El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas  (Leído 19920 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2008, 11:46:50 am »
Grandisisimo POST Bott!!!  :cheers


Explicado de esa forma parece tan fácil...
A que si. Yo después de leerlo he pensado en bajar a la ferretería y fabricar mi propio chasis, que resumido y fácil de entender.

Muy bueno el post y muy grande Cobas.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2008, 12:27:43 pm »
Grandisisimo POST Bott!!!  :cheers


Explicado de esa forma parece tan fácil...
A que si. Yo después de leerlo he pensado en bajar a la ferretería y fabricar mi propio chasis, que resumido y fácil de entender.

Muy bueno el post y muy grande Cobas.
[/quote

 :hysterical :hysterical :hysterical yo pense lo mismo jejejjejje,pero saque un viejo cuadro del garage y comenzare a modificarlo para pasar el rato ejjejejej,vaya uno a saber que saldra de esto   :hysterical :hysterical

Saludos Gravilla y genial bott!!!! :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2008, 22:56:05 pm »
Gracias a todos por vuestos comentarios, me alegro de que os haya gustado.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2008, 22:57:55 pm »
A mi no me a gustado, me ha encantado. Soy un ingeniero fustrado, debido a las mates :wacko
Tus post me suben la moral, ahora lo entiendo :cheers Además he visto tu blog y es enorme. El f*cking amo!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2008, 23:10:12 pm »
Acabo de entrar en tu blog yo tb y ha ido directamente a favoritos.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2009, 13:02:20 pm »
A tí te parece muy parecido al de Cobas... ¿Sabes que Cobas abandonó la doble viga por el multitubular tras la Kobas de Sito, y hasta la JJ de Crivillé? Llámalo crisis de identidad  :lol Es broma, tendría sus motivos...

Cobas pasó al multitubular precisamente por ésto:

Llege a leer en alguna SoloMoto,de los 80,que todavia conservo,un comentario de Cobas que decia que un chassis se podia hacer hasta de madera si se lograba la rigidez,necesaria   genial....lo pense mas de una vez!!!

Quería demostrar (y así lo hizo, aunque pocos lo hayan aplicado después) que lo importante no era la estructura del chasis, sino que ejerciera su función correctamente, y que para ello, daba igual el material, la forma, etc siempre que se consiguiera que funcionara dentro de unos parámetros de geometrías, rigidez, etc. Después de enseñar el camino a todo el mundo de las carreras, tuvo las santas narices de demostrarles que ese camino tenía más de una vía...


Su JJ-Cobas BMW (del 84...) ya tenía que ser solo un motor con una estructura para añadirle la dirección, otra para el asiento y anclaje superior del amortiguador y nada más, dado que el basculante quedaba sustituido por el cardan, pero la arquitectura del motor (excesivamente plano para ello) impidió hacer un chasis tan sencillo y exigió algo más complejo. Si no, ese proyecto de MotoGP nunca construido, hubiera tenido un abuelo ganador mucho antes...

Saludos.

Exactamente.  :cheers









He llegado aqui googleando en busca de info muy concreta de las 1as Britten. No hay manera de encontrar todo lo que no se refiera a la conocidisima que ya habeis puesto por aqui.

¿Alguien tiene info de esas 1as? ¿fotos?

Gracias!!
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2009, 14:33:59 pm »
¿Las hubo anteriores a la de la foto? ¿Distintas? ¿Más radicales (aún)? Cuenta, cuenta...

Por cierto, buenas tardes  :blush

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2009, 14:45:31 pm »
http://thekneeslider.com/archives/2008/02/29/six-brittens-at-25th-sound-of-thunder-anniversary/

Aqui salen reunidas, no puedo copipastear las fotos.

Me interesaria fotos de la "intermedia", la azul con estrellas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2009, 18:26:32 pm »
¿Las hubo anteriores a la de la foto? ¿Distintas? ¿Más radicales (aún)? Cuenta, cuenta...

Por cierto, buenas tardes  :blush

En la pagina oficial de Britten como es logico aunque breve hacen comentario.

Link:

http://www.britten.co.nz/history/aerobike.html#part3
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2009, 23:57:45 pm »
http://thekneeslider.com/archives/2008/02/29/six-brittens-at-25th-sound-of-thunder-anniversary/

Aqui salen reunidas, no puedo copipastear las fotos.

Me interesaria fotos de la "intermedia", la azul con estrellas.

