El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Checa y Kiyonari segundos en 300 km  (Leído 2393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« en: 09 de Junio de 2008, 02:14:32 am »
La racha de victorias de Carlos queda abortada en 2...si incluimois los resultados de los 300 Km de Suzuka hoy.

Han quedado Carlos y Kiyo a menos de 3 segundos despues de 200 km...el warm-up para las Ocho Hora---así llegará cabreado y con ganas a Nurbergring.

http://www.motoracing-japan.com/result/spl/300_08.html

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 02:50:44 am »
Solo tres pilotos invitados??,pense que serian mas!!!!,

Ami me parece muy bueno un segundo puesto,igual en Alemania veremos un Checa Motivado aunque sera dificil alli contra NeuKIRCHNER??( LA MITAD DE SU APELLIDO ES EL APELLIDO  :enfado :fuego :enfado DE NUESTRO PRESIDENTE),me gusta como piloto NEU pero de ahora en mas lo voy a llamar asi jejejejejeje.....

Saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 11:27:24 am »
Increible que despues de 2 horas se queden a 2 segundos. Por cierto, que tal está Suzuka? Ha habido algun cambio despues de lo del año 2003?

ADIOS

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 13:19:50 pm »
Si que es increible, si. Y una chuchu ganando.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2008, 14:49:26 pm »
A lo mejor los settings de Checa y Kiyo no son muy compatibles.... no se.

Veo que también han corrido Rea (5º), Itoh haciendo pareja con Tsujimura (7º) y como campeón ha quedado Yukio Kagayama ¿os suena? Es posible que si las SBK corrieran en Suzuka, Yukio ganaría la carrera.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2008, 18:13:08 pm »
Es una pena que ocurriera lo que ocurrió, pero más en Suzuka. Siempre ha habido unos carrerores apoteósicos, esa ultima (y desgraciada) Chicane creo que hizo de los mejores finales de la historia. Quien no recuerda la carrera del 91?¿? (memoria pez) entre Schwantz y Rainey?

300 km y se quedan a tan poquita distancia... bufff!!!!! Checa parece que está en forma, verdad? Y seguro que todo esto le gusta a Honda. BIEN POR CARLOS!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 09:15:25 am »
Recuerdo que las carreras en Suzuka tenían muchas cosas especiales.

Generalmente solía abrir la temporada, así que el madrugón solía tener un algo especial, la ilusión de ver la primera carrera, los primeros colores, los estrenos de motos, equipos, cilindradas y, por supuesto, la esperanza de que aquella carrera estrenara una gran temporada para el espectáculo y para los nuestros.

La aparición de rapidísimos wild card japoneses subidos sobre, por lo general, rapidísimas motos, lo que complicaba mucho la existencia a pilotos consagrados en su categoría. Ahí podíamos ver qué piloto era capaz de jugársela contra unos auténticos kamikaces capaces de dejarse la piel con tal de oir el himno del país del sol naciente mientras se deshacían entre lágrimas e hipos.

También era un aliciente (lo confieso) intentar averiguar cuál de los wild card japoneses que iban en cabeza de carrera iban a terminar por los suelos debido a su irracional ímpetu, sobre todo si llovía  :blush

El circuíto, cuyo trazado era una preciosidad con todo tipo de curvas y variopintas trazadas, proporcionaba mil y un puntos de adelantamientos.
Estaban las eses rápidas de principio del trazado, en el que veíamos a uno que, tranquílamente, se salía un poquito de la trazada y se colaba por dentro como quien no quería la cosa.
La largúisima curva a izquierdas que la realización tenía que cambiar de plano porque las motos acababan "escondiéndose" para aparecer vistas desde alante y en las que las viejas y añoradas 500 salian cruzadas derrapando una y otra vez para cortar el derrape y frenar en la curva a derechas. ¡Qué bonito era ese tramo!

Justo un poquito después, a la salida de un curto túnel, estaba la curva aderechas y la frenada para la lentísima curva a izquierdas. Ahí se veían interiores de esos que se iban telegrafiando una curva antes "te la estoy preparando". También había coladas de frenada y algún toque en la salida si al colarte alguien había improvisado adelantarte. Siempre se "esperaban a la salida".

