El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 385025 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #825 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:10:59 am »

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Frank_Dux

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 80
  • Drop it!
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #826 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:46:44 am »
Pues si, yo quería que fichase por Kawa :mad Mejor ser malo entre los mejores que el mejor entre los malos (ya me entendéis, no seais puntillosos)


Y paso de volver a Montmeló que este año me aburrí como una ostra, fue como ir a ver un Spartak de Moscú - Benfica.

Antes me voy a Cheste sin dormir que a Monteló habiendo sobado 24 horas seguidas pffff!


Au, felicitats germana, yo me comido los mocos :oh
PILOTOS BUENOS HAY MUCHOS, PILOTOS GRANDES HAY POCOS, PERO ANTE TODO Y COMO EN LA VIDA MISMA APOYO SIEMPRE A LAS GRANDES PERSONAS.

1714-2014 <<300 YEARS OF FOREIGN OCUPATION>>

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #827 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:54:59 am »
Por fin un piloto con DIGNIDAD DEPORTIVA, que no se ha dejado llevar por su cartera... :cheers Otros deberian aprender de el, como bien ha dicho Liberio.

Gracias Carlos.  :bounce :bounce :bounce

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #828 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:01:20 am »


Pues antes que Debón o Rodríguez yo metía a Lavilla ahí...
[/quote]

Pues yo antes que Debón o Lavilla metía a Rodri, que va como un misil y encima tiene 23 años y no es ni la sombra de aquel chaval polémico.

Yo pienso que hay que ir dejando un hueco a sabia nueva, a mi Debón ni fu ni fa, pero creo que Lavilla, a pesar de que podría hacerlo bien, lo veo mejor en SBK.

Ahora, que pensando bien tampoco me gustaría ver a Rodri en MGP con una Kawa, eso si es ir directo al agujero, mejor que tire al SSP con buena moto y la Kawa de palo se la dejen a otro.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #829 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:15:28 am »
Pues si, yo quería que fichase por Kawa :mad Mejor ser malo entre los mejores que el mejor entre los malos (ya me entendéis, no seais puntillosos)


Como?????, desde cuando en SBK estan los malos y en MGP los buenos. Me gustaria ver en igualdad de condiciones muchos enfrentamientos MGP vs SBK a ver quien ganaba. Ya estamos con la cantinela de siempre, echando por tierra a las SBK. Poco nos acordamos de cuando Bayliss se paso por la piedra a todo MGP en Valencia a una carrera y sin haber probado la moto.



Pues antes que Debón o Rodríguez yo metía a Lavilla ahí...

Pues yo antes que Debón o Lavilla metía a Rodri, que va como un misil y encima tiene 23 años y no es ni la sombra de aquel chaval polémico.

Yo pienso que hay que ir dejando un hueco a sabia nueva, a mi Debón ni fu ni fa, pero creo que Lavilla, a pesar de que podría hacerlo bien, lo veo mejor en SBK.

Ahora, que pensando bien tampoco me gustaría ver a Rodri en MGP con una Kawa, eso si es ir directo al agujero, mejor que tire al SSP con buena moto y la Kawa de palo se la dejen a otro.

Gravilla, Rodri va fuerte en el CEV SSP un campeonato devaluado al 1000%, yo para creerme que Rodri esta recuperado y con la cabeza en su sitio necesito verlo antes en un mundial y siendo regular. No creo que Rodri deba ir a MGP, primero porque le viene grande, hoy y ahora; y segundo porque Aspar neceista un piloto que sepa poner una moto a punto. Creo que Debón lo merece, siempre en la intendencia, ya es hora de que la moto le recompense con algo, a todos los años duros que este chico a vivido en la sombra.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 11:17:18 am por Manu23 »

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #830 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:23:07 am »
Citar
Gravilla, Rodri va fuerte en el CEV SSP un campeonato devaluado al 1000%, yo para creerme que Rodri esta recuperado y con la cabeza en su sitio necesito verlo antes en un mundial y siendo regular. No creo que Rodri deba ir a MGP, primero porque le viene grande, hoy y ahora; y segundo porque Aspar neceista un piloto que sepa poner una moto a punto. Creo que Debón lo merece, siempre en la intendencia, ya es hora de que la moto le recompense con algo, a todos los años duros que este chico a vivido en la sombra.

