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Autor Tema: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)  (Leído 389300 veces)

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2175 en: 16 de Abril de 2009, 20:41:38 pm »
Por si sirve. La normativa para este año es la de que en 125 sólo se puede pasar una moto por el control previo a carrera. A esa moto se le pone una pegatina de verificación y es la que hay que usar. Si se destroza, existe la opción de montar otra, o arreglarla (para lo que hay que tener recambio, claro), y volver a verificar. Y, además, ahora las motos no son en renting, si no en propiedad. Ni las RSA ni las RSW, por otra parte, tienen novedades. O sea, son las mismas del año pasado.

En cuanto a 250, viendo la crisis, Aprilia dio la opción a los que querían RSA de pagarse una o dos motos. Dos motos son 1.100.000, incluyendo recambio completo, carenados, un par de técnicos de apoyo, y algunas cosas más. Sólo tienen dos Bautista, Luthi y Abraham porque las han pagado, y Simoncelli porque es de fábrica. Los otros RSA tienen una, a coste 700.000. Por ejemplo, el año pasado una LE era una pata negra de las de 2007, y la RSA era el modelo nuevo. Este año las motos son exactamente iguales a las del año pasado. O sea, Bautista tiene las dos mismas RSA del año pasado. El resto se han repartido. Más ejemplos: la LE de Cluzel es la misma LE con la que empezó 2008 Simoncelli.

Antes Aprilia decidía a quién le daba la RSA, ahora el que tiene la pasta se la compra y listo. ¿La razón? Se acaban las 2T, o sea, que no les interesa evolucionar; y el proyecto SBK cuesta tanta pasta que necesitan recaudar dinero como sea. Como las motos no han evolucionado, aquello de trato preferente entre pilotos existe menos. Vamos, que Aprilia no trae una pieza nueva para Simoncelli y Bautista y luego para el resto.

Y poco más. No sé si esto aclarará cómo funcionan la cosa, o si ayuda. Saludos.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2176 en: 16 de Abril de 2009, 20:53:00 pm »
Por si sirve. La normativa para este año es la de que en 125 sólo se puede pasar una moto por el control previo a carrera. A esa moto se le pone una pegatina de verificación y es la que hay que usar. Si se destroza, existe la opción de montar otra, o arreglarla (para lo que hay que tener recambio, claro), y volver a verificar. Y, además, ahora las motos no son en renting, si no en propiedad. Ni las RSA ni las RSW, por otra parte, tienen novedades. O sea, son las mismas del año pasado.

En cuanto a 250, viendo la crisis, Aprilia dio la opción a los que querían RSA de pagarse una o dos motos. Dos motos son 1.100.000, incluyendo recambio completo, carenados, un par de técnicos de apoyo, y algunas cosas más. Sólo tienen dos Bautista, Luthi y Abraham porque las han pagado, y Simoncelli porque es de fábrica. Los otros RSA tienen una, a coste 700.000. Por ejemplo, el año pasado una LE era una pata negra de las de 2007, y la RSA era el modelo nuevo. Este año las motos son exactamente iguales a las del año pasado. O sea, Bautista tiene las dos mismas RSA del año pasado. El resto se han repartido. Más ejemplos: la LE de Cluzel es la misma LE con la que empezó 2008 Simoncelli.

Antes Aprilia decidía a quién le daba la RSA, ahora el que tiene la pasta se la compra y listo. ¿La razón? Se acaban las 2T, o sea, que no les interesa evolucionar; y el proyecto SBK cuesta tanta pasta que necesitan recaudar dinero como sea. Como las motos no han evolucionado, aquello de trato preferente entre pilotos existe menos. Vamos, que Aprilia no trae una pieza nueva para Simoncelli y Bautista y luego para el resto.

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A mi sí, gracias!
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2177 en: 17 de Abril de 2009, 23:21:17 pm »
Librero, a mi si me ha aportado mucho tu post. Es un tema algo delicado y liosillo el tema de las motos de Aprilia, la de este año, la del año pasado, las RSA, las LE.

Lo que sí que puedo imaginarme es que Aprilia vaya fabricando piezas para las RSA en mayor medida para que aquellos pilotos con LE que estén destacando y tengan presupuesto, puedan acceder a mejorar su LE para "Erresearla" y optar a mejores resultados.
Por ejemplo, imagináos que Di Meglio o Talmacsi van mejorando y aumentando sus prestaciones en pista, ¿quien no nos dice que Aspar pueda comprar algunas mejoras de sus LE para acercarlas a las RSA? Mientras tanto Aprilia seguiría haciendo negocio.

Esto es pura especulación por mi parte, por supuesto.

Ya me diréis cómo lo véis vosotros.

