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Autor Tema: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales  (Leído 3471 veces)

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Desconectado librero

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Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« en: 25 de Junio de 2008, 17:53:29 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/aprilia-quiere-que-ganen-las-rsa.html

Según he leído aquí, van a andar pelín 'puteaos' hasta el final de temporada pilotos como Terol,  :mad, y Simoncelli,  :hysterical... Parece que los cachondos de Aprilia no quieren que vuelva a pasar lo del año pasado: Lorenzo ganando en 250 con el chasis 2006 y Talmacsi en 125 con la RSW frente a las RSA. A alguno le tocará sufrir...

Desconectado elobus

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2008, 21:06:27 pm »
"Nada nuevo bajo el sol", aumentara el mercado "negro", ahora al que no tenga una buena "teta" a su lado, mal que lo lleva de verdad.

Desconectado pepoescudero

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2008, 23:15:21 pm »
Pues en 250, impulsar a Bautista en lugar de a Simoncelli, viendo cómo está ahora mismo el campeonato, igual no les sale demasiado bien...
http://twitter.com/MotoStats


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Desconectado wxat

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 03:42:49 am »
Es normal, el "chollo" de las LE se tenía que acabar algún día. Hay algunas que ya están en su tercera temporada, y las diferencias entre unas y otras (por mucho que les pusieran a todas el mismo nombre) deben resultar escandalosas, por no hablar de qué criterio seguirán para hacerles repuestos...

Y aún más... Los que corren con LE, en la mayoría de los casos, no corren con RSA porque no se pudo/quiso fabricar las suficientes unidades, no porque no pudieran pagarlas. No hay que confundir las LE (motos oficiales de temporadas anteriores) con las RS totalmente privadas. Así que no veo ningún escándalo, sino más bien acomodar la situación a algo más natural, sin tantas motos diferentes paridas de una misma fábrica.

En cuanto a las 125, dudo que se queden sin recambio de primera. Lo más que harán, será dejar de evolucionarlo para estancar su potencial y que de cara al año que viene, los equipos con ambiciones se decanten por la RSA. Como ha pasado siempre que un fabricante ha dispuesto de dos modelos a la venta, hay uno más competitivo (y caro) que el otro. E incluso si solo hay un modelo, se hacen diferentes kits a tanto el CV... De todas formas, dudo que alguien que saliera desde el principio a luchar por el campeonato no dispusiera de una RSA ya en Qatar, así que no sé si es cuestión de empezar a quejarse ahora...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2008, 07:56:22 am »
Es normal, el "chollo" de las LE se tenía que acabar algún día. Hay algunas que ya están en su tercera temporada, y las diferencias entre unas y otras (por mucho que les pusieran a todas el mismo nombre) deben resultar escandalosas, por no hablar de qué criterio seguirán para hacerles repuestos...

Y aún más... Los que corren con LE, en la mayoría de los casos, no corren con RSA porque no se pudo/quiso fabricar las suficientes unidades, no porque no pudieran pagarlas. No hay que confundir las LE (motos oficiales de temporadas anteriores) con las RS totalmente privadas. Así que no veo ningún escándalo, sino más bien acomodar la situación a algo más natural, sin tantas motos diferentes paridas de una misma fábrica.

En cuanto a las 125, dudo que se queden sin recambio de primera. Lo más que harán, será dejar de evolucionarlo para estancar su potencial y que de cara al año que viene, los equipos con ambiciones se decanten por la RSA. Como ha pasado siempre que un fabricante ha dispuesto de dos modelos a la venta, hay uno más competitivo (y caro) que el otro. E incluso si solo hay un modelo, se hacen diferentes kits a tanto el CV... De todas formas, dudo que alguien que saliera desde el principio a luchar por el campeonato no dispusiera de una RSA ya en Qatar, así que no sé si es cuestión de empezar a quejarse ahora...

Saludos.

Como casi siempre, nos obsequias con un post muy equilibrado y ponderado.

