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Autor Tema: Las mentiras del motociclismo anglosajón  (Leído 6094 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« en: 18 de Abril de 2004, 15:28:15 pm »
Es muy fácil comprarse un vídeo de Carl Fogarty, un libro acerca de Barry Sheene o un casco de Mick Doohan. Sin embargo, poco "merchandising" queda de Crivillé y ninguno de Sito Pons o Jorge Martínez Aspar. Es decir, los anglosajones venden muy bien sus estrellas, incluso las que no lo son del todo. Esto los convierte en grandes iconos del motociclismo, en leyendas mucho más recordadas que Agostini, Nieto o Lavado.

Lo mismo se aplica al motociclismo actual. Me he hartado de leer por todas partes en la pretemporada que Hayden y Edwards son candidatos claros a luchar por el título, ante lo que yo siempre he discrepado, sobre todo, en el caso de Nicky. Algunos de esos pronósticos apuntan incluso a estos dos pilotos por encima de Biaggi o Sete, y siempre, absolutamente siempre, por encima de Barros. ¿Por qué? Biaggi tiene un larguísimo historial y es el rival histórico de Rossi y este año por fin tiene mejor moto que Valentino; Sete fue subcampeón en 2003 y ganó cuatro carreras; Barros batió de tú a tú a Rossi a finales del 2002 cuando tuvo la máquina para hacerlo. De manera que nos encontramos contra los únicos tres hombres que alguna vez han tenido éxito contra Rossi (sin contar su primer año de adaptación). Y sin embargo, muchos medios se fijan en dos pilotos, que son buenos, pero que jamás han demostrado poder ganar en MotoGP. Ah, claro, que no son latinos.

No nos dejemos engañar o contagiar por las mentiras del motociclismo anglosajón, hoy hemos visto a 4 pilotos latinos en las primeras 4 posiciones,y  no son 5 porque la Honda de Hayden es ahora mismo muy superior a la problemática Ducati de Capirossi. Así que Hayden es 5º y Edwards 7º, sólo le ganan a Tamada dentro de la fábrica Honda, y han llegado a un mundo de los primeros, de los latinos.

Supongo que hablamos de los mismos motivos que han provocado que a Saturnino se le considerara de forma absurda como un piloto inferior a otros del pasado. Seguramente, ninguno de ellos ganó con una moto tan por debajo de su directa rival, tal vez Schwantz y su Suzuki, tal vez no, ya que en 500cc, la diferencia entre fábricas era menor que ahora.

Y es que el motociclismo actual sigue estando en manos de los latinos, sobre todo, de los italianos, y el motociclismo anglosajón sigue bastante lejos desde que fue derrocado a lo largo de los noventa.
« última modificación: 18 de Abril de 2004, 17:22:01 pm por Tongo-4 »

Desconectado Poto

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2004, 15:34:58 pm »
Cuanta razón tienes Tongo.

Desconectado Epifumi

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2004, 16:58:19 pm »
Nunca lo habia visto desde ese ángulo, pero es muy interesante. La minusvaloraración de Rossi a la hora de entrar en el olimpo de los pilotos seguro que tiene esa componente.

Ahora es cuando habria que preguntarse por la grandiosidad de Doohan y de otros pilotos hasta ahora intocables


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Desconectado Txupete

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2004, 17:20:44 pm »
Personalmente, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Tongo menos en el tema de Edwards.

Sinceramente, y por los modestos conocimientos de moto que tengo, creo que es un pedazo de piloto. Probablemente me equivoque, como me he equivocado con Rossi, pero me gusta verle montado en la moto.

De todos modos, hoy se han roto muchas ilusiones de ver una temporada igualada.

Salu2
Txupe.


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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2004, 20:46:06 pm »
Mucha, mucha razón tienes Tongo, en este tema tan poco reflexionado a veces.

¿Será que nunca nos dejará la influencia de los "marcianos" de los 80 y 90?


Saludos
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Desconectado Jotace

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2004, 22:42:31 pm »
A Luca Cadalora que ganó campeonatos del mundo en 250 y fue uno de los pocos en apretar a principios de los `90 a los supervivientes de los "marcianos", tampoco se le valoró mucho. Casi igual se le valoraba su rapidez en pista, con la dejadez y poca preparacion fisica de la que hacia gala.
Menos mal que era un fumador empedernido,se dormia en los entrenos matutinos, no le gustaba trabajar sobre la moto......pero era un tiro el tio y fino como pocos.Su talento natural era sobresaliente, si llega a ser mas constante y trabajador tal vez algun campeonato hubiera sido suyo.Eso si, ya no se le nombra alli o aqui....y claro, es latino.
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« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2004, 10:16:49 am »
Yo también creo que Tongo tiene mucha razón. De todos modos en el caso de Rossi, creo que otro motivo por el que no tiene, por parte de algunos, un gran reconocimiento, es por la perspectiva del tiempo. Creo que dentro de 10 ó 15 años será recordado como un grande entre los grandes.

