El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV. Circuito Albacete 26-27 Julio  (Leído 16204 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: CEV Jerez
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2008, 01:17:14 am »
Axel Pons, en la UCI a la espera de una nueva intervención

Ha sido operado de sus lesiones en las piernas tras el accidente en Jerez

Barcelona. (EFE).- El piloto catalán Axel Pons, accidentado el fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, ha sido intervenido hoy de diversas lesiones en sus piernas y sigue en la unidad de vigilancia intensiva, a la espera de una nueva operación, en la pelvis.

Axel Pons ha sido intervenido hoy en la clínica Dexeus de Barcelona de "fracturas transversales con minutas de ambas tibias y peroné y rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", como así señala el parte médico facilitado a los medios. En la operación, se le ha realizado "un enclavado endomedular en ambas tibias, previa realización de las maniobras de reducción de las fracturas desplazadas", y respecto al ligamento cruzado anterior con arrancamiento de la espina tibial "se ha realizado un anclaje anatómico".

El joven piloto ha sido intervenido por los médicos Josep Vilarrubias e Ignacio Ginebreda. Después de la operación, seguirá en la UCI hasta que el equipo médico autorice una nueva intervención, por la fractura de pelvis que también padeció.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: CEV Jerez
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2008, 01:36:00 am »
aupa chaval, y aupa sito y mamá pons
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: CEV Jerez
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2008, 01:52:31 am »
Axel Pons, en la UCI a la espera de una nueva intervención

Ha sido operado de sus lesiones en las piernas tras el accidente en Jerez

Barcelona. (EFE).- El piloto catalán Axel Pons, accidentado el fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, ha sido intervenido hoy de diversas lesiones en sus piernas y sigue en la unidad de vigilancia intensiva, a la espera de una nueva operación, en la pelvis.

Axel Pons ha sido intervenido hoy en la clínica Dexeus de Barcelona de "fracturas transversales con minutas de ambas tibias y peroné y rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", como así señala el parte médico facilitado a los medios. En la operación, se le ha realizado "un enclavado endomedular en ambas tibias, previa realización de las maniobras de reducción de las fracturas desplazadas", y respecto al ligamento cruzado anterior con arrancamiento de la espina tibial "se ha realizado un anclaje anatómico".

El joven piloto ha sido intervenido por los médicos Josep Vilarrubias e Ignacio Ginebreda. Después de la operación, seguirá en la UCI hasta que el equipo médico autorice una nueva intervención, por la fractura de pelvis que también padeció.



Genial   Vilarrubias estuvo en mi ciudad el año pasado y pude conocerlo es una verdadera eminencia!!!!,tengo la suerte de ser amigo de Luis Caceres un medico de aqui,que estuvo viviendo en la casa de Vilarrubias,hace muchos años y al cual el adopto como idolo,fue el quien gestiono a traves de RotaryClub su venida a Formosa,en donde el Dr Vilarrubias,opero gratis a varios,chicos con problemas,en el Hospital De Alta Complegidad de Formosa,y al recordad que Luis alguna vez me conto que el habia operado y atendido mas de una vez a Corredores de moto,,me parecio alguien muy interesante,asi que estuve en el Hospital el dia que dio una conferencia y de verdad es una persona fenomenal...y debo decir que su actual medico asistente tambien nacio aqui en Formosa ,pero por casualidad,es que su padre hera Gendarme y tenia destino aqui en el momento del naciemiento...vaya casualidad..linda por cierto!!!!

Se lo contare a Luis estara muy contetro cuando,cuando le hable de su gran Amigo...saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: CEV Jerez
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2008, 16:09:57 pm »
Citar

Sito Pons: "Pienso ayudar a mi hijo Axel a ser campeón"
Fue de los mejores. Bicampeón. Como Nieto o Crivillé, marcó una época. Ser Sito Pons es fácil, lo difícil, alguien diría que lo imposible, es ser el padre de Axel, un joven que quiere seguir los pasos de su progenitor


--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: fractura de ambas tibias y peronés, de la pelvis, rotura de un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, contusión pulmonar, laceración hepática y hemorragia interna. ¿No le duele el alma después de que su hijo Axel, de 17 años, sufriese estas lesiones?

