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Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 385222 veces)

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Desconectado Alekos

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #330 en: 26 de Agosto de 2008, 21:56:56 pm »
Yo a Dani le considero un buen piloto pero inferior a: Rossi, Stoner y Lorenzo. Incluso por debajo de Dovizioso, a la par que Hayden.

Inferior a Lorenzo y Dovi, lo que hay que leer.

Algo que está sobradamente ejemplificado en sus innumerables carreras en las que han coincidido los tres. Aham! :lol

Y claro que es dueño de HRC, de hecho tiene las llaves de la fábrica y cierra él cuando se va el guarda :hysterical :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #331 en: 27 de Agosto de 2008, 08:44:49 am »
 :lol :lol :lol :lol

Venga va, vamos a respetarnos las opiniones, ¿ok?

Yo no creo que Dani sea inferior a Dovi o Jorge. Y si Dani no ha sido campeón del mundo aún, creo que es debido a varios factores que seguramente podríamos enumerar todos. Al igual que Dovi tuvo sus handicaps en 250 para no ser campeón.

Ser campeón no depende únicamente de tu calidad como piloto, sino de lo que tengas al rededor y no os estoy diciendo nada que no sepáis.

Decir a la gente de este foro, en general, que HRC no es hoy por hoy lo mismo que lo fue en los 90, en donde se lo ganaba todo a partir del 94.
Desde que Rossi se fue a Yamaha, HRC ha dado unos cuantos tumbos, se ha dado unas cuantas bofetadas, ha perdido cuando nadie creía que perdería, y ha ganado (con Hayden) cuando nadie pensaba que ganaría.

La ha cagado con diseños de motos que se han mostrado como erróneos (el año pasado con esa "motito hecha a medida").
Parece haberla cagado con la política de confianza con los neumáticos este año.
Son los únicos fabricantes que NO tienen motores de válvulas neumáticas (hasta Suzu y Kawa lo tienen).

Si vosotros pensáis que eso es ser claro dominador de una categoría...

En fin, que Dani no ha entrado en HRC en un momento en los que Honda sean claros dominadores.

Ale, saludetes para to kiski.
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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #332 en: 27 de Agosto de 2008, 10:45:11 am »
Yo no le veo inferior, simplemente veo que Lorenzo o Dovizioso en 2-3 años pueden ser campeones fácilmente! Porque? Pues porque son más completos que Pedrosa, són agresivos cuando toca, frenan fuerte, saben ganar en el cuerpo a cuerpo... Mmmm... Los tres son muy buenos, pero, para mí, Lorenzo y Dovi tienen más cualidades para ser campeones antes y más tiempo...
+1.

Me podeis explicar:
- Si Dani es tan bueno como decis, me podeis explicar como puede ser que no haya sido capaz de desarrollar una moto mala y hacerla buena?.
- Seguimos hablando de Pedrosa en 125 y 250, lastima que hace ya 3 años largos que se largo de esas categorias. Cuantas veces Pedrosa ha pasado a Rossi como hizo Dovi en Qatar, cuantas veces hemos visto a Pedrosa pelear una frenada en MGP como hacen estos chicos. Cuantas veces hemos visto a Dani poner webs encima de la mesa? Nunca porque en la unica vez fue Sachsering y la cago de lo lindo.
- Porque decimos que Barros o Biaggi no triunfaron en HRc y podemos decir que Dani si?. Vale que ha ganado carreras, pero HRC quiere campeonatos no carreras y ahi estan todos empatados.
- Cuando Dani ha tenido opciones de ganar en MGP? Nunca porque siempre ha acabado a un mundo
- Si Dani es tan bueno porque quiere levantar un muro entre él y Dovi?


Si HRC la ha cagado con las motos, el 50% de la culpa es de Dani Pedrosa que es el encargado desde hace 2 años de desarrollarlas.
Si HRC no tiene motor de valvulas neumaticas es por culpa de Dani Pedrosa que no lo ha probado en toda la temporada, negandose continuamente.
Si Dani no ha tenido opciones al titulo es por su debe como piloto, porque las caidas son un debe, no mala suerte.


