El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Honda a contrapaso?  (Leído 1902 veces)

Desconectado Iulius

• campeón 125
¿Honda a contrapaso?
« en: 20 de Abril de 2004, 10:47:05 am »
Solo ha transcurrido un gran premio y a lo mejor es prematuro exponer la siguiente pregunta, pero ahí queda por si acaso.

Todos sabemos que el equipo Repsol es el oficial de Honda y como tal recibirá en primer lugar las evoluciones tecnicas de HRC. Sin embargo tanto Biaggi del Camel Pons como Sete del Telefónica quedaron por delante de los pilotos Repsol.
¿Creeis que si la cosa sigue por este camino romperá Honda la regla sagrada de potenciar en primer lugar a las motos de Repsol sabiendo que con ello da ventajas a Rossi o por el contrario daría un giro de 180º a su politica para evolucionar primero las RCVs de los pilotos que mejor vayan en el campeonato?(Biaggi o Sete).

Seguro que ya ha habido mas de una reunión en ese sentido en la cupula de HRC, y seguro tambien que en caso de ayudar mas a los equipos satelites Repsol pone el grito en el cielo (y con razón ya que pagan mucho mas).

¿Que creeis que pasará si el Mundial sigue por el camino hasta ahora visto?

Saludos.

Desconectado Lestat

• campeón 250
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2004, 11:02:31 am »
De momento no creo que cambien la política de primero HRC y después los demás, ahora eso sí en el próximo GP seguro que tanto Barros como Hayden contarán con material nuevo, el tema es si funcionará o los liará más. De lo que estoy seguro es que si la cosa sigue como hasta ahora su política va a cambiar, pero no en el sentido de dar el material primero a los equipos satélite, sinó en darlo al mismo tiempo al full factory y a una o quizás dos SWS (Biaggi y Sete?)
 De aquí a media temporada, o incluso antes, algo me da que Honda va a sorprender con algún nuevo monstruo de los que tendrían preparados llegado el caso en el que se han encontrado, aunque creo que ni en su peor pesadilla hubiesen pensado que ese momento se daría tan pronto. Veremos a ver su capacidad de reacción, a ver si ha mejorado respecto al año pasado con Ducati. Los jefazos seguro que tenían algún plan alternativo preparado, siempre lo tienen, habrá que ver hasta que punto la respuesta de honda es contundente.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2004, 11:57:44 am »
Lo que creo que si van a tener en cuenta los de HRC es el tema de los pilotos que no han querido correr con las evoluciones que han sacado.
Tambien creo que lo que falta en Honda es un piloto que oriente bien de hacia donde tienen que evolucionar.Querian tener 6 pilotos en igualdad de condiciones y esto creo que no les beneficia en este sentido porque tienen demasiadas lineas abiertas y como apunta Lestat mas bien les puede liar mas que otra cosa.
Lo que esta claro es que no van a quedar las cosas asi y que Honda reaccionara,si de algo se caracteriza HRC precisamente es de la capacidad de reaccion que tienen.Otra cosa es que sea suficiente para pararle los pies a un piloto como Rossi que si que tiene claro que camino hay que tomar.Quiza por eso Rossi tenia tambien la mejor Honda y marcaba tanta diferencia con el resto,como pasa ahora en yamaha.Si no donde estan el resto de yamahas.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2004, 15:49:26 pm »
Bueno Iullius, yo creo que la respuesta es clara porque la pregunta que has formulado ha sido, como bien apuntas, prematura.

Los japoneses, y más si cabe Honda, no son de los que cambien de planes de la noche a  la mañana, y ésta no va a ser una excepción.

HRC seguirá apostando fuertemente por el equipo oficial 100%.

Seguramente habréis leído el artículo de la entrevista que le hizo Denis Noyes a Jeff Burgess. En ella, Jeff, que lleva toda su vida profesional en HRC, asegura que Honda siempre tiene preparada una evolución. Vamos, que sacan el escalón 4º pero ya tienen construídos y probados el 5º y el 6º, mientras que el resto de marcas tienen construído sólmente el escalón en el que se hayan (practicamente).
Por ello Burgess decía que quería provocar a HRC, meterles presión y forzar a que éstos sacasen todo el material de evolución que tan meticulosamente tendrán preparado. Quiere hacerles pasar por estar el su último escalón de evolución y romperles los esquemas.
Honda, efectívamente, acelerará el proceso de evolucón subiendo peldaños más rápidamente de lo que tenían programado, y ésos escalones los subirán Hayden y Barros fundamentalmente (al menos en primer término).

