El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Misano 2008  (Leído 11236 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #75 en: 01 de Julio de 2008, 07:36:43 am »
No se si viviste la temporada 98 de 500, pero si Biaggi no gano ese año fue por que Honda le puteo y le ROBARON la carrera de Montmelo, donde para que ganara el de siempre( de entonces) se inventaron lo de la bandera negra...

Vaya, hay que ver como el paso del tiempo desvirtúa algunas cosas....

En el GP de Catalunya de Montmeló '98, Biaggi y Barros adelantaron con banderas amarillas a final de recta en el inicio de la segunda vuelta, por lo que fueron sancionados con sendos Stop & Go y avisados como mandaba el reglamento. Barros se paró a cumplirlo y continuó la carrera acabando 7º. Biaggi no quiso detenerse a cumplir la sanción, con lo que tras cumplirse las vueltas reglamentarias sin que se detuviera, se le descalificó (mostrándole la bandera negra). A pesar de ello, siguió en pista hasta final de carrera (se supuso que pretendía reclamar tras la carrera contra la sanción y pensaba que si tenía éxito, aceptarían su tiempo total). Ni es cierto que le robaran la carrera ni es cierto que se inventara nadie una bandera negra sin motivos, porque la irregularidad existió y la sanción fue la correcta.

Saludos.

Amen.

Vss
Arigato Ruben

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2008, 08:35:35 am »
Siento discrepar contigo Wxat, pero lo que paso entre Barros y Biaggi en la curva siguiente a la de final de recta de Montmelo en el 98 no fue "exactamente" como lo has contado. Lo que yo recuerdo es que Barros entro colado y se paso de frenada y entonces Biaggi lo "adelanto", he puesto adelanto con comillas, por que eso no fue exactamente un adelantamiento, si el piloto de delante se cuela y para la moto no veo yo que tengas que pararte por que haya una bandera amarilla...simplemente le rebasas y sigues.
Despues de eso le marcaron el "stop & go" a Biaggi y como no paraba se lo sacaron entonces a Barros que si paro.
Recuerdo las declaraciones de Biaggi explicando la maniobra, mas o menos como la he contado, pero ya saveis como quedo esto...
Asi es como yo lo recuerdo y por eso sigo pensando que le ROBARON la carrera y posiblemente el mundial...
Si alguien puede aportar algun video que demuestre que mi explicacion no es correcta no tendre ningun inconveniente en "comerme" mis palabras, pero de momento es lo que pienso.

Saludos.
« última modificación: 01 de Julio de 2008, 13:11:04 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2008, 10:47:05 am »
Leyendo en la web de Biaggi sus comentarios sobre la carrera me hizo gracia un detalle:

"... Non credo ni ricordare che un team privato abbia mai centrato primo e secondo posto in una gara mondiale negli ultimi anni... bravi tutti!"

Y es que es verdad, hoy en día donde podemos ver a un equipo satélite haciendo un doblete? Pues en el único campeonato del mundo que ofrece espectáculo del bueno. Las WSBK.

Ahora a esperar a Brno, un circuito amico  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2008, 14:01:07 pm »
En Motociclismo cuenta una cosa que le dijo Colin Edwards sobre Ruben, le dijo que a Ruben le trataban en Ducati como le habien tratado a el en Honda MotoGP, en su lenguaje tejano: "Nos tratan como si fueramos unos hijastros pelirrojos en una familia de morenos". Que cachondo que es el tejano... :hysterical

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #79 en: 02 de Julio de 2008, 00:26:08 am »
buenas!!!

como lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos de este fin de semana



lleno total esperando fuera de los boxes de ducati, cuanto ducatista por metro cuadrado!!!

lavando la yamaha de david checa despues de que se fuera al suelo en los entrenos del viernes









haciendole una entrevista a rolfo mientras se estaba deshidratando



motor de una ducati recien salido del camion, todo dios haciendole fotos!!!


mañana mas, petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #80 en: 02 de Julio de 2008, 04:19:13 am »
Lo que yo recuerdo es que Barros entro colado y se paso de frenada y entonces Biaggi lo "adelanto", he puesto adelanto con comillas, por que eso no fue exactamente un adelantamiento, si el piloto de delante se cuela y para la moto no veo yo que tengas que pararte por que haya una bandera amarilla...simplemente le rebasas y sigues.
Despues de eso le marcaron el "stop & go" a Biaggi y como no paraba se lo sacaron entonces a Barros que si paro.
Recuerdo las declaraciones de Biaggi explicando la maniobra, mas o menos como la he contado, pero ya saveis como quedo esto...

