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Autor Tema: GP de Holanda; Assen - Motogp -  (Leído 27851 veces)

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #135 en: 02 de Julio de 2008, 01:14:52 am »
Holas

sobre lo del rendimiento de Hayden. Creo que se ha quejado del comportamiento del motor, que si es demasiado suave, blablabla...

... yo no tengo npi pero no me acabo de creer que con la flexibilidad que da la electronica de hoy en dia, y los recursos que tiene Hayden, que no puedan hacer unos settings agresivos, a su gusto. Me es muy complicado de creerlo si alguien no me lo explica.

por cierto, el sabado pasado en la BBC, le preguntaron en la parrilla sobre el motor de valvulas neumaticas y dijo que era mucho mas potente: "that is power man!"

      salu2


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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #136 en: 07 de Julio de 2008, 11:53:20 am »
http://www.elpais.com/articulo/deportes/electronica/grasa/elpepudep/20080630elpepidep_20/Tes

Alguien había leído este articulo de R. Mamola? Confirma lo que tantas veces hemos discutido sobre la confianza ciega que C.Stoner tiene en su paquete (moto + magma + brid) y en los ingenieros que le dicen que le de al mango.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #137 en: 07 de Julio de 2008, 12:08:02 pm »
Rossi afirma que Stoner es el "primer piloto robot". Al menos eso leí en Motociclismo.

Saludos.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #138 en: 08 de Julio de 2008, 04:05:21 am »
http://www.elpais.com/articulo/deportes/electronica/grasa/elpepudep/20080630elpepidep_20/Tes

Alguien había leído este articulo de R. Mamola? Confirma lo que tantas veces hemos discutido sobre la confianza ciega que C.Stoner tiene en su paquete (moto + magma + brid) y en los ingenieros que le dicen que le de al mango.

El año pasado ya se comentó (lo dijeron en aquél memorable MotoGP Club Suppo y Martínez, el mismo en el que nos hablaron del CT preventivo), y hay algunos del foro que aún se están riendo...

Saludos.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #139 en: 08 de Julio de 2008, 06:16:20 am »
La electronica és un timo, alomejor me gano unas críticas con esto, pero... los circuitos para que se hicieron? Para poder correr con seguridad en un espacio cerrado, no? Hoy en dia los pilotos corren en circuitos muy seguros, y si se caen tienen mucha escapatoria que recorrer, entonces... porque ponen más seguridad? La seguridad si quieren a las motos de calles, y que la electronica sea opcional siempre, en competicion fuera el TC, es el piloto que debe domar a la máquina, y no al revés.

Sobre lo de Stoner... si, esta más q claro eso q comentais, es impresionante, yo estube en Montmeló y esque es espectacular, en serio, no os podeis a llegar a imaginar como sale de las curvas, esta en la mitad de la curva con la moto muuuuy inclinada y abre gas a topee! és algo impresionante, en la TV no se aprecia, Melandri en cambio en la apertura de gas era mucho más lento, en directo se ve claramente las diferencias... ya pondre un video, esq es impresionante, inclinado al máximo y dando gas a tope...
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #140 en: 08 de Julio de 2008, 08:38:27 am »
Polvorilla46, eso ya lo llegamos a tratar en otro hilo hace ya algún tiempillo.

El tema está en que a los aficionados nos gusta ver cómo los pilotos compiten entre sí, por eso no queremos que tengan ayudas electrónicas, para ver cuál de ellos es mejor.

Sin embargo el mundial no es sólo una competición entre pilotos (es la más vistosa pero no la única), sino que hay una competición de fábricas, de neumáticos, de horquillas y suspensiones, de frenos, de sistemas de gestión electrónica.

Nos guste o no es así, y a las fábricas les gusta saber que pueden dar a un tío una moto que, inclinado a tope, abre gas sin concesión y la moto lo aguanta.

Si por mi fuera ya habría quitado el CT hace tiempo. Sin embargo cada vez está más instalado en motoGP, en WSBK y ahora ya empiezan con las 250.

Malo malo.

Saludos a todos.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #141 en: 08 de Julio de 2008, 09:00:24 am »
[...]
ya pondre un video, esq es impresionante, inclinado al máximo y dando gas a tope...

mola, mira a ver si lo encuentras




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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #142 en: 08 de Julio de 2008, 21:04:49 pm »
Ahora cuando tenga un ratito lo subiré al youtube...

