El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: articulo de Noyes en Motociclismo  (Leído 4468 veces)

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
articulo de Noyes en Motociclismo
« en: 06 de Mayo de 2004, 16:12:22 pm »
Cuando son las cuatro de la tarde del Jueves y acabo de sentarme en el despacho,no puedo evitar comentaros el agradable medio dia que me ha dado
Dennis y su articulo-cronica acerca de todo lo acontecido este pasado fin de semana en Jerez.
Hoy a sido el primer dia de esta semana que he podido comer solo,tranquila y sosegadamente,asi que he decidido comprar la revista y darle un vistazo.
La verdad es que me asombra la facilidad que tiene ,de expresar todo aquello que ve con una facilidad pasmosa.Es increible la forma en que describe la actual situacion que acontece a la categoria maxima de nuestro deporte,sin duda seria muy dificil superer un articulo como ese.La forma en que ha descrito como tratan los japoneses de Honda a sus pilotos es lo mas claro que he oido nunca y he de reconocer que se ajusta exactamente a la realidad cronologica de lo sucedido a lo largo de los ultimos años en HRC.
Aconsejo a todos vosotros a que le deis un vistazo,no tiene desperdicio,es como comer jamon.
Realmente quisiera agradecerle desde estas lineas y en nombre de la aficion el que trabaje de esa manera,pues realmente, Dennis sienta cátedra con estos articulos,dando una autentica leccion de periodismo.
Saludos y un fuerte abrazo
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2004, 16:27:29 pm »
Pues ese momento que comentas Gilles, lo vivi yo ayer por la mañana en la sala de espera de urgencias, donde esperar y desesperar son una misma cosa, y tuve la feliz idea de antes de entrar pasar por el kiosko y comprar el motoci, y entiendo perfectamente la sensacion que cuentas, todo parece mas claro, mas facil, mas simple si te lo cuenta Ocotillo.
Pedazo de profesional que esta hecho, espero seguir leyendote muchos años mas Ocotillo.
Un saludo.

Por cierto, no es coña, me molesto terriblemente que me llamaran para pasar al medico, y me interrumpieran cuando estaba leyendo el articulo. <_<  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2004, 18:35:14 pm »
Merkel, ¿todo bien? Espero que tu urgencia no fuese tan grave.  :(

Pues sí, la verdad es que yo también me quedé gratamente sorprendido cuando lo leí (lo leí varias veces). Habla alto y claro, y de manera sencilla.

Además, lo que me gusta de ese artículo es que intenta aplanar la montaña rusa generada desde la llegada de Rossi a Yamaha. Al principio nadie daba dos duros, luego que se llevaban el mundial de calle, en fin, que no creo que sea tanto ni tan poco.

Lo que es realmente curioso es el cambio de mentalidad tan grande que ha tenido la fábrica de Iwata desde la llegada del bambino de oro. A veces no se si ese cambio de mentalidad es producido por un exceso de autoconfianza o por un sistema de autoconvinción de "somos los mejores, somos los mejores, somos los mejores" hasta que al final, a base de repetirlo, acabas por no creer otra cosa que no sea "somos los mejores" y todo lo que haces y dices va dirigido a mantener ese estatus.

Es como el piloto que sube de categoría.
Los hay que afirman una y mil veces que "vengo a aprender, soy nuevo, hay pilotos que van muy deprisa y tienen mucha experiencia, etc, etc" y acaba teniendo un año de tanteo para acabar reafirmándose al siguiente.
Y también los hay que afirman una y mil veces que "Tengo el mismo material que los mejores, quiero ganarles, quiero llegar a lo más alto, para qué aprender si puedo aprender ganando (esta última es de Kocinsky), voy a salir con la mentalidad de ganador, no quiero salir vencido psicológicamente antes de que la carrera se ponga en marcha, etc, etc, etc".
Esta actitud es un poco la que tienen Bayliss y Edwards, por eso Rainey sostiene que si hay alguien que pueda ganar a Rossi es alguien que venga de fuera y que no venga psicológicamente derrotado de antemano, como hicieron en sus tiempos Doohan y Rossi practica ahora. (Aunque esta teoría de Rainey no la comparto, y además, por ahora, la clasificación del mundial me da la razón)..

Pues, al final, con las fábricas pasa un poco igual que con los pilotos. Si se fuerzan a estar arriba y ser los number one, acaban haciendo suya esa mentalidad y acaban llegando los resultados.... o no, pero al menos no van de derrotados desde un principio.