Comparación entre pilotos:
- Pedrosa: 3 años en HRC, 6 victorias (5 en escapada) 1 subcampeonato
- Sete: 3 años en Honda satelite, 8 victorias en 2 años (luchadas) 2 subcampeonats
- Melandri: 3 años en Honda satelite, 5 victorias en 3 años, 1 subcampeonato
- Hayden: 5 años en HRC, 2 victorias y 1 mundial

Cualquiera de estos 4 pilotos tiene mejor palmares (en conjunto) que Dani con Honda. Incluso Melandri que llevo siempre una moto privada.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #333 en: 27 de Agosto de 2008, 11:07:05 am »
Incluso Melandri que llevo siempre una moto privada.

Melandri era piloto HRC, aunque estuviese en el equipo de Gresini

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #334 en: 27 de Agosto de 2008, 11:44:15 am »
Incluso Melandri que llevo siempre una moto privada.

Melandri era piloto HRC, aunque estuviese en el equipo de Gresini

En teoría sí, pero pregúntale a él qué opina. Lo mismo es aplicable a Sete.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #335 en: 27 de Agosto de 2008, 11:51:15 am »

Me podeis explicar: lo intentaremos   :lol :lol
- Si Dani es tan bueno como decis, me podeis explicar como puede ser que no haya sido capaz de desarrollar una moto mala y hacerla buena?.
Creo que no hay muchos que hayan dicho que Pedrosa es tan bueno. Pero tampoco dicen que no les caiga simpático. Puede que aquí esté el malentendido  :devil
¿ Quien dice que no haya sido capaz de desarrollar la moto (la de muelles me refiero) ? Con esa moto iba líder hasta la caida de Alemania.

- Seguimos hablando de Pedrosa en 125 y 250, lastima que hace ya 3 años largos que se largo de esas categorias. Cuantas veces Pedrosa ha pasado a Rossi como hizo Dovi en Qatar, cuantas veces hemos visto a Pedrosa pelear una frenada en MGP como hacen estos chicos. Cuantas veces hemos visto a Dani poner webs encima de la mesa? Nunca porque en la unica vez fue Sachsering y la cago de lo lindo.
- Porque decimos que Barros o Biaggi no triunfaron en HRc y podemos decir que Dani si?. Vale que ha ganado carreras, pero HRC quiere campeonatos no carreras y ahi estan todos empatados.
Tampoco creo que nadie haya utilizado la expresión triunfar para Dani. Pero hay dos datos que creo que son significativos: Dani continuó en HRC tras la primera temporada (y la segunda y probablemente la tercera), HRC construyó una moto pensando (probablemente) en él como piloto. Ninguna de los dos situaciones se dieron con Barros y Biaggi. Triunfar es un término demasiado elocuente, tal vez sería más adecuado decir continuidad. ¿ El porqué ? de la continuidad deberías preguntárselo a los de HRC
- Cuando Dani ha tenido opciones de ganar en MGP? Nunca porque siempre ha acabado a un mundo
A final del Campeonato es cierto. Pero este año hasta su caida en Alemania...
- Si Dani es tan bueno porque quiere levantar un muro entre él y Dovi?
Lo de tan bueno lo dejo por parecerme demasiado simplista. ¿ El muro ? Por que en competición no das ni los buenos dias a tus rivales (y el primero es el compañero de equipo). Cierto piloto italiano es un especialista en estas lides. No veo nada reprochable en ello. Si se sienten mejor con un muro (físico o no) que lo levanten. No me parece mal, cada piloto tiene su forma de entender la Competición.


Si HRC la ha cagado con las motos, el 50% de la culpa es de Dani Pedrosa que es el encargado desde hace 2 años de desarrollarlas.
Interesante dicotomía para reflexionar: ¿ de quien es la responsabilidad: del creador o del desarrollador ?
¿ Seguro que Dani las desarrolló en exclusiva ? Este invierno...NO. Y hasta Alemania el resultado no era tan malo. Es más en Brno una moto como la de Dani, eso sí calzada con Bridgestone fue 4º. Con esto quiero decir que la RCV 212 de muelles no es tan mala. ¿ Tendrá algo que ver con ello Pedrosa ?


