El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Nurburgring  (Leído 13724 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2008, 16:18:31 pm »
Por lo visto de Gea se cayó en SSP y no volvió al box.

Yo sigo con la duda de que le pasó a biaggi en la primera manga.

Bien por Haga, recortando puntitos con Bayliss. Un Bayliss con muchos errores y en cuando ha rodado con biaggi se veía la evidente diferencia de moto, que le corregía todos sus errores.

Xaus.... No me extraña que Fabrizio se enfadara con él, lo mejor es quitarselo de encima rápido si quieres acabar bien la carrera.

Y pff como me alegro de ver a Corser pilotando así, ojala todas las carreras que quedan siga así.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2008, 16:23:21 pm »
Fantastico Noriyuki una vez más :bounce. Tambien hemos visto un Corser desconocido y a un Bayliss fallón. Decepcionante finde de Checa.

Podra alcanzar Noriyuki Haga a Troy Bayliss de aqui a final de año?

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2008, 17:49:52 pm »
Bien Rubén, bien Fonsi, dentro de lo que cabe... pero eso no me hace retractarme de lo dicho. Ambos deberían estar luchando por el título y por el cajón en cada carrera.

¿En serio crees eso? :ph34r:

Sabiendo como sabemos que las Sterilgarda no están (ni muchísimo ménos) al nivel de las oficialísimas Xerox, y que éstas en manos de Bayliss están sudando para seguir y/o ganar a según qué tetras (Checa, Neuk, Haga...)....¿cómo se supone que debería estar Ruben luchando por cada podio? ¿recortando las chicanes en todas las vueltas? ¿esperando a que le pase Checa y atando (literalmente) su 1098R a la CBR de Carlos?
Ruben a lo máximo que aspira es a quedar por encima de Biaggi, y como mucho de Fabrizio, y reivindicar así que hagan su Ducati más competitiva y que cuenten con él para el año que viene....y de momento ahí está por encima del Romano.
Pero claro, para eso no tiene que caerse...y como el chico tiene afición por probar el asfalto de cada circuito...pues no hay nada que hacer...

Y lo de Fonsi....pues sí, debería estar más arriba. Pero vuelvo al mismo (o parecido) planteamiento al caso Xaus.
Sabiendo como sabemos (una vez más gracias a Noyes) que la Suzu de Neukirchner (o como se escriba) es 10 CV más potente y da bastante da más par que la de Fonsi, y que aún así el alemán no está arrasando, no veo por qué Fonsi sí debería estar haciéndolo con una moto inferior.
Sí que es verdad que podría estar más cerca de Neuk, pero tampoco es que quedar 8º por 3º del alemán (con una moto superior) sea una debacle...ni de lejos, comparable al 14º de Biaggi, por ejemplo.

Hombre, ILF, no hablo de una carrera, sino de sensaciones en lo que llevamos de mundial. Si por esta carrera fuese, las Yamaha irían 1ª y 2ª del campeonato... y ya ves.

Es cierto que las 1098 no son todas iguales. De hecho me queda claro que la de Bayliss está un escalón o dos por encima del resto, pero si Biaggi no se hubiera caído en Australia, si no se hubiese hecho daño de manera reiterada, la sensación es que podríamos haber visto una Ducati negra frecuentando el cajón. Sé que jugar con "y si..." es tramposo, pero cuando desconocemos datos, cifras y razones más allá del "mi moto es peor", las sensaciones mandan, y a mí Rubén me transmite menos que sus compañeros. Este año hemos visto hacer carreras de mérito a casi todos los pilotos Ducati independientemente de su estructura; incluso Lanzi tiene una victoria en su haber... Mientras, Xaus apenas ha asomado la cabeza en los puestos delanteros, siempre sumido en estériles batallas en medio del grupo... sé que es fácil hablar y muy complicado hacer, pero esperaba mucho más de un hombre con la experiencia del piloto barcelonés: lleva mucho tiempo sobre las motos de Bolonia y a estas alturas me cuesta aceptar su mediocre regularidad -cierto, cuando no se cae- frente a las épicas gestas de antaño. No sé, quizá se sentía mejor sobre la 999, pero a estas alturas, cualquier otra temporada, seguramente ya se había subido al cajón más de una vez. Y, desde luego, lo veíamos más por la tele.