Bien, imaginemos que ninguno de ellos (por cualquier causa), no están en disposición de plantarle cara a Valentino y, al mismo tiempo, tener a Sete y o a Max con opciones por el campeonato. Bueno, en ese hipotético caso, yo creo que Honda haría una de sus mayores excepciones y les daría lo mejor a los pilotos de los equipos satélite.
Antes ganar el título (aunque no sea con el equipo de fábrica) que ceder en la lucha y conceder el título a su máximo rival (Yamaha) y, sobre todo, a Rossi, que está actualmente dejando en evidencia a toda una fábrica nº 1 mundial.

Sin embargo, mi colega Iullius, no me imagino a Honda hoy por hoy obligada a tomar la "terrible" decisión de permitir que un piloto no de fábrica, aunque sí de su casa, gane el título mundial. Para eso habría que esperar por lo menos a que pasase  media temporada.

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Abril de 2004, 15:52:13 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

• campeón 250
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2004, 16:09:43 pm »
Yo pienso mas o menos igual que vosotros, Javi y Iulius, pero tambien me planteo la posibilidad de que Honda aparte de querer que su equipo oficial sea el que gane, ante todo quiere que el titulo se quede en sus vitrinas, sea quien sea el que lo gane mientras este sea un piloto Honda.
Si como en este caso, en el que la temporada ha empezado con un buen palo propinado por parte de la pareja de transfugas Rossi-Burguess, es un empujon a que Honda de otro paso mas a nivel tecnico para intentar machacarles y demostrar lo que vienen predicando desde hace tiempo de "lo que cuenta es la maquina y despues el piloto", lo que esta claro es que si los chicos HRC por mucho material que se les ponga a su disposicion no logran objetivos, es decir ganar a Valentino ( que ya va a ser la obsesion de Honda por mucho tiempo), seguro que los de Kanazawa miraran en todas direcciones, es decir, hacia el box de Camel y el de Telefonica.
Asi que lo que en un principio parecía realmente imposible, osea la igualdad entre todas o casi todas las RCV´s, puede convertirse en realidad si Valentino sigue propinandoles este tipo de palos como el de Welkom.
Este Valentino empieza casi a asumir el papel de Neo, "el elegido", el que podrá destruir el dominio de las maquinas.
¿Será este campeonato MATRIXGP? :mellow:

En definitiva mi conclusion al tema que aqui se expone es que Honda pondrá a disposicion de al menos 4 RCV´s el mejor material, y todos sabemos cuales son las 4 Hondas a las que me refiero.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

• campeón 125
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2004, 17:15:26 pm »
Lo que está claro es que no hay un lider claro en Honda y si muchos gallitos que aspiran a tener el apoyo total y absoluto de la fabrica, asi creo que los de Honda tienen la pich* hecha un lio y no tienen claro que camino tomar, cuando se decidan por apoyar a alguien claramente, puede que Rossi y su Yamaha les haya sacado una ventaja que no puedan recuperar.
No recuerdo si esto les paso en 250 alguna vez y en años sucesivos tomaron la determinacion de hacer solo unas pocas unidades de NSR 250 para poder darles el apoyo que necesitaban para derrotar a Aprilia.
Ahora tienen una legion de RCV´s que demandan atencion para sus equipos y en Yamaha ya sabeis que camino estan tomando....Sr. Rossi pida lo que deseé...y sus deseos se harán realidad.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
¿Honda a contrapaso?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2004, 22:41:44 pm »
En primer termio Honda siempre apoyara al REPSOL TEAM,y siempre que vea peligrar su posicion ante Rossi dara nuevo material a los equipos satelites,hay que pensar que esto ya lo ha hecho este año viendo lo que hizo Rossi en los IRTA.
Se decia que el prototipo que utilizo Ukawa en malasia no estaria listo hasta madianos de Temporada,quado se acerco Rossi se lo dieron a Hayden y Barros,y despues de la machada de Rossi en Montmelo i Jerez ya esta en dispocicion de todos.
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick