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Autor Tema: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales  (Leído 3464 veces)

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Desconectado HongKongPhooey

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2008, 01:30:02 am »

Ya... pero es que estamos hablando de un modelo de hace dos años frente a al ultimísimo modelo ya evolucionado de la marca. Olvidémonos de las 2t; En las categorías de 4t con rango de campeonato del mundo, con modelos nuevos cada año, con evoluciones que funcionan como tal, el que salga a pista con una moto de hace dos años lo único que puede hacer es comerse los mocos, con perdón. En cambio, en 125cc y 250cc motos de hace un par de años tímidamente evolucionadas ganan carreras. Y en manos de chicos de 15 años, como en la reciente prueba inglesa...

La realidad es que la RSA existe porque Aprilia quería dejar de pagar royalties a Rotax, no porque mejore las prestaciones de la moto que viene a sustituir. Como moto de carreras es peor que la antigua RSW, que dos años después sigue presentando batalla en ambas cilindradas. Lo cual, por otra parte, evidencia la obsolescencia mecánica por falta de competencia en las categorías de 2 tiempos.

Comparto lo que dices, Rosco. Pero es que las 2T han muerto porque las fábricas japonesas las han dejado morir. Es la profecía que tiende a cumplirse a sí misma. Alguien en japón dice "las 2T estan obsoletas, vamos a dejar de fabricarlas para la calle y a dejar de fabricarlas para promocionar nuestra marca en las carreras"... y claro, como se trata de las fábricas más poderosas del sector, las que tienen verdadera potestad mara marcar tendencias, al final, en efecto, la tecnología de 2T queda relegada en la calle, en el off-road y en la pista.

Por cierto... ¿te mola Shooter Jennings?  :beer

Desconectado Kingo

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2008, 08:20:55 am »
Atención, pregunta profética y con un poco de mala baba:

¿Qué hubiese pasado si ese señor tan importante para la historia de la moto, llamado Soichiro Honda, no les hubiese tenido manía a los motores 2t?

Una marca como Honda, la vanguardia tecnológica de la moto por antonomasia, nunca ha buscado explotar uno de los caminos más prometedores en la tecnología moto, el 2t de inyección. La marca puede dar las explicaciones que vea oportunas, pero recordemos que el hombre que la creó y que la convirtió en la primera marca mundial de motos les tenía manía a los 2t. Algo tendrá que ver, ¿no creéis?

Un saludo.

Desconectado elobus

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2008, 10:32:45 am »
Atención, pregunta profética y con un poco de mala baba:

¿Qué hubiese pasado si ese señor tan importante para la historia de la moto, llamado Soichiro Honda, no les hubiese tenido manía a los motores 2t?

Una marca como Honda, la vanguardia tecnológica de la moto por antonomasia, nunca ha buscado explotar uno de los caminos más prometedores en la tecnología moto, el 2t de inyección. La marca puede dar las explicaciones que vea oportunas, pero recordemos que el hombre que la creó y que la convirtió en la primera marca mundial de motos les tenía manía a los 2t. Algo tendrá que ver, ¿no creéis?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, Honda tiene, (como todas las fabricas), las evoluciones de motores para la calle de 2t de inyección y con un sistema revolucionario para poder independizar el engrase de sus cilindros, cigueñales y bielas y así acabar con el talon de Aquiles de esos motores a nivel de polucion, pero hoy por hoy todo eso se quedara en el tintero hasta que las normas de emisión de gases sean tan estrictas que haya que ir a abandonar motores como el diésel o la gasolina si siguen usando los hidrocarburos que los hacen extremadamente  polucionantes. Mejorar el rendimiento por giro, optimizar el consumo y reducir las emisiones es algo que en un 2t es mas fácil que en los actuales 4T, si le sumamos la posibilidad de usar biocombustibles y teniendo en cuenta que el rendimiento por centímetro cubico de cilindrada es superior en un 40%, podríamos hablar de motores 1000 c/c que estarían rindiendo unos 160 Cv, con consumos de menos de 4,5 litros a los 100 KM.

Esas proporciones a favor del 2T son abrumadoras, sin contar la simplicidad mecánica de su construcción y la fiabilidad al tener un 40% de piezas menos en movimiento, pero al igual que este mundo esta lleno de incoherencias en muchos ámbitos, esta es otra mas a añadir a la lista.

