El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: FONSI DEBE SER SANCIONADO?  (Leído 19533 veces)

Desconectado Polakow

• campeón 250
FONSI DEBE SER SANCIONADO?
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2004, 21:42:31 pm »
Pues como ví los 250cc en diferido (coincidieron buenas olas el Domingo aunque mgp lo ví en directo), acabo de ver las imágenes unas treinta veces y si, como bien dice Lestat, primero saca el codo y luego da un toque premeditado a la mano derecha de Toni, aunque no se aprecia claramente que toque la maneta de freno, parece que Toni corta un poco y la dirección le da un meneo.

Sabeis que siempre he sido partidario del juego duro en el mundial pero por juego duro entiendo, por ejemplo, el pilotaje del mismo Toni en 2001, duro pero deportivo. Como dicen los italianos "si pasa es que hay un hueco". Pero lo de Fonsi me parece antideportivo, sancionable y, lo que peor me sabe, peligrosísimo.
¿Os imaginais que Se caen los dos y Toni se machaca una pierna a lo Gardner?
¿Qué mierdas hubiera dicho Fonsi entonces?

Pues si a Capirossi en 1999, Mugello, le metieron (creo) tres o cuatro carreras de sanción por toparse con Lucchi cuando no estaba claro que fuera premeditado, ahora a Fonsi debería caerle, como mínimo mínimo mínimo, lo mismo.

Habrá que esperar a ver que cojones dice Fonsi sobre el tema.

¿Sabeis si se ha puesto reclamación o algo?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2004, 23:39:37 pm »
Gracias Tongo, yo intente capturarla, pero " :unsure: por problemas tecnicos ajenos a mi persona" me quedo como el culo.

A ver si estas no son muy "tochas" sino  <_<  
« última modificación: 19 de Abril de 2004, 23:40:49 pm por el_chorvo »

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2004, 23:59:42 pm »
He estado repasando el vídeo en el que grabé las carreras y, aunque mi poco (ahora ya nulo) cariño por Fonsi Nieto no ayuda ser muy imparcial, opino que es una "maniobra" totalmente premeditada ya que va a por él de un modo totalmente descarado con el brazo a punto y con evidentes malas intenciones bastante antes incluso de ponerse a la altura de Toni.

Ahora bien, del mismo modo que a Fonsi lo pilló "in fraganti" la cámara de Rolfo, habría que ver si Elias previamente no hizo (malintencionadamente o no) alguna maniobra que provocara que Fonsi reaccionara así. !!! Es que de otro modo no se explica actuar de un modo tan descerebrado !!!.

« última modificación: 20 de Abril de 2004, 00:00:42 am por fiasco »

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2004, 00:05:52 am »
a mi me parece que Fonsi ha perdido la poca decencia que le quedaba. Hay que estar muy rallado y ser muy niñato para hacer algo así con Toni. El fonsi es un payaso y no merece una moto como la que tiene. Por mi que le jodan mucho. Que se vaya de las motos. No pienso volverle a ver como piloto español. Fonsi desde el domingo ya pertenece al grupo de los Biaggis, Poyalis, Capirosis, o Melandris capaces de cualquier jugada trapera cuando no pueden con sus rivales. Me dan lástima.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2004, 00:12:26 am »
¿Biaggi? Fuera de la pista vale, pero dentro no creo que se caracterice por ser marrullero ni mucho menos. Ya que eres nuevo, por aquí no se dice "que le jodan mucho" ni cosa parecidas, preferimos análisis profundos, gracias.

Desconectado Iaio

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2004, 07:06:46 am »
En la reseña del diario as se indica: Hubo tortas por el séptimo puesto entre Fonsi y Elías en las dos últimas curvas. Ambos se tocaron al salir de la curva lenta de derechas y, según contaba un enfadado Elías, metros más tarde Fonsi tiró a propósito de la maneta del freno delantero de su rival. “Me ganó porque me tocó el freno y eso es antideportivo”, dijo el catalán. El madrileño no lo negó: “Lo que ha pasado queda entre nosotros, son cosas de las carreras”.

