El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 385039 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #840 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:48:36 pm »
Me parece una gran noticia. Espero que cuaje y veamos de nuevo a Porto.

¿Dónde preferís verle, en 250, en SBK o bien os da igual?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Frank_Dux

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 80
  • Drop it!
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #841 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:04:18 pm »
A ver, ya sabia que se sacaría de contexto por eso he puesto de lo puntillosos....


Yo he sido siempre fan de Carlitos, pero nunca he pensado que era el mejor o de los mejores. No hace falta ser fan del número 1, sino no habría fans del Racing de Santander o del Rayo.


Bayliss es para mi gusto mucho mejor piloto que Checa y un tipo con más cojones que los toros de Osborne, pero en lineas generales SBK no llega al nivel de MGP.


Bueno, en fin, se queda en SBK y a cascarla, seré de los pocos que no le ha gustado :wacko
PILOTOS BUENOS HAY MUCHOS, PILOTOS GRANDES HAY POCOS, PERO ANTE TODO Y COMO EN LA VIDA MISMA APOYO SIEMPRE A LAS GRANDES PERSONAS.

1714-2014 <<300 YEARS OF FOREIGN OCUPATION>>

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #842 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:20:50 pm »
Yo a Porto no le veo volviendo a ganar, ojala me equivoque pero me pasa lo mismo que con Armstrong, no creo que después de tres años sin tocar una moto se pueda volver a estar arriba. Y menos un piloto tan debil mentalmente como Porto.

En 250cc el año proximo las va a haber de todos los colores, y eso con el estilo de Porto no encaja. Y en SBK se va a cuchillo con tipos que pelean hasta mas alla del limite como Xaus, Fabrizio, Haga etc.... Ninguno de estos campeonatos se adeucan a Porto. Que su principal virtud era la regularidad en carrera pero que se devaluaba en el cuerpo a cuerpo.

Porto se fue hace 3 años cuando en 250cc ganaba el que mas ritmo iba, hoy en 250cc gana el que mas soporte embestiadas, empujones, golpes y mejor se sepa mover en un ambiente rudo a 200 por hora.

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #843 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:21:18 pm »
la muñeca rota?  venga ...

en cuanto a lo de bayliss ... pues aquel día ganó, y qué? para empezar, hayden se jugaba el mundial, pedrosa no podía ganar a hayden, y rossi se cayó ... vamos que a muerter no iban los mejores

 a mí me encanta bayliss, pero en ducati capirossi le ganaba ... y en honda ni hablemos de cómo le fue
Respeto tu opinión Javi pero no la comparto en MGP esta el mejor del mundo Rossi. Pero despues tanto Stoner, Lorenzo y Pedrosa estan a la altura de Troy Bayliss y Haga. Estoy seguro que si Stoner, Lorenzo y Pedrosa mañana corrieran en SBK no ganaban el titulo el primer año.
Manu23, si Stoner, Lorenzo o Pedrosa (con buen material, claro) recalaran ahora en SBK... yo no estoy seguro de que ganaran de calle ni tampoco de que perdieran el campeonato. Seguro estoy que estarían delante porque nivel de pilotaje tienen, pero a partir de ahí no me veo capacitado para asegurar si realizarían el logro o no a la primera (o a la segunda, qué se yo)

Nadie se esperaba que Pedrosa ganara en su primer año en 250 sin pretemporada y recién salido de una lesión.
Nadie se esperaba que Lorenzo realizara ese inicio de temporada tan arrollador delante de los 3 tenores y gurús.
Nadie se esperaba que Stoner y Ducati ganasen el campeonato al primer intento (de la unión del binomio, se entiende) después de un año lleno de caídas con Cechinello.

Lo bueno que tiene el motociclismo es que a veces, incluso aunque le pese a Ezpeleta  :lol (es broma) es absolutamente imprevisible.

Simplemente no podemos saber si Bailyss es el primer o el sexto mejor piloto del mundo sobre una moto en un circuito de asfalto. No se puede y punto. Uno puede pensar que Troy con una Ducati 1098 le pondría las cosas mas difíciles a Rossi montado sobre una YZF de los que se lo puso cuando coincidieron en motogp, incluso puedo pensar que se las pondría tan difíciles, que podría con él, pero esto no quiere decir nada. El mejor Troy, el mejor Haga y el mejor Toseland, con el mejor material posible no se enfrentaran jamás al mejor Rossi, Stoner o Perdrosa, porque no han coincidido en la ecuación espacio/tiempo, y ya está, uno puede defender que le gusta la forma de correr de un piloto mas que la de otro, incluso influirá en muchos caso la forma de ser del piloto, pero objetivamente, no se puede demostrar quien es mejor piloto entre dos campeones de distintas competiciones.
Quizás solo Rossi, por sus logros quede un poco fuera de esta teoría aunque seguro que sus detractores encuentran mil peros a sus hazañas.