--Si de lo que se trata es de crearme mala conciencia, le diré que el peor rato de mi vida lo pasé cuando iba a su encuentro por la vía de servicio del circuito de Jerez. Vi la caída, de auténtica mala suerte, pues le atropellaron cuando él se levantó sin rasguños para volver a coger la moto. Fui a su encuentro y, cuando llegué a la curva, le estaban metiendo ya en la ambulancia. Le oí gritar des- esperadamente "¡las piernas, papá, las piernas!". Aquel grito me calmó. Pensé: "Está bien, se ha salvado".

--¿No se ha planteado pedirle a su hijo que desista de correr?

--No pretendo que me comprenda, ni siquiera que me entienda. Solo los padres que viven una situación parecida a la mía están capacitados para comprenderme. Durante ocho años, ¡durante ocho duros años!, he intentado convencer a mi hijo de que no corriese. Es más, a los 12 años lo envié a estudiar a Inglaterra. ¿Sabe por qué? Porque allí no corren en moto; si acaso, en karts.

--¿Le sirvió de algo la estrategia?

--Cuando, cumplidos los 14, regresó a Barcelona, me dijo: "Papá, eso de los karts es una bobada. Mi pasión es la moto, lo siento". Axel es, de su generación, el muchacho que más tarde ha empezado a correr en moto. Y todo por culpa de su padre, que no le dejó. Pero ahora que ha sido él quien ha decidido, pienso ayudarle a que, si puede, si vale, que yo creo que sí, sea campeón.

--Y Laura, su esposa, ¿qué piensa de que su hijo corra en moto?

--Sufre mucho y quisiera que le convenciéramos de que desistiese. Pero Laura, como yo, sabe que Axel ha elegido este camino, y, si se recupera de esta caída, seguiremos a su lado, apoyándole. Él ha de saber que siempre nos tendrá a su lado. Siempre.

--Y la abuela... ¿qué dice la abuela?

--Sufrió mucho conmigo como madre y ahora sufre como abuela. Es tremenda, y el otro día le pidió a Axel que lo dejase. Yo me enfadé mucho porque habíamos pactado que no le diría nada, que le dejaríamos recuperarse y, luego, pasados unos meses, le plantearíamos el tema. Pero ella, nada más verle en la UVI, se lanzó a convencerle.

--¿Cómo reaccionó Axel?

--Axel sabe que todos sufrimos, pero él quiere ser piloto e, insisto, a mí me tendrá siempre a su lado. Para ser piloto hay que querer serlo con toda el alma, y Axel le pone más pasión que nadie. Es muy valiente.

--Me han dicho que quien peor lo pasó fue su segundo hijo, Edgar, que tiene ahora 13 años.

--Edgar empieza a sentir también ese cosquilleo. El martes, cuando vio a su hermano en la UVI de la Dexeus, se puso a llorar. Al salir, aproveché la ocasión para recordarle lo que siempre le digo: que este deporte es muy duro y que mejor se lo quita de la cabeza. Me miró y descubrí en él la misma mirada que tenía Axel a su edad. Espero convencerle. Al menos Lucas, el pequeño, de 7 años, no se separa de la Nintendo. De momento.

--Para ser campeón, ¿hace falta semejante martirio, tanto sufrimiento?

--Hace falta ser mentalmente fuerte, de acero. La progresión de Axel ha sido bestial. En dos años se ha puesto a la altura de los demás, habiendo comenzado más tarde que nadie. De ahí que lo primero que le dije, tras el accidente, es que todos los campeones han pasado por esto antes de ganar un título. Le expliqué que Doohan se partió la pierna por tres sitios antes de ganar sus cinco títulos. Yo mismo me rompí el fémur en Austria antes de ganar mis dos coronas. Pedrosa se rompió los dos tobillos antes de tricampeonar.