Desconectado Gravilla

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2008, 11:09:15 am »
Atención, pregunta profética y con un poco de mala baba:

¿Qué hubiese pasado si ese señor tan importante para la historia de la moto, llamado Soichiro Honda, no les hubiese tenido manía a los motores 2t?

Una marca como Honda, la vanguardia tecnológica de la moto por antonomasia, nunca ha buscado explotar uno de los caminos más prometedores en la tecnología moto, el 2t de inyección. La marca puede dar las explicaciones que vea oportunas, pero recordemos que el hombre que la creó y que la convirtió en la primera marca mundial de motos les tenía manía a los 2t. Algo tendrá que ver, ¿no creéis?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, Honda tiene, (como todas las fabricas), las evoluciones de motores para la calle de 2t de inyección y con un sistema revolucionario para poder independizar el engrase de sus cilindros, cigueñales y bielas y así acabar con el talon de Aquiles de esos motores a nivel de polucion, pero hoy por hoy todo eso se quedara en el tintero hasta que las normas de emisión de gases sean tan estrictas que haya que ir a abandonar motores como el diésel o la gasolina si siguen usando los hidrocarburos que los hacen extremadamente  polucionantes. Mejorar el rendimiento por giro, optimizar el consumo y reducir las emisiones es algo que en un 2t es mas fácil que en los actuales 4T, si le sumamos la posibilidad de usar biocombustibles y teniendo en cuenta que el rendimiento por centímetro cubico de cilindrada es superior en un 40%, podríamos hablar de motores 1000 c/c que estarían rindiendo unos 160 Cv, con consumos de menos de 4,5 litros a los 100 KM.

Esas proporciones a favor del 2T son abrumadoras, sin contar la simplicidad mecánica de su construcción y la fiabilidad al tener un 40% de piezas menos en movimiento, pero al igual que este mundo esta lleno de incoherencias en muchos ámbitos, esta es otra mas a añadir a la lista.

Totalmente de acuerdo, aunque realmente los fabricantes europeos que se supone que han seguido "evolucionando" los 2T no es que avancen a un ritmo interesante. De hecho y viendo los resultados de las Aprilia se podría decir que, al menos, las tres últimas temporadas no ha habido avances significativos.

Desconectado Rosco

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2008, 11:28:36 am »
Con una marca y media (me caen muy simpáticos los de KTM, pero aquello de que si su departamente de carreras es el garaje de la casa de Bartol no debe estar muy alejado dela realidad) compitiendo es normal que la evolución se estanque. Insisto en que si no fuera por esta situación de escasa competencia Aprilia no se habría podido permitir el lujo de sacar su prototipo RSA. Hubieran fracasado estrepitosamente...

Ocurre que los japoneses van de la mano, de Honda, seguramente; y los europeos se comportan como entes independientes. Para nuestra mentalidad es lo lógico, competir y mantener un individualismo estratégico... pero a los nipones les renta mantener una estrategia común: son 4 marcas competitivas peleando en una sola dirección. Puede, sólo puede, que si Triumph, Aprilia, KTM y BMW propusieran una alternativa conjunta viable, Dorna se viera en la posibilidad de sacudirse el yugo de los fabricantes del país del sol naciente, y hacerlos pasar por el aro... pero eso es a día de hoy una utopía, y no puedo afirmar si Dorna prefiere a unos aliados o a otros. De lo que estoy seguro es que a Dorna no le gusta tener que depender de lo que dicten ciertas marcas; pero sabe que sin ellas no hay competición posible y todo se queda en un simulacro como el que vivimos hoy en las categorías de 2t.

Por cierto, que hace no mucho leí una noticia en Motoblog.it, y es que Yamaha quiere resucitar los 2T para la calle reeditando las míticas RD350 y TDR. Quien sabe... igual empiezan por una copa monomarca y...  :lol

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Sí, sí que me gusta. Bueno, por lo menos los dos primeros discos. El 3º, publicado recientemente, no tanto...

;)

Desconectado Rasmien

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Re: Se acabaron las piezas para las Aprilia no oficiales
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2008, 00:07:19 am »
Por cierto, que hace no mucho leí una noticia en Motoblog.it, y es que Yamaha quiere resucitar los 2T para la calle reeditando las míticas RD350 y TDR. Quien sabe... igual empiezan por una copa monomarca y...  :lol


Es sólo dos dibujos (preciosos, eso sí). Ya lo hemos comentado aquí