V´s,
Mike.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2004, 00:42:53 am »
A veces me pregunto si Tongo se pone a hacer el pino o el pino puente, o se pone una botella de granadina delante de la cara, porque hace unas declaraciones desde una perspectiva que a uno difícilmente se le hubiera podido ocurrir.

La verdad Tongo, no dejas de sorprenderme, y además positivamente. Todo un lujo tenerte en este foro.

Felicidades.
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« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2004, 23:08:19 pm »
Creo que refieres más al motociclismo de Gran Bretaña y no al motociclismo anglosajon. Leo mucho la prensa australaliana, norteamericana y hasta sudafricana y creo que están más en linea son el periodismo europeo en general. Reconozco, sin embargo, que Alex Criville nunca ha recibido el trato que merece ni en USA. Ganó 15 grandes premios en 500 y 20 en total y dos títulos pero lo que es más meritorioso es que le dio batalla a Mick desde dentro del equipo HRC y en 1999 cuando Mick se hizo daño Alex estaba en su mejor momento...el cree que hubiera ganado aun si Mick no se hubierse hecho tanto daño en Jerez. Posible

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2004, 11:49:11 am »
Hola!! Respecto al tema del motociclismo anglosajón, lo que si es cierto es que siempre han tenido bastante "tirria" a los pilotos españoles. Si os fijais, nunca dirán que un piloto de aquí es un crack. Fijaos en las declaraciones de Mick Doohan o Jeremy Burgess respecto a Crivillé o a Sete, por ejemplo. En mi modesta opinión diria que nos tienen un poco de envidia porque en nuestro país se sigue con mucha más pasión y con una mayor repercusión "mediatica" todo lo que envuelve al Mundial de motociclismo. A parte de la gente a la que nos apasiona el motociclismo, la gente "normal" también siguen, aunque no sea al mismo nivel, lo que hacen nuestros pilotos, etc... En canvio creo que en los paises anglosajones, son solo los apasionados por el Mundial los que siguen todo lo que sucede en las carreras. Por eso, y por que aquí tenemos 3 GP's, DORNA es española,..... Creo que hay un poco de envidia no muy sana en todo esto. :fuego  
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Alexgp

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« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2004, 13:05:54 pm »
Hola a todos.

Citar
Si os fijais, nunca dirán que un piloto de aquí es un crack.

Tal vez porque los pilotos de aquí no son/han sido "cracks".

Buenos pilotos si, ganar un mundial de 500 no lo hace cualquiera ganarle a Rossi tampoco...

Pero un "crack" gana 4 mundiales de 250 (Biaggi) o 5 de 500 (Doohan) o uno de 125 + 250 + 500 + Motogp (y además gana carreras con Yamaha) etc...

Desconectado xavi34

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« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2004, 15:32:04 pm »
De acuerdo, pero también es cierto que por ejemplo Pedrosa "solo" ha ganado un Mundial de 125 c.c., pero para mi si es un crack. Además si para tener la consideración de crack, se tiene que haber ganado muchos mundiales, llegariamos a la conclusión de que hay muy pocos cracks. Por ejemplo, el piloto de mi avatar (supongo que se le llama así a la foto de mi perfil), Kevin Schwantz, "solo" ganó un Mundial, y nadie me podrá negar que es un crack. Y como este ejemplo, hay muchos más.
 
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2004, 16:05:36 pm »
Bueno, creo que el término de "crack" viene a ser un poco lo mismo que el término de "marciano", es decir, que se sale de lo normal (de bueno, se entiende).

Efectívamente, tanto Schwantz como Gardner sólamente ganaron un mundial (1993 y 1987 respectívamente), y sin embargo son considerados (generalmente) cracks, o marcianos o como lo queráis llamar. De ello se deduce por tanto que, tal "honor", nada tiene que ver con los títulos ganados, aunque, necesariamente, ha de pasar por tener en sus vitrinas, al menos, un título mundial (y hasta diría que de la categoría reina, fijáos lo que os digo, ya que se supone que ganar con las motos más indomables es más meritorio que hacerlo con otras más "dóciles").

Por esa misma definición, uno podría meter en el mismo saco de Gardner o Kevin a todo un Roberts junior o a un tal Alex Crivillé, y sin embargo nadie o casi nadie lo hace. ¿Por qué?.