Hombre, las dos o tres carreras que ha hecho este año en el mudial de SSP no lo ha hecho nada mal. Un sexto o séptimo en Valencia después de salir el veintialgo y luego en Assen se fue al suelo cuando estaba en el grupo de alante y en Monza quedo noveno o décimo con una moto que habitualmente no entra en puntos. Esta temporada he visto todas las carreras del CEV a excepción de la de Jerez y te aseguro que es el piloto más en forma de todo el campeonato. El otro día se le rompió el semimanillar del gas a cinco vueltas y no perdió tiempo. Indudablemente también hay otros pilotos que se merecen ir a MGP.

Ahora, lo que tengo claro es que el que entre con la Kawa lo va a pasar mal.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 11:32:33 am por Gravilla »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #831 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:28:42 am »
si no estuviese recuperado no ganaba el cev, por muy devaluado que esté elñ campeonato
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #832 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:52:14 am »
Pues si, yo quería que fichase por Kawa :mad Mejor ser malo entre los mejores que el mejor entre los malos (ya me entendéis, no seais puntillosos)

Como?????, desde cuando en SBK estan los malos y en MGP los buenos. Me gustaria ver en igualdad de condiciones muchos enfrentamientos MGP vs SBK a ver quien ganaba. Ya estamos con la cantinela de siempre, echando por tierra a las SBK. Poco nos acordamos de cuando Bayliss se paso por la piedra a todo MGP en Valencia a una carrera y sin haber probado la moto.

Manu23, tampoco es eso. Ese día no se bien qué pasó con Bayliss y con el resto, el caso es que ganó. Yo ya escribí un post diciendo qué factores (a mi juicio) habían influído para que Bayliss ganase de esa manera. Fueron un cúmulo de circunstancias de difícil repetición.
De todas formas no debemos "posicionar" a los pilotos de un campeonato y de otro por UNA carrera que haya hecho UNO de ellos. Sobre todo cuando ese mismo piloto ha corrido 3 temporadas completas en la categoría sin ganar ninguna carrera.

Y ojo, que con esto no quiero decir que mi opinión sea igual que la de Frank_Dux, pero creo que el intento que has dado para refutarla no es el más adecuado.

Yo creo que los 5 mejores pilotos del mundo están en motoGP y todos sabemos más o menos quiénes son. Luego ya hay un conjunto de pilotos de "2ª fila" en motoGP que están a la misma altura que los mejores de SBK.
Lo que pasa es que tampoco podemos hacer grandes juicios de valor porque siempre nos estrellaremos con lo de siempre: el material, el equipo técnico, las gomas, la implicación de la fábrica, el presupuesto, el no correr "a la sobra de", etc, etc, etc.

Como dice Puig: "es complicao".

Yo se que tíos como Fogarty, Corser, Bayliss, Toseland, Edwards, Vermeulen, con buen material, continuidad, apoyo y demás zaranvainas importantes podrían desempeñar un papel magnífico en motoGP (y por supuesto también en SBK, claro).

Bueno señores, eso es tó.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #833 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:10:37 pm »
Hoy en el Marca vienen noticias sobre Sete y Ducati:

- Parece ser que Sete ha exigido a Ducati tener la moto de 2009 y no la de 2008 como en principio parecía que le iban a dar. Tambien Sete quiere que vuelva Juan Martinez a su lado, pero este tiene contrato con Kawasaki, aunque podría quedar libre al finalizar la temporada.