Pues segun el "sobrinisimo" esto es "NORMAL"....pues nada, si lo dice fonsi habra que creerle no? Alguien ha sugerido que quizas era en respuesta a una accion de toni contra el mismo fonsi.....cabria no descartarlo, aunque nunca he visto a toni elias conducir de forma antideportiva. Agresivo si, antideportivo no. Yo mas bien creo que fonsi gonzalez nieto ha sucumbido a la presion de ser eso, un nieto. Ya el año pasado tenia que ganar el mundial de 250 sin subirse a la moto, siempre segun la corte que le sigue y le mima, tio 12+1 (que en mi vida siempre han sido 13) incluido. Y pablo, al que considero mucho mas entero como persona (por lo poco que se ve y se lee) creo que acabara igual, aunque no cometiendo actos antideportivos como su primo (el de ...REPSOL). No es que sean malos, es que son del monton, pero ALGUNOS les han puesto el liston  mas alto que el de los demas, o igual, pero no llegan. Vamos,que por llamarse nieto tienen que ganar, y si no fracaso. Como si llamarse cruiff significara que tienes que ser un futbolista de la maxima elite (y es obvio que no). La diferencia es que unos lo aceptan mas o menos (lease jordi cruiff) y otros no. Perdon por el ejemplo futbolistico pero me parecio de lo mas grafico.
 En cuanto a la accion en si, totalmente sancionable....y no solo quitarle los puntos, yo no lo dejaba correr hasta el año proximo. En suzuka no se ha corrido este año por falta de seguridad, no? Este chiquillo es un peligro para la seguridad de los profesionales de la velocidad.

SV´s
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]

[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2004, 10:25:37 am »
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Tongo 4.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2004, 10:39:03 am »
Gracias hombre :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2004, 11:50:51 am »
Vale vale, siento ser tan mal hablao, tongo, perdona.  Todos sabeis por que he hecho ese saco: capirossi se cargó a harada impunemente en la ultima curva del ultimo gran premio del mundial que robó (consiguio su objetivo),  melandri esperó a alzamora para tirarle y robarle el mundial(no lo consiguio) , poggiali, en su segunda temporada le metio intencionadamente un arrumaco impresionante a otro italiano que casi le destroza y... recordad cuando max le saco el codo a rossi la primera carrera del 2001 y le sacó de la pista. Rossi controló pero se podria haber estrellado contra el muro perfectamente . No creo que debamos juzgar a estos pilotos por los resultados de las acciones sino por la intención que tienen al hacerlas.  Fonsi podría haber tirado a Toni y haberle lesionado, de hecho después del toquecito, toni entra desconcentrado al ultimo viraje y se cuela.   todos sabemos que Fonsi no va de buen rollo y que debería pedir disculpas. Aunque sean cosas que pasan en las carreras no creo que deban pasar porque deslucen el espectáculo.

Pd. Cero tacos. Llevaba bastante leyendo este foro y esta muy bien.despues de lo de fonsi senti la necesidad de registrarme y compartiroslo. De todas formas, no se que os parece, casi prefiero leer tacos que leer: Fonsi Que te **dan. ¿no?

Un saludo.  

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2004, 12:37:52 pm »
Hola a todos

Sinceramente no he visto las imagenes, pero en el caso de que haya ocurrido tal y como contais es totalmente sancionable. Pero mira que me parece raro hacer algo asi gratuitamente porque si y porque se me han subido los humos... que nos estan jugando al volley, que se pueden caer y haerse, como minimo una fractura...

No es que foni sea santo de mi devoción, pero creo que hay hubo mas que un toque de freno seguro... quiza se le hincharon las narices a los dos y a Foni se le fue la mano... y el codo... y la olla tambien.

Bueno, pues que es sancionable, vamos, eso fijo... pero, joer que estais todos contra el a muerte y no sabemos que es lo que paso durante la carrera... oye fueron compañeros de equipo y no se llevaban mal... o eso me parecía a mi!!!

De todas maneras el hacer anuncios de television no le ayuda a pilotar mejor y creo que eso no lo tiene del todo claro

Saludos a todos

Ibel

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2004, 12:45:33 pm »
Yo creo que se pueden decir tacos y hacer mucha coña, pero siempre sin faltar al respeto de ningún piloto, fui yo quien inició este post y de todos es sabido la nula admiración que siento hacia Fonsi (tanto ahora como cuando ganó sus dos carreritas) pero no se le falta al respeto a un tipo que nos zurraría a todos y de lejos encima de una moto. Cuando decimos que un piloto es malísimo siempre lo decimos en relación a la calidad de sus adversarios, pero prácticamente todos  de los que están en el campeonato son auténticos fuera de serie, no es nada fácil llegar hasta ahí y por tanto se mercen un respeto. Se pueden hacer bromas y comentarios, incluso algún tirón de orejas más o menos fuerte, pero siempre desde el respeto y una cierta argumentación. Entiende que se comente esto, este es un pequeño oasis de sabiduría motociclista y de charla y intercambio de opiniones (algunas de ellas pueden ser muy dispares, creeme) pero desde la corrección y las buenas maneras y todos los integrantes debemos intentar preservar esta manera de actuar.
 Nada más, veo que lo has entendido por tu réplica. Tan solo creo que había que explicar esto.  Bienvenido al foro y preparate para disfrutar de él si eres un auténtico apasionado  

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2004, 13:39:11 pm »
Antes que nada saludos a el_anfeta y bienvenido al foro, celebro que hayas rectificado en tu "poco afortunada" irrupcion en el foro.

