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Autor Tema: GP de Holanda; Assen - Motogp -  (Leído 27876 veces)

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Desconectado Kingo

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #105 en: 30 de Junio de 2008, 09:32:14 am »
Digo yo que tan verde no estaria el motor de aire cuando en Qatar, si no me equivoco, ya lo tenían para usarlo en carrera y lo descartaron...

En serio, ¿No podían haberle quitado medio caballo a la moto para que hubiese podido recorrer 30 metros más? :cold

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #106 en: 30 de Junio de 2008, 10:38:05 am »
Nicky habrá apretado para adelantar la llegada del motor, pero si HRC dice quie el motor está "race ready", es que debe estarlo. La cagada es de HRC, qué culpa tiene Nicky?
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Desconectado Rafa-GP

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #107 en: 30 de Junio de 2008, 11:01:08 am »
Pero no habiamos quedado que la centralita de la moto es capaz de bajar la potencia de las motos para que no se queden sin gasolina...entonces que es lo que ha fallado, la propia centralita?

Hayden ha hecho muy bien en salir con el motor nuevo, con el viejo no tenia opciones a nada.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #108 en: 30 de Junio de 2008, 12:40:55 pm »
Hola:

        Lo de la gasolina de Nicky creo que fue por error de calculo de la centralita, respecto a porque Nicky usa este motor es porque el de muelles tiene una entrega de potencia mas dulce (Honda no lo penso para él sino para Dani) de todas formas creo que dani no utilizara el de valvulas neumaticas porque la entrega es muy brusca y se adapta mejor a la forma de conducir de Nicky (ademas de que Nicky pesa 20 kilos mas que Dani).
        Por otra parte alguien sabe donde se pueden conseguir la imagen de la moto de valentino que pasaron por eurosport, que la verdad no se como un tio puede girar tan rapido cambiando solo con el nervio de la palanca de cambios, es una pasada. En cuanto al mundial es lo mas aburrido que he visto en tiempo, "fuera la electronica" queremos ver magia. Aunque lo paradojico del tema es que honda es el que pone las reglas ya que es el que mas poder tiene, y de momento se esta comiendo un rosco. haber si la ratonera de sachsenring no da un poco mas de espectaculo. Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #109 en: 30 de Junio de 2008, 12:44:50 pm »
puto CT de los c...
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Desconectado elobus

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #110 en: 30 de Junio de 2008, 12:55:37 pm »
No nos hagamos los dedos huéspedes, la moto de Hayden estaba lista para salir a pista y acabar, eso deberían decir los ordenadores y eso debería haber pasado, otra cosa es lo que paso, lo que es claro es que el no dispone del material que lleva Pedrosa, eso esta a la vista, el motor de muelles de este, corre mas como esta, que el de Hayden con innovación incluida, solo pudo seguirlo durante una vueltas, luego le entro el "automático" de reducir potencia, ( aun mas) y se tuvo que quedar atrás, para al final, quedarse sin gasolina en los últimos metros, también es posible que quizás le metiera el mano a las curvas disponibles para mejorar el rendimiento y eso incremento el consumo.

Seria de locos que Hayden tuviera la mecánica que tiene Pedrosa y la dejara en el Box, el va un paso por detrás y eso es lo que hay, lo que si esta claro es que los dos disponen del sistema de salida controlada que tan buenos resultados les esta dando a la marca, los dos salen muy bien y disponen de la ventaja de ponerse en los primeros puestos en la primera curva y aunque sea reiterar lo ya muy reiterado, el peso en eso es fundamental, la moto acelera mejor y gasta menos en uno que otro, si lo unimos a la forma de conducir mas brusca en el americano, ya tenemos el pastel completo.