La respuesta parece decirnos que no es sólo ganar un título en la clase reina, sino proyectar una determinada actitud dentro del mundo de las carreras.
Alex y Robers se han dado palos duros, se han roto, han arriesgado, pero también es cierto que no tuvieron ese espíritu absolutamente asesino y definido para ganar y sólamente ganar.
Todos podemos recordar alguna carrera de nuestro querido Crivi o de Roberts en la que conservasen un poco (nadar y saber guardar la ropa). ¿Quién no recuerda la carrera de Assen en 1995 entre Doohan, Alex y Puig? Muchos digimos que Alex no quiso adelantar a Mick en la chicane de la última vuelta por "respeto" al jefe de filas..... A saber.
Esas cosas no se comentaban de Gardner, ni de Kevin. Esos tíos sólo pensaban en darle al mango. ¿Cuántas veces hemos visto caerse a Kevin o a Gardner cuando lideraban una carrera de manera más o menos cómoda?. A eso me refiero.

Es un poco la contínua exteriorización de un espíritu revelde, inconformista, agresivo y batallador que es comunicado contínuamente, carrera tras carrera, a sus adversarios, al público, incluso a ellos mismos. En definitiva, a todos. Ese es el caracter que proyectan.

Cuando un piloto tiene "eso" y gana al menos un título, se hace con ese distintivo.
Por eso gente como Roberts (senior), Rainey, Lawson, Spencer, Schwantz, Gardner, Doohan y ahora también Rossi, son considerados marcianos y el resto simplemente no.

Está claro que cada uno de nosotros meteríamos y sacaríamos a gente de esa lista, pero a fin de cuentas y en términos generales, son esos nombres, esos hombres los que se barajan en ese grupo de selectos marcianos.

Saludos a todos.
« última modificación: 23 de Abril de 2004, 16:08:01 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2004, 16:08:04 pm »
En ningún momento pretendo con este tema que se considere a Crivillé a la altura de Doohan o Rainey porque no lo está. Me refiero a que, en igualdad de condiciones, el anglosajón es más reconocido que el latino por las causas que expongo en mi primer "post".

Álex Crivillé:
1 Campeonato del Mundo de 500cc, 1 Campeonato del Mundo de 125cc
15 victorias en Grandes Premios de 500cc, 20 en el total de las categorías.
51 podios en Grandes Premios de 500cc, 66 en el total de las categorías.
9 poles en 500cc, 12 en el total de las categorías.
14 Vueltas rápidas en 500cc, 20 en el total de las categorías.

Randy Mamola:
0 Campeonatos del Mundo.
13 victorias en Grandes Premios de 500cc.
54 podios en Grandes Premios de 500cc, 57 en el total de las categorías.
5 poles en 500cc.
12 vueltas rápidas en 500cc.

En estos datos, supongo que hay que tener en cuenta que en los noventa había algún que otro Gran Premio más que en los ochenta, aunque tampoco puedo asegurarlo. Por contra, habría que tener también en cuenta que la carrera de Crivillé se vio truncada en su mejor momento por una inoportuna enfermedad, ya que ésta llega a finales del 99, no cuando se retira.

Bueno, el palmarés de Álex es ya ligeramente superior al de Mamola sin tener en cuenta los dos títulos de campeón del mundo. pero esos dos títulos, sobre todo, el de 500cc, marcan la diferencia a favor de Crivillé. Y el duelo de Assen 92 entre un piloto novato de Campsa y un veterano rival de marcianos, me disipa ya cualquier duda.

Bien, ¿cuál de estos dos pilotos es más reconocido? La ventaja de la maquinaria mediática y comercial anglosajona, no sólo británica.
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2004, 16:13:37 pm »
Bueno Tongo4, jejejeje, es que el ejemplo de Mamola.... no es muy bueno.

Numéricamente sí, pero es que ese tío es un cachondo mental, y es casi tan famoso por las cosa que dijo e hizo fuera de la moto como las que hizo encima de la moto. Y claro, un tipo así siempre da que hablar, y además con una gran sonrisa de oreja a oreja  :D

¿Quién sino sale en una foto con sonriente cara y con las dos manos delante haciendo un doble "pajarito"? Pues Mamola, quién sino. Y además, esa foto dicen que la hizo Kanazawa, presidente de HRC. Fue en Sudáfrica, cuando Rossi les dió a todos el varapalo.

No veo a Crivi apostándose con Kanazawa una foto de esas "características" en caso de victoria de Rossi con Yamaha, ¿eeehhh?

(Este post es un poquito de guasa, ok?)
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