- Como noticia sorprendente, parece ser que Ducati sondeo el nombre de Carlos Checa como piloto en vez del de Sete, pero que, ante la "insistencia" de pablo y gelete, quedo descartado.

- Por otro lado, parece ser que Stoner correra lo que queda de temporada con la muñeca rota y se operara una vez concluida la última prueba.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #834 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:29:23 pm »
la muñeca rota?  venga ...

en cuanto a lo de bayliss ... pues aquel día ganó, y qué? para empezar, hayden se jugaba el mundial, pedrosa no podía ganar a hayden, y rossi se cayó ... vamos que a muerter no iban los mejores

 a mí me encanta bayliss, pero en ducati capirossi le ganaba ... y en honda ni hablemos de cómo le fue
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #835 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:33:46 pm »
Ultimamente lo de los huesos rotos me suena a risa.

Tiene un hueso de la muñeca roto, y aunque sea doloroso no es vita. Con el cúbito o el radio roto si tienes la muñeca rota de verdad y con eso no te subes a la moto, me recuerda a lo de los tobillos de Lorenzo. Es lo que tiene la prensa sensacionalista...

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #836 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:44:39 pm »
la muñeca rota?  venga ...

en cuanto a lo de bayliss ... pues aquel día ganó, y qué? para empezar, hayden se jugaba el mundial, pedrosa no podía ganar a hayden, y rossi se cayó ... vamos que a muerter no iban los mejores

 a mí me encanta bayliss, pero en ducati capirossi le ganaba ... y en honda ni hablemos de cómo le fue

Aquel dia Capirossi tiro a muerte y no pudo ni meterle rueda. Que Capi le ganara a Bayliss no quiere decir nada, el primer año Troy no conocia muchos circuitos, y en los que conocia Capi no le gana en todos. El segundo año las Ducatis fueron un bluff y Bayliss lo paso muy mal. El primer podio llego en P. Island con Capirossi, antes Xaus habia logrado uno en Qatar. Y en aquella carrera de P. Island, Bayliss estaba luchando en cabeza cuando se dio un leñazo impresionante y quedo inconsciente en pista, sino Bayliss acaba aquella carrera, le habria ganado a Capi. Y el tercer año en Honda Pons fue un bluff, se paso la mitad del año lesionado y no se adaptaba a una moto tan sencilla como aquella RC211V, palabras de Forcada en MGPClub hace 1 mes.

Respeto tu opinión Javi pero no la comparto en MGP esta el mejor del mundo Rossi. Pero despues tanto Stoner, Lorenzo y Pedrosa estan a la altura de Troy Bayliss y Haga. Estoy seguro que si Stoner, Lorenzo y Pedrosa mañana corrieran en SBK no ganaban el titulo el primer año.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #837 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:12:32 pm »
Simplemente no podemos saber si Bailyss es el primer o el sexto mejor piloto del mundo sobre una moto en un circuito de asfalto. No se puede y punto. Uno puede pensar que Troy con una Ducati 1098 le pondría las cosas mas difíciles a Rossi montado sobre una YZF de los que se lo puso cuando coincidieron en motogp, incluso puedo pensar que se las pondría tan difíciles, que podría con él, pero esto no quiere decir nada. El mejor Troy, el mejor Haga y el mejor Toseland, con el mejor material posible no se enfrentaran jamás al mejor Rossi, Stoner o Perdrosa, porque no han coincidido en la ecuación espacio/tiempo, y ya está, uno puede defender que le gusta la forma de correr de un piloto mas que la de otro, incluso influirá en muchos caso la forma de ser del piloto, pero objetivamente, no se puede demostrar quien es mejor piloto entre dos campeones de distintas competiciones.
Quizás solo Rossi, por sus logros quede un poco fuera de esta teoría aunque seguro que sus detractores encuentran mil peros a sus hazañas.