Lo cierto es que una mas de las carreras mandadas por la electrónica.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #111 en: 30 de Junio de 2008, 13:54:44 pm »
pedrosa a día de hopy le da a nicky 9 de cada 10 veces.
ya está bien de excusar a uno y restar méritos al otro.

ahora resulta que nicky tiene el motor nuevo, pero el de danies mejor. pues si nicky quiere un motor que va peor, allá él.  ha tenido lña pretemporada para hacerse al paquete inical de 2008 y le ha ido fatal, ahora tiene todo lo último y resulta que pedrosa le gana por  alguna razón misteriosa ... por favor
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Manu23

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #112 en: 30 de Junio de 2008, 19:42:44 pm »
Mirar lo que pone aqui:
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-electronica-mata-espectaculo-motogp/dasmot/20080630dasdaimot_1/Tes

Me sorprende enormemente lo que dice Valentino, no por el comentario, ya que estoy de acuerdo con él en casi todo; pero si, en criticarla abiertamente cuando hace poco mas de 2 meses el señor Ezpeleta afirmo publicamente en muchos medios que los pilotos estaban de acuerdo con el CT. Por lo que se descubre, que los pilotos no quieren el CT y es una imposición de DORNA.

Asi va MGP como va. Es curioso que desde Estoril 2006, no ha vuelto a ganar una moto privada. Despues, se quejaran de no tener suficientes motos en parrilla.

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #113 en: 30 de Junio de 2008, 20:18:17 pm »
Hola a todos.

Me sorprende enormemente lo que dice Valentino, no por el comentario, ya que estoy de acuerdo con él en casi todo; pero si, en criticarla abiertamente cuando hace poco mas de 2 meses el señor Ezpeleta afirmo publicamente en muchos medios que los pilotos estaban de acuerdo con el CT. Por lo que se descubre, que los pilotos no quieren el CT y es una imposición de DORNA.



Si en SBK también hay CT...Creo que más que una imposición de Dorna (que poco o nada debe de saber sobre técnología aplicada a las motos) debe de ser una imposición encubierta de las marcas. ¿Se imaginarían los de Ducati sin CT en su GP08/07? No lo creo...
Dorna como en tantas ocasiones toma la decisión "politicamente más correcta " con las marcas.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #114 en: 30 de Junio de 2008, 20:48:39 pm »
Hola a todos.

Citar
1 C. STONER AUS Ducati Marlboro Team 42'12.337
2 D. PEDROSA SPA Repsol Honda Team + 11.310
3 C. EDWARDS USA Tech 3 Yamaha + 17.125
4 N. HAYDEN USA Repsol Honda Team + 20.477
5 A. DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP + 27.346
6 J. LORENZO SPA Fiat Yamaha Team + 28.608
7 C. VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP + 32.330
8 S. NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini + 34.892
9 J. TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha + 38.566
10 S. GUINTOLI FRA Alice Team + 38.817
11 V. ROSSI ITA Fiat Yamaha Team + 46.025
12 T. ELIAS SPA Alice Team + 48.213
13 M. MELANDRI ITA Ducati Marlboro Team + 59.594

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 A. DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini


  • Stoner: ¡ Qué alguien lo pare...Si puede !  :aggg :aggg
  • Pedrosa: si no está todo ok no luchará por ganar o es que el de Ducati no da opción  :devil
  • Edwards: el premio a una gran carrera en remontada. Quien le ha visto y quien le ve  :lol
  • Lorenzo: poco a poco...
  • Elias: sólo Melandri por detrás de él, su compañero de equipo por delante a 10'. ¿La excepción que confirma la regla?
  • Pedrosa: ¿ líder de barro ? En Alemania la respuesta.

  • Supermán: Stoner
  • La revelación: Hayden
  • Nº 13: Rossi y Hayden


Así va el Campeonato:

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1 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team 171
2 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team 167
3 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team 142
4 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team 114
5 Colin EDWARDS USA Tech 3 Yamaha 98
6 Andrea DOVIZIOSO ITA JiR Team Scot MotoGP 79
7 Nicky HAYDEN USA Repsol Honda Team 70
8 James TOSELAND GBR Tech 3 Yamaha 60
9 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP 57
10 Shinya NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini 57
11 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP 51
12 Toni ELIAS SPA Alice Team 33
13 John HOPKINS USA Kawasaki Racing Team 32
14 Marco MELANDRI ITA Ducati Marlboro Team 32
15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini 25
16 Sylvain GUINTOLI FRA Alice Team 24
17 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP 22
18 Anthony WEST AUS Kawasaki Racing Team 16
19 Ben SPIES USA Rizla Suzuki MotoGP 2
20 Tadayuki OKADA JPN Repsol Honda Team 2
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 12:38:27 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #115 en: 01 de Julio de 2008, 01:08:58 am »
[...]
 lo que es claro es que el no dispone del material que lleva Pedrosa, eso esta a la vista, el motor de muelles de este, corre mas como esta, que el de Hayden con innovación incluida, solo pudo seguirlo durante una vueltas, luego le entro el "automático" de reducir potencia, ( aun mas) y se tuvo que quedar atrás, para al final, quedarse sin gasolina en los últimos metros,