A pesar de ello, alguien podría tomarse la molestia de crear unas tablas de cual es el orden de lo buenos que son los pilotos en activo de ambos campeonatos, y muy posiblemente no haya muchas variaciones ¿o si?

Totalmente de acuerdo. Eso sí, uno se lo puede llegar a pasar muy bien hablando sobre ello, discutiendo y argumentando, sobre todo si se hace de buen rollo, y el caso de Bayliss en Cheste es un caso más, ¿no?.  :rolleyes:

************************************************************
Temita de fracturas.

No me cansaré de decir que la prensa, para crear "héroes" (y no me busquéis el término en el diccionario, por favor), engrandece las gestas de éstos. A una fisura le llaman fractura. Y a un huesito de la muñeca o el tobillo le llaman "muñéca" o "tobillo".
Así que cuando nos dicen que fulanito corre con la muñeca rota, todos nos imaginamos que si le quitan el guante y pone la mano en horizontal, la mano se le cae como un cacho de plastilina.
Por otro lado salen a correr, por lo general, "drogados" hasta la médula porque sino no podrían soportar el dolor.

¿Que hay grandes hazañas? No me cabe la menor duda. Cosas que pilotos han hecho y que yo no sería capaz de hacer ni tan sólo de imaginarme a hacer.
Pero también hay grandes "leyendas urbanas".

Un piloto con una lesión seria raramente va a aguantar 5 carreras hasta operarse, sobre todo cuando tardan 2 meses en transcurrir. Tienen que estar jugándose algo serio. Casos como el de Hayden cuando fue campeón del mundo en el 2006.
Stoner ya ha perdido casi toda opción, y si Rossi se proclama campeón este año, yo que Stoner pasaba ya por el quirófano.
Otra cosa es que sin Stoner la imagen de Ducati con Melandri quede a la altura del betún (que esa es otra).

Mi pregunta es
¿Como de grave está lesionado Stoner como para decidir ahora correr el resto de temporada?

Si han tomado esa decisión (de la cual pueden retractarse a las primeras de cambio), entonces no puedo creerme que la lesión sea realmente jod**a.

Saludos a todos.

+1, mejor explicado no podría estar!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #844 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:27:13 pm »
Por cierto, ¿a nadie le ha "sorprendido" que Aprilia haya ofrecido una cantidad ingente de dinero (tratándose de SBK) a Max Biaggi viendo la temporada que ha hecho?

Es curioso. Biaggi aún no ha ganado ninguna carrera con la Ducati y sin embargo aún tiene bastante caché.
Lo que también me parece muy curioso es que, con Bayliss ya retirado, el campeonato del 2009 podría ser una oportunidad de oro para Biaggi para logar un título mundial, sin embargo yéndose a Aprilia está concediendo una gran incógnita, ya que no se sabe el rendimiento de la moto cuando todo se ponga en marcha.

Quizás por eso mismo cobre tanto.... (claro)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #845 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:47:44 pm »
Yo a Porto no le veo volviendo a ganar, ojala me equivoque pero me pasa lo mismo que con Armstrong, no creo que después de tres años sin tocar una moto se pueda volver a estar arriba. Y menos un piloto tan debil mentalmente como Porto.

En 250cc el año proximo las va a haber de todos los colores, y eso con el estilo de Porto no encaja. Y en SBK se va a cuchillo con tipos que pelean hasta mas alla del limite como Xaus, Fabrizio, Haga etc.... Ninguno de estos campeonatos se adeucan a Porto. Que su principal virtud era la regularidad en carrera pero que se devaluaba en el cuerpo a cuerpo.

Porto se fue hace 3 años cuando en 250cc ganaba el que mas ritmo iba, hoy en 250cc gana el que mas soporte embestiadas, empujones, golpes y mejor se sepa mover en un ambiente rudo a 200 por hora.
Hombre Manu23, a mi no me parece recordar que Porco (uy! que se me ha escapao, que ahora se llama Porto  :lol) fuese un piloto débil mentalmente. Más bien lo contrario, ya que tuvo que luchar con motos inferiores (recordad la vetusta yamaha) hasta que tuvo la oportunidad de coger la aprilia y, con ella, no lo hizo nada mal. Supongo que eso fortalece la mentalidad de un piloto.

