El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 385121 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #570 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:10:29 am »
Nitro no me he inventado nada, alguien generalizo a los pilotos italianos de guarros por un par que hay, y yo lo he dicho en modo irónico,pero bueno, tu tomatelo como quieras, yo sudo de muchas opiniones ;)

Es que nadie ha generalizado, el comentario que hizo en este post el_chorvo lo has sacado completamente de contexto tu solito.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #571 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:16:34 am »
A ver chicos, ya escribí un ladrillo un día intentando explicar por qué creo que Toni actúa de esa manera, es decir, haciendo una carrera (o dos) buenas a finales de año y el resto, practicamente nada.

Hablé de su estilo tan peculiar, de la dificultad que tiene tanto él como sus mecánicos para adaptar el conjunto de la moto a su pilotaje, y de la no precipitación a la hora de tomar riesgos en las primeras carreras cuando las cosas aún no están en su sitio y aún resta muchas carreras.

Creo que es de cajón. Si hay 17 carreras al año y estás en la nº 3 y las cosas aún no van, pues oye, no hagas el tonto arriesgando más de la cuenta, a sabiendas de tener una lesión seria, simplemente para hacer, ¿qué, un 12º en vez de un 14º?.

El tema es que a Toni no le vale sólo con 3 carreras para encontrar el feeling a la moto, suele necesitar más (por diversas causas). Y claro, la cosa empieza a tenerla por la mano bastantes ggpp después.

A todo esto, Toni nunca ha estado en el mismo equipo 2 años seguidos o, si lo ha estado (Gresini), ha sido con motos totalmente distintas. El año que viene, para "variar" será lo mismo: moto nueva, equipo nuevo.

Estar en equipos satélites no ayuda mucho a la hora de tener ayuda de fábrica y resolver los problemas, sobre todo si en los años en los que militas en los equipos "B" (con todos los respetos), resulta que los equipos "A" (oficiales) están inmersos en una crisis. Sucedió con la Honda RCV212 en Gresini el año pasado (Dani y Hayden tenían un montón de problemas) y este año con Ducati, con la pequeña crisis que ha sufrido Stoner durante algunos ggpp hasta que consiguió un rendimiento similar al año anterior y con Melandri, que le han dedicado bastantes recursos a principios de año para ver si conseguían hacer funcionar al italiano.

La ayuda a Toni siempre le ha llegado tarde y con cuenta gotas.

Así que, por favor, no penséis que a Toni le gusta rascarse la barriga 10 de las 17 carreras al año. Más le gustaría a él estar tan arriba como ha estado en Portugal, en Brno o en Misano porque calidad tiene.

Por cierto, si los moderadores consideran que este post debería estar en el hilo de Toni Elías, tienen mi permiso para moverlo directamente.

Saludos a todos.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 08:19:21 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #572 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:33:00 am »
Javi, sigo estando de acuerdo contigo, luego de Toni este año no acabo de entender muy bien el cambio de equipo, pero podria ser.............

1- Aspar y Kawasaki le han prometido que será tan oficial como Melandri y Hopkins? Si es así, podría encontrar las soluciones a sus problemas de feeling mucho antes.

2- El equipo Pramac ya lo conoce, se ha quejado durante muchas carreras de que no le llegaban piezas, si la ducati gp9 empieza mal la temporada; tendrá miedo de ser el último en tener piezas por 2º año consecutivo?

No lo se, pero creo que por ahí pueden ir los tiro. Si el dijo que este año no iba a mirar el aspecto económico, hasta el momento no tengo razones para dudar de sus palabras.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #573 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:53:59 am »
Bueno, ser segundo plato de la fábrica campeona o subcampeona del mundo no es lo mejor perooooo, ¿ser segundo plato de Kawa? Eso hoy por hoy es asumir muchos riesgos me da a mi.

