El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 32340 veces)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2004, 18:08:43 pm »
¿Como te ha ido el paseito Pow? :D
Yo me he pegado una salidita esta mañana de las que hacen época, con un pouporri de puertos de montaña impresionante, los jóvenes vienen pegando fuerte, pero ahí estamos los "abueletes" con nuestro estilo superfino y preciso marcando terreno jejeje B)  

Desconectado Hopkins_21

• campeón 125
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2004, 22:45:35 pm »
Antes Kevin Schwantz y Rainey, ahora John Hopkins

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2004, 01:22:34 am »
Pues yo como me enganche tarde a esto de las motos, no vi a los marcianos en su plenitud, aunque recuerdo que por aquella época me encantaba Eddie Lawson y le consideraba mejor que a Roberts y a Spencer, pero no estoy seguro del porque.

Lo que está claro es que desde los 90 paa aca, mi favorito ha sido siempre Rossi. Se que muchos me vais a acribillar por preferir a un piloto actual, pero creo que es tan bueno como aquellos. Le he seguido exhaustivamente desde que se inició en el mundial en el año 96 y siempre me ha parecido un genio.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2004, 09:59:13 am »
Pues el piloto de siempre fue Rainey, pero al igual que Epifumi creo que el piloto que ahora marca la diferencia es Rossi, ha ganado en todas las categorias que ha pasado y tras ganar varios años en 500/motogp, "presumiblemente" por la moto a dado el salto de escuderia y esta con una moto que el año pasado no iba ni para atras, y veremos que pasa este año. Ademas de todo lo comercial que es(simpatico, extravagante, dicharachero...) es un piloto que se divierte en la moto y eso lo refleja en su pilotaje. Como otras veces he dicho pienso que es un don innato que tiene, eso se lleva en los genes y el lo tiene.Lo mismo que Epifumi, espero que no me metais mucha caña.

Ultimamente noto que este foro esta muy melancolico, se mira muy hacia atras, las epocas pasadas, los pilotos pasados, que esta muy bien, pero veo mucha nostalgia, tal vez porque entonces no teniamos un lugar de encuentro para compartir nuestra vision del motociclismo en un foro como este, porque en cuanto a pilotos y motos simplemente creo que son diferentes los de una epoca y los de otra.

En lo referente a Cardus, salio la semana pasada en el programa "Motor a fons" de TV3-C33 comentando el GP de España y esta como siempre (con unos kilitos de mas).

Saludossssssss.

Adeu.

P.D.:Ya se que esto no incumbe a este foro pero"Felicitats campions", perdon.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2004, 10:55:10 am »
Hola a todos.

Mi piloto favorito era/es Alberto Puig (algunos ya sabeis el porqué).

Pero es que además fue el primer español en ganar un GP de 500 en España y de tu a tu frente a Doohan.

« última modificación: 10 de Mayo de 2004, 10:59:35 am por Alexgp »

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2004, 11:13:23 am »
Yo tengo esa carrera Alex,aqui dejo el enlace para quien la quiera.

ed2k://|file|GP500´95.Jerez.mpg|538667012|DBAEA06CDC3BD3C65EFF35BB8B33DAAF|/
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado DarDo2k

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2004, 11:38:05 am »
A mi siempre me han gustado todos los marcianos, puede que el que menos Rainey por que era un poco frio.
Adoro a Schwantz por su espectacularidad, a Lawson por su finura, a Doohan por su superioridad, etc...

Pero si tuviese que quedarme con un favorito sería Wayne Gardner "el loco de Wollongong" por estar más colgado que los demás e ir siempre a saco, sin excusas. Si iba, iba y si no a la mierda.
Me imagino que todos recordareis su carrera más épica en Philip Islan con el carenado roto

Y creo que con el tiempo cuando reconozcamos todo lo que ha conseguido/conseguirá 'il bambino' muchos lo escogeremos como piloto favorito.

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2004, 13:50:53 pm »
Sin quitar mérito alguno a Puig en Jerez en 1995 (que mirad que admiro y respeto a Alberto Puig), en Jerez, yendo 2º y, todo hay que decirlo, remontándole terreno a Mick, se quedó con la primera posición cuando Doohan se cayó solito (buena piña se dió). De ahí en adelante, el mérito de Alberto fue aguantar la presión y mantener la distancia que le sacaba a Luca Cadalora, que tampoco era manco.

Pero vamos, que no ganó de tú a tú a Doohan. Me gustó más la carrera de Alberto en Assen ese mismo año. La tengo grabada como 5 estrellas.

Liberio, con lo de las épocas pasadas y la nostalgia al pasado, bueno te contaré una breve anécdota.

Cuando conocí a mi chica, hará ya 3 añitos, ella ya era aficionadillas, pero yo la fui enseñándo cosas que ella no conocía. Las "primeras lecciones" era repasar la historia, al menos la que yo era capaz de proporcionarle. Empecé por 500. Año 87, año de Gardner. Fuimos repasando los vídeos y nos quedamos en el 94 (tengo que volver a pillarla por banda).

