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Autor Tema: Las mentiras del motociclismo anglosajón  (Leído 6097 veces)

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Desconectado Pablo911

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2004, 16:16:06 pm »
Hola.
Desde mi punto de vista, lo que ocurre es normal hasta cierto punto. Acá, en este foro, se trata con mucho cariño y respeto a los pilotos españoles por ser de esta nacionalidad (salvo algunas excepciones) y para mi, que me considero mas imparcial, se sobrevalora a algunos de ellos. Esto es muestra de un nacionalismo que habitualmente es sano y entendible. Lo mismo seguramente pasa en otros lugares. Viendo el foro del que debería reemplazar a Kurtis Roberts, se leen nombres españoles en su inmensa mayoría. Imagino que los británicos, franceses, italianos, etc. deben tener una opinión bastante distinta. Imagino que para nosotros (este foro), Chris Burns en un pilotito sin pasado y sin futuro y no le haría ni la sombra a De Gea, pero para los británicos la cosa debe ser muy distinta. Lo de los cascos y esas cosas debe ser porque para nosotros, los latinos, las figuras son muchas y efímeras. Solo algunos pocos trascienden el tiempo y tendemos a polemisar a quien sea. Tal vez, la cultura anglosajona sea mas fría en este aspecto y si bien es difícil llegar a ídolo, tal vez es fácil permanecer en ese grupo. No se, yo veo a los yanquis con sus cartitas de baseball, la infinidad de parámetros para medir el rendimiento de algo o sus salones de la fama y bueno, tal vez la cosa pase por allí.
Por ahí, me equivoco, puesto que no soy un gran conocedor de diversas culturas, pero tengo una visión imparcial puesto que no soy español, ni italiano, ni británico, soy un poco de todo eso.
En cambio, si esta discusión se planteara en un deporte como el automovilismo o el fútbol, la cosa sería distinta, porque YO TENDRÍA TODA LA RAZÓN AL DECIR QUE FANGIO, BOCA Y MARADONA FUERON, SON Y SERÁN LOS MAS GRANDES IDOLOS CAMPEONES ETC. ETC. Y FIN DE LA DISCUSIÓN...
¿No les hago recordar a otro personaje que hemos visto por ahí?. Espero que les haya resultado gracioso y si bien pienso que es así, me creo mas tratable.
A no enojarse amigos, si para ustedes Criville es un crack, ídolo o lo que sea, genial, ¿que mas hace falta?

 

Desconectado Tongo-4

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2004, 16:17:46 pm »
Ya, por eso pregunto "¿cuál de los dos pilotos es más reconocido?" por su carrera deportiva, no pregunto "¿cúál de los dos personajes es más famoso?" porque a esta segunda pregunta, la respuesta Mamola es indiscutible por su labor fuera de las pistas.

Con respecto a que en España también somos parciales, pues claro, pero más a la hora de apoyar a un piloto que a la de reconocerle sus méritos. Yo creo que en España, somos los primeros en reconocer que los Nieto tiene mejor material del merecido, que Elías nos decepcionó en 2003 o que vaya tela el papelón que está heciendo Checa, y el propio Rolfo afirma sentirse más querido aquí que en Italia, algo parecido ocurre también con Rossi. Y me pregunto si Kevin Schwantz tiene más admiradores en el mundo que en este país.

Sin embargo, es lastimoso entrar en un foro británico o australiano y comprobar cómo nadie habla del palmarés de Cadalora, se pone en duda el Campeonato del Mundo de Crivillé en 1999, se ríen de Max Biaggi, consideran que los campeonatos de Agostini no cuentan porque son muy antiguos, o que los de Nieto tampoco porque ran en cilindradas pequeñas. Eso sí, Bayliss y Hodgson son dioses por haber ganado un único Campeonato del Mundo de Superbike, Fogarty es Zeus y Kocinski no fue marciano de milagro, cuando era derrotado una vez sí y otra también por los pilotos latinos en 500cc. Supongo que la exhibición de Xaus en Laguna Seca 2003 cambió un poco el panorama, hasta entonces, alguna página "web" le llamaba "Crash" y siempre hablaba mal de él, desde entonces tuvieron que cerrar el boquino porque Mladin y Yates no le vieron el colín en todo el fin de semana.
« última modificación: 13 de Octubre de 2005, 11:50:54 am por Tongo-4 »