hombre esa teoria de la conspiracion se cae por logica: si la moto esta limitada, entonces sera para que llegue, porque sino la limitan... ni llegaria  :rolleyes:

también es posible que quizás le metiera el mano a las curvas disponibles para mejorar el rendimiento y eso incremento el consumo.

porque no, pero ya le habran dicho lo que consume en cada modo, no? y si es tan critico con el motor nuevo, le habran puesto algun indicador que otro... digo yo

lei por ahi una declaracion en la que Hayden dijo que en la vuelta de reconomicimiento se le encendio "un piloto" y que ya sabia que algo no iba bien, no dice el que, que se le apago antes de empezar y se le volvio a encender cuando estaba llegando a meta.

... bueno, solo se que no se nada  :lol

[...]
Lo cierto es que una mas de las carreras mandadas por la electrónica.

Si senyor, que lastima, y en SBK estan empezando con lo mismo... mamma mia  :aggg


Desconectado elobus

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #116 en: 01 de Julio de 2008, 02:02:57 am »
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Cita de: elobus en 30 de Junio de 2008, 12:55:37
[...]
 lo que es claro es que el no dispone del material que lleva Pedrosa, eso esta a la vista, el motor de muelles de este, corre mas como esta, que el de Hayden con innovación incluida, solo pudo seguirlo durante una vueltas, luego le entro el "automático" de reducir potencia, ( aun mas) y se tuvo que quedar atrás, para al final, quedarse sin gasolina en los últimos metros,

hombre esa teoria de la conspiracion se cae por logica: si la moto esta limitada, entonces sera para que llegue, porque sino la limitan... ni llegaria  rolleyes

Yo no hablo de conspiración alguna, hablo de que Hayden no lleva la mecánica de Pedrosa, sea por su culpa, porque los ingenieros de fabrica están hasta las bolas de el, sea por lo que sea, es lo que se ve a simple vista, ha sido estrenar el nuevo motor y Hayden vuelve a aparecer por delante de forma mas habitual, aun así, la moto de Dani tiene mas punta y acelera mejor, ademas el hace lo que hace siempre, estar en los puestos de cabeza, el que fluctúa es Hayden, que según le va la historia, así esta el, mas arriba o mas abajo.

Que no llegara a la meta es una clara avería del sistema de control de consumo, el sistema no es nada complicado, un caudalimetro mide la gasolina que pasa hacia el sistema de inyección y otro sensor "sabe" cuanta gasolina queda en el deposito, un simple calculo informático crea la pauta de consumo instantáneo, asi que sabe en cada momento y en función de los km a recorrer, si le llegara o no hasta el final, si aparece un consumo extra, las pautas programadas siguen el guion, reducir la relación de gasolina aire, esto reduce la potencia, o cambia las curvas de encendido e inyección para reducir el gasto.

Pero algo fallo, o el americano mosqueado por la pronta perdida de rendimiento, se lió a toquetear los controles de mapings, o simplemente al sistema  de control se le fue la "pinza" y le dejo seco por error de calculo de metros , no de km.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #117 en: 01 de Julio de 2008, 03:57:54 am »
...

Mira, yo no sé que debe pasar realmente dentro de ese box entre los dos pilotos, si es o no verdad de que Dani recibe antes el mejor material o si Nicky recibe las "sobras" o no, bla bla bla.. pero la impresión es de que sea así, y que el trato no es el mismo, al menos eso es lo que se percibe, y si en caso de que esa situación fuera cierta, yo de Hayden haría lo mismo: enfadarme, dar puñetazos, etc... porqué es injusto y visto desde fuera parece que en ese box sólo hay un piloto mimado, y precisamente no es Nicky.