Es muy probable que esté siendo injusto con él, pero había muchas esperanzas puestas en esta temporada y al final se está quedando en nada. veremos qué pasa de aquí en adelante, pero si todo sigue como hasta ahora y Biaggi aguanta sobre la moto algunas carreras, creo que el romano estará mucho más arriba que el nuestro cuando todo termine. Ojalá me equivoque...

En cuanto a Fonsi... ahí sí tengo menos dudas. Coñe, si Kagayama no fuese como es, le estaría dando paliza tras paliza. ¿En la carrera estadounidense no estaba junto a Neukirchner en primera línea? ¿Y dónde estaba Fonsi? Y no fue una excepción. La realidad es que el nuestro acaba demasiado frecuentemente como la última GSX-R. No sé cuáles son sus problemas, pero vuelvo a las sensaciones: resulta descorazonador verle acabar entrando por los pelos en el top ten, mientras el alemán está constantemente en el podium y el japonés se desata en alguna carrera que otra. A Fonsi lo vemos demasiado a menudo batiéndose con máquinas como las Kawasaki o la Honda de Muggeridge, a mi juicio inferiores a la suya...


En cuanto a la segunda carrera, fantásticas las R1. No sé de dónde han sacado ese rendimiento, pero ambos iban finísimos en comparación al resto, especialmente un desastroso Bayliss: es inconcebible la cantidad de errores que cometió. Gracias a que su moto tiene los bajos que tiene porque me faltan dedos de la mano para contabilizar el número de pasadas de frenada que se hizo.

Me decepcionaron tanto Neukirchner como Checa. Esperaba más de ambos en la segunda manga teniendo en cuenta que en ningún momento parecían ir por encima de sus posibilidades... aunque ya comenté que Nurburgring es un circuito complicado para apreciar las posibilidades de cada cual... Eso si, Corser ha vuelto por sus fueros. Me hubiera encantado ver un final de carrera apretado entre Haga y él, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que slía Troy de la última chicane... estoy seguro de que en el equipo respiraron aliviados cuando vieron la bandera roja :P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2008, 18:36:48 pm »
Parece que lso comisarios de nurburgring no aprenden ... lo de la bandera roja de ssport, inexplicable ... y tpoco entiendo porqué a quienes ya habían caido se les deja comenzar de nuevo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2008, 18:46:44 pm »
si se ha parado la carrera antes de de acabar la primera vuelta... parten en la nueva salida los que tomaron la primera, si hubiesen parado una vez hecha la primera vuelta y solo partirian los que han pasado por meta
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2008, 18:49:23 pm »
Rosco, los "y si..." prefiero apartarlos de las discusiones....porque si Ruben no se hubiera caído, estaría aún más arriba en la clasificación (ya ves, el 7º del campeonato a pesar de "las malas sensaciones" que transmite, y en equipo privado) y bastante más delante de su compañero Biaggi que parece que que suscita mejores sensaciones entre la mayoría, pero que sin embargo, con la misma moto (o no.... :rolleyes:) está dos puestos por debajo en el mundial...
Las sensaciones son algo muy subjetivo, y lo que a uno le puede parecer una cosa, a otro la contraria.
Sin embargo, las estadísticas no mienten.
Y en el caso de Xaus, con sólo echar un vistazo a las estadísticas de la primera mitad de la temporada, ves que Xaus ha hecho sólo un podio (2º en Qatar) pero 4 4ºs y 6º y 7º esporádicos, por ejemplo, que tratándose de una moto privada entre, como mínimo, 8 oficiales, no me parece que sea para lincharle...

