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Autor Tema: CONFECCIO DE PARRILLAS  (Leído 2748 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« en: 03 de Mayo de 2004, 18:18:50 pm »
Cuando en un GP como este ultimo de Jerez se entrena un dia en seco y otro en mojado la parrilla deberia confeccionarse en funcion del tiempo que hace el dia de la carrera.
Si como paso este fin de semana el viernes se rueda en seco y el sabado en mojado la parrilla del domingo deberia de haberse confeccionado con los tiempos del sabado.Asi se conseguiria que los pilotos se tomasen mas en serio la sesion de lluvia,no quiero decir que no se la tomen en serio, por que de llover el domingo se tendrian en cuenta los tiempos de la misma.
Esto por supuesto habria que pulirlo bien por que esta semana estubo muy claro que la carrera fue de agua,pero en este caso la direccion de carrera decretaria si los entrenos se consideran de seco o de agua,cosa que ahora no se hace por que carece de importancia,y despues cuando decidiera si la carrera es en seco o majado pues aplicar una parrilla u otra.
En principio puede parecer complicado,pero igual se podia organizar de alguna manera.
Tambien podria pasar que solo lloviera el dia de la carrera en ese caso pues se aplica la parrilla como siempre.
Bueno no se que os parecera,pero igual entre todos lo pulimos y se lo envimos a Dorna.
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2004, 18:43:48 pm »
A este sistema que propones le veo un problema, y es que cuando la pista está seca, está seca y punto, pero cuando está húmeda, hay varios grados de humedad, y sería una lotería, ¿cuando saco a la pista los neumáticos de calificación? ¿Al principio o al final? Si tengo la suerte de ponerlas al final y está menos húmedo, olé por mí, pero si la lluvia es más intensa al principio que al final, la he cagado. Mira los tiempos de las vueltas de la carrera, parece que todo el rato está mojado, pero todos hicieron su vuelta rápida en la 10º o 11º, cuando menos llovía. Si en unos entrenos, ese momento me pilla cambiando la configuración d ela moto en "boxes", quedo el último de la parrilla. Sería sólo suerte, y eso no me parece justo, la "pole" sería para Mario Picazo.

Desconectado Poto

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2004, 19:05:56 pm »
Muy bueno Tongo, muy bueno :D  :D  

Desconectado JapLance

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2004, 19:13:48 pm »
Pues yo hace tiempo que pienso que los tiempos deberían ser la media de las dos QP, y no sólo el mejor. A romperse los cuernos los dos días, y evitar que la QP del sábado no valga para nada si llueve y el Viernes no cayó una gota.
Un saludo

JapLance

Desconectado kierokilometros

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2004, 20:35:57 pm »
Lo que esta claro es que algo habria que hacer para que las clasificaciones sean eso clasificaciones.El tema es bastante delicado pero se podria buscar solucion.
Desde la que dice Japlance a tener en cuenta como dice Rafa como se realizan los entrenamientos.
A la primera le veo el inconveniente del que pasaria si te pierdes uno de los dos entrenamientos,o te caes a mitad de uno y no puedes volver a salir.Por otro lado y realizandose en condiciones normales seria bastante justo.
En la segunda quiza se podria antes de cada entrenamiento hacerse una declaracion del estado de la pista.Es decir como se hace en las carreras y segun se declare la carrera despues tenerlo en cuenta.Como dice Tongo esto a veces seria una loteria,pero si se tomara como norma pienso que se aceptaria como parte de el.Incluso entrarian nuevas estrategias.
Pero no es mas loteria en la F1 que tienes adjudicado un momento para salir a pista a hacer tu vuelta de clasificacion?Ademas solo tienen una vuelta.En cambio la regla la aceptan como parte del juego.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Poto

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2004, 23:11:10 pm »
En la F1 solo valen los tiempos de una vuelta, y encima la del sábado. La del viernes no cuenta, aunque sea mejor.
Yo opino que el sistema actual está bastante bien. Se pilla el mejor tiempo de los dos días y ya está. Si llueve el sábado (como sucedió en Jerez) pues mala suerte.Como dicen los pilotos "llueve para todos".