Lo que pasa es muy sencillo, en Honda se vuelcan con el piloto cuyos datos hacen que realmente la moto funcione mejor. La moto en pretemporada no mejoró realmente hasta que Dani la probó y en cuatro jornadas de entreno dió los datos suficientes como para mejorar motor y chasis de cara a la primera carrera, en la que consiguió un resultado que no se esperaba nadie. A partir de ahí, la fábrica se vuelca con el piloto que ha demostrado que sabe hacer evolucionar más la moto, algo totalmente lógico. Si el trabajo de un piloto hace evolucionar la moto más rápido, es normal que sea el primero en recibir las novedades para seguirla evolucionando.

¿Qué eso le da derecho a Nicky a quejarse? Por supuesto. ¿Qué eso hace que se mosquee y pida la moto nueva aunque no esté a punto? Por supuesto. Si está en todo su derecho, eso no lo discuto. Pero que se atenga a las consecuencias, si HRC dice que la moto no está lista, es porque no lo está (aunque lo esté...).

Digo yo que tan verde no estaria el motor de aire cuando en Qatar, si no me equivoco, ya lo tenían para usarlo en carrera y lo descartaron...

Si he entendido bien las explicaciones, la cosa no es tan sencilla. En Qatar, el motor estaba para acabar la carrera, pero estaba bajo mínimos en rendimiento. Es decir, que la fábrica tenía unas "prestaciones" mínimas para considerar que el motor fuera competitivo y ese motor aún no las daba. A partir de ahí, se siguió trabajando para conseguir esas prestaciones mínimas. El problema es que esas mínimas estaban pensadas para la primera carrera y que el motor de muelles siguió evolucionando. Cuando el "neumático" llegó a las mínimas, el de muelles ya estaba por encima de eso, así que había que recuperar la distancia que llevaba el de muelles, y en eso están, en conseguir que el nuevo de unas prestaciones superiores al actual y que al mismo tiempo permita acabar carreras, pero cada paso adelante que da el motor de muelles, es un paso más que tiene que recuperar el de válvulas neumáticas.

Nicky habrá apretado para adelantar la llegada del motor, pero si HRC dice quie el motor está "race ready", es que debe estarlo. La cagada es de HRC, qué culpa tiene Nicky?

Es que HRC ha dicho lo contrario, que no está listo. Ha sido Nicky el que ha insistido en usarlo a toda costa...

-----------
Por cierto, lo de que fuera problema de consumo aún no lo tengo muy claro... Sería el primera caso que conozco de un piloto que ante los síntomas de quedarse sin gasolina no bambolea la moto de un lado al otro para intentar hacer bajar las últimas gotas (po muy inútil que sea la acción)...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2008, 09:33:29 am »
Hola a todos.

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6 J. LORENZO SPA Fiat Yamaha Team + 28.608
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8 S. NAKANO JPN San Carlo Honda Gresini + 34.892
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10 S. GUINTOLI FRA Alice Team + 38.817
11 V. ROSSI ITA Fiat Yamaha Team + 46.025
12 T. ELIAS SPA Alice Team + 48.213
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  • Lorenzo: poco a poco...
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Toni ya no corre bajo bandera española?  O es que nos avergonzamos de que quede tan atras? Vamos a hacer como Riveras, que solo conoce a 2 españoles en Motogp?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #119 en: 01 de Julio de 2008, 09:42:39 am »


Toni ya no corre bajo bandera española?  O es que nos avergonzamos de que quede tan atras? Vamos a hacer como Riveras, que solo conoce a 2 españoles en Motogp?

Hola a todos.

Hace escasos minutos me he acordado de que me olvidé de comentar algo sobre Elias. Entro en el foro y...

¿ Es que uno no puede olvidarse de comentar la actuación de alguien? Está visto que no.  :guay :guay

Mando tranquilizar a las masas, enseguida lo modifico  :lol :lol

« última modificación: 01 de Julio de 2008, 09:44:19 am por Alexgp »
Un saludo en uve.