A mí me parece bien la postura de Aprilia. Si has merecido y pagado una RSA te tiene que sentar a cuerno quemado que una moto inferior y más económica te dé prestaciones S-I-M-I-L-A-R-E-S

Desconectado Alexgp

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2008, 09:39:15 am »
Hola a todos.

Hoy me he levantado un poco paranoico (aviso)  :fumando :fumando

¿ Y no podría ser que todo fuera una maniobra para presionar a Simoncelli (mejor clasificado con Piaggio) para que finalmente se decidiese a dejar su LE y coger una RSA ?  :devil :devil
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 09:48:49 am »
Hola a todos.

Hoy me he levantado un poco paranoico (aviso)  :fumando :fumando

¿ Y no podría ser que todo fuera una maniobra para presionar a Simoncelli (mejor clasificado con Piaggio) para que finalmente se decidiese a dejar su LE y coger una RSA ?  :devil :devil

Eso mismo he pensado yo, creo que le van a obligar a salir con una RSA en Brno. mas ahora que Pasini se ha descalabrado en la clasificación.

Desconectado mikemetal29

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 10:39:30 am »
Es que lo de las RSA es de traca, les ha salido rana  :lol. En 125 el año pasado ganó Talma con una RS, a pesar de que los principales favoritos iban todos en RSA; este año Talma se pasa a la RSA y no está en la lucha por el título.

Y este año parece que se repite la historia pero en 250: montan a todos los principales candidatos de la marca en RSA y el primero en la clasificación es Simoncelli con una LE  :hysterical

Y en ambas cilindradas los que han pagao un pastón por las RSA estarían / estarán que trinan  :devil
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Desconectado Alexgp

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 10:45:58 am »
Hola a todos.

Es que lo de las RSA es de traca, les ha salido rana  :lol. En 125 el año pasado ganó Talma con una RS, a pesar de que los principales favoritos iban todos en RSA; este año Talma se pasa a la RSA y no está en la lucha por el título.

Y este año parece que se repite la historia pero en 250: montan a todos los principales candidatos de la marca en RSA y el primero en la clasificación es Simoncelli con una LE  :hysterical

Y en ambas cilindradas los que han pagao un pastón por las RSA estarían / estarán que trinan  :devil

Pues no del todo, sobretodo en 125. Los tres primeros clasificados (Di Meglio-Corsi-Bradl)llevan todos RSA. Y entre los 8 primeros sólo Terol (4º) no lleva RSA.
No nos confundamos en que al tener problemas Talmacsi las RSA no están delante   :dance :dance
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2008, 10:56:27 am »
Yo no me creo que simoncelli llee menos moto que los demás. desde luego en la pista no se aprecia.

y tengamos en cuenta (ahora e esto no se habla), de la desventaja en peso de simoncelli ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manin

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2008, 11:16:38 am »
Yo no me creo que simoncelli llee menos moto que los demás. desde luego en la pista no se aprecia.

y tengamos en cuenta (ahora e esto no se habla), de la desventaja en peso de simoncelli ...

Pues cuando pasó lo de Barberá en Mugello, se veía que la RSA de Héctor corrías bastante más....
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Desconectado Rosco

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2008, 11:43:45 am »
Hola a todos.

Es que lo de las RSA es de traca, les ha salido rana  :lol. En 125 el año pasado ganó Talma con una RS, a pesar de que los principales favoritos iban todos en RSA; este año Talma se pasa a la RSA y no está en la lucha por el título.