Desconectado kierokilometros

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2004, 16:59:46 pm »
Tema muy polemico el de la imparcialidad.
Yo creo que el razonamiento de Pablo es muy bueno,tambien el de Tongo.Pero van por hilos diferentes.Queda claro que Pablo puede ser mas imparcial pero no se puede negar que los americanos tienen mejor marketing.Pero Tongo debes de saber que no en todos los foros son igual de "imparciales" como en este.Aqui hay un ambiente cordial y de razonar las cosas.Y si no hay foros como este en España porque los van a haber fuera?
Entonces asi se entiende que la gente tira pa la tierra,que es normal.Y que el que mejor sabe venderse es el que se lleva el pato.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2004, 17:19:30 pm »
Kierokilómetros, yo soy americano, pero seguro que no te referís a "nosotros", sino a "ellos", ¿no?.
Juntos, pero no revueltos, por favor.

 

Desconectado Jotace

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2004, 23:46:52 pm »
Habeis puesto un ejemplo de comparacion entre Criville y Mamola, pues bien admiro mucho a Alex, pero Mamola con menos victorias en GGPP y ningun titulo, pienso que su trayectoria ha sido mas meritoria que la de nuestro compatriota, tener en cuenta que los 4 subcampeonatos del mundo y correspondientes victorias las consiguio peleando con tios como Roberts Sr., Spencer, Lawson etc...y Criville no tuvo esa oposicion precisamente...ni que decir tiene que Mamola no tenia una NSR big-bang, se peleo y gano con varias fabricas distintas, con RG´s, NS tricilindricas y demas aparatos con muy, muy mala leche.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Tongo-4

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2004, 12:04:46 pm »
No es por meter el dedo en la herida pero...

1 Sete
2 Biaggi
3 Barros
4 Rossi
5 Hayden
6 Checa
7 Edwards

Y parece que Melandri podría estar también delante. Insisto en que aún estoy buscando un pronóstico que diera a Barros por delante de Hayden y Edwards. Creo que Roberts Jr sigue siendo el mejor piloto anglosajón.

Menuda moto nos habían vendido.

Desconectado Polakow

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2004, 20:18:42 pm »
Muy fino, Tongo, muy fino; en tu línea  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Poto

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2004, 23:24:45 pm »
La verdad es que con el tema Edwards realmente has puesto el dedo en la llaga. Simplemente no está a la altura de Sete, Biaggi, Barros,Rossi,Capirossi,etc... Lo mismo que Bayliss y Hodgson. Veremos en cuantas carreras queda este último por delante de Xaus, cuando no se rompan las Ducatis, (y por cierto en la carrera de Jerez no se cayó, lo tiró Bayliss).

Desconectado Iulius

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2004, 23:48:27 pm »
Estando basicamente de acuerdo en la gran mentira del motociclismo anglosajón, creo que estamos crucificando a Edwards injustamente.
Que nosotros le pusieramos de favorito es una cosa, pero el hombre lleva sólo 2 carreras con la RCV. En una tuvo serios problemas con el neumatico delantero y en la otra llovió a mares.
Sigo pensando que ganará carreras, pero lo que no sería lógico es que estuviera ya delante de Biaggi y Sete, ambos con un año mas de experiencia que él con la Honda.
Si a los politicos hay que darles 100 días, que menos que 4 carreras en seco para Edwards, Hodgson, Byrne y como no para Xaus.

Saludos.

Desconectado Errol

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2004, 19:34:30 pm »
Me sigue intrigando el hecho de q dieran a los honda boys una moto nueva, con la q no habían entrenado, para la primera carrera. Imaginaos q le hacen tal cosa a Rossi: toma, ponla a punto y sal a carrera ¡ya! Supongo q su rendimiento bajaría, no?  