¿Qué ocurrirá en este caso, exceso de autoconfianza o puesta en marcha del sistema de autoconvicción?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2004, 21:09:05 pm »
Bueno, ya me hicieron dar envidia. A ver si alguien lo escanea y lo pone a jucio de todos, sobre todo de gente como yo que no tiene acceso a la revista.
En cuanto a la mentalidad ganadora de algunos, recuerdo cuando jugaba rugby y tenía unos 15 años. Nos metían en la cabeza de que íbamos a ganar cada partido y que esa victoria, iba a ser sumamente difícil. Es por ello, creo, que la garra tapaba los dolores y la sed de victoria superaba las limitaciones físicas. Les puedo asegurar que durante los partidos, no sentía dolores fuertes ni me sentía cansado por mas que tuviera que empujar 5 scrums seguidos y nunca nos dábamos por vencidos ni por vencedores hasta el final del partido.
Claro que a veces, las derrotas eran frustrantes y que ganábamos un poco mas de lo que perdíamos, pero no éramos el cuco de nadie.
Hay veces que este tipo de actitudes hacen grandes a equipos y deportistas que por ahí no son tan grandes. Mientras que otros "grandes", sin actitud no son nada. Sin tratar de herir a nadie, un ejemplo puede ser un grupito de muchachos que visten de blanco y atienden en el Santiago Bernabéu.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2004, 11:18:41 am »
Nada Javi, una lesion de rodilla, de momento no importante, y es que siempre se ha dicho que correr es de cobardes, y yo como soy un poco cobarde salgo a correr todos los dias un rato y el deporte tiene estas cosas.
Gracias Javi, un saludete.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2004, 12:38:55 pm »
Jé, si mi rodilla izquiera hablase..... diría "¡ay!"

Merkel, me alegro de que la cosa no sea tan grave.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2004, 13:02:35 pm »
Vaya Merkel, yo tambien soy de los que corren todos los días.
Hasta ahora las rodillas me han respetado pero de ahí para abajo te puedo decir que me ha dolido todo en mas de una ocasión.
Lo de ser un runner compensa a la larga pero hay días que no puedes ni caminar, sobre todo si te has metido alguna media maratón (yo con la grande aún no me he atrevido).

Saludos.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2004, 13:07:55 pm »
Ostrassss Iulius yo a tu lado soy un principiante!!! :o , como mucho una San Silvestre, la que se celebra aqui en Madrid en fin de año, que es mas bien cortita no llega a media maraton.
Nada, en cuanto me recupere a correr de nuevo.
Un saludo Iulius.

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2004, 20:29:18 pm »
Me uno a la satisfacción general por el artículo de Ocotillo en Motociclismo.
Merkel, pasa de correr que eso es malo para la salud, dedícate a las pesas como yo jejejeje!!! :saltos  

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2004, 23:18:13 pm »
Ni correr ni pesas, que cuestan levantarlas, mejor dedicarse a papear bocadillos de jamon y beber estupendas birras :beer  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txus

• campeón 125
  • Friki de Moto2
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2004, 15:05:58 pm »
:beer Amen.  
« última modificación: 08 de Mayo de 2004, 15:07:24 pm por Txus »

Desconectado Errol

• campeón 125
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2004, 20:51:57 pm »
Hola peña!!  Cualo es el motociclismo de q hablamos: el de Jerez o el siguiente? Porque el último trae Cinta Americana!!!

V´ss de uno que ya puede conducir(coshes)!!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2004, 10:18:25 am »
Mira que al final vais a tener razon Poto y Jotace, que me hago un bocata de pesas :blink: o pesas mientras me como un bocata o.... :blink: estoy confusooooo

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2004, 11:57:21 am »
Es el numero de la semana pasada,el que trae la cronica de Jerez.
Saludos :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Errol

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2004, 12:56:23 pm »
Merci bien, Gilles ! Habeis visto el S.M.? Yo compré el M y gosé (oh, si chico) del Cinta Americana, pero le S.M (q lo pilla un colega)d esta semana viene jugoso y sobre todo, trae una prueba d la Tesi 2D q me hizo sentir como en los viejos tiempos, todo inmerso yo en la revista. La cuestión es q la aparente "guerra" entre estas revistas nos favorece.
Tambien incluye doble página en plan "super pop" d Valentino, pero la pasé deprisa para no mancharme....

V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...