--Lo que no te mata te hace crecer.

--Le dije que este percance le hará más fuerte, saldrá reforzado mentalmente y, por supuesto, más maduro.

--¿Tiene su hijo Axel las condiciones de un piloto campeón?

--Aún es pronto para decirlo, pero tiene coraje, alma, pasión, ganas, ilusión y aprende muy rápido. Yo intuyo que tiene muchas de las cosas que se necesitan para ganar, sí.

--Dígame cinco o seis de ellas.

--Tiene carácter. Es frío y calculador. E inteligente. Los campeones no son rápidos a una vuelta. O en un circuito. En seco o en mojado. Los campeones son rápidos siempre. Han de saber aglutinar un equipo a su alrededor. Han de ofrecer buena información para que sus técnicos mejoren la moto. Han de ser analíticos, valientes pero no en exceso. Los campeones superan sus defectos y aprenden de las situaciones extremas.

--¿Qué le dijo Axel a su madre?

--Le preguntó si había llamado al colegio para pedirle a la directora un nuevo aplazamiento de dos exámenes. Sabe que, sin buenas notas, no hay ni moto ni carreras.

fuente:elperiodico.com

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: CEV Jerez
« Respuesta #64 en: 24 de Junio de 2008, 03:36:31 am »
El listo que ha escrito esta entrevista no ha hecho más que traducir la entrevista de Albert Om en "El club" de TV3 y reformular las preguntas como si las hiciera él... Incluso inventando alguna para poder meter otras cosas que quedaron fuera del propio contexto de entrevista y aprovecharlas...

Saludos.

P.D. ¡Qué listos son algunos...!  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: CEV Jerez
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2008, 00:31:11 am »
Axel Pons intervenido con éxito de la fractura de pelvis

* Fuente : www.dailymotos.com

Una semana después de pasar por quirófano, Axel ha vuelto a la mesa de operaciones del USP Institut Universitari Dexeus para ser intervenido de la fractura de pelvis que sufrió en el circuito de Jerez.

El Profesor Josep M. Vilarrubias, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte; el Dr. Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, y el Dr. Pedro Farreras, del Servicio de Cirugía General y Laparoscópica, han intervenido al joven Axel Pons de la fractura de pelvis sufrida en el circuito de Jerez.

La intervención quirúrgica se ha desarrollado con éxito, consistiendo en la reducción y ulteriorosteosíntesis con placa atornillada. Axel ha sido operado por el mismo equipo médico que le intervino de las lesiones sufridas en ambas piernas, en concreto de fracturas transversales con minutas de ambas tibias y peroné y rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Recordar que Axel Pons ingresó en USP Institut Universitari Dexeus el 16 de junio, procedente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, después de sufrir un grave accidente durante la celebración de la prueba de 125 cc del campeonato de España de velocidad en el circuito de Jerez de la Frontera.


Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: CEV Jerez
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2008, 18:08:52 pm »
Axel Pons sale mañana de la clínica tras dos operaciones y 20 días ingresado  :cheers



* Fuente : EUROPA PRESS

El joven piloto Axel Pons recibirá mañana el alta hospitalaria y abandonará la clínica Dexeus de Barcelona después de haber estado 20 días ingresado en el centro y haberse sometido a dos operaciones por diversas fracturas a causa del accidente que sufrió el pasado 15 de junio en el Campeonato de España.

Axel Pons, de 17 años e hijo del ex campeón mundial Sito Pons, volverá a casa para continuar con la recuperación de las fracturas de las dos piernas y de la pelvis que se produjo en un aparatoso accidente en el circuito de Jerez, en el que sufrió una caída y posteriormente fue arrollado por otra moto.