Desconectado Txupete

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2004, 23:29:32 pm »
Mis pequeños cachorrones...

A mí no me parece bien que se pueda llegar a tener la pole sin rodar una sola vuelta el sábado.

¿Habeis visto el aspecto de la pista cuando las sesiones son en mojado? No sale nadie a entrenar y el público que se ha molestado en ir al circuito y se está mojando se tiene que j***r y quedarse sin ver el espectáculo.

Personalmente opino que la parrilla debería configurarse con los tiempos de la QP2 del Sábado, independientemente de que se mejoren los del viernes o no. ¿que uno se cae el sábado y no puede volver a la pista en esa sesión? Seguro que habrá completado alguna vuelta que se le haya cronometrado. Y sinó, pues el último detrás de la WCM y ¡a remontar! (no, si hasta mejoraríamos el espectáculo y todo).

Lo que no puede ser es que la gente esté pasando frío y calada hasta los huesos y los millonarios estén en el box tan tranquilos.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2004, 09:15:52 am »
Yo no cambiaría nada. Está bien así.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Jotace

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2004, 23:14:42 pm »
La idea de Txupe me parece la mejor, cojer los entrenos del sabado para hacer la parrilla de salida, asi el viernes se centran en puesta a punto y el sabado a muerte a por tiempos.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2004, 23:55:09 pm »
El sistema de Txupete tiene un inconveniente (como todos los sitemas, ya que no hay ninguno perfecto). Imaginemos que el viernes los pilotos salen en seco, entrenos normal, bla bla bla, y llega el sábado y cae el gran diluvión. Luego, el domingo, sol de nuevo. ¿Os parece justo que un tipo que se ha currado unos entrenos en seco tenga que salir en parrilla dios sabe en que puesto sólo porque el sábado llovió? Eso tampoco es justo. Eres rápido en seco y se corre en seco, pero como el sábado llovió, vas y te jo***.

En fin, que siempre se puede encontrar una situación que eche por tierra una teoría o un sistema.

Mirad, los pilotos intentan poner en 2 días la moto a punto para disputar una carrera que se correrá el domingo. Si el domingo tiene un pronóstico de lluvia y alguno de los días de entrenos es en lluvia, ya se cuidarán muy mucho de entrenar con lluvia, puesto que así será el día de la carrera (que es cuando dan los puntos). Nadie en su sano juicio decide no salir en lluvia sabiendo que en carrera lloverá, sólo porque en parrilla le vale el tiempo de seco.

Yo creo, igual que mikemetal, que está bien como está. Tiene sus defectos, si, pero bueno, nada es perfecto.

¿Cuántos ggpp hay que llueva sólo en uno de los días de entrenos y los pilotos se dejen ver poco?, no muchos. Algunos, pero no muchos. ¿Que te toca a ti, como espectador, ver uno de esos?, pues nada, ajo y agua, igual que nos toco jode*** todos los que bajamos a Jerez, que nos llovió el sábado y todo el puñetero domingo. A veces toca y a veces no.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

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CONFECCIO DE PARRILLAS
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2004, 00:12:54 am »
Pues, entre otras cosas, yo creo que es mejor que los pilotos sean completos.

Una de las pocas críticas que le hago yo siempre a Dani Pedrosa es su "hidrofobia". De esta manera los pilotos se verían obligados a ser más completos. Igual que no es justo que un buen piloto de seco pierda su Pole por unos entrenos en lluvia, tampoco es muy justo para otros que lleguen los pilotos oficiales y se aprovechen de la potencia de sus máquinas en seco (¿Verdad Fabrizio?). Fijate que gracia podría hacerle a Rossi o a Pedrosa tener una carrera en mojado después de un fin de semana de entrenos en seco. Tendrían la Pole, pero saben que eso en agua les sirve de poco.

En resumen, que todos los sistemas son injustos, pero, por lo menos, habría que buscar uno cuya injusticia beneficie al espectaculo y al público.

Salu2
Txupe


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