El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una de historia  (Leído 4257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Una de historia
« en: 30 de Abril de 2004, 01:44:55 am »
Tengo unas cuantas dudas que necesitan de vuestros doctos conocimientos

¿a partir de cuando se considera el mundial de motociclismo moderno?

Digo esto porque es evidente que la época de Agostini y la de Rossi no tienen nada que ver, sin embargo si hay relación entre las primaras temporadas de Roberts y las primeras de Doohan.

¿Donde esta el salto? ¿que lo determina?

Por ejemplo, en F1 se considera epoca moderna a partir de la temporada 68 en la que los coches llevaban publicidad por primara vez y ademas se intrudujo la aerodinámica con los primeros coches con alerones. Luego estan la s epocas de l efecto suelo, del turbo libre...


¿como ha sido la evolución del motociclismo?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Alexgp

  • Visitante
Una de historia
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2004, 10:03:33 am »
Hola a todos.

Según mis datos:

- 1949: se crea la FIM seis grandes premios con 5 categorias (125, 250, 350, 500)

- 1962: por primera vez se sale fuera de Europa, se añade la categoría de 50 cc.

- 1976: última edición del TT como GP.

- 1982: última temporada de 350 cc.

- 1984: sustitución de 50 por 80 cc.

- 1990: desaparece 80 cc.

- 2002: sustitución de 500 cc por Motogp.

Esto en lo que se refiere a cilindradas.


Si nos centramos en como enfocar/gestionar el campeonato.
Creo que el mundial "moderno" nace con la llegada de Kenny Roberts (padre) y su primer título de 500, en 1978.

Tal vez sea ese año; 1978 el punto de inflexión.


Seguro que Ocotillo puede darnos más datos.
« última modificación: 30 de Abril de 2004, 10:04:27 am por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Una de historia
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2004, 12:51:02 pm »
Bueno AlexGP creo que habria que poner el punto de inflexion en 1975 que fue el primer campeonato de 500 que se gano con una moto de 2 tiempos.
Ademas creo que Barry Sheen se merece el calificativo de moderno.
Tambien coincide mas o menos con la llegada del patrocinio al mundo de la moto.Aparecen los monos de colores y el mundial deja de ser en blanco y negro.
De todas formas es dificil poner una fecha concreta.Esto es una reflexion personal.
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Una de historia
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 13:18:12 pm »
Yo no sabría decidirme entre 1975 y 1976, si bien ganó una dos tiempos en el 75, el que ganó fue Agostini, que es el estandarte del motociclismo anterior. Posiblemente, el punto de inflexión sean ambos años, como ocurre en la actualidad, el punto de inflexión entre el motociclismo moderno y el contemporáneo, ¿sería el 2002 o el 2003? Seguramente ambos años también, porque MotoGP apareció en 2002 pero 500cc no desapareció hasta bien entrado el 2003.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Una de historia
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2004, 15:30:26 pm »
Por los videos que dispongo de historia del motociclismo estoy deacuerdo con Tongo.Un cambio no se realiza de golpe,hay un periodo de adaptacion.Y esos son los años del cambio.Añadiendo que la llegada de los japoneses fue en 1960 y un año despues gano su primera carrera.
Los japoneses y su metodologia de trabajo fue realmente la que inicio el verdadero cambio.Pero se podria datar el punto de inflexion en esos años 75 y 76 porque ganan su primer mundial y desde entonces ya no ha ganado ninguna otra que no sea del pais del sol naciente.

Por cierto si quereis los videos:

ed2k://|file|asi.empezo.todo(historia.del.motociclismo).mpg|579639300|B18526E0E8DD54E02DC7D0BE95EC0203|/

ed2k://|file|Nacen.los.Grandes.Premios(historia.del.motociclismo.2)..mpg|699127812|77C9077217ABD892824D5B9AA3B103D7|/

ed2k://|file|La.Epoca.Dorada(historia.del.motociclismo.3)..mpg|645343236|BE353C8207A9F5F0758D8024E48EC270|/

Como pilotos destacados desde entonces se podrian nombrar muxos,pero estos sean quiza los mas representativos:Barry Sheen,Johnny Cecotto,Kenny Roberts,Freddie Spencer,Eddie Lawson y Wayne Gardner.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Una de historia
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2004, 15:37:38 pm »
No se si influirá o no, porque no viví esa época, pero tal vez la llegada de Jarno Saarinen con su revolucionario estilo de conducción o de Kenny Roberts con una actutud superprofesional para la época pueden haber marcado el cambio. Probablemente, estos dos acontecimientos han hecho que la dirigencia y los equipos evolucionen mas rápidamente de lo normal.
Por ello, no se si se puede considerar a un año como punto de flexión.
 