Otra cosa es que ese piloto tenga la capacidad para llegar a ser campeón del mundo. De todas formas coincido contigo en que no creo que vuelva a estar al nivel de los jovenes después de varios años "jubilao".
:cheers
Respecto a lo de que hoy no gana el que mejor ritmo tiene como cuando se retiró Sebas... No será más bien por que no hay nadie que marque las diferencias como en su dia hicieron Lorenzo, Pedrosa o Katoh por ejemplo?
Por cierto, ¿a nadie le ha "sorprendido" que Aprilia haya ofrecido una cantidad ingente de dinero (tratándose de SBK) a Max Biaggi viendo la temporada que ha hecho?
...
Pos la verdad es que sí. Pero Max siempre ha sabido venderse bien, jeje. Atentos a unas declaraciones suyas en Solomoto al respecto de su "no fichaje" por Ducati.
Citar
"Es una lástima, me hubiera gustado correr con Ducati; y también tuve ofertas de BMW y Suzuki. No quiero pecar de presuntuoso, pero todavía soy capaz, como se demostró el año pasado, de traer a 7.000 personas a un entrenamiento de SBK"
Que modesto es Max!  :hysterical

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #846 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:32:12 pm »
Vaya tela el Biaggi... yo la verdad, no entiendo como tiene fans con esa chulería e impotencia... me parece increíble la de perlas que puede llegar a soltar... que sobrao es...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #848 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:57:59 pm »
buenas!!!
......
y mi bolsillo tambien se lo agradecera, porque por fin podre aprovechar el merchandising dos años  :lol
petons!!!
Amos no **das. ¿O sea que quieres que Checa se quede en SBK para ahorra en merchandasing?
Des-de lue-go LLU-NA, qué ba-jo has ca-í-do. Que lo sep-pas, bonita.  :devil
[/quote]
Javi_GP, este comentario mio era coña!!!! si fuera verdad y me limitara solo al tema del ahorro con el dinero del merchandising no me hubiera pegado estos viajes esta temporada!!! me alegro un monton que carlos se quede en sbk!!!

en cuanto a porto, lo veo mas en 250cc que en sbk. no se si estas temporadas que ha estado fuera del mundial a parte de hacer carreras de coches a entrenado en moto, pero la juventud sube muy fuerte...

y el tema del fichaje de biaggi con aprilia y el paston que le van a pagar, no se si sus resultados de esta temporada se lo valen, pero flipe cuando fui a misano y a brno a ver las carreras, al ver tanta gente reunida fuera de su box esperandole para hacerle fotos (yo era una de ellas), ser mediatico tambien se paga, supongo...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #849 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:09:06 pm »
Espero que a Sete le den la GP9 y pueda demostrar que todavía tiene arte para dar y tomar!

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #850 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:34:51 am »
Vaya tela el Biaggi... yo la verdad, no entiendo como tiene fans con esa chulería e impotencia... me parece increíble la de perlas que puede llegar a soltar... que sobrao es...


En verdad que sois la leche, si esto lo suelta Bayliss, ni tan siquiera no mencionáis. Pero es que además es verdad, en su estreno en Suzuki el año pasado acudió muchísima gente a su debut en unos entrenos privados en Vallelunga.
Si los Flamini le pagan lo que le pagan será porque alguna repercusión mediática tiene, y como dice Lluna, la repercusión se paga.
Por tanto si el tío lleva 7.000 personas a unos entrenos privados porque no puede decirlo, ¿eso es ir de sobrado?, para mi se justifica un suelzado que quizás con la temporada que ha hecho no se justifica.

PD. Sera chuleria y prepotencia porque la impotencia sera en todo caso presupuesta ¿no?

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #851 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:57:03 am »
Checa sigue en Honda Ten Kate, Nieto y Lascorz a punto de firmar
Noticiario SBK. Últimos movimientos y fichajes del Mundial de Superbike

Las escuderías del Mundial SBK van definiendo sus equipos de cara a 2009 y todo hace indicar que tendremos a tres españoles en estructuras oficiales. Xaus y Checa están seguros en BMW y Honda, y Suzuki está a punto de renovar a Nieto. Lavilla duda entre el Mundial y el Británico, mientras que David Checa seguirá en el satélite GMT94 Yamaha. En Supersport, Joan Lascorz está cada vez más cerca de pilotar una Kawasaki oficial en 2009.

Dennis Noyes / Motociclismo.es

Como anunciamos tras la carrera de Vallelunga, Carlos Checa ha decidido seguir un año más con un equipo ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes en lugar de volver a MotoGP sobre una Kawasaki de dudosa competitividad. De este modo, ha optado por renovar su contrato con el equipo Ten Kate Honda para seguir en el Mundial de SBK en 2009.