Bueno, una vez visto a los bestias de Rainey, Schwantz, Gardner, Doohan, Mamola, Lawson, etc, etc, va ella solita y dice el siguiente comentario "¡¡Estos tíos son unos bestias y unos locos, y los pilotos de ahora son todos unos mariquitas!!".

Evidentemente es un poco exagerado, pero baste decir que alguien que está abriendo los ojos al pasado y al presente, ya es capaz de darse cuenta de lo que hacían los pilotos de antaño y lo que hacen los de ahora.

Es la eterna discusión, pero en esas épocas creo que las motos, con 100 c.v. menos que las de ahora, tenían más mala leche de lo que puedan quejarse, por ejemplo, los pilotos de Ducati.

Estaría estupendo que Ocotillo nos comentase si las máquinas de ahora son más bruscas y con más mala leche (y por tanto más difíciles de llevar) que las antiguas 500 de los años 80 y 90.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2004, 15:08:42 pm »
Solo hacer un apunte al comentario de Javi sobre las diferencias entre las motos de aquellas épocas y las de ahora:

Los neumáticos no eran, ni de lejos tan buenos como ahora. Apenas estaban empezando a emplear Radiales.

Los materiales de frenos, suspensiones y chasis, ni se parecían a lo que hay ahora.

Lo primero que te dicen los periodistas actualmente cuando prueban una moto de GP es que es una moto que podría llevar cualquiera a ritmo normal. Las 500 2T de los 80, por no tener, casi no tenían ni válvulas de escape, y entraban los CV en tropel descontrolado. Ya no era solamente lo que hacían aquellos tipos, sino los artefactos con los que lo hacían. Eddie Lawson tuvo una Honda que solo iba bien si se le ponía el amortiguador de dirección al máximo y se dejaba el manillar duro como una piedra. Y el tipo corría con aquello y ganaba.

Personalmente, creo que no hay punto de comparación entre aquellas motos y las de ahora, y menos desde la entrada de las 4T.

Salu2
Txupe.

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2004, 17:12:33 pm »
Bueno realmente no fué el mejor, pero lo que hizo Wayne Gadnere en esa carrera de Australia de la que habla DarDo2k me marcó. Sin duda ha sido la mejor que he visto en mi vida.

Salu2

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2004, 17:37:38 pm »
Volviendo al tema de siempre, vale que las motos de antes no eran como las de ahora, ni los neumaticos ni los frenos ni las suspensiones... etc. Pero a mi entender eso no hace a los pilotos de antes mejores que los de ahora. Simplemente se adaptaban a lo que había y punto. Quizá fuera mas espectacular ver a aquellos tipos evitando continuamente salir por las orejas al dar gas, pero habría que ver a los pilotos de ahora en las motos de antes y a los de antes en las modernas 4-T  para juzgar quienes eran mejores.

A mi todo esto me suena a cuando mi abuelo me decía...en la guerra tendriais que haber estado... ¿Eran nuestros abuelos gente mas dura? Bueno, eran gente que lo pasó mal (algunos peor que otros) y eso les hizo duros y pesimistas, ¿pero nos habríamos cagado en los pantalones los de nuestra generación si nos hubiera tocado vivir esos tiempos? Lo dudo.

Pues me parece que los buenos pilotos de hoy día (Rossi, Sete, Biaggi etc) no hubieran hecho un mal papel con los "hierros" de 160 CVs. Simplemente les ha tocado pilotar otro tipo de motos y no lo hacen mal. Nada mal.

Como ya dije mi favorito ha sido y es Lawson, pero no estoy nada convencido de que fuera superior a Rossi. Es simplemente cosa del corazón, no de la razón.

Saludos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2004, 17:39:06 pm por Iulius »

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2004, 19:43:42 pm »
POTO:

En el hilo de Txupe te explico; al final he salido hoy, una joya  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2004, 19:53:56 pm »
Ya lo he visto Pow :D  

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2004, 21:20:08 pm »
Hola a todos.

JAVI_GP; no es por polemizar pero que yo recuerde, la película de lal carrera de Jerez 95' fue la siguiente:

- Puig sale primero (era un crack en las salidas)

- Doohan lo adelanta en las primeras vueltas y se escapa.

- Mediada la carrera, Puig empieza a recuperar terreno.

- Marca vuelta rápida (no recuerdo si una o varias)

- Doohan avisado por su equipo que le viene un "vendaval" aprieta el gas y...

- SE CAE.

- Puig líder, gana la carrera y consigue vuelta rápida de la misma.

Corrígeme si me equivoco.
« última modificación: 10 de Mayo de 2004, 21:21:06 pm por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2004, 21:20:50 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Javi en que la carrera de Alberto en Assen fue la mejor que hizo en su vida,sobre todo esa actitud ganadora y con ambicion.Me molesto mucho la actitud de Criville en esa carrera.
Tambien coincido con Engorro en que la carrera de Gadner en Australia es la mejor carrera que he visto en mi vida.
Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....