Sobre lo del CT, que pongan CT si quieren, pero es demasiado TC para tan poca moto, tenemos que recordar q desde '05 las motos ya lo llevaban, y hasta '07 hemos vivido carreras muy emocionantes, y en SBK tambien llevan CT, y hay espectáculo, el problema es la maldita cilindrada... Elpeseta este...
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #143 en: 09 de Julio de 2008, 03:09:29 am »
¿Maldita cilindrada?, !caramba!, es verdad, llevar "solo" 220 Cv es un cifra mínima, !venga! un poco de seriedad, eso es un avión incontrolable con el peso que tiene, si le quitaran el Ct de forma total, veríamos cosas impresionantes, vuelos espectaculares y bajar el censo de pilotos disponibles de forma alarmante, veríamos derrapar tanto a mas de uno que nos subiríamos por las paredes de emoción, pero claro, las salidas serian un infierno , sobre todo a los de baja talla, hasta que tuvieran la moto enfilada  los demás estarían a media recta y no sigo que luego dicen que me meto con este o con aquel.

La electrónica es un avance, pero para el rendimiento y el control del consumo, pero para conducir es un asco que le quita competitividad a las carreras y hace que gane, no le mejor, sino el que dispone de los mejores chips y el mejor software, seria parecido a los que pasaba antaño con los neumáticos, el superpiloto disponía de unos "zapatos" únicos para el y encima llevaba una moto superoficial con algun Cv mas que los demas, claro ganaba con una mano y se permitía el salir algo detrás para luego ganar repasando a todo cristo, esto es similar y que no hablen de la hegemonía de la mejor tecnología, ya que entonces habría que hablar de hegemonia por dinero, que es al fin la verdad que esta detrás de todo esto.

¿Quien cree que Honda no tiene tecnología para poder igualar, no digo superar a Ducati?, nadie en su sano juicio, pero el dinero manda y el proyecto tiene unos limites que los japonenses no quieren sobrepasar, al final no les va tanto en ganar siempre o perder algunas, eso esta claro, al igual que en F1, Toyota, Honda o BMW, ¿quien cree que no disponen de posibilidades de tener un motor a la altura de los de Ferrari?, seguro que nadie, pero le meten al tema el dinero justo, Renault esta en lo mismo, prefiere pagar por un genio como Alonso, 37 millones de € que gastar cien veces mas en evolucionar el motor que tienen y creo que me quedo muy corto. Ducati, por la razón que sea, esta gastando cifras tremendas y eso da sus frutos, quizás porque el sponsor sea el gobierno italiano, como le pasa a Ferrari, al final la imagen de país moderno y de tecnología avanzada esta solo en manos de esas dos fabricas, hay pocos campos mas donde Italia de una imagen así. Los japoneses ya tienen ese marchamo ganado hace mucho, solo les mueve el ser el mejor entre ellos.

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #144 en: 09 de Julio de 2008, 03:37:52 am »
Cuando leo que las motos de 800 con 220 CV serían inconducibles y mandarían montones de pilotos a la clínica cada semana, me pregunto cómo demonios quedó sano algún piloto de los de aquéllas 500 2T con 200 CV...

Un buen piloto, con una 800 4T y 220CV, debería tener menos problemas para domarla que cualquiera de los pilotos de las últimas temporadas de 500 2T...

Una NSR 500 2Tdel año 2000 ofrecía 205CV con 130Kg.
Una 800 4T ofrece 220-230 con 148Kg.

Teniendo en cuenta la "salvaje" entrega de potencia de un 2T, ¿realmente sería inconducible una MotoGP sin CT? Yo, lo dudo mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el simple uso del ciclo 4T ya "suaviza" sobremanera la entrega de potencia.

Saludos.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #145 en: 09 de Julio de 2008, 04:48:44 am »
Yo no digo que quiten TODA la electronica, sinó que hay demasiada electronica para tan poca moto, que estaría bien que sacaran un poco, que dieran un paso atrás en cuanto electronica, vamos. No lo digo por las derrapadas, lo digo porque es cuestión de espectáculo. Cabe recordar que en '02, '03 y '04 las motos no llevaban CT, y en '03 la Honda oficial de Rossi leí que rendía 250cv por unos 150KG... dudo que una 800cc sea más peligrosa, y las conducían igual, y como dice Wxat aún eran más domables que las 500cc 2t, en '03 veías derrapadas por todos sitios, y más de la mitad no acababan en caídas, algunas si, pero son cosas del oficio.
Solo hace falta probar una moto de MX de 2t con una 4t, la 2t es lo más salvaje que existe, cuando abres gas a tope sientes como si la rueda trasera estuviera encima de hielo, se va de golpe, impresionante, en canvio la 4t va más por la línia tambien es salvaje pero no tanto, al entrega de potencia esta más dosificada y no tiene ni la mitad de mal genio.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #146 en: 09 de Julio de 2008, 08:24:42 am »
Bueno, de este mismo tema está hablando esta semana Solo Moto.

