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Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 389356 veces)

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Desconectado Sergio

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2160 en: 16 de Abril de 2009, 02:02:55 am »
Un poco dificil que Ranseder tenga una RSA, además en esa lista faltan que se sepa dos pilotos, Krummenacher y Webb. En 250cc según la revista motociclismo de la semana pasada solo tres pilotos tienen 2 motos, uno de ellos es Luthi los otros dos está claro quienes son. No dudo que el padre de Abraham pueda pagar una RSA, pero dudo que Aprilia se la de antes que a Di Meglio o Cluzel, igual que, como dicen en ese articulo, el próximo en tener una RSA será Toht. Es un coñazo tener que contrastar las noticias antes de publicarlas.

De esto ya lo leí en SOLO MOTO y decían que la situación economica del equipo era muy buena y se habían agenciado con 2 RSA para el piloto Checo.

Yo creo que para tener una RSA solamente necesitas el dinero, no ser el más rápido ya que si el Matteoni Racing no tiene la pasta dudo mucho que aprilia les regale la rsa

Además he estado moviendome (para que epi no me saque el látigo castigador) y he entrado en la web del piloto checo. Aquí pone que tienen una RSA:

http://www.karelabraham.com/motocykl/

Otra cosa es que quieran mentir a los aficionados.Y en el apartado "Equipo" dice algo así segun google:

Equipo CARDION AB MOTORACING

Equipo CARDION AB MOTORACING

Marca APRILIA sigue siendo para la temporada 2009, junto con la unidad y la República Checa ciclista. CARDION AB MOTORACING comienza con Abajo en la categoría 250 cc a 250 APRILIA RSA. El equipo sigue siendo bajo la batuta de Karl Abraham antes. Mecánica de mantener jefe Didier Langouet un segundo equipo francés es Yannis Maigret. Martin y Martin Havlicek Nesvadba, junto con el jefe mecánico de ellos un gran apoyo. Marco Grana proporciona la telemetría y el viejo camión y gestiona Pietro Berti.
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 02:08:57 am por Sergio »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2161 en: 16 de Abril de 2009, 02:20:43 am »
Un poco dificil que Ranseder tenga una RSA

Básicamente, por la sencilla razón de que este año lleva la moto china (Haojue) que, hasta donde yo puedo saber (igual me he perdido algo...) no tiene nada que ver con Aprilia.

¿No?  :wacko
http://twitter.com/MotoStats


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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2162 en: 16 de Abril de 2009, 08:09:28 am »
Un poco dificil que Ranseder tenga una RSA

Básicamente, por la sencilla razón de que este año lleva la moto china (Haojue) que, hasta donde yo puedo saber (igual me he perdido algo...) no tiene nada que ver con Aprilia.

¿No?  :wacko

Lo mismo es una RSA de una tienda de todo a un euro  :hysterical

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2163 en: 16 de Abril de 2009, 09:32:21 am »
Tambien es casualidad que hayan cambiado la pagina la madrugada de ayer a hoy. Incluso en el título de la página, en la barra de tareas aun pone RSW LE. Nos están leyendo.  :ph34r:

Tener una RSA no es un privilegio, es una responsabilidad.

Pense que el motivo de una sola moto era para reducir costes, y que lo lógico sería que lo cumplieran todos como en 125cc o ninguno como en MotoGP. ¿Los pilotos de Honda tambien tienen solo una moto?

Gracias Sergio.
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 09:56:50 am por Chuache »
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2164 en: 16 de Abril de 2009, 09:39:09 am »
- Retransmisión de la temporada 2009 en La Sexta, RAI, Motors TV, Sport Italia.
 :oh

Yo también me fijé, además en La Sexta, en algunos anuncios de F1 antes de que empezara la temporada, salían imágenes de carreras de motos, no sé si SBK, porque era muy cortito lo que salían.

Lobato se ha llevado a Oscar del Castillo a la Sexta, y se ha subido a la moto de Joan Olivé (no os fijasteis en el logo que lleva por dorsal?)

Yo creo que van a por WSBK, Motogp o al menos de momento pueden que quieran el CEV.


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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2165 en: 16 de Abril de 2009, 10:10:45 am »
Yo creo que se han equivocado y quien tiene una RSA no es Ranseder sino Krummenacher.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2166 en: 16 de Abril de 2009, 10:11:36 am »
Al 100% Bautista, Simoncelli, Luthi y Abraham son los únicos cuatro pilotos con dos RSA en su box. 100%. El resto, una. AB Cardion es propiedad del padre de Abraham, dueño de la escudería y del circuito de Brno. Y Webb tiene RSA 125. Krummenacher creo que también.

Desconectado Chuache

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2167 en: 16 de Abril de 2009, 12:10:34 pm »
Gracias a los datos que habeis aportado, la parrilla está asi:

http://www.guiademotociclismo.es/2009/250EntryList.htm

Me parece un tongo que haya solo 4 pilotos que puedan tener dos motos, si cualquier otro se cae en la sesión clasificatoria, sale último.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2168 en: 16 de Abril de 2009, 12:39:14 pm »
Pero porque no tienen 2 motos los equipos?

Por el precio de las motos?

Alguna norma de Dorna?

O por ejemplo, quien puede prohibir a Sito Pons comprar una RSA a Aprilia y tener una RS de recambio por si hubiese algún problema.