Con Rubén Xaus ya confirmado hace tiempo como piloto oficial de BMW para los próximos tres años y David Checa renovado por su actual equipo, GMT94 Yamaha, los otros dos pilotos españoles de SBK, Fonsi Nieto y Gregorio Lavilla, siguen en negociaciones.

Después de Vallelunga, Francis Batta, dueño del equipo Alstare Suzuki, ha conseguido un principio de acuerdo con Fonsi Nieto para seguir en el equipo oficial con Max Neukirchner y Yukio Kagayama. Quedan algunos flecos que cerrar pero, a día de hoy, es muy probable que el madrileño siga en Suzuki la próxima temporada, a pesar del interés que había mostrado por Fonsi el equipo oficial Yamaha Italia.

Gregorio Lavilla, por su parte, tiene ofertas de equipos satélite en SBK para pilotar una Ducati 1098 en 2009. El español ha hablado con Sterilgarda y RG Ducati, aunque de no salir adelante podría regresar al Británico de SBK ya que tiene ofertas del equipo Suzuki Rizla oficial.

En Supersport poco a poco se va aclarando la situación del joven Joan Lascorz, que todavía no ha firmado con ninguno de los tres equipos Honda que le persiguen. El catalán está ahora más cerca de cambiar de montura el año que viene y recalar en Kawasaki dentro de la estructura Glaner-Motocard de Guim Roda, con moto oficial. La intención de Kawasaki es fichar algunos de los técnicos del actual equipo de Joan para formar una escuadra alrededor de Lascorz y el veterano Katsuaki Fujiwara.

El retorno de los británicos y norteamericanos a SBK

Tradicionalmente el Mundial de Superbike ha estado repleto de pilotos británicos (Fogarty, Hodgson, Toseland) y norteamericanos (Merkel, Polen, Russell, Kocinski, Edwards), pero a día de hoy, el último americano competitivo que participó fue Colin Edwards en 2002, mientras que en 2008, y por primera vez en los 21 años de historia del campeonato, no ha habido ni solo británico inscrito, a excepción de Walker que entró en agosto como compañero de Gregorio Lavilla en el equipo Vent-Taxia Honda.

Todo esto cambiará en 2009: El joven inglés Jonathan Rea (21 años), actualmente segundo en el Mundial de Supersport, ha firmado un contrato de tres años con Ten Kate Honda y será compañero de equipo de Carlos Checa, Ryiuchi Kiyonari la próxima temporada. El sorprendente Tom Sykes, que subió al podio en Donington, ha fichado por Yamaha. Otras noticias de última hora apuntan al inglés Cal Crutchlow como seguro en el Yamaha World Supersport de compañero de equipo del convaleciente Fabien Foret en 2009. Por su parte, el irlandés Eugene Laverty ha fichado por el Parkalgar Honda del malogrado Craig Jones.

En cuanto a los norteamericanos Josh Hayes, que actualmente reemplaza Jones, puede ser su compañero de equipo. Sabemos que Ben Spies, actual campeón del AMA SBK, está en la lista del equipo oficial Yamaha, junto con Sylvian Guintolí y Fonsi Nieto, y que el actual campeón USA de Formula Extreme, Jake Zemke, ya tiene un principio de acuerdo para formar parte del equipo Guandalini-Bolder Ducati junto con Jacob Smrz en SBK.

 :cheers
        

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #852 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:01:16 am »
Noticias en GPONE:

- Pasini cerca de firmar con KTM, no esta cerrado al 100% pero desde KTM confirman contactos. Tambien cerca de renovar Hiro Aoyama. Con lo que a Porto se le cierran las puertas de KTM Red Bull
- Borsoi (Aspar Team) confirma que hablan con De Rosa y Smith, para que uno o los dos formen parte del equipo Bancaja Aspar 125cc el proximo año. Lo de Smith se complica porque tiene firmado un año mas con Polaris World. Tambien dice que estan hablando con Gadea para renovar por una temporada. En 250cc, ha dicho que la estructura es muy estable, asi que yo entiendo que seguiran Bautista y Faubel. Mientras que en MGP, Borsoi ha reconocido que le ofrecieron un contratoa Checa, que este rechazo. Que les interesa Alex Debón, pero segun pone el periodista que da la información, Fonsi Nieto es el favorito del patrocinador.
- Montiron se impacienta, y pide que HRC le de una respuesta sobre la 7ª Honda. Sino dicen que podria irse al equipo Aprilia de SBK.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #853 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:10:41 pm »
tambien segun gpone y crash.

corser ya a firmado con BMW.

y spies a yamaha .


y en motociclismo.es ponen esto:

Checa sigue en Honda Ten Kate, Nieto y Lascorz a punto de firmar
Noticiario SBK. Últimos movimientos y fichajes del Mundial de Superbike


Las escuderías del Mundial SBK van definiendo sus equipos de cara a 2009 y todo hace indicar que tendremos a tres españoles en estructuras oficiales. Xaus y Checa están seguros en BMW y Honda, y Suzuki está a punto de renovar a Nieto. Lavilla duda entre el Mundial y el Británico, mientras que David Checa seguirá en el satélite GMT94 Yamaha. En Supersport, Joan Lascorz está cada vez más cerca de pilotar una Kawasaki oficial en 2009.


Dennis Noyes

Como anunciamos tras la carrera de Vallelunga, Carlos Checa ha decidido seguir un año más con un equipo ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes en lugar de volver a MotoGP sobre una Kawasaki de dudosa competitividad. De este modo, ha optado por renovar su contrato con el equipo Ten Kate Honda para seguir en el Mundial de SBK en 2009.

Con Rubén Xaus ya confirmado hace tiempo como piloto oficial de BMW para los próximos tres años y David Checa renovado por su actual equipo, GMT94 Yamaha, los otros dos pilotos españoles de SBK, Fonsi Nieto y Gregorio Lavilla, siguen en negociaciones.

Después de Vallelunga, Francis Batta, dueño del equipo Alstare Suzuki, ha conseguido un principio de acuerdo con Fonsi Nieto para seguir en el equipo oficial con Max Neukirchner y Yukio Kagayama. Quedan algunos flecos que cerrar pero, a día de hoy, es muy probable que el madrileño siga en Suzuki la próxima temporada, a pesar del interés que había mostrado por Fonsi el equipo oficial Yamaha Italia.

Gregorio Lavilla, por su parte, tiene ofertas de equipos satélite en SBK para pilotar una Ducati 1098 en 2009. El español ha hablado con Sterilgarda y RG Ducati, aunque de no salir adelante podría regresar al Británico de SBK ya que tiene ofertas del equipo Suzuki Rizla oficial.

En Supersport poco a poco se va aclarando la situación del joven Joan Lascorz, que todavía no ha firmado con ninguno de los tres equipos Honda que le persiguen. El catalán está ahora más cerca de cambiar de montura el año que viene y recalar en Kawasaki dentro de la estructura Glaner-Motocard de Guim Roda, con moto oficial. La intención de Kawasaki es fichar algunos de los técnicos del actual equipo de Joan para formar una escuadra alrededor de Lascorz y el veterano Katsuaki Fujiwara.

El retorno de los británicos y norteamericanos a SBK

Tradicionalmente el Mundial de Superbike ha estado repleto de pilotos británicos (Fogarty, Hodgson, Toseland) y norteamericanos (Merkel, Polen, Russell, Kocinski, Edwards), pero a día de hoy, el último americano competitivo que participó fue Colin Edwards en 2002, mientras que en 2008, y por primera vez en los 21 años de historia del campeonato, no ha habido ni solo británico inscrito, a excepción de Walker que entró en agosto como compañero de Gregorio Lavilla en el equipo Vent-Taxia Honda.

Todo esto cambiará en 2009: El joven inglés Jonathan Rea (21 años), actualmente segundo en el Mundial de Supersport, ha firmado un contrato de tres años con Ten Kate Honda y será compañero de equipo de Carlos Checa, Ryiuchi Kiyonari la próxima temporada. El sorprendente Tom Sykes, que subió al podio en Donington, ha fichado por Yamaha. Otras noticias de última hora apuntan al inglés Cal Crutchlow como seguro en el Yamaha World Supersport de compañero de equipo del convaleciente Fabien Foret en 2009. Por su parte, el irlandés Eugene Laverty ha fichado por el Parkalgar Honda del malogrado Craig Jones.

En cuanto a los norteamericanos Josh Hayes, que actualmente reemplaza Jones, puede ser su compañero de equipo. Sabemos que Ben Spies, actual campeón del AMA SBK, está en la lista del equipo oficial Yamaha, junto con Sylvian Guintolí y Fonsi Nieto, y que el actual campeón USA de Formula Extreme, Jake Zemke, ya tiene un principio de acuerdo para formar parte del equipo Guandalini-Bolder Ducati junto con Jacob Smrz en SBK.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #854 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:53:51 pm »
y sofuoglu volveria a ssp??
58#  48# D.E.P