La bandera amarilla prohibe terminantemente el adelantamiento, no solo en determinadas circunstancias... Además, se reúnen una serie de incidentes. Primero, los dos pilotos llegan a final de recta disputándose la frenada, lo que ya es una violación de las normas de bandera amarilla, que obligan a reducir la velocidad y a aumentar la precaución. Segundo, Barros adelanta a Biaggi. Tercero, Biaggi adelanta a Barros, porque aunque éste se haya pasado de frenada, no circula a velocidad anormalmente lenta bajo bandera amarilla, por lo que su obligación era mantenerse detrás hasta superar la bandera verde. Es más, Biaggi no tenía forma humana de saber si Alex realmente se había pasado o si había trazado distinto por haberse encontrado algún resto del accidente anterior en la pista, por lo que su obligación (aún más) era aflojar el ritmo y mantenerse tras él, pero no hizo ni el amago. De todas formas, si ambos hubieran respetado las banderas desde el principio, hubieran reducido su velocidad y no hubieran seguido a ritmo normal de carrera, ninguno de estos incidentes habría ocurrido.

Y la decisión de los Stop & go se tomó al mismo tiempo, te lo garantizo. Yo estaba escuchando la emisora de incidencias de los Comisarios de pista y se nos comunicó la decisión.

Los dos pilotos cometieron el error de no respetar las banderas amarillas. Barros aceptó y cumplió la sanción, con lo que acabó relativamente bien clasificado y con puntos. Biaggi no aceptó su sanción y por ello se le descalificó, con lo que salió sin puntos.

Aunque como no hay video, seguramente no cambies tu percepción de la historia...  :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2008, 12:57:18 pm »
A mi lo que me hace "gracia" de esa norma es cuánto debe un piloto reducir su velocidad. En una curva de 100 kms/h, a cuánto, ¿a 80, a 60, a 43, a 42'6?

Al final estamos en lo de siempre: esa norma es subjetiva y de libre interpretación de dirección de carrera.

Eso por no hablar que hoy en día sacan bandera amarilla y ni Cristo reduce la velocidad. Vale que no se adelantan porque si no se les sanciona, pero vamos, que siguen pasando por ahí "follaos".

Según esa norma, a todos deberían obligarles a realizar un stop & go por no reducir la velocidad.

Ahí lo dejo caer...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2008, 13:12:36 pm »
Siento discrepar contigo Wxat, pero lo que paso entre Barros y Biaggi en la curva siguiente a la de final de recta de Montmelo en el 98 no fue "exactamente" como lo has contado. Lo que yo recuerdo es que Barros entro colado y se paso de frenada y entonces Biaggi lo "adelanto", he puesto adelanto con comillas, por que eso no fue exactamente un adelantamiento, si el piloto de delante se cuela y para la moto no veo yo que tengas que pararte por que haya una bandera amarilla...simplemente le rebasas y sigues.
Despues de eso le marcaron el "stop & go" a Biaggi y como no paraba se lo sacaron entonces a Barros que si paro.
Recuerdo las declaraciones de Biaggi explicando la maniobra, mas o menos como la he contado, pero ya saveis como quedo esto...
Asi es como yo lo recuerdo y por eso sigo pensando que le ROBARON la carrera y posiblemente el mundial...
Si alguien puede aportar algun video que demuestre que mi explicacion no es correcta no tendre ningun inconveniente en "comerme" mis palabras, pero de momento es lo que pienso.

Saludos.

Le adelantó, con comillas, pero le adelantó. Se aplicó el reglamento y punto pelota. Y si Biaggi no entró en boxes fue porque no le salió de los cojones. Bien descalificado

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #83 en: 02 de Julio de 2008, 13:18:10 pm »
y saaaaaa kabaooooooooooo  :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #84 en: 02 de Julio de 2008, 16:06:36 pm »
Ah pues de puta madre, a Biaggi le joden un mundial por rebasar a Barros que se había pasao las banderas por el forro (igual no se había dado cuenta, pero lo cierto es que si Biaggi no vuelve a pasar a Barros pierde tiempo tontamente) y Rossi en Isla Felipe 2006 (y algún caso más no sancionado me suena que hay) hace lo mismo y no pasa nada... Curioso el doble rasero
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #85 en: 02 de Julio de 2008, 17:23:09 pm »
A mi lo que me hace "gracia" de esa norma es cuánto debe un piloto reducir su velocidad. En una curva de 100 kms/h, a cuánto, ¿a 80, a 60, a 43, a 42'6?

Al final estamos en lo de siempre: esa norma es subjetiva y de libre interpretación de dirección de carrera.

Eso por no hablar que hoy en día sacan bandera amarilla y ni Cristo reduce la velocidad. Vale que no se adelantan porque si no se les sanciona, pero vamos, que siguen pasando por ahí "follaos".

Según esa norma, a todos deberían obligarles a realizar un stop & go por no reducir la velocidad.

Ahí lo dejo caer...

Saludos.

Yo pensaba lo mismo, podrian haberse esperado a final de carrera y confirmar la telemetria para ver si TODOS habian reducido la velocidad, pero entonces, cuando hacen el stop&go

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #86 en: 02 de Julio de 2008, 20:34:04 pm »
buenas!!!

mas fotos...














dentro del box de david checa




sigue...
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #87 en: 02 de Julio de 2008, 20:42:25 pm »
buenas!!!

...sigue...

dentro del box de carlos checa






ya estan todas, cuando me pasen las de la otra camara os cuelgo mas, a ver si ha salido bien la que salgo encima de la yamaha de david  :rolleyes:

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #88 en: 02 de Julio de 2008, 21:36:07 pm »
A mi lo que me hace "gracia" de esa norma es cuánto debe un piloto reducir su velocidad. En una curva de 100 kms/h, a cuánto, ¿a 80, a 60, a 43, a 42'6?

Al final estamos en lo de siempre: esa norma es subjetiva y de libre interpretación de dirección de carrera.

Eso por no hablar que hoy en día sacan bandera amarilla y ni Cristo reduce la velocidad. Vale que no se adelantan porque si no se les sanciona, pero vamos, que siguen pasando por ahí "follaos".

Según esa norma, a todos deberían obligarles a realizar un stop & go por no reducir la velocidad.

Ahí lo dejo caer...

Saludos.

La norma es subjetiva porque no puede existir de otra forma. Las motos no llevan velocímetro, por lo que no se les puede exigir una velocidad de paso exacta, a no ser que se les obligara a usar la limitación para boxes (los que lleven y si llevan), pero entonces la polémica estaría en si la ha activado a tiempo o demasiado tarde... En estos casos, todo es subjetivo.

Por eso, a no ser que sea muy evidente, no se suele sancionar por no disminuir la velocidad. Pero si tu disputas una frenada o adelantas a alguien, estás cayendo en esa evidencia. Fíjate si es fácil evitar la sanción...

Aún así, es cierto que se hace demasiada vista gorda actualmente, porque por ejemplo, la última QP de Assen se terminó con todos rodando a por tiempo con los chicles y las banderas en pista por el accidente de ¿West, fue?

Ah pues de puta madre, a Biaggi le joden un mundial por rebasar a

Puedes entender las cosas como quieras, pero para mi, el Mundial se lo jodió él solo. No le bastó con no respetar las normas, sino que ni siquiera quiso aceptar la sanción. Podría no haber disputado la frenada con Barros, lo que no le hubiera dejado en evidencia ni en la posición de volver a adelantarle con banderas (con lo que tal vez podría haber ganado la carrera), pero aún más fácil era haber obedecido al Stop&go con lo que como mínimo se hubiera ido con 10 puntos en el bolsillo en lugar del cero, una diferencia respetable.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: WSBK Misano 2008
« Respuesta #89 en: 03 de Julio de 2008, 00:05:31 am »
qué cara de enrollao tiene el fabrizio!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500