Si HRC no tiene motor de valvulas neumaticas es por culpa de Dani Pedrosa que no lo ha probado en toda la temporada, negandose continuamente.
HRC sí tiene ese motor de válvulas neumáticas. De hecho Hayden ya corre desde hace tiempo con esa configuración. Si Dani se niega es porque no ve ventajas en ese motor. Hasta Alemania (fatídica fecha para él) los hechos así lo demostraban.

Si Dani no ha tenido opciones al titulo es por su debe como piloto, porque las caidas son un debe, no mala suerte.
Cierto como le ha pasado a tantos y tantos pilotos. Sin ir más lejos en el 2006... :devil :devil
Comparación entre pilotos:
- Pedrosa: 3 años en HRC, 6 victorias (5 en escapada) 1 subcampeonato
3 años inacabados (aunque no parece que vayan a cambiar mucho las cosas).
- Sete: 3 años en Honda satelite, 8 victorias en 2 años (luchadas) 2 subcampeonats
- Melandri: 3 años en Honda satelite, 5 victorias en 3 años, 1 subcampeonato
- Hayden: 5 años en HRC, 2 victorias y 1 mundial

Cualquiera de estos 4 pilotos tiene mejor palmares (en conjunto) que Dani con Honda. Incluso Melandri que llevo siempre una moto privada.
Yo añadiría:
- los años de experiencia en la categoría. La evolución en la clasificación durante esos años.
- el ratio podiums/carreras participadas.
- el total de puntos conseguidos
- etc...

y para terminar, me pregunto ¿ Qué tendrá Dani si a pesar "de todo" sigue un año sí y otro también en HRC ?



¿ Seré Pedrosista por haber escrito esto ? Tal vez sí o tal vez no...   :lol :lol
« última modificación: 27 de Agosto de 2008, 11:53:24 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #336 en: 27 de Agosto de 2008, 11:52:14 am »
Hombre Manu23, tu opinión respetable es. No la comparto al 100%, pero bueno.

Yo sólo se que los números son un baremo un tanto frío para medir según qué cosas. Más que nada porque los números no indican ni recuerdan si un piloto estuvo lesionado en pretemporada, ni si HRC la cagó diseñando una moto que sólo ha durado un año el diseño (bueno, dos si contamos con la morralla que se están comiendo los equipos satélite este año), ni tampoco muestran cuando un desarrollador de neumáticos falla estrepitosamente.

En fin, que creo que hay cosas que, quizás, necesitaran un análisis algo más riguroso. Pero no obstante, Manu23, tu opinión es tan legítima como la mía y se agradece que la expongas incluso documentándola con números (aunque sean un tanto frío eso de las cifras para según qué cosas).

Yo sólo te diría que si HRC deja escapar a Dani.... probablemente cometería uno de los errores más grandes de los últimos años.

En cuanto a mi apreciación personal sobre Dani, no creo que sea tan "flojito" en el cuerpo a cuerpo. Que yo sí le he visto luchar y sacar mala leche y que aún teniendo algunas características de pilotaje menos evolucionadas que algunos de sus rivales (frenada, agresividad, lo que queráis), bien es cierto que hay otras tantas en las que, en mi humilde opinión, es superior a día de hoy, como son la constancia, la inteligencia y el aplomo mental.
Por cierto, Dovi en las dos primeras no va escaso precísamente.

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #337 en: 27 de Agosto de 2008, 12:24:13 pm »
Cierto AlexGP que en el desarrollo de una moto el problema puede ser del creador o del probador, por eso digo que Pedrosa tiene un 50% de "culpa". Vale que no desarrollo la moto en invierno, pero quien desarrollo esa moto?. Un tal Nicky Hayden el mismo tio al cual Pedrosa minutos después de lesionarse le dijo mediante la prensa que esperaba que no le involucionara la moto. Asi que tal mal probador Nicky no sera.