A pesar de ello, alguien podría tomarse la molestia de crear unas tablas de cual es el orden de lo buenos que son los pilotos en activo de ambos campeonatos, y muy posiblemente no haya muchas variaciones ¿o si?


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #838 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:35:51 pm »
la muñeca rota?  venga ...

en cuanto a lo de bayliss ... pues aquel día ganó, y qué? para empezar, hayden se jugaba el mundial, pedrosa no podía ganar a hayden, y rossi se cayó ... vamos que a muerter no iban los mejores

 a mí me encanta bayliss, pero en ducati capirossi le ganaba ... y en honda ni hablemos de cómo le fue
Respeto tu opinión Javi pero no la comparto en MGP esta el mejor del mundo Rossi. Pero despues tanto Stoner, Lorenzo y Pedrosa estan a la altura de Troy Bayliss y Haga. Estoy seguro que si Stoner, Lorenzo y Pedrosa mañana corrieran en SBK no ganaban el titulo el primer año.
Manu23, si Stoner, Lorenzo o Pedrosa (con buen material, claro) recalaran ahora en SBK... yo no estoy seguro de que ganaran de calle ni tampoco de que perdieran el campeonato. Seguro estoy que estarían delante porque nivel de pilotaje tienen, pero a partir de ahí no me veo capacitado para asegurar si realizarían el logro o no a la primera (o a la segunda, qué se yo)

Nadie se esperaba que Pedrosa ganara en su primer año en 250 sin pretemporada y recién salido de una lesión.
Nadie se esperaba que Lorenzo realizara ese inicio de temporada tan arrollador delante de los 3 tenores y gurús.
Nadie se esperaba que Stoner y Ducati ganasen el campeonato al primer intento (de la unión del binomio, se entiende) después de un año lleno de caídas con Cechinello.

Lo bueno que tiene el motociclismo es que a veces, incluso aunque le pese a Ezpeleta  :lol (es broma) es absolutamente imprevisible.

Simplemente no podemos saber si Bailyss es el primer o el sexto mejor piloto del mundo sobre una moto en un circuito de asfalto. No se puede y punto. Uno puede pensar que Troy con una Ducati 1098 le pondría las cosas mas difíciles a Rossi montado sobre una YZF de los que se lo puso cuando coincidieron en motogp, incluso puedo pensar que se las pondría tan difíciles, que podría con él, pero esto no quiere decir nada. El mejor Troy, el mejor Haga y el mejor Toseland, con el mejor material posible no se enfrentaran jamás al mejor Rossi, Stoner o Perdrosa, porque no han coincidido en la ecuación espacio/tiempo, y ya está, uno puede defender que le gusta la forma de correr de un piloto mas que la de otro, incluso influirá en muchos caso la forma de ser del piloto, pero objetivamente, no se puede demostrar quien es mejor piloto entre dos campeones de distintas competiciones.
Quizás solo Rossi, por sus logros quede un poco fuera de esta teoría aunque seguro que sus detractores encuentran mil peros a sus hazañas.

A pesar de ello, alguien podría tomarse la molestia de crear unas tablas de cual es el orden de lo buenos que son los pilotos en activo de ambos campeonatos, y muy posiblemente no haya muchas variaciones ¿o si?

Totalmente de acuerdo. Eso sí, uno se lo puede llegar a pasar muy bien hablando sobre ello, discutiendo y argumentando, sobre todo si se hace de buen rollo, y el caso de Bayliss en Cheste es un caso más, ¿no?.  :rolleyes:

************************************************************
Temita de fracturas.

No me cansaré de decir que la prensa, para crear "héroes" (y no me busquéis el término en el diccionario, por favor), engrandece las gestas de éstos. A una fisura le llaman fractura. Y a un huesito de la muñeca o el tobillo le llaman "muñéca" o "tobillo".
Así que cuando nos dicen que fulanito corre con la muñeca rota, todos nos imaginamos que si le quitan el guante y pone la mano en horizontal, la mano se le cae como un cacho de plastilina.
Por otro lado salen a correr, por lo general, "drogados" hasta la médula porque sino no podrían soportar el dolor.

¿Que hay grandes hazañas? No me cabe la menor duda. Cosas que pilotos han hecho y que yo no sería capaz de hacer ni tan sólo de imaginarme a hacer.
Pero también hay grandes "leyendas urbanas".

Un piloto con una lesión seria raramente va a aguantar 5 carreras hasta operarse, sobre todo cuando tardan 2 meses en transcurrir. Tienen que estar jugándose algo serio. Casos como el de Hayden cuando fue campeón del mundo en el 2006.
Stoner ya ha perdido casi toda opción, y si Rossi se proclama campeón este año, yo que Stoner pasaba ya por el quirófano.
Otra cosa es que sin Stoner la imagen de Ducati con Melandri quede a la altura del betún (que esa es otra).

Mi pregunta es
¿Como de grave está lesionado Stoner como para decidir ahora correr el resto de temporada?

Si han tomado esa decisión (de la cual pueden retractarse a las primeras de cambio), entonces no puedo creerme que la lesión sea realmente jod**a.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 14:38:45 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #839 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:58:18 pm »
motociclismo.es
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP
Siguen los rumores sobre la vuelta del piloto argentino al Mundial de 250 cc


En Argentina persisten los rumores sobre el retorno de Sebastián Porto al Campeonato del Mundo de 250 cc. Su representante, Paco Sánchez, le está buscando un hueco en Aprilia o KTM en el cuarto de litro pero de no salir adelante podría plantearse correr en el Mundial de Superbikes.


Jesús Lázaro

A mediados de 2006, Sebastián Porto anunciaba su retirada del Mundial de motociclismo tras una dura temporada en la que su mejor resultado había sido un séptimo puesto. El argentino alegaba falta de motivación y el cansancio psicológico que supone estar fuera de su casa largas temporadas.

Pero el piloto no dejó la competición y cuando se instaló en su país cambió las dos ruedas por los coches y comenzó a competir en campeonato argentino de turismos.

Pero las sensaciones al volante no son las mismas y ahora, recién cumplidos los 30 años, a “Sebas” le pica el gusanillo de las carreras de motos y por eso su representante, Paco Sánchez, se está moviendo para buscarle un hueco en la parrilla de 250 cc. En Indianápolis su manager ya nos contó que, aunque estaba complicado, podría haber algo, aunque lo que reclama Porto es una moto solvente y eso pasa por una Aprilia o KTM, si pueden ser oficiales mejor que mejor.

De momento, Porto tiene previsto probar una KTM de 250 cc en Valencia, una vez que finalice el Mundial de Velocidad. Pero Aprilia tampoco le quita ojo y de no salir adelante su intento de regresar Gran Circo, se especula que podría formar parte en la parrilla del Mundial de Superbikes con la nueva Aprilia RSV 4, como compañero de Max Biaggi.

"Me siento orgulloso que después de tres años me tengan en cuenta para competir al máximo nivel, aunque haga bastante tiempo que no piloto una moto de velocidad, porque sé que cuando me suba voy a sentirme igual que en aquellos tiempos. Esta semana habrá novedades, aunque mi regreso sólo sería con Aprilia o con KTM y si todo sale como espero que salga, quedaría todo resuelto para empezar la pretemporada".

Sebastián Porto debutó en el Mundial de MotoGP en 1994, en el Gran Premio de Argentina de 125 cc. Sin embargo, su categoría predilecta ha sido la del cuarto de litro. En 250 cc ha disputado diez temporadas completas y ha sumado un total de 7 victorias, 19 podios (7 segundos y 5 terceros), 11 poles y 8 vueltas rápidas en carrera. Su mejor temporada fue 2004, cuando logró el subcampeonato del mundo por detrás de Dani Pedrosa.