Por otra parte, y seguimos hablando de "sensaciones"...no sé qué te hace estar tan seguro de que Kagayama le daría paliza tras paliza a Fonsi si no "fuese como es"...y por otra parte:

Citar
¿En la carrera estadounidense no estaba junto a Neukirchner en primera línea? ¿Y dónde estaba Fonsi?
Pues en la 1ª carrera, por ejemplo, Fonsi acabó 5º justo después de Neuk, que acabó 4º...Kagayama 8º :rolleyes:

Citar
La realidad es que el nuestro acaba demasiado frecuentemente como la última GSX-R.
No. Esa no es la realidad.
La realidad es que de 14 carreras, la Suzu de Fonsi ha sido tan sólo 3 veces la última de las Alstare.
Sin embargo, en 4 ocasiones ha sido el mejor de su equipo...

Citar
No sé cuáles son sus problemas, pero vuelvo a las sensaciones: resulta descorazonador verle acabar entrando por los pelos en el top ten, mientras el alemán está constantemente en el podium y el japonés se desata en alguna carrera que otra.

Otra vez te vuelven a traicionar las sensaciones...mejor fiate de las cifras y la estadística, que esa no miente...
7º, 1º, 3º, 5º, 4º, 7º, 4º, 5º, 8º y 8º. 10 resultados de 14 en los que no ha entrado "por los pelos" en el top 10. Los otros tres, DNF, 9º (por los pelos o nó, pero en top10) y 11º...


Entiendo que cuando se gana en la cita inicial y se tienen puestas en él unas esperanzas de victorias y lucha por el campeonato y éstas no se ven cumplidas, las "sensaciones" sean más tremendistas de lo que la realidad es.
Pero antes de dar por buenas dichas sensaciones es mejor comprobar con cifras y datos si dichas sensaciones se corresponden con la realidad...

Por cierto, ap pesar del desastre de temporada que se puede deducir que está haciendo Fonsi a tenor de las sensaciones que describes, ahí está, 5º del mundial.



Vsssssssssssssssssss
« última modificación: 15 de Junio de 2008, 18:51:44 pm por ILF »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #81 en: 15 de Junio de 2008, 19:16:36 pm »
Bueeeeeno, vaaaale... Me he equivocado ;)

Pero no soy el único decepcionado. Ocotillo reproduce las palabras de Batta en las que habla, sin tapujos, de decepción. Kagayama es una imposición, es ya un piloto veterano y todos sabemos que funciona a rachas, pero desde luego no es brillante. Pues, que quieres que te diga, ver al joven alemán delante casi constantemente y a Fonsi en varias ocasiones por detrás de Yukio cuando, en teoría, llegaba para ser el piloto Nº1, sí, resulta decepcionante. Estoy con Francis. Nieto no está cumpliendo las expectativas. Y yo lo siento, ya que aunque nunca ha sido santo de mi devoción, me gustó mucho su actitud con la Kawasaki... pero a un piloto oficial con una moto competitiva (y la Suzuki lo es) le exijo bastante más que una discreta regularidad.

En cuanto a Xaus, pues también me traicionaron las expectativas, y seguramente se trata de una postura más injusta... pero hace casi nada me volví a encontrar con unas declaraciones suyas hechas en pretemporada, concretamente el Phillip Island, donde hablaba de las posibilidades de la nueva moto y casi me recordaba a Edwards :rolleyes: . Y sí, Biaggi sumó dos roscos, pero se cayó en las dos carreras de aquella pista cuando éstaba 2º-3º e intentaba coger a Bayliss... a Rubén no se le ha visto en esas en lo que va de campeonato.