Tema valvulas neumaticas. Honda necesita sacar ese motor ya desde la primera carrera de 2009, principalmente porque el de muelles ha llegado al fin de su vida util y el resto de las marcas ya utilizan motores modernos. Porque Dani se ha negado ha probar 4 veces la moto de valvulas neumaticas, la ultima en Brno?. No me vale que michelin no tenia nada cuando Colin dijo que probaron algo que deberian de haber utilizado el domingo. Pedrosa no prueba la moto de valvulas neumaticas simplemente porque Alberto Puig no le da la gana. Y esa actitud esta llevando a HRC a un caos, porque hayden en Octubre pilla el petate, y no le pueden mostrar las cartas del año que viene. Mientras que Nakano esta desarrollando la moto carreras cliente 2009.

Si miramos ratios al piloto que HRC tendria que contratar seria a Sete Gibernau, que les daria un vapuleo a todos mediante estadistica.

JaviGP, coincido en muchas cosas con tu analisis, los numeros son frios, pero al fin y al cabo dan una imagen muy real de la situación. Vale que no contabilizan los factores humanos y tecnicos, ni sus errores, pero a la larga siempre muestran el verdadero camino. En lo que ya no comparto tu idea es en esto, aunque tu idea me parece muy respetable:

Hombre Manu23, tu opinión respetable es. No la comparto al 100%, pero bueno.


Yo sólo te diría que si HRC deja escapar a Dani.... probablemente cometería uno de los errores más grandes de los últimos años.

En cuanto a mi apreciación personal sobre Dani, no creo que sea tan "flojito" en el cuerpo a cuerpo. Que yo sí le he visto luchar y sacar mala leche y que aún teniendo algunas características de pilotaje menos evolucionadas que algunos de sus rivales (frenada, agresividad, lo que queráis), bien es cierto que hay otras tantas en las que, en mi humilde opinión, es superior a día de hoy, como son la constancia, la inteligencia y el aplomo mental.
Por cierto, Dovi en las dos primeras no va escaso precísamente.

Saludos a todos.

Yo no considero que Honda cometeria un error si en 2009 no le renueva el contrato a Pedrosa. Vale que este año estuvo lider hasta Alemania, pero era un lider debil y se veia que Rossi y Stoner le iban a pasar mas tarde o mas temprano. El error de Honda fue dejar escapar a Rossi, los demas son sustituibles.

- Porque digo que Dovizioso es un piloto mas completo que Pedrosa?
Frena mejor que Dani, Mentalmente estan igualados, fisicamente es mas fuerte, tecnicamente es mas debil, pero estrategicamente es el piloto mas inteligente de la parrilla de MGP junto con Rossi

- Porque digo que Lorenzo es un piloto mas completo que Pedrosa?.
Frena muchisimo mejor que Dani, Tiene mas coraje, es un superclase capaz de todo lo bueno y lo malo, tecnicamente es mas debil, pero en el cuerpo a cuerpo le saca un mundo. Y lo principal, por fin consiguio ganarle a Pedrosa un mano a mano y eso ha cambiado las cosas cara al futuro. Hoy es Jorge quien pone nervioso a Dani y no al revés. Como se pudo comprobar con el affaire del saludo.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #338 en: 27 de Agosto de 2008, 12:47:17 pm »
Hola a todos.



Tema valvulas neumaticas. Honda necesita sacar ese motor ya desde la primera carrera de 2009, principalmente porque el de muelles ha llegado al fin de su vida util y el resto de las marcas ya utilizan motores modernos. Porque Dani se ha negado ha probar 4 veces la moto de valvulas neumaticas, la ultima en Brno?. No me vale que michelin no tenia nada cuando Colin dijo que probaron algo que deberian de haber utilizado el domingo. Pedrosa no prueba la moto de valvulas neumaticas simplemente porque Alberto Puig no le da la gana. Y esa actitud esta llevando a HRC a un caos, porque hayden en Octubre pilla el petate, y no le pueden mostrar las cartas del año que viene. Mientras que Nakano esta desarrollando la moto carreras cliente 2009.