Y este año parece que se repite la historia pero en 250: montan a todos los principales candidatos de la marca en RSA y el primero en la clasificación es Simoncelli con una LE  :hysterical

Y en ambas cilindradas los que han pagao un pastón por las RSA estarían / estarán que trinan  :devil

Pues no del todo, sobretodo en 125. Los tres primeros clasificados (Di Meglio-Corsi-Bradl)llevan todos RSA. Y entre los 8 primeros sólo Terol (4º) no lleva RSA.
No nos confundamos en que al tener problemas Talmacsi las RSA no están delante   :dance :dance

Ya... pero es que estamos hablando de un modelo de hace dos años frente a al ultimísimo modelo ya evolucionado de la marca. Olvidémonos de las 2t; En las categorías de 4t con rango de campeonato del mundo, con modelos nuevos cada año, con evoluciones que funcionan como tal, el que salga a pista con una moto de hace dos años lo único que puede hacer es comerse los mocos, con perdón. En cambio, en 125cc y 250cc motos de hace un par de años tímidamente evolucionadas ganan carreras. Y en manos de chicos de 15 años, como en la reciente prueba inglesa...

La realidad es que la RSA existe porque Aprilia quería dejar de pagar royalties a Rotax, no porque mejore las prestaciones de la moto que viene a sustituir. Como moto de carreras es peor que la antigua RSW, que dos años después sigue presentando batalla en ambas cilindradas. Lo cual, por otra parte, evidencia la obsolescencia mecánica por falta de competencia en las categorías de 2 tiempos.

Desconectado librero

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2008, 11:58:57 am »
Si no tengo entendido mal, la situación es diferente en cada cilindrada. Las LE son las RSW del año pasado. Por ejemplo, Simoncelli lleva una de las de Lorenzo del año pasado. Según he leído a pilotos, recuerdo que Bautista decía que no había notado tanta diferencia respecto a la RSW cuando cambió el año pasado a la RSA. En 125, sí que Faubel o Gadea decían que era muy diferente.

Supongo que si pagas más de un millón de euros por la RSA 250, y unos 300 mil por la LE, esperarás que una vaya mejor que otra. Y Aprilia esperará, también, convencer a sus clientes que la cara merece la pena (ahora alguno que vea cómo va Simoncelli pensará lo contrario, aunque algún mérito tendrá el pimpollo). También supongo que Aprilia no querrá que vuelva a pasar lo mismo de 2007: tres pilotos con la RSA en 125 rompiendo cada dos por tres, y va y gana uno con la barata. Muy buena imagen no da...

Desconectado mikemetal29

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2008, 12:11:24 pm »
Hola a todos.

Es que lo de las RSA es de traca, les ha salido rana  :lol. En 125 el año pasado ganó Talma con una RS, a pesar de que los principales favoritos iban todos en RSA; este año Talma se pasa a la RSA y no está en la lucha por el título.

Y este año parece que se repite la historia pero en 250: montan a todos los principales candidatos de la marca en RSA y el primero en la clasificación es Simoncelli con una LE  :hysterical

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Pues no del todo, sobretodo en 125. Los tres primeros clasificados (Di Meglio-Corsi-Bradl)llevan todos RSA. Y entre los 8 primeros sólo Terol (4º) no lleva RSA.
No nos confundamos en que al tener problemas Talmacsi las RSA no están delante   :dance :dance

Ein?  :wacko Alex, me imagino que no habrás leído bien mi post, norl? Si te fijas de 125 hablo de lo que pasó el año pasado, y que Talma se pasa a la RSA y le va mal. No digo que este año las RSA no estén delante, estaría bueno que les pasase 2 años seguidos.  :guay Y que Terol esté delante con la RS también es muy fuerte, dice poco de la RSA que despues de tanto tiempo la moto vieja siga dando el callo ante la cara y la que recibe todo el desarrollo, ¿o no?  :rolleyes:
« última modificación: 26 de Junio de 2008, 12:15:59 pm por mikemetal29 »
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Desconectado Sergio

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2008, 17:26:47 pm »
Pues yo la moto de Simoncelli sobre todo en lo que a velocidad punta se refiere la veo muy pobre. No hay más que ver cualquier circuito con rectas. De hecho es la única LE que ha estado en el podio, la de Simoncelli. El resto siempre han sido RSA.

En 125 ya cambia la cosa, y es que la RS va muy bien y es muy fiable. Así que hacer una moto mejor es jodidillo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.