El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡Cuidado si Aprilia quiebra!  (Leído 5624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« en: 28 de Abril de 2004, 12:42:46 pm »
Según Dailymotos: Tal y como avanzamos en ediciones anteriores, la situación económica de Aprilia es muy complicada y muestra de ello es el hecho de que la marca ha dejado de producir motocicletas mientras busca una rápida solución antes del 3 de Mayo, fecha en la que debe poder contar con 7,5 millones de euros o de lo contrario ser declarada en quiebra.

Aprilia tiene una deuda de unos 220 millones de euros y los proveedores se niegan ya a servir las piezas, lo que explica el parón en la producción de unidades. Los 7,5 millones de euros necesarios para el día 3 de Mayo, sólo cubren los intereses de la deuda. De la misma forma la crisis afecta también a Moto Guzzi, Laverda y como no la situación de pilotos de la marca como el caso de Shane Byrne.


¿Cómo afecta esto al mundial? Han dejado de producir motos, me pregunto si ya no habrá más piezas nuevas para los pilotos de Aprilia en 125cc y 250cc. ¿Se acabaron las opciones de título para De Puniet, Porto, Barberá o Locatelli? ¿Y qué pasará con la parrilla? Imagino que con el material que tienen, podrán tirar hasta final de año, pero ¿y el año que viene? En MotoGP ni nos daríamos cuenta de la ausencia de Aprilia, en 125cc bajaría el nivel pero hay suficientes Honda por los campeonatos nacionales y continentales, que ahora suplirían a las Aprilia en el mundial, son peores máquinas, pero numéricamente son más que suficientes, pero en 250cc, casi todas las motos privadas son Aprilia mientras Honda apenas las fabrica, tal vez algunas Yamaha bastante lentas llenarían la parrilla. Si Aprilia desaparece, creo que 250cc se va al garete para 2005 y no da tiempo a organizar una categoría nueva de cuatro tiempos, que, en principio, no estaba prevista hasta el 2009 por culpa de la propia Aprilia.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2004, 13:12:28 pm »
Pues como eso ocurra se va todo al garete.

Lo que pasa es que siempre que hay una crisis de estas acaba apareciendo una super-empresa que pone la pasta para hacerse con el control de la que quenbra. Es mas, igual sale beneficiada. Acordaros de la situación por la que pasaron marcas como Ducati o Harley Davidson hasta que han sido compradas por multinacionales.
 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2004, 13:53:47 pm »
Creo que había una propuesta de varios inversores italianos, para que la marca no se fuera al garete.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2004, 14:15:14 pm »
Por lo que oí hace unos días, creo que el presi de Aprilia presentó la dimisión.... Casi ná.

 :o  :o
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2004, 15:32:14 pm »
Leí un titular que decía que Ducati estaba interesada en Moto Guzzi, pero no se si solo en los derechos de la marca o en alguna factoría también. Hasta donde se, no es espacio lo que le sobra a Ducati.
Hay otras alternativas de salvación, si es que hacen falta realmente. Una es fusionarse con otra/s empresa/s. Aprilia siempre estuvo muy cerca de BMW y creo que aún le provee partes para su moto mas vendida, la F-650. Aparte, son 2 marcas cuyas gamas casi ni se tocan, salvo las trail. Por el contrario, BMW no es amiga de andar uniendose con nadie y prefiere comprar que aliar.
Por otra parte, tal vez el gobierno les largue una soguita para mantenerlos a flote, pero no parece que los secuaces de Berlusconi sean adeptos a este tipo de medidas.
En cuanto a lo deportivo, es preocupante sobre todo, por la 250, que no tendría muchas razones para mantenerse. Asumo que los equipos cuentan con presupuestos acordes para terminar la temporada. En cuanto a la próxima, si Aprilia deja las carreras, me da la impresión de que no van a disminuir considerablemente la cantidad de Aprilias que puntuen, pero si se van a retrasar.
Definitivamente, esto podría desencadenar algunos cambios reglamentarios.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2004, 15:51:04 pm »
¿Creéis que los cambios que algunos pilotos han hecho de Aprilia a otras marcas se puede fundamentar en cuestiones económicas-empresariales de la empresa Aprilia como tal?

Dicho de otra forma, ¿Podría ser que Elías (por poner un ejemplo) "huya" de Aprilia porque ve que la fábrica se tambalea y tiene un futuro incierto? Cuestiones que van un poco más allá de lo púramente deportivo, aunque es evidente que lo deportivo acabe siendo afectado.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2004, 17:09:11 pm »
No se por que Javi, pero a mi desde que Toni anunció su vuelta a Honda, siempre me ha parecido que era "por un futuro mejor" ( o mejor dicho, por un futuro con el mejor)
Y es que si se tiene presente que un tio tan joven como Elias y con su proyeccion, seguro que vive su presente deportivo per a la vez sin descuidar su futuro, y siempre es bonito imaginarse un futuro con una buena maquina debajo, que con una mala.
Aunque si fuese como tu planteas, desde luego como agentes de inteligencia e informacion, o especuladores, los Elias no tienen precio.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2004, 23:12:48 pm »
Razon tienes Merkel, yo tambien pienso que el cambio de Aprilia a Honda fue por motivos del "mañana", como en un plazo de 2 o 3 años seguro que querra pilotar en Motogp, como mucho tardar......mejor tener oportunidad de subirse en una todopoderosa RCV, que no en un hierro Cube. :scooter  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Alexgp

  • Visitante
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2004, 00:34:32 am »
Hola a todos.

Motociclismo nº 1887 p. 80:

Aprilia Racing es una empresa independiente situada en Suiza que se financia además de con el capital de Aprilia y de sus sponsors, con la fabricación de motos de carreras de 125 cc y 250 cc.

 

Desconectado a fuego

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 97
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2004, 00:44:59 am »
El presi se larga porque Bombardier asi lo pidio para "salvar" a Aprilia ,recordemos que Bombardier fabrica algunos motores de Aprilia .
Si los inversores italianos no intentan salvar a Aprilia para que no se vaya fuera Bombardier se hara con ella
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2004, 00:55:22 am »
Aparte, Aprilia tiene un contrato con BMW por la fabricación conjunta de las F 650 y de la Pegaso. Bombardier es el dueño de Rotax, también fuertemente ligado a Aprilia por la fabricación de motores. Existe otra vinculación con Piaggio por la fabricación de motores de scooters, pero no se como es esto. Por lo que parece, la continuidad de Aprilia en competición no correría mucho peligro en un futuro cercano. Yo he leido anteriormente que los sponsors y la comercialización de motos carrera cliente es lo que mantiene a Aprilia Racing.
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2004, 10:31:51 am »
Acabo de leer en la weeb de Solomoto que Aprilia a conseguido un credito de bancos italianos con lo que parece que de momento tendra un respiro.
Esperemos que sea suficiente para poder seguir.
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2004, 19:15:28 pm »
Yo de momento paso de comprarme la Falco, por si aca...


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2004, 23:30:23 pm »
Txupe, no se, no se, yo de ti no me compraba una Aprilia, que en lo que llevamos de año he visto a dos Aprilias que se arrastraron y se prendieron fuego :fuego  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
¡Cuidado si Aprilia quiebra!
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2004, 12:15:54 pm »
¿y no pensais que sería bueno llegar a una situación como la de años atrás en la que la mayoría de las motos de 250 eran de contructores privados o 'pequeñas' fábricas: Cobas, Pernod, Royal, Armstrong, Arbizu, MBA, Bartol...
Gas al matalàs