El motor de válvulas neumáticas saldrá tarde o temprano. Es ley de vida. Paciencia   :guay :guay

Si a Alberto le da la gana o no; no lo sé ni mi importa. Para mi pocos son los errores que ha cometido Puig con Pedrosa, practicamente ninguno. Luego si es cierto que es porque al mánager no le da la gana. Me parece correcto, más teniendo en cuenta que con la otra moto Dani gana carreras, hace poles, no tiene problemas mecánicos (graves) en carrera y se pone LÍDER del Campeonato (hasta Alemania  :devil :devil ). ¿ Qué más se puede pedir ? ...No caerse por supuesto  :lol :lol

Hubo cierto director técnico de origen australiano que tampoco dejó (a veces) que sus pilotos llevaran las últimas versiones de las motos desarrolladas por HRC. Y no les fue tan mal. ¿ A él tampoco le daba la gana ?  :devil :devil

Para mi si les das a Pedrosa una moto que corra, la hace (tarde o temprano) ganar. Luego no me preocupa que no lleve hasta noviembre la neumática. Estoy convencido que por poco que se sienta a gusto la llevará a lo más alto del podium.
Un saludo en uve.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #339 en: 27 de Agosto de 2008, 13:30:04 pm »
Tú pregúntale a rossi y a stoner quién es después de ellos e l más pelogroso.

no creq que te digan que dovixiozo, hopkins o meloandri

hablamos del palmarés de melandri en  ducati y en yamaha?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #340 en: 27 de Agosto de 2008, 14:01:33 pm »
Yo creo que donde realmente se mide si un piloto es bueno es en Motogp, que es donde estan los mejores pilotos. Que haya ganado Biaggi cuatro titulos en 250cc o Pedrosa haya ganado dos, para mi demuestra que son dos grandes pilotos, pero de ahi a considerarlo dioses tampoco.

Si miramos el exito que tuvo Sete por ejemplo en Motogp no me parece peor ni mucho menos que el que esta teniendo Dani, y con una moto satelite. De hecho para mi el piloto que mas en apuros ha puesto Rossi  con una moto parecida, para mi, todavia es Sete.

Y de los pilotos actuales, ninguno se acerca todavia al nivel de Rossi. Para mi estan muy parecido de nivel Stoner, Dani, Jorge y algun piloto mas que no ha tenido aun una moto para demostrar su nivel tipo Elias, Dovi o Melandri (melandri igual si).


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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #341 en: 27 de Agosto de 2008, 14:07:51 pm »
Hablando de Sete, tambien se preguntan en Motorsport Aktuell que hara Sete en 2009. Indican que no probo en Brno, por dos motivos, primero por haber exigido un precontrato con el equipo satelite para 2009, y segundo, por el cabreo de Ducati con Melandri por haber probado la Kawasaki en Japon

Kawasaki reconoce haber hablado con Sete, que les interesaria para la tercera moto (la de la financiacion ajena).

Por otra parte tambien Kawasaki ha hablado con Dovizioso, (y esto es opinion mia, creo que lo que hace es "dejarse querer" para mejorar su posicion negociadora con HRC)

http://www.motorsport-aktuell.com/artikel_6078.html

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #342 en: 27 de Agosto de 2008, 14:13:20 pm »

- Porque digo que Dovizioso es un piloto mas completo que Pedrosa?
Frena mejor que Dani, Mentalmente estan igualados, fisicamente es mas fuerte, tecnicamente es mas debil, pero estrategicamente es el piloto mas inteligente de la parrilla de MGP junto con Rossi

- Porque digo que Lorenzo es un piloto mas completo que Pedrosa?.
Frena muchisimo mejor que Dani, Tiene mas coraje, es un superclase capaz de todo lo bueno y lo malo, tecnicamente es mas debil, pero en el cuerpo a cuerpo le saca un mundo. Y lo principal, por fin consiguio ganarle a Pedrosa un mano a mano y eso ha cambiado las cosas cara al futuro. Hoy es Jorge quien pone nervioso a Dani y no al revés. Como se pudo comprobar con el affaire del saludo.