Estas son algunas de las preguntas que se me vienen a la cabeza, si alguien me lo puede aclarar...............


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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2169 en: 16 de Abril de 2009, 13:13:40 pm »
En teoria este año las categorias de 125 y 250 solo podian tener una moto por piloto, pero parece que eso solo se aplica en 125.

Que unos equipos tengan dos motos y otros una depende del dinero. Cada RSA vale 1.500.000€ con recambios en modo leasing (a final de año hay que devolverlas). Las RSW-LE tambien son de Aprilia y tambien las dan en modo Leasing con recambios por aproximadamente 700.000 € y a final de año hay que devolverlas. Mientras las RS250 son motos que estan a la venta y que no creo que cuesten mas que 100.000€ si cuestan, son motos que tendran 5-6 años.

Los tres pilotos que reciben trato preferencial de Aprilia son: Simoncelli, Bautista y Luthi, por lo menos durante las 3-4 primeras carreras, si despues hay alguno que este luchando por el mundial tambien recibe las piezas pero 1 carrera despues. Es el sistema de trabajo de Aprilia a lo largo de siempre en 250cc. Y depende de quien seas asi actuan, por ejemplo Aspar paga las motos mientras que Gilera no, porque es el equipo de fabrica. Por eso Aspar estaba el año pasado que se subia por las paredes, a el le habian cobrado una pasta por la RSA mientras que Simoncelli no pago nada para tenerla.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2170 en: 16 de Abril de 2009, 13:37:36 pm »
Me parece que os estáis confuendiendo... o yo alomejor voy equivocado, no sé...

Antes de la RSA existió la RSW, que era la que llevaba Lorenzo en el '06-'07, Bati principios-medianos de '07 (porque a final de temporada ya llevo la RSA), Barberà 06-07, etc, etc...

Mientras existia la RSW no habian LE's (creo), sino que eran RS's todas las demas, a secas, siendo una RSW del pasado año, pero sacandole la W, por temas de publicidad me imagino, ni idea :lol

Hoy por hoy existen las RSA, las LE y las RS, las RSW digamos que han dejado de existir, las RSA son su evolución (como el Citroen Saxo y el Citroen C2, que uno dejo de existir porque venia el otro, x poner un ejemplo :lol ).

Así que la LE no es ninguna RSW, es el mejor modelo del año anterior, así que este año los que lleven LE's llevan Aprilias RSA's del año anterior. La RS es eso, una RS, que con eso si terminas en el top20 date por satisfecho

La RSA a dia de hoy cuesta 1.000.000 de €, pero con recambios y mecanicos de Aprilia (tienen que ser suyos, sino no te dan la moto) la moto al final cuesta 1.400.000, la LE cuesta unos 800.000€ y la RS me parece que no llega ni a 100.000, sino me equivoco vale 80.000€ :lol

Si estoy equivocado, corregídme
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2171 en: 16 de Abril de 2009, 13:45:37 pm »

Que unos equipos tengan dos motos y otros una depende del dinero. Cada RSA vale 1.500.000€ con recambios en modo leasing (a final de año hay que devolverlas). Las RSW-LE tambien son de Aprilia y tambien las dan en modo Leasing con recambios por aproximadamente 700.000 € y a final de año hay que devolverlas. Mientras las RS250 son motos que estan a la venta y que no creo que cuesten mas que 100.000€ si cuestan, son motos que tendran 5-6 años.


Me parece recordar, ahora no recuerdo donde lo lei, que este año eso se acababa, que quien pagaba la moto, la estaba comprando, ya sin leasing ni nada.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2172 en: 16 de Abril de 2009, 15:31:45 pm »
No Polvorilla no estamos equivocados. La LE es la RSW que llevaba Bautista y De Angelis en 2007. Es la moto 2007 de Aprilia. La RS seguramente sea la moto de Lorenzo de 2006, o la de Stoner de 2005.

La LE actual no es la moto con la que Lorenzo gano el mundial 2007 ya que esa moto era un hibrido (chasis 2006-motor 2007)

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2173 en: 16 de Abril de 2009, 19:15:29 pm »
Si muy bien, pero si un piloto rompe su RSA o su LE en una caida en la calificación, y se ha gastado 80.000 eurillos en compar una RS para tenerla en el box, por si acaso................ Habría algún problema???

Ejemplo:

Se ha caido en las primera vueltas y su RSA o LE no se puede reparar, está el 25, coje su RS y si es capaz de hacer un 17, pues 8 posiciones que adelanta. O no? Es que no se si se puede, porque no me parecería tan descabellada la idea.


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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2174 en: 16 de Abril de 2009, 19:24:32 pm »
Si muy bien, pero si un piloto rompe su RSA o su LE en una caida en la calificación, y se ha gastado 80.000 eurillos en compar una RS para tenerla en el box, por si acaso................ Habría algún problema???

Ejemplo:

Se ha caido en las primera vueltas y su RSA o LE no se puede reparar, está el 25, coje su RS y si es capaz de hacer un 17, pues 8 posiciones que adelanta. O no? Es que no se si se puede, porque no me parecería tan descabellada la idea.

Si te caes y destrozas la moto se acabo. Un piloto no puede ir a boxes y salir con la moto nº2.

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