia sirve para algo... pero me da a mi que pensar, sobre si las diferencias de tiempos, son equiparables a las diferencias en "pasta", entre unas motos y otras.


I migliori tempi:
Troy Bayliss 1'52.8 (Ducati 1098 F08 - gomme da gara)
Michel Fabrizio 1'52.1 (Ducati 1098 F09 - gomme da qualifica


Fuente: Montonline.com

Y eso que llevan Pirelli... Realmente las WSBK son motos muy muy rápidas para su peso
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #233 en: 20 de Junio de 2008, 12:46:24 pm »
Los chicos de Ducati Xerox, han estado entrenando en Mugello, con sus 1098..... y fijaros en los tiempos....., y teniendo en cuenta que los frenos son de  acero y los neumáticos Pirelli.....

No se si esta referencia sirve para algo... pero me da a mi que pensar, sobre si las diferencias de tiempos, son equiparables a las diferencias en "pasta", entre unas motos y otras.


I migliori tempi:
Troy Bayliss 1'52.8 (Ducati 1098 F08 - gomme da gara)
Michel Fabrizio 1'52.1 (Ducati 1098 F09 - gomme da qualifica


Fuente: Montonline.com

Hola a todos.

Tal vez nos sorprendería saber que la diferencia de precio entre una 1098 F08 y una GP8 no es tanta. Tal vez, tal vez... :devil :devil

« última modificación: 20 de Junio de 2008, 12:49:03 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #234 en: 20 de Junio de 2008, 12:50:24 pm »
Los chicos de Ducati Xerox, han estado entrenando en Mugello, con sus 1098..... y fijaros en los tiempos....., y teniendo en cuenta que los frenos son de  acero y los neumáticos Pirelli.....

No se si esta referencia sirve para algo... pero me da a mi que pensar, sobre si las diferencias de tiempos, son equiparables a las diferencias en "pasta", entre unas motos y otras.


I migliori tempi:
Troy Bayliss 1'52.8 (Ducati 1098 F08 - gomme da gara)
Michel Fabrizio 1'52.1 (Ducati 1098 F09 - gomme da qualifica


Fuente: Montonline.com

Hola a todos.

Tal vez nos sorprendería saber que la diferencia de precio entre una 1098 F08 y una GP8 no es tanta. Tal vez, tal vez... :devil :devil



Y con una GP9?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #235 en: 20 de Junio de 2008, 13:08:58 pm »
Según Mundo Deprtivo, el tiempo lo marcó con neumáticos de carrera.
Gas al matalàs

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #236 en: 20 de Junio de 2008, 13:13:58 pm »
Según Mundo Deprtivo, el tiempo lo marcó con neumáticos de carrera.

(OT: ya se que no debía leerlo, pero que impresentables son la mayoria de los elementos que escriben los comentarios de las noticias, hasta he estado tentado de responder  :fuego )
Gas al matalàs

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #237 en: 20 de Junio de 2008, 13:17:40 pm »
Los chicos de Ducati Xerox, han estado entrenando en Mugello, con sus 1098..... y fijaros en los tiempos....., y teniendo en cuenta que los frenos son de  acero y los neumáticos Pirelli.....

No se si esta referencia sirve para algo... pero me da a mi que pensar, sobre si las diferencias de tiempos, son equiparables a las diferencias en "pasta", entre unas motos y otras.


I migliori tempi:
Troy Bayliss 1'52.8 (Ducati 1098 F08 - gomme da gara)
Michel Fabrizio 1'52.1 (Ducati 1098 F09 - gomme da qualifica


Fuente: Montonline.com

Hola a todos.

Tal vez nos sorprendería saber que la diferencia de precio entre una 1098 F08 y una GP8 no es tanta. Tal vez, tal vez... :devil :devil



Ni comparación.... por muy caras que sean las 1098; una SBK, es calderilla en comparación con una exclusiva Motogp, por una sencillisima razón y es que no es igual hacer 10 unidades, que varios miles.... ya que los costes Preproducción (Ingenieria), y producción se distribuyen, entre 10, o entre muchas miles de unidades....; además las SBK los márgenes de beneficio por moto, multiplicada por miles de unidades dan "mucho más juego", que pueden dar solo 10 unidades.... ¿no?...... y eso que hemos puesto de ejemplo las Ducatis, pero si lo comparamos con una CBR,.... ya ni te cuento......................

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #238 en: 20 de Junio de 2008, 14:13:32 pm »
Cuando fuí al concesionario Ducati Valencia (muy recomendable a todos los que quieran ir) hubo un chico muy amable que me atendió y me hizo una especia de visita guiada pasando por el taller y tal... y me comentó que Ducati perdía dinero con la 1098 pero que era necesario para tener una moto competitiva en SBK. Aun así no creo que se acerque mucho a los costes de una GP8... y también me comento que la 1098 a la venta era un 90 % de la moto de Bayliss.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Ein, ¿Sete quiere volver a Motogp?
« Respuesta #239 en: 20 de Junio de 2008, 14:18:35 pm »
Cuando fuí al concesionario Ducati Valencia (muy recomendable a todos los que quieran ir) hubo un chico muy amable que me atendió y me hizo una especia de visita guiada pasando por el taller y tal... y me comentó que Ducati perdía dinero con la 1098 pero que era necesario para tener una moto competitiva en SBK. Aun así no creo que se acerque mucho a los costes de una GP8... y también me comento que la 1098 a la venta era un 90 % de la moto de Bayliss.

Un 90%  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Compite con una moto prácticamente de serie, amosnomejodas...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."