- Nunca, y digo nunca, le he visto ganar en una frenada Dovizioso a Dani en condiciones normales. Lo de físicamente más fuerte, pues sinceramente, es más alto pero nada más y estrategicamente lo veo mucho más conservador que Dani (que ya es decir)

- El frenar muy bien y tener mucho coraje me parece muy bonito y todo lo que tu quieras pero empezo de pm y ha acabado cagado y haciendo el bayeta continuamente. ¿En el cuerpo a cuerpo? Pues sinceramente, han coincidido muchisimas veces en 125 y 250 y cuando ha habido un mano a mano entre ellos Pedrosa le ha plantado cara y le ha ganado siempre. ¿Dani teme a Jorge? Una cosa es que le caiga mal y otra que le tenga miedo. ¿Como va a tener miedo de un piloto que es mentalmente frágil como una muñeca de porcelana?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #343 en: 27 de Agosto de 2008, 14:39:42 pm »
Lo del motor de válvulas neumáticas y el poco affair de Dani sobre éste creo que tiene un par de motivos que ya se han contado en este foro.
Uno podría ser el tema del consumo, que igual aún no es muy fiable.
Dos, y el más importante de todos (porque el primero tiene rápida solución), que el motor de válvulas neumáticas es brusco (como a Nicky le gusta) y eso no va con el estilo de conducción de Dani.
La punta de un motor y otro no es que tengan diferencias abultadas, y si el caracter no va contigo, entonces es normal que no lo uses.

Si Dani dice a los ingenieros "cuando el motor sea más suave me lo decís y lo pruebo", pues oye, es comprensible. Porque que yo sepa Dani ya ha probado el nuevo motor y, simplemente, no le ha gustado.

Igual es que HRC está defraudando las espectativas de Dani y aquel no es capaz de darle a su piloto nº 1, que va primero en la clasificación, una moto que sea más competitiva que la que actualmente usa.

Yo sigo pensando que ni Jorge ni Dovi, hoy por hoy, sean más fuertes mentalmente.
Dani está mejorando como piloto, tanto en agua como en frenadas como en la lucha cuerpo a cuerpo. ¿Que aún no ha alcanzado un nivel suficiente?, es posible, pero no está estancado y no para de mejorar. Eso es importantísimo.

Y otro aspecto curioso. Dani iba primero en el mundial hasta que llegó a Alemania. Allí, bien sea por error suyo (porque se cayó solito), bien sea por mala suerte (porque tuvo que estampanarse en un circuíto con poca escapatoria y acabó lesionado), salío de allí con 0 puntos, con lesión y sin tiempo de recuperación, ya que 5 días después tenían los primeros entrenamientos en USA.
Allí no pudo correr, así que salío con otro 0 en su casillero.

Eso son 50 puntos a los que no pudo optar. Un castigo severo para un único fallo, la verdad. También Rossi se ha caído este año y no ha tenido esa mala suerte. Stoner se cayó en Laguna y Brno y tan pichi físicamente.
Los 3 tenores cometen fallos, pero las consecuencias de sus fallos han sido muy superiores en Dani que en el resto.

Para completar la mala suerte, llega Brno y Michelín la caga estrepitosamente. No es que lo diga yo o lo diga la clasificación, es que el propio Nicolás Groubert fue al box de los pilotos de Michelín a pedirles disculpas.
Creo que con eso ya está todo dicho.

Así que tenemos ahora a Dani con una desventaja de 3 carreras (75 puntos) nada más y nada menos. Y de ser líder ha pasado a ser 3º y ya casi sin opciones (excepto las matemáticas para consuelo de los de ciencias puras).

Eso sí, le ponemos a parir porque no cumple las espectativas de ser un crack, un marciano, un superman, un Spencer o un Rossi. Y como no lo es, pues nada, decimos que HRC se tiene que buscar a otro, que Dovi y Jorge le dan mil vueltas y otras cosas similares.

Vale... Sólo se que por delante de él van Rossi (para mi un auténtico fenómeno ¿o tampoco?) y Stoner con su Ducati, que sorpendieron al mundo el año pasado cuando ni Cristo daba un duro por Rolling Stoner, o Crashy Stoner, como quisiérais llamarle.

Yo sigo teniendo esperanzas en Dani. Creo sinceramente que será campeón del mundo, y además antes que Dovi y Jorge.

Saludos.
« última modificación: 27 de Agosto de 2008, 14:42:21 pm por Javi_GP »
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #344 en: 27 de Agosto de 2008, 15:04:43 pm »
para mi el problema de hrc solo tiene un nombre, burgess.