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Una de historia
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2004, 16:53:09 pm »
Si la consideración de "motociclismo moderno" depende una cuestión puramente subjetiva, yo coincido con Alex y con Pablo, ya que creo que la consideración de moderno parte mas de los pilotos y su actitud que del tipo de moto (2 o 4 tiempos). Además, si oponemos moderno a clásico, todos entendemos quienes eran los pilotos con un estilo "clásico", por lo que Saarinen seria el primer piloto moderno de la historia, si nos atendemos a la versión oficial de quien fue el primero en descolgarse y abrir la rodilla.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Una de historia
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2004, 17:29:18 pm »
Tambien coincido con alguno de vosotros con que la epoca moderna empezó en los mediados de la decada de los 70...la irrupcion de los motores grandes de 2t.,
la llegada de Roberts Sr. con su estilo de conduccion y enfoque de la preparacion de las carreras, y la publicidad que empieza a llenar carenados y monos de los pilotos..."Don Dinero" empieza a adueñarse del Continental Circus.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Una de historia
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2004, 18:35:00 pm »
Pues vaya una pregunta dificil.
Motociclismo moderno no se, pero creo que la entrada al motociclismo profesional y mediático fue con Dorna en 1992 o 93. Creo. Corregidme, please.
Dijo Noyes que el primer piloto que realmente tuvo una actitud profesional fue King Kenny aunque por ahí léí que el propio Agostini ya tomaba notas opersonales de cada uno de los reglajes de la moto y lo guardaba todo. Eso ya era bastante profesional para la época ¿No?

¿Que diría Ocotillo de este tema? Jeje  :rolleyes:

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Una de historia
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2004, 22:18:56 pm »
Epi, en la F1 hubo otro punto que marcó el fin de una era y el comienzo de otra. este fue la llegada masiva de marcas a la categoría con la implementación de los turbos. Ahí llegaron BMW, Honda y Porsche, uniendose a Renault y Ferrari. A ellos se juntaban algunos privados como Hart o Motori Moderni. Además, coincidió esa época con la llegada de los chasis de fibra de carbono y fue el inicio de una larga racha de 10 años sin muerte en carreras.
Ya se que no es el tema de este foro, pero quería escribirlo.
 

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Una de historia
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2004, 23:35:25 pm »
tb fue un gran cambio cuando la salida en la carrera se empezo a tomar en la parrilla en sus respectivos puestos disputados en la pol position,no? pq el ultimo fue en 1987,no? hacian salidas como en las que se hacen hoy en las carreras de resistencia  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Una de historia
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2004, 00:40:12 am »
Ya no me acuerdo el año en el que tenian que empujar las motos con una marcha puesta....y soltar el embrague :scooter para arrancar en la salida, pero salian en orden de entrenamientos, como ahora.
Habria que ver como saldrian los actuales pilotos de Motogp empujando la moto...os imagimais al peque Capirossi empujando la Ducati?? :lol:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Una de historia
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2004, 03:20:09 am »
Como yo lo veo, creo que el comienzo de la era moderna lo marcó la llegada de Kenny Roberts Sr. y la posterior aparición de la primera NSR 500 V4 de Honda.

También podríamos tomar como referencia la entrada de los sistemas de suspensión progresivos (Pro Link y similares) y el comienzo del uso de los chasis doble viga estilo Kobas en 500).

Para mi forma de entender el motociclismo, esos son los factores que marcan la última gran evolución (y ya ha llovido).

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Una de historia
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2004, 04:05:17 am »
Despues de estar mirando muxas fotos de entonces tambien añadiria la evolucion de los circuitos.
Hemos marcado mas o menos el punto de inflexion entre el 75-76,pero los cambios seguian llegando.Por las fotos vistas,porque yo no lo vivi,los cambios en los circuitos no llegaron hasta mediados de los ´80.
Me sorprende que hasta esa epoca estuvieran rodando en circuitos donde los arboles y vallas estan a escasos metros de la pista.Tambien me ha llamado la atencion lo cerca que podia disfrutar la gente los gp´s.
Osea que hubieron pilotos que con su llegada y sistemas de trabajo nuevos marcan el principio del cambio,pero me da la sensacion que el verdadero cambio a moderno fue un poco mas adelante.Este hecho en el 83 quiza tenga bastante que ver con el cambio.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Una de historia
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2004, 13:42:57 pm »
Hombre, la preguntita tiene bemoles, más que nada porque es muy ambigua y abarca muchos aspectos.

¿Que se considera motociclismo moderno?

¿La llegada de los profesionales?
¿La llegada de los patrocinadores?
¿La llegada de la tecnología?
¿La llegada de los sistemas de medición y los apuntes de datos como método de trabajo?
¿La llegada de una nueva manera de pilotar?
¿La llegada de la seguridad de los circuitos?
¿La llegada de los nuevos materiales?
¿La llegada de una amplia gama de fábricas y fabricantes de componentes (gomas, suspensiones) que avivaron la competitividad?
¿La llegada de los equipos oficiales como representación de punta de lanza de toda una fábrica volcada en conseguir el título mundial?
¿La llegada del dinero?
¿La transformación de un deporte en un negocio?

Como véis, en todos los post que preceden a este, muchos de vosotros habéis respondido a algunas de las preguntas que arriba planteo. Es más, datar una fecha para la pregunta madre es algo tan difícil que muchos hablan de un periodo de tiempo de unos pocos años. Probablemente la respuesta más sensata.

Yo, sinceramente, no lo se. No se cuál es el punto de inflexión, pero creo que no es algo tan simple. Vamos Epifumi, que la preguntita tiene tomate.

Hay una cosa que sí que tengo clara, y es que en la década de los 90 e incluso en la de mediados de los ochenta, ya puede considerarse con total seguridad la época moderna del motociclismo. Aunque claro, esta es sólo mi opinión.

Saludetes para todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz