El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hopkins vs Lorenzo: las dos caras de la verdad.  (Leído 2893 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Hopkins vs Lorenzo: las dos caras de la verdad.
« en: 01 de Julio de 2008, 08:44:42 am »
No se que pensaresi vosotros, pero tal como nos han contado los dos accidentes por la prensa me quedan dos opciones que pensar:
 1ª que Lorenzo es un superman y se rompe los dos tobillos y a los dos dias sube al podio y que Hopkins debe ser de "mantequilla", se rompe un solo tobillo y se tiene que volver a casa...
2ª que la prensa "magnifico" las lesiones de Lorenzo, con la complicidad de este, y que Hopkins si que estaba de verdad jodido...

Me quedo con la segunda opcion. Pienso que se exagero mucho el alcance de las lesiones de Jorge con la idea de hacer de el un heroe aun mas grande y asi poder vender mucho y ahora se ha caido Hopkins y los ha puesto a todos en su sitio, haciendo ver que el americano si que estab realmente lesionado y Jorge no tenia tanto como nos quisieron hacer creer...

Bueno yo lo veo asi, no se que pensareis vosotros...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: Hopkins vs Lorenzo: las dos caras de la verdad.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 09:24:50 am »
Rafa, yo no veo tantos fantasmas en este caso, Jorge tenía los 2 tobillos tocados, lesiones muy dolorosas pero que no eran roturas como tal (según tengo entendido). Pero si Hopkins lo que tiene es el tobillo "Roto" y digo roto de verdad el hueso, pues lo mas normal es que lo pueda correr.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 09:33:18 am »

Desde siempre dijeron que Lorenzo tenia mal los pies pero nunca el hueso roto, en ese caso no queda mas remedio que el reposo, que a tí te parece que se mintio pues vale, a mi no.

Las verdades son en ocasiones distintas segun de donde se mire pero no por ello mentiras.

Vss

Creo que lo de "los tobillos rotos" lo hemos leído/oído todos ¿No?

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 09:37:06 am »
Sí, lo hemos leido. COmo en crash .net, he visto el otro día que un piloto de turismos había slido del hospital a los 3 días de "fracturarse el cuello"
amosnomj...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 09:41:14 am »
Puede que se haya dicho roto, pero la lesión de la que hemos oido hablar es esta:
Lorenzo padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho" y "rotura del ligamento" del izquierdo
Europa PressLunes, 5 de mayo 2008
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento" y una "rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo", según el informe médico que le realizaron hoy en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

El mallorquín, que fue ayer cuarto en el Gran Premio de China pese a la grave caída que sufrió el viernes, fue trasladado al centro médico en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista en el aeropuerto de El Prat, donde llegó procedente de Shanghai.

Allí, fue examinado por el doctor Xavier Mir, que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que le hiciese un nuevo examen a las lesiones que sufrió en los libres del viernes.

El TAC tridimensional que le practicaron en ambos tobillos dictaminó que el bicampeón del mundo de 250cc padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo".

Por ello deberá seguir un tratamiento de "inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos", según el parte médico.

De Hopkins se ha dicho esto:
John Hopkins podría ser baja incluso en Estados Unidos
John Hopkins sufrió una grave caída en la misma curva en la que el viernes se fue por los suelos Loris Capirossi. El piloto estadounidense podría perderse incluso la disputa de la carrera de su país, el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca.

Hopkins se cayó en una zona a la que se llega a cerca de 280 km/h y se pasa a unos 180 y en el accidente se produjo la fractura del maléolo izquierdo y probablemente del menisco, aunque tienen que realizarle una serie de pruebas para confirmar tal extremo. Al parecer, es una lesión bastante complicada para su recuperación y ello le podría impedir estar a punto para la prueba de Laguna Seca.

Ahora si alguno sabe anatomía osea, que nos cuente que lesión es peor, yo ni pajonera idea.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2008, 10:26:48 am »
Yo tuve la mala suerte de romperme el maleolo interno y el astrágalo, pero rotos de verdad y os aseguro que con esa fractura no te subes a la moto en un tiempo.

Para el astrágalo roto suelen poner 2 clavos que lo atraviesan en forma de X para que sea más sólido y para el maleolo depende del doctor y la lesión, pero a mí me pusieron una especie de gancho que va simplemente clavado.