A lo que vamos, yo creo que si realmente hizo una maniobra antideportiva deberia ser sancionado, como lo fue en su dia Tamada por sacar de la pista a Sete o Hopkins(creo recordar) por el stike que hizo a final de recta en Montmelo.

Yo lo que no se de quien es incumbencia el sancionar (supongo que habra algun comite), o si se tiene que presentar alguna reclamacion para hacerlo, pero deberian dejar las cosas claras, y artimañas de ese tipo no se pueden hacer.

Lestat en cuanto al tema de Fonsi yo creo que no se pone en duda que no sepa ir en moto, esta claro que nos repasaria a todos, pero nosotros no estamos en un mundial, ganando seguro que un paston de un patrocinador y con espectativas a ganar el titulo. Si estuvieramos hablando de Olive o Faubel no les exigiriamos tanto por moto, equipo..., pero es que el tiene una moto que va como un tiro (supongo que la misma que Porto) y la estructura es una de las punteras de la categoria.

Saludosssssssssssss.

Adeu.

P.D.:Por cierto Fonsi utiliza lo que se dice en el futbol tipo"lo que sucede en el campo es cosa de los futbolistas y no tiene que salir fuera", cuando se insultan y se pican para que los expulsen o piten un penalti... FONSI ESTO NO ES FUTBOL.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2004, 14:05:55 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Liberio.

Bienvenido el_anfeta!! que antes se me paso darte la bienvenida!!

Sólo una cosa mas... nada justifica lo que supuestamente ha hecho Fonsi, pero... parece raro raro raro no?

Ibel
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2004, 15:39:25 pm »
No he visto la maniobra, por lo que no podría juzgar a los actores de estas, pero quisiera dejar algunos conceptos.
Me gustan mucho los deportes y prefiero siempre a quienes lo prectican de forma ofensiva y arriesgada. Por eso me gustan los deportes a motor, jugué durante muchos años rugby y aún lo disfruto. En mi opinión hay un montón de cosas que se pueden hacer que no requieren la habilidad natural del deporte que se practica, pero están dentro del juego y al alcance de todos, pero a medida que las cosas se ponen mas riesgosas, la práctica de estos artilugios es cada vez mas peligrosa. En fútbol uno puede hablar con el rival mandarlo a ver a su puta madre y esas cosas para desestabilizarlo, que si lo hace obtendremos alguna ventaja. Esto es así hoy, lo fué y lo será, pero no acepto que se pinche a jugadores con alfileres u otros daños físicos que pueden estropear la carrera de alguien. En deportes mas exigidos, como el rugby, no se permite hablar. Si yo le decía a un rival que me quería encamar con su hermana, la gresca que se armaría sería importante y peligrosa.
En el caso de los deportes de motores, uno ni siquiera puede equivocarse, porque así pueden ocurrir catástrofes.
En todo hay códigos y esos son respetados o no. Imagino que cuando Biaggi sacó el codo para que no lo pase Rossi, estaba en le límite de sus derechos, puesto que no sacó la mano de la moto ni varió la línea de marcha violentamente (como Tamada). ¿Estuvo bien?, no se, yo no lo habría hecho, pero si hubiera hecho lo que hizo Rossi después, que considero lamentable, pero válido. Las diferencias se liman ahí mismo y como hombres.
Claro que una cosa es proteger su puesto y otra es ir a dejar fuera de combate al otro. Eso no me parece bien y no lo aceptaré nunca a nadie en ningún deporte (bueno, salvo en el boxeo y cosas de esas).
El caso de Capirosi y Harada, bueno, Uno busca fabricar un hueco y el otro deja medio hueco paseando en la última curva de la temporada. Yo habría dejado los dos afuera. Uno por sucio y el otro por boludo.
En cuento a las "malas palabras", creo que son agresivas cuando son mal aplicadas, pero creo que Bush jr. es un hijo de puta, por mas que la madre sea una santa. ¿Les parece mal esto?

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2004, 16:19:30 pm »
Es extraño que, pareciéndo como parecía el año pasado que se llevaban tan bién que hayan llegado a este extremo.
Claro, que pensándolo bién, también acabarón como el rosario de la aurora con Alzamora (y eran quasi cuñados)... y con Debón... y... hummmm  <_<  
Gas al matalàs