El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 385129 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #615 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:21:01 pm »
Me alegro mucho por Toni!!! pero qué harán con Nakano? no ha hecho una temporada mala como para quedarse sin moto.... Obligará Kawasaki a Aspar a subir al nipón en esa tercera montura?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #616 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:09:48 pm »
Me gustaría que os cerrara la boca a unos cuantos Sykes :cheers El tío es bueno, y alomejor no ganara el primer, ni el segundo, ni el tercer año, pero yo creo que sera campeón. Tiempo al tiempo.
Polvorilla46, Sykes no tiene que cerrarnos las bocas a nadie. No hemos hablado mal de él ni que sea mal piloto ni nada por el estilo. Si a Sykes le ofrecieran ahora correr en el equipo Repsol Honda (como en su día hicieron con Hayden) no se lo pensaría dos veces y para allá que se iría. Normal. No está el mundo de la competición como para ir desaprovechando oportunidades.

El problema, según mi punto de vista, es que hay veces en que parece que la gente se vuelve un poco alocada y se precipita a la hora de ofrecer sus motos. Me estoy refiriendo a los equipos punteros, a los que ofrecen mucho al piloto pero también esperan mucho de él.
Eso no quita para que llegue un tío de campeonatos nacionales y al primer año esté cortando el bacalao, sin embargo no suele ser la tónica general.
Para mi un ejemplo bueno de cómo se deben hacer bien las cosas y cómo se pueden hacer mal las cosas lo tenemos en un mismo piloto: Kiyonari.

Cuando Daijiro Kato falleció a principios del 2003, al poco le dieron la moto a Kiyonari, piloto muy jóven del campeonato japonés que no conocía ni el mundial, ni sus circuítos, ni sus rivales, ni sus motos, ni sus gomas ni leches en vinagre.
Claro, aterrizó allí e hizo lo que pudo ese año. Fueron resultados muy discretos, como era de esperar en el fondo.

Creo que ese puesto debería haber sido para alguien un poco más experimentado, pero claro, a lo mejor no interesaba dárselo a alguien competente, que esa es otra...., pero bueno, dejémoslo estar ahí.

Sin embargo HRC decidió en el 2004 encauzar al japonés en un equipo del BSB. Doctores tiene la iglesia y podrán decirme exáctamente cuándo aterrizó Kiyo en el BSB. Por lo que yo conozco, Kiyo ha estado en el HMPlant, equipo oficial de HRC en el BSB, por lo menos 3 años consecutivos (2005, 2006 y 2007). Seguramente también estaría allí en el 2004, pero no lo podría asegurar.
Ha estado 3 ó 4 años corriendo un campeonato competitivo, aprendiendo el oficio, aprendiendo a correr bajo la lluvia, aprediendo a batirse el cobre contra pilotos de relevancia y, tras esos años, ha venido con 2 títulos bajo el brazo. No está nada mal.
Ahora y gracias a esos 2 títulos, ha recalado en el mundial de SBK de la mano del equipo Ten Kate, pero no como piloto puntero, porque para traer resultados y luchar por el campeonato estaba Carlos Checa. Eso quita presión al piloto y entra en un equipo competente además a lomos de la misma moto (sí ya, era un modelo nuevo, pero joer, era una Honda 1000 Fireblade).
Los inicios de Kiyo este año en el WSBK han sido, reconozcámoslo, titubeantes. Estaba luchando por los puestos de atrás, intentando entrar en los puntos, hasta que fueron pasando las carreras, fue haciéndose a todo, adaptándose mientras Checa hacía cajones y ganaba sus primeras carreras.
¿Y ahora? Bueno, pues ahora Kiyo, tras ganar las 8 horas de Suzuka, tras ganar en Brands de manera espectacular, tras ganar en Donington, afronta el resto del campeonato con otro cariz, con otra mentalidad, con confianza y con ganas de seguir haciéndolo bien.
Creo que Kiyo va a terminar este año con una temporada positiva y, lo que ya no se si es tan bueno para el aficionado español o para los Chequistas, no se el año que viene quién va a ser de facto el piloto nº 1 del equipo Ten Kate, porque estoy convencido de que Kiyo el año que viene luchará por el campeonato del mundo. Que lo consiga ya es otro chiste, pero será el primer año en el que se puedan tener esperanzas fundadas de intentarlo.

Sykes no tiene, que yo sepa, el mismo perfil que Kiyo y, en cambio, le ofrecen una moto oficial. Yo le deseo lo mejor y que lo haga todo lo bien que pueda, pero me sorprende la decisión de Yamaha Italia. El tiempo dirá si se equivocaron o no. Dicen que sin riesgo no hay victoria, pero también se dice que las cosas bien hechas, bien parecen. Es lo que tiene el refranero, que siempre hay donde escoger algo que venga como anillo al dedo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #617 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:17:50 pm »
Muchos decis que Sykes no esta preparado para ir a SBK, pues yo lo veo suficientemente preparado, en Brandts y Donington le ha dado un repaso a los Suzuki oficiales de campeonato y con una moto inferior. Además, tal como esta Yamaha no me parece mala opción, que un año se curta y después luche.

Tema Fonsi, yo con este chico no se que pensar, ya he creido muchas veces en que era recuperable, que podia volver a ser el de 2002. Pero sinceramente yo ya he tirado la toalla, le veo como un caso perdido, irrecuperable porque tiene un problema pero no se da cuenta y eso con 25 esta bien pero con 30 es el final de tu carrera deportiva. A este le gusta mas la noche y la fiesta que a Pocholo y eso si eres un friki  :fumando esta bien, pero si eres un deportista no es lo mas recomendable. Fonsi lleva sin aparecer por cabeza desde P. Island, porque en Qatar y Australia hizo sus mejores carreras?. No tendra algo que ver que por primera vez estuvo centrado y dos semanas separado del ambito cool que le rodea en Madrid?. O a Fonsi lo exilian a la Ponia, donde solo vea Renos o Fonsi no vuelve a ser piloto en la vida.

le gusta la noche? lo sabes o solo te fias de la prensa rosa?
Hace poco estuvo por aqui de boda, y hubo gente que le vio un pelo desmejorado a altas horas de la mañana. Me lo han comentado mas de una persona y todos coinciden la zona por donde iba.

Y como dice el refran cuando el rio suena agua lleva. Además, que a Fonsi le gusta la fiesta lo saben hasta los pinguinos de P.Island. Y fiesta y deporte generalmente no casan muy bien.


Cambiando de tema, nadie dice que Sykes vaya a ganar en su primer año, pero tambien aparecio asi un tio que se llama Bayliss y después ha sido uno de los grandes de SBK. Igualmente, cuando iban a Suzuka en los 90 siempre aparecia un japo que daba guerra y muchos de ellos triunfaron en MGP, ejemplos: Abe, Kato, Nakano.... y un tal Tamada que arrasaba en Sugo con otro que se llamaba Izutsu.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #618 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:36:18 pm »
Cerraros la boca respecto a que no ganara un mundial.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #619 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:47:38 pm »
Ah bueno, vale. Vete tú a saber. Igual sí. No se aún cómo de bueno es, pero si el año que viene estará en WSBK, entonces ya tendré el gusto de conocerle.

Yo ahí ni entro ni salgo. Yo hablaba más desde el punto de vista de las cosas cómo se hacen a corto y medio plazo, sobre todo a corto plazo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #620 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:45:50 pm »
Configuración de la parrilla de Motogp 2009 según Daily Motos. (parecida a la que habeis estado haciendo ultimamente)
Las negociaciones para cerrar las escuderías de MotoGP se mueven al mismo ritmo frenético de las 800 cc y, a falta de cinco Grandes Premios por disputarse, casi todos los equipos tienen decidido su futuro de cara a la próxima temporada. Todavía quedan huecos por concretar y pilotos que deberán ganarse su renovación en las últimas carreras. A día de hoy la parrilla de MotoGP 2009 es la siguiente.


Jesús Lázaro

HONDA
El equipo Repsol-Honda mantendrá a Dani Pedrosa un año más, que tendrá como compañero a Andrea Dovizioso. Por tanto, con la escudería oficial cerrada, las satélites de Honda son ahora las que más dudas generan.

Esta semana se ha hecho el oficial la renovación de Alex De Angelis con el San Carlo Honda Gresini y ayer mismo saltaba la noticia de que Toni Elías volverá a la escuadra italiana como primer piloto y, posiblemente con una moto oficial.

Más incógnitas genera la escudería JiR Scott Honda que pierde a Andrea Dovizioso y que, en principio, se separará en dos escuderías, cada uno con su sponsor. Esto obligaría a Honda a poner una quinta RC212V satélite más en la pista, algo que ahora mismo no está decidido desde Japón. Es seguro que una montura está asignada a Shinya Nakano, el otro piloto podría ser Yuki Takahashi que subiría desde 250 cc.

Por último, en el equipo de Lucio Cecchinello (LCR Honda Team) no se esperan cambios en 2009 y seguiría con una RC212V pilotada por el francés Randy De Puniet.

YAMAHA
Yamaha fue la primera en hacer los deberes de cara a la próxima temporada y desde Laguna Seca, tiene confirmado a sus cuatro pilotos para 2009. Rossi y Lorenzo en el oficial Fiat Yamaha, y Toseland y Edwards en el satélite Yamaha Tech 3. La gran campaña de las motos de Iwata ha propiciado la continuidad de ambas escuderías.

SUZUKI
Después de muchas especulaciones sobre la marca de Hamamatsu, Suzuki apostará por el mismo bloque en 2009. Así lo anunció en un comunicado la semana pasada y Vermeulen y Capirossi seguirán vistiendo el azul Rizla Suzuki. Finalmente, tampoco Suzuki pondrá una tercera GSV-R en la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

KAWASAKI
Las motos verdes tienen atado a Marco Melandri, que será el compañero de John Hopkins la próxima temporada en el Kawasaki Racing Team. El italiano era una prioridad para la marca de Akashi y ya el año pasado trataron de hacerse con sus servicios.

La única incógnita que queda por despejar será ver quién ocupa la tercera ZX-RR satélite que pondrá en la pista Kawasaki en la escudería dirigida por Aspar. Todos estábamos convencidos de que el piloto que ocuparía este puesto sería Toni Elías, pero tras el compromiso del manresano con Gresini, a día de hoy es un puesto vacante en MotoGP.

DUCATI
Este fin de semana en Indianápolis la escuadra de Borgo Panigale anunciará el fichaje de Nicky Hayden para la temporada 2009. El americano será el nuevo compañero de Casey Stoner en Ducati Marlboro, que formarán el único dúo con títulos mundiales en la categoría reina.

En cuanto al Alice Team Ducati, una de las Desmosedici será para el debutante Mika Kallio, mientras que la segunda está por decidir. Después dar la carta de libertad a Elías y luego intentar dar marcha atrás para repescarlo, la opción más lógica sería el piloto probador Niccolo Canepa, que conoce a la perfección la GP9 porque ha trabajado desde el inicio en su desarrollo.

La última plaza de MotoGP sería para Sete Gibernau en el equipo Ducati Onde 2000. La tercera Ducati satélite está asegurada y sólo faltan flecos que cerrar con el equipo que estará dirigido por los hermanos Nieto y financiado por Paco “El Pocero”.



Parrilla de MotoGP 2009 
EQUIPO                                                                 TEMPORADA 2008                      TEMPORADA 2009
Repsol Honda                                                            Dani Pedrosa                       Dani Pedrosa
                                                                              Nicky Hayden                      Andrea Dovizioso
San Carlo Honda Gresini                                               Shinya Nakano                     Toni Elías
                                                                              Alex De Angelis                  Alex De Angelis
LCR Honda                                                                 Randy De Puniet                 Randy De Puniet
JiR Scott Honda* (JiR y Scott se separan en 2009)            Andrea Dovizioso               ¿Shinya Nakano?
                                                                                                                     ¿Yuki Takahashi?
Fiat Yamaha                                                                   Valentino Rossi             Valentino Rossi
                                                                                   Jorge Lorenzo               Jorge Lorenzo
Yamaha Tech 3                                                               Colin Edwards              Colin Edwards
                                                                                   James Toseland           James Toseland
Rizla Suzuki                                                                   Chris Vermeulen            Chris Vermeulen
                                                                                   Loris Capirossi              Loris Capirossi
Kawasaki Racing Team                                                       John Hopkins            John Hopkins
                                                                                   Anthony West            Marco Melandri
¿Kawasaki Aspar?                                                                                                  ¿?
Ducati Marlboro Team                                                     Casey Stoner             Casey Stoner
                                                                                  Marco Melandri             Nicky Hayden
Alice Team Ducati                                                            Toni Elías                 ¿Mika Kallio?
                                                                                   Sylvain Guintoli        ¿Niccolo Canepa?
¿Ducati Onde 2000?                                                                                     ¿Sete Gibernau?


« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 18:50:45 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #621 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:46:21 pm »
Por fin Elías se cambia de equipo en Chachigepé y da la sensación de que no es de "rebote", sino porque se lo ha ganado... Gibernau hace poco tiempo decía que había opciones de una tercera Honda oficial, parece ser que no mentía y por fin Elías va a tener su gran oportunidad en Chachigepé... Esperemos que no vuelvan a aparecer esos problemas crónicos que tiene con la puesta a punto y tenga un poco de regularidad
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #622 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:53:12 pm »
Si es que hay quien corre demasiado para llamar pesetero a uno de los nuestros, cuando no sabíamos lo que estaba buscando/negociando, pues bueno, ojala sea verdad y le coja el punto a la Honda en menos tiempo de lo que le cuesta normalmete.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #623 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:41:48 pm »
¿Veintidos motos?

- 3 Hondas oficiales (HRC, Elías)
- 4-5 satélites (Gresini, JIR, Scott, Cechinello, ¿?) No tengo claro el comentario de una quinta moto satélite.
- Cuatro Yamahas (oficial y Tech3)
- Tres Kawas (oficial y ¿Aspar de piloto :hysterical ?)
- Dos Chuchukis.
- CINCO Ducatis (Oficial, Alice, ONDE2000).

¿Será verdad? :unsure

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #624 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:57:41 pm »
¿Veintidos motos?

- 3 Hondas oficiales (HRC, Elías)
- 4-5 satélites (Gresini, JIR, Scott, Cechinello, ¿?) No tengo claro el comentario de una quinta moto satélite.


El tema de las Hondas lo veo así : dos oficiales HRC (Pedrosa - Dovizioso) y luego los equipos satélites : 2 de Gresini para De Angelis(una de ellas, la de Elías, con el carácter de "oficial" que tuvieron en dicho equipo Sete o Melandri), LCR (De Puniet), Scot (Takahashi) y finalmente la que está dudosa y en el alero para JIR (Montiron), que podría ser para Nakano

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #625 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:22:46 pm »
21 motos... bien, la última vez fúe en '06... a ver si se rellena un poco la parrilla^^
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #626 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:33:12 pm »
En Eurosport han dicho que Aspar está pensando en un chico español joven que corre el CEV en Supersport. He pensado en Angel Rodríguez aunque me extraña que no supieran su nombre ya que estuvo en el mundial de 125, por cierto un tiempo en el Team Aspar. Si es él, ¿irá a la tercera la vencida? Me dejaría bastante flipao este fichaje.

También he pensado en Lascorz, que ha corrido alguna del CEV el año pasado (este año no estoy seguro) pero me extrañaría que no dijesen un piloto de SSP sino lo del piloto del CEV. ¿Quién podría ser si no? Dijeron que mañana dirían su nombre.

Luego, por lo bajini apuntaron también a Nakano, pero sería raro dado que el sponsor será español.

Muy alucinao quedé con el rumor este  :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #627 en: 13 de Septiembre de 2008, 00:06:12 am »
Lo de que Elias va a tener una moto "oficial" en el Team Gressini  :hysterical :hysterical :hysterical eso no se lo cree ni el, y si no que le pregunte a Sete lo ofifiales que eran sus motos en ese equipo y eso que entonces Honda no tenia un piloto Nº 1 definido y ni asi tuvo Sete moto oficial...
Ademas no creo que el duo P&P permita que Elias disponga de el mismo material que Dani...

Respecto a lo de que Aspar es capaz de subir a "cualquiera" en su moto con tal de tener equipo en MotoGP...podria hablar con un tal Pablo Nieto que creo que esta libre para el proxiomo año  :mad

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tillis

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #628 en: 13 de Septiembre de 2008, 00:51:25 am »
En Eurosport han dicho que Aspar está pensando en un chico español joven que corre el CEV en Supersport. He pensado en Angel Rodríguez aunque me extraña que no supieran su nombre ya que estuvo en el mundial de 125, por cierto un tiempo en el Team Aspar. Si es él, ¿irá a la tercera la vencida? Me dejaría bastante flipao este fichaje.

También he pensado en Lascorz, que ha corrido alguna del CEV el año pasado (este año no estoy seguro) pero me extrañaría que no dijesen un piloto de SSP sino lo del piloto del CEV. ¿Quién podría ser si no? Dijeron que mañana dirían su nombre.

Luego, por lo bajini apuntaron también a Nakano, pero sería raro dado que el sponsor será español.

Muy alucinao quedé con el rumor este  :rolleyes:

La verdad que tanteando con las caracteristicas que has dado, Angel Rodriguez es el piloto que mas se asemeja. Pero a mi se me ocurre otro nombre, Xavier Forés, cierto es que que no está en SSP y si en Formula Extreme, pero quien sabe.
Y además, como Rodriguez, Forés es valenciano aspecto bastante influencial en Aspar, y este año esta en el CEV con Kawasaki...

Sea quien sea, creo que Aspar nos vas a sorprender.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #629 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:10:44 am »
Tambien en Eurosport han apuntado que el 2009 puede ser el ultimo año con plena confianza de parte de Honda hacia Dani Pedrosa. Ademas apuntaban a un piloto japones que ultimamente esta haciendo grandes resultados...................................Kiyonari.