Una cosa es ser comprensivos con los pilotos, y más con los nuestros, respecto al material y tratamiendo del que gozan... pero otras es estar disculpándoles constantemente y aceptar su mala suerte, o injusticias cometidas contra ellos carrera tras carrera. A veces es mejor apretar los dientes y demostrar que realmente se trata de inferioridad mecánica manifiesta pero no me vale, como en esta cita alemana, que a la SuperPole salgan los nuestros muy por detrás del puesto 10º y sus compañeros salgan en 2º y el 3º. Ahí no hay justificación que valga. Y en esto de las carreras, ILF, tú mejor que yo sabes que cada salida a pista cuenta, y no sólo es cuestión de echar un vistazo a la tabla calsificatoria y conformarte con un puñado de puntos ganados a fuerza de mantenerte sobre la moto y no de doblegar a tus rivales sobre la pista.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #82 en: 15 de Junio de 2008, 19:24:10 pm »
Parece que lso comisarios de nurburgring no aprenden ... lo de la bandera roja de ssport, inexplicable ... y tpoco entiendo porqué a quienes ya habían caido se les deja comenzar de nuevo ...

Por la misma razón que dan a Haga vencedor de la 2ª manga, sacan la bandera roja cuando va Corser lider, pero en la anterior vuelta paso Haga 1º.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #83 en: 15 de Junio de 2008, 20:41:14 pm »
ya pero no es justificable que aitchinso, después de la que monta, pueda volver a salir en la 2 manga 

y esa bandera roja es muy doscutible - en muchos otros circuitos esa carrera no se habría parado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2008, 10:09:55 am »
Para todo en esta vida ahy que ser un pelo zorro, y Haga lo  fue una vez mas, levanto la mano por si colaba y colo, sabia que era inminente que Corser le pasara y le quitara la carrera, que el reglamento es injusto en eso, pues puede que si, pero se hace difícil montarlo de otra manera, salvo que los que se hiciera es plantar la bandera roja cuando pasan los cinco primeros meta, de esa manera seria algo mas justo.

La apariencia de estas carreras es que esas ruedas delanteras blandas debian dar mejor sensación y permitieron ir mas seguros en aquellas bajadas con pleno apoyo delantero a las dos Yamahas, que eran de las pocas que las montaron, a Checa no se le veía muy seguro y como el había varios, es subjetivo el apunte mio, pero buscando una razón, esa es lógica.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2008, 13:29:35 pm »
Os recomiendo encarecidamente veais la carrera de Superstock 1000

Dios mio ¡¡¡que espectáculo¡¡¡, las 2 suzukis y la Ducati.... iban haciendo supermotard.... atención el "Giuliano", con el nº 34.... acojonante.....

Mirarlo por que después de lo visto "fué la mejor carrera de todo el fin de semana.... con diferencia".....


Pd:¡¡dios mio y no se dan cuenta que estas motos sin tanta electrónica DAN  MAS ESPECTÁUCLO QUE EL RESTO¡¡¡¡, espero que los flaminis empiezen a pensar seriamente en el tema.........
« última modificación: 16 de Junio de 2008, 13:32:59 pm por chiachio »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2008, 13:40:18 pm »
Para todo en esta vida ahy que ser un pelo zorro, y Haga lo  fue una vez mas, levanto la mano por si colaba y colo, sabia que era inminente que Corser le pasara y le quitara la carrera, que el reglamento es injusto en eso, pues puede que si, pero se hace difícil montarlo de otra manera, salvo que los que se hiciera es plantar la bandera roja cuando pasan los cinco primeros meta, de esa manera seria algo mas justo.

Lo de la justicia que se lo pregunten a Aaron Slight.

En cuanto a lo de los cinco primeros, ¿ por que los cinco ? ¿ Por la rima facil ? ¿ Por que no los ocho ?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #87 en: 16 de Junio de 2008, 17:55:45 pm »
creo que cuando haga le vantó la mano corser la levantó también ... no iba primero corser?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2008, 18:56:31 pm »
creo que cuando haga le vantó la mano corser la levantó también ... no iba primero corser?

sí, pero como lo que se computa son los resultados de la vuelta anterior ...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Nurburgring
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2008, 20:38:39 pm »
ya, lo decía porque parecía que los dos coincidieron, no me pegaba que haga sea de ganar con truquillos de levantar la mano cuando va primero

lo peor es que nada más entrar todos a boxes, dejó de chispear

por cierto , este se rompió el hombro hace 13 días ... esto cómo se come?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500