Habrá que comprarla para dilatar más este hilo con posts y más posts  :rolleyes: :rolleyes:

Elobus, ¿de verdad crees que serían inconducibles? Hombre, está claro que habría más caídas, claro, sobre todo durante el periodo de readaptación (y más a Stoner, que abre como una mala bestia), pero también las tenía el piloto que subía de 250 a 500 o el que quería limar esas 3 últimas décimas para luchar de tú a tú con los mejores.

Por otro lado, tampoco hablamos de quitar el CT, sino minimizar sus horizontes. Simplemente quitar un poco de control del motor al software y dárselo a quien corresponde, que es el piloto.

Saludos a todos.
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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #147 en: 09 de Julio de 2008, 10:31:12 am »
, las salidas serian un infierno , sobre todo a los de baja talla, hasta que tuvieran la moto enfilada  los demás estarían a media recta y no sigo que luego dicen que me meto con este o con aquel.


pero no quedamos en que la talla baja y el poco peso SIEMPRE ayudaba en esto de ir en moto???  :lol :lol

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #148 en: 09 de Julio de 2008, 11:33:00 am »
¡R1!

, las salidas serian un infierno , sobre todo a los de baja talla, hasta que tuvieran la moto enfilada  los demás estarían a media recta y no sigo que luego dicen que me meto con este o con aquel.


pero no quedamos en que la talla baja y el poco peso SIEMPRE ayudaba en esto de ir en moto???  :lol :lol

¿Has probado el experimentillo del lastre? ¡Que no se quede en sólo un
experimento del pensamiento!  :lol

Joe

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Re: GP de Holanda; Assen - Motogp -
« Respuesta #149 en: 09 de Julio de 2008, 12:15:16 pm »
Cuando digo "inconducible" lo hago de forma peyorativa, habria caidas y muchas al principio y en algunos casos seria inconducible para muchos que están acostumbrados a manejar el gas y el cambio con un "tio Tom" que les auxilie, pero luego vienen el fragor de la batalla en carrera y entonces veríamos a los que realmente son grandes pilotos y los que son grandes y confiados simios que funcionan a ritmo de "verde/ rojo".

Las SBK es una muestra, las tetras dicen que alcanzan los 210 cv, pero lo hacen a menor régimen de giro y dada su cilindrada, la entrega es mas pausada, eso les permite, (sin contar con los CT que ya portan), montar relaciones muy largas y a veces sacrifican alguna marcha de las seis disponibles, la diferencia de peso es vital en este asunto, 40 kg es un enorme lastre para los Cv disponibles, tanto que se nota en las puntas y en las aceleraciones, en GP la cosa seria mucho peor, el régimen,y  es mucho mas elevado, las curvas de par mas estrechas y la mayor adherencia las hace mas peligrosas una vez en aceleración,  los F1 actuales hacen trompos al perderla, pero las motos se conforman con derrapar y volver a coger y eso hace que el piloto salga como una pelota hacia arriba.

En los tiempos de las 500 de 200 Cv, ( las cifras dadas de 250 CV por los entonces "gurus" es mas que exagerada), estas, con sus 128 kg ya tenian un peligro enorme, la entrega era bastante menos brusca de lo que cabe suponer, pero al fin, repartir 200 cv en 10500 rpm, (las primeras 3000 eran para llegar la régimen aceptable), hacia que en algún momento de la aceleración, las cosas se pusieran muy difíciles para el piloto y apareciera el temido "patadon" que descontrolaba el agarre , la trayectoria y hasta la postura del piloto.

En una 800 actual de 220 Cv y 14000 rpm, ( vuelvo a descontar las 4000 rpm sin uso), la entrega es mas suave, pero no hay que olvidar que el par maximo en un 4T esta a bastante menor régimen del máximo y es mas elevado que en una 2T, eso hace que sean mas peligrosas en las gamas medio altas, ya que es ahí donde se puede presentar el "vuelo" por perdida brusca de agarre.

Pero esto es como hablar de lo que va a pasar cuando se acabe el petroleo, sabemos que pasara, pero quizás no lo veamos ninguno.