De lesiones de menisco no se mucho, pero creo que por medio de lamparoscopia te vas a casa en el día.

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2008, 10:34:03 am »
Pues solo la lesión de menisco, que es de rodilla mas bien, ya es bastante chunga para la movilidad, el maleolo tiene lo suyo, es como el escafoide de la mano, pero en el pie y al igual que este, tarda mucho mas que cualquier hueso en cicatrizar y precisa de inmovilidad al menos de 17 dias , quizás las lesiones de Lorenzo fueran mas "leves" y con solución de sujetar mejor para poder tener mas movilidad.

El palo del yanki fue de narices, ese arrastron y luego parada brusca contra las protecciones, siempre traen malas consecuencias según se entre de espalda o de pies por delante.

Seria bueno que pudiéramos ver la caída mas de cerca y valorar que pudo pasar para salir a esa leche por el suelo.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2008, 10:51:13 am »
Me quedo con la segunda opcion. Pienso que se exagero mucho el alcance de las lesiones de Jorge con la idea de hacer de el un heroe aun mas grande y asi poder vender mucho y ahora se ha caido Hopkins y los ha puesto a todos en su sitio, haciendo ver que el americano si que estab realmente lesionado y Jorge no tenia tanto como nos quisieron hacer creer...

Bueno yo lo veo asi, no se que pensareis vosotros...

Saludos.

Me lo has quitado de la boca. Aunque el parte médico de Lorenzo podía ser otra cosa (y creo que no nos contaron 2 partes iguales) en todos los medios era el superhéroe de los tobillos rotos. Y no pretendo restarle mérito, pero vamos que no tiene superpoderes para regenerarse está claro y que los pilotos son humanos también.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2008, 11:56:45 am »
De lorenzo se magnificaron las lesiones y nos vendieron que estaba pilotando solo con las manos,la prensa españpla es asi.
[smg id=2506]

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2008, 22:28:16 pm »
Lo de la exageración de Lorenzo ya lo dije yo en su momento

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2008, 23:19:35 pm »
Aclaremos términos:

¿qué es el tobillo?

¿qué es roto?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2008, 23:21:21 pm »
la prensa utiliza términos médicos muy a la ligera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2008, 00:32:59 am »
Aclaremos términos:

¿qué es el tobillo?

¿qué es roto?
Gracias Epi!

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2008, 02:51:22 am »
Fractura significa que hay una separacion en el hueso puede ser de milimetros o llegar a algún cm. Tambien depende de la ubicacion de la fractura en el maleolo. No todas las lesiones son iguales y los periodistas utilizan terminos medicos a la ligera y en algunos casos mal empleados. Aunque lo de Hopper creo que tambien le afecto la tibia. De todas formas creo que se magnifico un poco lo de Lorenzo, aunque no digo que no le doliera pero el tobillo lo podia mover, si corrio con una moto de 150 Kg para arrancarla, lo que debo reconocer que hizo muy buenas carreras (y no se debe restar meritos), pero la prensa aprovecho la ocasion para vender un poquito mas, un hecho y un poco de marqueting venden hasta una moto oxidada y sin motor.  :hysterical

Saludos

PD: Pedrosa se rompio los 2 tobillos en 125 y tardo muchos meses en vover a agarrar la moto. 
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2008, 04:45:27 am »
Yo no creo que haya dos caras de esta verdad. Solo creo que hay roturas y roturas, ni siquiera creo que sea cosa de los periodistas o de los médicos. Si un hueso se ha roto, dependerá de si se ha roto más arriba o más abajo, muy parcial, poco parcial, medio parcial (parida verbal habemus, lo sé...), etc, etc para poder discernir la gravedad de la lesión. Y dependiendo de la gravedad de cada lesión y del carácter de cada piloto, el dolor puede ser o no ser asumible. Porque incluso en el caso de una rotura total de un mismo hueso en dos pilotos, puede depender de la altura de esa rotura el que duela más o menos o el que se arriesgue más o menos corriendo con ella, así que si hablamos de roturas distintas (aunque sean en el mismo hueso), casi que mejor ni hablar...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...