Pero como ya se dijo (no se en qué hilo), habría que ver cómo es el contrato y qué le han prometido a Toni por parte de Aspar y por parte de Kawasaki.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #574 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:19:18 am »
A ver, el power rating de Ducati la temporada que viene es un poco complejo y mas con la entrada de Sete que en teoria va con un material muy cercano a fabrica. No se si quedarse en Pramac con Sete de por medio seria tan beneficioso?, pero antes de ir a una Kawa privada yo me quedaba donde estoy que como dice el refrán: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

El contrato con Aspar seria una tercera Kawa igual a las de Melandri y Hopper, ya que el equipo Aspar seria un estructura mas de Kawasaki, con libertad de esponsorización y dirección deportiva. A mi siempre me ha parecido (es una opinión) que el acuerdo Kawa-Aspar se ampliara en el año proximo o en el siguiente y Aspar se hara cargo de la infraestructura de Kawasaki pasando a ejercer la dirección tecnica de las motos verdes.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #575 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:35:07 am »


No lo se, pero creo que por ahí pueden ir los tiro. Si el dijo que este año no iba a mirar el aspecto económico, hasta el momento no tengo razones para dudar de sus palabras.


te digo una razón para no creerle; su trayectoria en los últimos 5 años
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #576 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:50:45 am »


No lo se, pero creo que por ahí pueden ir los tiro. Si el dijo que este año no iba a mirar el aspecto económico, hasta el momento no tengo razones para dudar de sus palabras.


te digo una razón para no creerle; su trayectoria en los últimos 5 años

En los últimos 5 años dijo algo parecido?

Además, no creo que Gresini fuese el que mas dinero le daba y tampoco creo que lo haya sido D´antin.

Aparte de eso yo comentaba que el concepto de moto de la Gp9 es distinto a la Gp8 y puede que de alguna forma haya tenido miedo a que le pasase como en el cambio de honda por honda y sin garantías de apoyo técnico.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #577 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:52:58 am »

Además, no creo que Gresini fuese el que mas dinero le daba y tampoco creo que lo haya sido D´antin.


Cierto, el que más le daba no era Gresini sino los sponsors con Fortuna a la cabeza.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #578 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:56:14 am »

Además, no creo que Gresini fuese el que mas dinero le daba y tampoco creo que lo haya sido D´antin.


Cierto, el que más le daba no era Gresini sino los sponsors con Fortuna a la cabeza.

Con Gresini, Fortuna solo fue su sponsor 1 año, el de la victoria de Estoríl. El otro año que le sponsorizó Fortuna fue con el hierro-yamaha de Pocharal. "Que decían que era igual que la de V.R." jajajajja, me parto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #579 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:05:08 am »
Con Gresini, Fortuna solo fue su sponsor 1 año, el de la victoria de Estoríl. El otro año que le sponsorizó Fortuna fue con el hierro-yamaha de Pocharal. "Que decían que era igual que la de V.R." jajajajja, me parto.

Es que precisamente por eso cito a Fortuna, porque fue su patrocinador principal durante 3 temporadas y Elias fue donde Fortuna (el dinero) dijo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #580 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:14:54 am »
Si Nitro, en Motogp 2 años, y la opción de la Fortuna-Honda-Gresini no fue del todo mala, yo creo que le han ido peor las cosas al desaparecer Fortuna, que miraba por sus intereses y por intentar buscarle una buena moto. Otra cosa es lo que saliese.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #581 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:17:50 am »
Si ahora resulta que Kallio es mejor que Elias, apaga y vamonos.

Que mal me cae la direccion de Ducati en general y Livio Suppo en particular. Un poco Prepotente me parece. :blush

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #582 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:20:06 pm »
Elías no se va a un equipo privado o satélite, se va al equipo oficial Kawasaki, solo que en una estructura algo diferenciada. Pero Bartholemy ha dicho en todo momento que querían alinear a una tercera moto, pero sin soportar el coste.

Salvo que cambie el planteamiento inicial, la moto no la llevará el Team Aspar, sino Kawasaki, aunque el dinero proceda de Aspar y tenga algún papel (¿ director deportivo de la tercera moto ?)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #583 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:15:56 pm »
elías subió a mgp deprisa y corriendo por motivos comerciales y no deportivos.

 se va de ducati por lo mismo, decir que a lo mejor tiene miedo de que la gp9 no le valga ... claro , como la kawa le va también a todo el mundo ...

y me da que el primncipal motivo de ese pavor a sbk de toni son lso sueldos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #584 en: 11 de Septiembre de 2008, 20:25:43 pm »
Tom Sykes ya ha firmado oficialmente por Yamaha Motor Italia para WSBK. Lo dice crash