Saludos a todos.
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2178 en: 18 de Abril de 2009, 00:40:40 am »
Por si sirve. La normativa para este año es la de que en 125 sólo se puede pasar una moto por el control previo a carrera. A esa moto se le pone una pegatina de verificación y es la que hay que usar. Si se destroza, existe la opción de montar otra, o arreglarla (para lo que hay que tener recambio, claro), y volver a verificar. Y, además, ahora las motos no son en renting, si no en propiedad. Ni las RSA ni las RSW, por otra parte, tienen novedades. O sea, son las mismas del año pasado.

En cuanto a 250, viendo la crisis, Aprilia dio la opción a los que querían RSA de pagarse una o dos motos. Dos motos son 1.100.000, incluyendo recambio completo, carenados, un par de técnicos de apoyo, y algunas cosas más. Sólo tienen dos Bautista, Luthi y Abraham porque las han pagado, y Simoncelli porque es de fábrica. Los otros RSA tienen una, a coste 700.000. Por ejemplo, el año pasado una LE era una pata negra de las de 2007, y la RSA era el modelo nuevo. Este año las motos son exactamente iguales a las del año pasado. O sea, Bautista tiene las dos mismas RSA del año pasado. El resto se han repartido. Más ejemplos: la LE de Cluzel es la misma LE con la que empezó 2008 Simoncelli.

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Gracias, librero. Va a resultar que Cluzel no es manco.
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2179 en: 18 de Abril de 2009, 00:55:46 am »
otra cosa, cuando elías llegóa l 250cc, le costó unos cuantos revolcones adaptarse.

ahora ya no se ve a los del 125 llegar a 250 y hacerse daño.

se habla mucho de que la electrónica ha desvirtuado mgp, pero creo que las 250cc tb sufren el virus de la electrónica. las 250cc ya no echan a la gente por las orejas, es que los faubel son mejores que  anton mang, los sarron o garrida? 
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2180 en: 18 de Abril de 2009, 01:19:09 am »
vale, faubel lleva honda, pero los de aprilia?

otra pregunta .. era buena la ktm oera muy bueno kallio?
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2181 en: 18 de Abril de 2009, 01:25:04 am »
Javi ,Gabor ya lleva RSA creo... yo lo que creo que podía hacer Aspar es dar una de las RSA de alvarito a dimeglio.. pero bueno, alvaro tiene trato preferencial

cluzel,dimeglio,pesek y alguno más llevan LE, como llevaban en el 2007 de angelis,barbi,bautista (no meto a lorenzo que llevaba una mezcla), pero que lleva axel? leonov y aitor llevan una aun más vieja no?? la que decís que cuesta más barata (80.000 aprox).. vaya lio con las aprilia!

kallio era muy bueno y creo que ktm no era tan mala.. con las LE compitió bien, ganaron un par de carreras kallio novato y otro par hiro creo.. (en 2007) y el final de año pasado de simón ahi estuvo adelante... aparte del gran inicio de kallio

Lo de si se podrá "erresear" una LE ya ni idea.. es una buena hipótesis pero no se si será posible :lol

PD: vale, ya resolvi mi duda gracias a http://www.guiademotociclismo.es/2009/250EntryList.htm

aitor y leonov van a andar como pradita el año pasado... :unsure
« última modificación: 18 de Abril de 2009, 01:30:01 am por tetsuya13 »

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2182 en: 18 de Abril de 2009, 02:07:32 am »
Me temo que con el mosqueo que tienen en Aprilia con las Moto2 del año que viene, que el campeonato de este año lo van a ganar ya sea con RSA, con LE, LA o con las letras que quieran, y sobretodo viendo que en WSBK pueden hacer algo, me temo que este año van a evolucionar muy poquito sus 250, es mas, me supongo que el Gigi estara mas con los Flamini que con los Carmelos

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2183 en: 18 de Abril de 2009, 20:00:42 pm »
Bautista este año está en el equipo para ganar el mundial, y es muy difícil de conseguir con una sóla moto (como parece que va a tener Barberá... creo). Por eso no creo que le den una RSA de Batti a Di Meglio. No tiene mucho sentido. Si acaso pagarían una para Di Meglio si éste coge nivel suficiente como para luchar por la victoria o, quizás a cambio, "ayudar" a Batti si las cosas se ponen delicadas en las últimas carreras, pero esto, amigos míos, es puritita especulaSión no másss.

No llevamos más que una carrera y ya estámos hablando de lo que le comprarán a Mike si el campeonato está 'asao'. Somos incorregibles.

Por cierto, ¿no deberíamos estar hablando de esto en el hilo de 250? Lo digo porque de fichajes estamos hablando bien poquito.