Aquí tienes algunas, no son buenas fotos de la moto entera (de esas hay muchas en la red), pero sí que son fotos interesantes a nivel de detalle:   http://www.bottpower.com/britten.html

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2009, 13:25:44 pm »
http://thekneeslider.com/archives/2008/02/29/six-brittens-at-25th-sound-of-thunder-anniversary/

Aqui salen reunidas, no puedo copipastear las fotos.

Me interesaria fotos de la "intermedia", la azul con estrellas.

Aquí tienes algunas, no son buenas fotos de la moto entera (de esas hay muchas en la red), pero sí que son fotos interesantes a nivel de detalle:   http://www.bottpower.com/britten.html

Gracias bott, si bien ahi hay algunas fotos de detalle interesantes de Lachlan que no habia visto (basculante con hilos, soporte inferior de amortiguador suspension delantera) estoy intentando encontrar fotos del modelo anterior.

A ver si puedo colgar fotos, ayer no pude...



... pues no, me dice que directorio lleno, probaré de colgar las que he subido a una web de imagenes.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2009, 13:39:20 pm »








Ahora parece que si.

Pues eso, de ese modelo y mas concretamente alguna foto que se aprecie el soporte superior del amortiguador de suspension trasera, tapado por el codo de escape en la 3a foto.

Es por resolver una duda que tengo: yo recuerdo haber leido y visto una imagen de una Britten hace años con un amortiguador blanco y comentando que trabajaba a extension. Revisando estas semanas el tema Britten he visto que la ultima y mas famosa de sus maquinas no es la que lleva esa particularidad, por lo que me queda intentar corroborar mi memoria con alguna foto en que se pueda apreciar ese detalle.

Por otro lado aprovecho para felicitarte por tu trabajo, yo particularmente soy un pequeño fanatico de parte ciclo de las motos. De hecho si un dia hay un rato comentaria un par de detalles que me llaman la atencion al respecto de ese buen post tuyo en este hilo que ya leí (llegué por aqui justo unos dias antes), didactico y mejor redactado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2009, 14:35:35 pm »
Me sumo a lo dicho hasta ahora y reitero la calidad de este tema y las gracias a Bott por su explicación.

Pero desde el más absoluto desconocimiento de la tecnología de motocicletas, me pregunto una cosa: si como dice Bott el chasis de carbono tiene unas cualidades muy superiores de amortiguación en inclinaciones límite como las actuales, haciendo que no haya chattering, sin a cambio dar problemas de rigidez, por tanto no da problemas en los otros momentos de la curva como son la entrada y la salida. ¿Se refleja eso en los tiempos, porque yo no veo a las ducati con ventaja en el paso por curva? Es más, se supone que los demás deben tener problemas de puesta a punto, y sin embargo las yamaha van bien desde el viernes y preguntad por ducati cuánto les cuesta poner sus motos finas (ya se que tambien estan todos los demás apartados: motor, electrónica, suspensiones...).

Mat Oxley escribe este mes en La Moto cómo los pilotos de MotoGP tienen que accionar el freno delantero mientras abren el acelerador en algunas curvas para evitar el chattering, y esto se lo dice Stoner, por tanto la Ducati tiene chatter...

perdón por el tocho ¿me estoy liando  :fumando y mezclo churras con merinas?

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2009, 14:52:33 pm »
FERR, contradiccion harto curiosa que pones de relieve.

No estas mezclando churras con merinas, mas alla de las caracteristicas de la fibra de carbono la Ducati es basicamente muy rigida... y "poco sofisticada" en algun apartado basico que lo camufla la electronica y la muñeca de Stoner.

Marcho, taluego!

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2009, 20:44:09 pm »
Lo poco que distingo en esas fotos, ese amortiguador trabaja igual que en la Britten rosa, la última. El muelle a compresión, y los tirantes a extensión, lo que permite que sean largos y esbeltos.

Si realmente "viste" ese muelle trabajando a extensión, seguiremos buscando. Si sólo lo leíste, me apuesto dos Voll-Damm regadas de conversación motociclista a que el que escribía tomó el todo por las partes.

Saludos.

Pd. Lo de tocar el freno delantero mientras se acelera me supera, lo siento, lo haga Stoner o Superman. Sobre la presunta rigidez de la Ducati, pensad que su "chasis" es muuuuy corto, y su motor, puesss.... tiene que ser rígido, si no, no engrana la primaria en las curvas a izquierdas  :lol  Tal vez unos silentblocks...  :hysterical

O les ha entrado un ataque de mieditis y no se atreven a hacer el chasis tan fino como dicen los cálculos, no vaya y se parta.

O se han equivocado en la horquilla y han puesto un muelle más duro.

O...  :lol
« última modificación: 22 de Julio de 2009, 20:48:49 pm por Rasmien »