V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Ruben

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2004, 22:20:05 pm »
Me imagino como deben morderse la lengua los cowboys al ver a Vale, Max y Sete.
No hay dudas que ellos tiene el mejor marketing, los majores recursos ($$$) pero eso no basta.
Creo que el mejor material humano es latino, por más que les pese.
Es como en los deportes, reniegan de la gente de color pero en los deportes atléticos son los negros los que les sacan las papas del fuego.
El día que los EEUU tengan un campeon de GP o 250CC o inclusive 125CC, si es que algun dia lo tendrán, le harán poner los pies y las manos dentro de una estrella, y fabricarán un hall de la fama para SU campeón.
Los latinos somos muy pasionales, cosa que los anglosajones nunca serán. Esa es la diferencia.
Ah, y ellos nunca podrán sentir tanto las tres categorías como lo hacen en Italia o España.
Saludos !!!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Javi_GP

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Las mentiras del motociclismo anglosajón
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2004, 00:24:39 am »
Bueno chicos, calma, que no se convierta esto en un conjunto de post que acaben hablando de países y menos aún de razas.

Aquí de pilotos, motos, fábricas y demás. Estoy seguro de que cuando vemos a un tío controlar una moto como un fuera de serie, nosotros le admiramos independientemente de su nacionalidad, como si es Húngaro.

Por lo que respecta a Edwards (¡¡vaya Iullius, otra vez de acuerdo, esto parece ya una costumbre!!  :lol: ) yo creo que hay que darle una oportunidad o dos más. En Africa sufrió de chatteing (y no es el único piloto de honda que lo sufre, también se llevan quejando de eso todos los pilotos de honda menos los oficiales de Repsol... curioso "detalle" es ese). Ocotillo nos dijo que en la toma de datos, los rebotes del neumático quedaban registrados y se salían de la gráfica, y yo no dudo de la palabra de Ocotillo.
Además, Sete y Max llevan quejándose de chattering desde los IRTA de Montmeló, que fue cuando les apareció "la broma" justo cuando empezaron a probar el nuevo chásis que HRC les proporcionó.

Sete, el martes y el miércoles de esta semana, probó soluciones para eliminar dicho chattering, cosa que parece ser que consiguió en parte.

Yo creo que Edwards nos tiene reservadas grandes carreras, y además no creo que tarde mucho en estrenarse.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Mayo de 2004, 00:27:03 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2005, 11:48:49 am »
Octubre y noviembre son las fechas preferidas para restar méritos a los pilotos latinos, así se promocionan mejor otros candidatos con menos méritos, ahora resulta que Lavilla "apestó durante años y años en el mundial de Superbike":

http://www.superbikeplanet.com/getVote.jsp?pn=corse1012

Claro, sobre todo en 2003, y antes resulta que no iba sobre las no competitivas tetracilíndricas de 750cc, claro. Pues venga, votemos a Bayliss, que es lo que parece que hace todo el mundo, no hay nada como tener un nombre llamativo anglosajón, ay si la temporada de Bayliss la hace Carlitos Checa, ay, crucificado. Ay si Bayliss hace una temporada como la de Gibernau este año, qué valiente, lo que le pasa por valiente, puff.

Y por supuesto, en el foro de Crash.net hay quienes se echan las manos a la cabeza porque Sete y Checa se disputen la plaza libre de Ducati Corse en MotoGP, por supuesto, se la merece Byrne, o mejor, Toseland. Aunque los veo más moderados que otra veces, lo de Lavilla en campo propio los tiene un poco amordazados.

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?cid=6&nid=120571
« última modificación: 13 de Octubre de 2005, 11:58:13 am por Tongo-4 »

Desconectado Chuache

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« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2005, 23:39:06 pm »
Si la pregunta fuera: ¿Quien crees que va a acabar como compañero de equipo de Lanzi en Ducati Corse en SBK 2006? Yo tambien diria que Bayliss, y no porque sea lo que me gustaría, sino porque és lo que creo que va a pasar. Igual que creo que Xaus va a acabar en el AMA con Hodgson, por poco que me guste.

Esperemos que tengan la misma consideración con Lavilla que con Lanzi, me parecen igual de fuertes las cosas que han hecho ambos dentro de cada campeonato.
« última modificación: 13 de Octubre de 2005, 23:45:35 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2005, 10:15:29 am »
Pues me da coraje que eso lo pongan en una web como superbikeplanet.

Eso es como decir que Corser apestó en Aprilia y en Petronas hace unos años atrás.... ¿no te digo?. En fin.

Al final la teoría de lo anglosajón de Tongo va a resultar cierta.

Saludos.
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