El corredor catalán ha tenido una buena recuperación de las operaciones, "más rápido y satisfactorio de lo esperado como es habitual en los deportistas", y por ello el equipo médico ha decidido que pueda continuar la recuperación en su domicilio, según informó el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

En este centro ingresó un día después del accidente procedente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, al que fue trasladado después del accidente que sufrió durante la prueba de 125 cc del Campeonato de España en el circuito de Jerez y en el que resultaron heridos de menor gravedad otros tres pilotos.

El hijo de Sito Pons ofrecerá mañana una rueda de prensa junto a su padre, Sito Pons, y los doctores Josep Maria Vilarrubias, jefe de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte; Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento, y Angel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna y UCI de la clínica Dexeus.
« última modificación: 03 de Julio de 2008, 15:54:41 pm por fiasco »

Desconectado X FUERA - POLYCCIO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re: CEV Jerez
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2008, 18:11:48 pm »
Increible la recuperación del chaval, ahora quedarán largos diías de reposo y rehabilitación. Animo Axel, el 2009 será tu año.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: CEV Jerez
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2008, 18:12:14 pm »
Ánimo Axel, me alegro de que todo siga bien. Y esperemos poderte ver pronto

:moto
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 18:14:18 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: CEV Jerez
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2008, 18:26:11 pm »
¡Ánimo, Axel!!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: CEV Jerez
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2008, 00:58:07 am »
Axel Pons: "Me encuentro muy bien y ya me pongo de pie"



* Fuente : Europa Press

El piloto Axel Pons, que ha recibido hoy el alta del USP Institut Universitari Dexeus, después de permanecer 18 días ingresado en dicho centro tras su grave accidente sufrido en Jerez, ha afirmado que se encuentra "muy bien" y que ya puede ponerse de pie. El joven piloto catalán, hijo del bicampeón mundial Sito Pons, ha superado con éxito dos operaciones a las que fue sometido como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 16 de junio en el circuito jerezano. Pons ha agradecido al equipo médico y al hospital el trabajo realizado, así como el apoyo recibido por parte de la afición durante su convalecencia: "aunque todavía no he conseguido nada importante la afición siempre me ha apoyado y por eso intentaré recompensarles en el futuro", ha apuntado. El piloto comienza hoy un periodo de rehabilitación intensiva que durará un mes aproximadamente y que se centrará en potenciar la musculatura y posterior deambulación.

Sobre su recuperación, Axel Pons ha reconocido que se encuentra "muy bien" y que ya se pone de pie. "Estoy empezando a dar los primeros pasos y es como volver a aprender a caminar". Durante el periodo que el joven piloto catalán ha permanecido ingresado en el hospital ha pasado dos veces por el quirófano para ser intervenido de las piernas y la pelvis.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: CEV Jerez
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2008, 09:28:17 am »
Fuerza chico, que queremos verte ya subido en la moto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: CEV Jerez
« Respuesta #72 en: 04 de Julio de 2008, 12:50:43 pm »
malegro y felicito a Axel y Papa Pons :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: CEV Jerez
« Respuesta #73 en: 04 de Julio de 2008, 13:57:06 pm »
Me han encantado las respuestas de Sito Pons, aunque vaya papeleta que tiene el pobre hombre en casa...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: CEV Jerez
« Respuesta #74 en: 25 de Julio de 2008, 18:28:27 pm »
Hablando del CEV,alguien me podria decir si es posible ver la carrera por internet??

y de paso pregunto alguien sabe que le esta pasando en el CEV a Kenny Noyes,comenzo el año de forma exelente,pero despues tuvo mala suerte....o esta teniendo algun problema con la moto?.

Espero mejore!!! se lo merece el padre es mi idolo,y por consiguiente quiero que le vaya genial al hijo...vamos
Kenny dale con todo!!!!!!!!!!!!!!,en las entrevistas se nota que es un chico exelente.... desde aqui todo mi apoyo para Kenny.. :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.