Saludetes.
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2184 en: 19 de Abril de 2009, 01:19:09 am »
Cierto Javi.
Esto es una teoria mia sin ningun fundamento:
En Ducati aparte de Stoner, ¿quien ha hecho correr sus desmos?, solo Elias y parece que ahora Kallio, asi que a no ser que en USA suban las ventas me temo que Nicky cambia de moto o por lo menos de equipo, y hay trueque con Pramac ... pero en Ducati Corse necesitan a alguien que ayude a Stoner, y si Kallio se acerca a los Top5 asiduamente seria la opcion mas logica, si se va para atras cual piedra me veo a los de Rojo comiendose sus palabras y llamando a Elias cual salvador

Otra teoria con la misma base:
Si Dani Volteretas no gana el titulo este año, y siendo ya el 4º año en oseayupiGP me temo que le bajan a Gresini o algo asi ... ¿y quien seria su sustituto?, hombre lo bonito por el morbo seria Lorenzo, y como segunda opcion Simoncelli ... aunque yo me subiria a Leon Haslam que sigue siendo joven, tiene ya experiencia de sobra y se le ve con hambre ... por que de la parrilla actual de MegasuperGP no se salva ninguno (quitando a Stoner y Rossi) ...y mi unica duda seria Colin por su experiencia y mala leche, lo que pasa es que tiene mas años que la fuente de boton. Y a Bati tampoco le veo yo para liderar a HRC.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2185 en: 26 de Abril de 2009, 12:53:35 pm »
Segun gpone, Ponsi se ofrece al puesto de John Hopkins en Stiggy
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3998

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2186 en: 26 de Abril de 2009, 19:46:35 pm »
Segun gpone, Ponsi se ofrece al puesto de John Hopkins en Stiggy
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3998

¿Pero te refieres al famoso Ponsi Conzález Quieto?, ¿el que desarrolla la Moco2?   :lol :lol :lol
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2187 en: 26 de Abril de 2009, 19:59:47 pm »
''Er Ponsi Anieto'' :lol :lol
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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2188 en: 27 de Abril de 2009, 02:11:31 am »
Cierto Javi.
Esto es una teoria mia sin ningun fundamento:
En Ducati aparte de Stoner, ¿quien ha hecho correr sus desmos?, solo Elias y parece que ahora Kallio, asi que a no ser que en USA suban las ventas me temo que Nicky cambia de moto o por lo menos de equipo, y hay trueque con Pramac ... pero en Ducati Corse necesitan a alguien que ayude a Stoner, y si Kallio se acerca a los Top5 asiduamente seria la opcion mas logica, si se va para atras cual piedra me veo a los de Rojo comiendose sus palabras y llamando a Elias cual salvador

Otra teoria con la misma base:
Si Dani Volteretas no gana el titulo este año, y siendo ya el 4º año en oseayupiGP me temo que le bajan a Gresini o algo asi ... ¿y quien seria su sustituto?, hombre lo bonito por el morbo seria Lorenzo, y como segunda opcion Simoncelli ... aunque yo me subiria a Leon Haslam que sigue siendo joven, tiene ya experiencia de sobra y se le ve con hambre ... por que de la parrilla actual de MegasuperGP no se salva ninguno (quitando a Stoner y Rossi) ...y mi unica duda seria Colin por su experiencia y mala leche, lo que pasa es que tiene mas años que la fuente de boton. Y a Bati tampoco le veo yo para liderar a HRC.

Pedrosa lo tendria que hacer muy mal para salir de HRC, mas que nada pq quien lo va a sustituir? parece que el año que viene los Rookies no pueden ir a un equipo oficial, así que Simoncelli y Bautista quedan descartados, Spies no se si cuenta como rookie, pero tiene contrato multianual con Yamaha, Lorenzo solo saldria de Yamaha en caso de algun mal rollo con Rossi, pero creo que con Dovizioso tpoco se lleva muy bien, por lo que Honda deberia echar a ambos para poder traer a Lorenzo, por otro lado Rossi y Stoner no se van a mover, por lo que veo imposible que Pedrosa salga de Honda, ademas tanto Dani como Dovi son pilotos Honda de toda la vida, Dani cuando gane el mundial va a ser el primer piloto en ganar en 125 250 y MotoGP con Honda, y Dovi ya ganó en 125 con Honda y en 250 tbien fue fiel a la marca pese que a en ese momento las Aprilias eran mucho mejores, así que dudo que les echen.
Por otro lado, si la situación de Hayden no cambia y Kallio lo hace bien, yo veo a Kallio de compañero de Stoner y a Simoncelli en Pramac, pero con trato oficial, ya que tras la marcha de Capirex y el fracaso de Melandri, los de Ducati buscan un piloto italiano como el comer (por eso han metido a Canneppa con calzador) y Simoncelli es uno de los que tiene mas futuro.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #2189 en: 27 de Abril de 2009, 09:16:18 am »
Y Hayden a Suzuki sustituyendo a Edwards. Ya lo que le faltaba al tejano, eh?

Hay que ver a Nicky qué hace en los siguientes 4 ó 5 ggpp. Es un luchador. Por cierto, en Motegi Takahasi emuló a Fujiwara, le metió un embite por detrás en la primera curva.

A Nicky aún no le han dejado demostrar qué puede hacer en carrera, porque en Qatar con goma delantera usada y en Motegi con visita forzada a la pucelana poca lectura se puede extraer.

Saludos.
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