Otra frenada de esas que podías ver cómo se la iban preparando a fuego lento era la frenada a izquierdas de la curva spoon. La precedía una rápida de derechas en la que tenías que sacrificar un poco la salida para no comerte la entrada a izquierdas de spoon. Era esa curva graaaaaaande grande que siempre la tomaban desde una cámara que estaba donde Sanglas perdió los pistones.
Me encantaba ver cómo Kevin pasaba frenando a Rainey para que luego el californiano volviera a pasarle por dentro. Eran trazadas "cruzadas". Si entrabas abierto podías mantener luego un paso por curva más rápido o bien cerrarte por dentro si era necesario (y lo era cuando alguien te hacía un interior en la entrada).

La salida de la curva spoon daba a la largísima recta de atrás.

Y para terminar con los míticos puntos de Suzuka falta, por supuesto, la gran frenada en la chicane. Ver al mítico pajarito Schwantz llegar con 8 ó 10 metros de desventajar, ver cómo se hundía la suspensión del piloto que llevaba delante mientras Kevin seguía aguantando hasta que clavaba como un demonio y hundía la Suzuki metiéndose milagrosamente por dentro.
Daba gloria verle hacerlo una y otra vez... excepto cuando adelantaba a Rainey. ¡A mi se me llevaban los demonios! ¡¡Pero frena más Rainey!!  :enfado :lol :lol

Un circuíto en el que dar una vuelta te costaba un poco más de dos minutos daba mucho aliciente. Se podían recuperar grandes desventajas en una única vuelta, sobre todo porque no sólo era un circuíto largo, sino muy técnico y, si tienes técnica y además te lías la manta a la cabeza, un buen piloto podía ser capaz de hacer una vuelta milagrosa. En eso el antiguo trazado del circuíto de Assen era también mágico.
Sólo en Suzuka y en Assen podías ver recuperar un segundo en una vuelta a base de webs y manitas mágicas.

¡¡Qué grande era Suzuka!! ¿Cuántas veces podías ver a 2 pilotos adelantarse en la última vuelta? Era único.
« última modificación: 10 de Junio de 2008, 09:22:15 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 15:07:38 pm »
¡Que lastima! Javi GP, mira que no gustarte Suzuka... :lol :lol :lol

Fuera coñas, ojalá volviese al mundial (de lo que sea) :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 15:15:21 pm »
Circuito con una Historia increible ,creo recordar una gran carrera de Ayrton contra Prost en la que Ayrton queda a fuera por un toque con Alain Prost y entra y bate el record de vuelta no se cuantas veces y le gana...lo descalificaron luego por ser empujado por los asistentes de pista....pero linda paliza se llevo Prost...

Ayrton un Genio!!! brindo en su memoria.. :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 05:10:39 am »
Mi duda es si Honda invitó a Carles para que intentara ganar o para que fuera cogiendo el tacto a la moto de las 8H. Supongo que el motivo era el segundo (aunque no sin descartar la posibilidad), ¿no? ¿O el plan era que ganara (o intentara ganar) ambas?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2008, 20:21:38 pm »
Mi duda es si Honda invitó a Carles para que intentara ganar o para que fuera cogiendo el tacto a la moto de las 8H. Supongo que el motivo era el segundo (aunque no sin descartar la posibilidad), ¿no? ¿O el plan era que ganara (o intentara ganar) ambas?

Saludos.

Yo creo que ambas. Es obvio que los 300km son la antesala de las 8 Horas y Honda en principio le mando para "a ver que pasaba". Desde luego, mejor entrenamiento que este, no lo va a tener Carles.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 20:39:03 pm »
Han perdido el año pasado a Suzuki rompiendo una racha de 10 años consecutivos de triunfos. Quieren ganar como sea y por eso quieren que Carlos esté en todo momento trabajando con la moto y el equipo y empujando a Kiyonari.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2008, 01:06:12 am »
creo que este año, sin cagadas en la salida como hizo tady el año pasado, las 8h son de carlos y ryuichi .... vamos!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2008, 10:09:50 am »
Los Bridgestone con los que corre Carlos en Suzuka ¿son parecidos a los que equipan Rossi, Stoner y compañía en Motogp, o se parecen mas a sus Pirelli de SBKs?

No vaya a ser que ahora Carlitos se emocione en Alemania y se vaya al suelo a las primeras de cambio pensando que lleva lo que no lleva... es una posibilidad tonta, lo sé, y mas en un tío con la experiencia de Checa, pero sí que puede haber cierto cruce de cables aunque sea temporal ¿no?

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Checa y Kiyonari segundos en 300 km
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2008, 13:40:15 pm »
Pues ese es un apunte interesante, Iullius. De todas formas me imagino que al primer aviso de los Pirelli hará que Carlos recuerde que lo que hay bajo la horquilla y basculante es made in italy.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz