El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 32338 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2004, 22:21:47 pm »
Es increible como pudo ganar dos campeonatos mundiales como privado.El equipo se componia de cuatro personas.Angel Carmona de mecanico,Salvador Carsi de chofer y hombre de confianza,Ricardo Tormo de piloto y Aspar de machaca.
Corria en varias cilindradas solo para poder recoger algo mas de dinero y poder sacar los gastos adelante.
Estos cuatro personajes montados en una furgoneta y las motos eran todo el equipo.Desde luego esto se puede considerar toda un azaña.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2004, 22:35:15 pm »
Eran otros tiempos, eran otros tiempos...

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #77 en: 28 de Mayo de 2004, 23:55:58 pm »
Ricardo era uno de los pilotos con mas garra y mas rapidos que jamas hayan pisado una pista.
Otra anecdota suya contaba que siendo la primera vez que rodaba en cierto circuito que no recuerdo, pidió consejo a varios pilotos, entre ellos Angel Nieto, este de broma le dijo que para hacer un tiempazo habia que tomar cierta curva en bajada en 5ª a fondo....cuando la logica decia que tenia que negociarla en 3ª y con mucha delicadeza.
Ricardo ni corto ni perezoso se puso las "pilas"  e hizo caso de los "buenos consejos" de Nieto y bajó las eses en la 5ª a toda leche, consiguiedo la Pole sin discursion y dejando a los rivales sin palabras.
Ni que decir tiene que se quedaron boquiabiertos de como era capaz Tormo, de rodar por aquellas curvas con aquellas "tazas de café" (asi las llamaban entonces a las 50) sin salirse del circuito.
Como dicen atras,"Eran otros tiempos"....si es que habria que ver ahora a cualquier piloto de campanillas haciendo de mecanico toda al noche con el motor desmontado, para tenerlo a tiempo para el Domingo por la mañana, en una tienda de campaña. :o  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2004, 10:00:01 am »
Realmente es alucinante todo lo que contáis de Tormo y esa época. Estaría muy chulo que siguiéseis con esas historias tan fabulosas. ¡Ánimo!.

Y ahora, comentando la última historieta de las eses en 5ª a fondo, me quedé pensando...... Eso hoy en día no sucede. Eso, hoy en día, sería imposible. El motivo es que hoy en día todo está muy trillado, muy perfeccionado, muy profesionalizado. Hay telemetría y los pilotos y equipos están tan acostumbrados a dar vueltas y vueltas sobre los circuitos del mundo que para mejorar sus tiempos dependen, prácticamente, de la evolución de los neumáticos, de los motores, de las suspensiones, del asfalto nuevo, del chásis. En fin, que siempre van al filo del límite que le permiten los componentes que montan.

En la época esa que contáis, en los 70 y 80, creo que las diferencias eran mayores entre unos y otros.

Nunca he visto la configuración de parrilla de salida de las carreras de esos antológicos años, pero fijáos bien que me juego un "albondigón de 20 duros" a que la diferencia de tiempos entre el 1º y el 10º era superior a la que hoy en día existe en cualquiera de las cilindradas.

Y por favor, que nadie me confunda, no quiero comparar pilotos de ninguna época, sólamente recalcar que, por los avances del mundial, la anécdota de las eses en 5º a fondo en vez de en 3ª hoy en día no pueden darse.

Saludos a todos y gracias por las historias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #79 en: 31 de Mayo de 2004, 11:43:25 am »
Pues bueno,ya que quieres saber mas Javi seguire con batallitas de Ricardo.

Continuando por el principio y como empezo tiene anecdotas muy curiosas.

Empezo montando en bici,donde ya en el puerto de L´Olleria cerca de donde vivia era el mas rapido en los descensos.Llendo como un poseso,queria ser como Bahamontes.Pero al final lo dejo porque se pego un piñazo de los buenos cayendo en un zarzal y se hizo un cristo.
Tambien cuenta como compro su primera moto con 14 años por 200 pesetas.Moto que estaba ya en el desguace y que restauro en dos semanas.Con ella se dedico como la mayoria de jovenes a hacer piques por carretera con los que en mas de una vez tuvo que escapar de la guardia civil con las sanglas y la sirena puesta.Pero como os podeis imaginar no podian con el.Y eso que su moto era una Ducson de 49cc.Con ella empezo a ir a ver carreras pero sin pensar aun en ser piloto.
De tanto ir a ver carreras al final le entro el gusanillo y se compro una derbi 74cc.Con la que para competir la primera vez tuvo que falsificar la firma de su padre.Y con esta moto y en la primera carrera que compitio ya hizo segundo.Pero no pudo llevar el trofeo a casa conseguido en Cullera porque sus padres no sabian que competia.Pero para su desgracia los resultados de carrera los dieron por la radio y su padre se entero,asi que le quito la licencia con su firma falsificada.Asi que ese año,el 71 ya no pudo correr mas.Pero a bese de dar la paliza consiguio que le dejaran correr el año siguiente.

 Como veis este fenomeno siempre tuvo que pelear contra viento y marea para poder correr en moto que era lo que mas le gustaba.

 Imaginaros aquellas carreras entre bordillos y farolas en las que cada uno corria con lo que tenia.Y el siempre tenia que ir de prestado o con sucedaneos,por ejemplo el primer mono con el que corria era de sky porque no tenia para uno de cuero.Las botas militares se las tenian que dejar y asi con casi todo.Todo coraje y voluntad.
Pero como se le daba bien iba tirando,realmente unos comienzos dificiles.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #80 en: 31 de Mayo de 2004, 11:54:16 am »
Joer. Imagináos la papeleta.
Vas a tu primera carrera en secreto, falsificas la firma de tu padre, quedas segundo, dejas el trofeo Dios sabe dónde para que nadie sospeche y luego va tu padre, se entera por la radio y te dice "Se acabó".
La carita que se le puede quedar a uno es de escándalo. Eso a los 14 años.

Para hacer una película, eh?  :D  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #81 en: 31 de Mayo de 2004, 12:16:28 pm »
La verdad es que si que se podria hacer una pelicula,Javi.A cada parrafo que releo alucino mas aun.Casi siempre corriendo en inferioridad de medios.Por ejemplo en 72 en la segunda carrera en Castellon le gano a Dennis Noyes corriendo con una ossa 250 prestada y toda de serie.Dennis llevaba una Ducati 24 horas.Y asi mas,como hacer mejores tiempos que el mismo Nieto en unas pruebas que se realizaron en el Jarama para adjudicarse una de las Derbi RAN 50cc de competicion cuando el solo era un novato,aunque ya tenia algunas carreras en su haber.Pero nunca con una verdadera moto de competicion.

Supongo que nos hemos perdido un verdadero maestro truncado por aquel fatal accidente.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2004, 16:40:43 pm »
Esto que ustedes escriben, y que por supuesto no sabía, me trae recuerdos de un libro que leí sobre la vida de mi máximo ídolo, Juan Manuel Fangio, contado en primera persona en muchas parte.
En él, es te personaje cuenta que casi toda su campania se la debe a amigos y personas que se acercaron a él y que por suerte, lo ayudaron a seguir en el automovilismo.
Los amigos, el esfuerzo, la astucia y el arrojo pueden ser algo en común para muchos de estos grandes campeones.
No me gusta decir que antes todo era mejor o lo contrario, pero que distinto era. Seguramente, Tormo pasó esas eses en quinta porque su moto en quinta andaba muy parecido a lo que iban en tercera las motos de los demás. Hoy no hay esas diferencias, como apunta Javi.
También hay que destacar que las anécdotas que trascienden son generalmente buenas, la mayoría de cosas malas se quedan en el olvido.
 

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #83 en: 31 de Mayo de 2004, 18:08:40 pm »
El que fuese en una marcha mas que otros pilotos con una moto menos rapida no le quita meritos, pues era capaz de ganarles con motos muy inferiores, los demas con motos bien preparadas por las marcas y el con motos casi derivadas de serie trucadas por el mismo y su mecanico.
Lo que venia a decir es que otros pilotos negociaban la curva de una manera y Tormo lo hacia mas temerariamente, a un ritmo que el resto tildaria de muy temerario y al borde del desastre.
Solamente era para reseñar la garra que Ricardo tenia.
Por poneros un ejemplo es como si un piloto corriese con una Honda 125 carreras cliente y ganase el campeonato del mundo a Aprilia oficial y a Honda HRC.....como se dijiere esto??
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2005, 12:18:41 pm »
Recupero este hilo para que los mas nuevos nos cuenten eso, que quien es su piloto favorito.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2005, 12:50:54 pm »
Como en su momento se me paso contar los míos, lo suelto ahora.
Supongo que como todo el mundo, han sido varios los pilotos a los cuales hemos admirado o seguido. El primer piloto que recuerdo que me fijé fue Víctor Palomo. Supongo que me impactó verle hacer caballitos con la 750 en Calafat, el ser el único español que corría con cierto éxito en cilindradas grandes y, como no, llevar la contraria de tanto Nieto tanto Nieto. Siempre pensé, como ya habéis señalado, que fue el eterno olvidado en este país.
Por una razón parecida y porque era el 'pupas', también adminaba a Tormo.
En esa época, mi ídolo extranjero era el gran Barry Sheene, supongo que por especial forma de ser, vi carreras en las que luchaba con una suzuki que ya estaba bastante caduca.
En la 'época dorada', yo era de Garriga y, por eso de alguno de la lado de casa y amante de las causas perdidas, también seguía a Domingo Gil. En el mundial, era seguidor de Carlos 'pana' Lavado.
Más recientemente, siempre me gustó Crivillé y actualmente... hummm... esteee... creo que me quedo con Rubén, a parte ser buen piloto, es un tío divertido y me gustaría que demostrara a los señoriítos de motoGP que los de Superbikes también saben ir rápido.
Y después de presentar a todos los candidatos, The winner is Barry Sheene
 
Gas al matalàs

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #86 en: 17 de Junio de 2005, 21:48:52 pm »
Yo diria Kevin Schwantz en las temporadas 89-90-91 pero aun siendo casi seguro mi piloto favorito,no ha sido el que ha llenado durante años las paredes de mi habitacion en forma de posters.Ese lugar lo ocupó un gran piloto con mucha mala suerte y muchos cojo... Joan Garriga.

Me hizo gritar muchas veces,comprarme la moto replica suya que salio,cabrearme con todos los enfervorizados admiradores de Sito...no se,seguramente fue poque me pillo en la adolescencia y ya se sabe,uno tiende a la rebeldia y a admirar a quien parece que la proclame,no lo se.

Le falto suerte y le sobraron malas compañias,pero eso es otra historia.

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #87 en: 18 de Junio de 2005, 02:00:43 am »
Qué bonito este hilo. Víctor Palomo y Ricardo Tormo seguro que hubieran sido los favoritos de todos los aquí presentes de haberles tenido más cerca en el tiempo. Mientras leía intentaba pensar cuál sería mi piloto favorito y me está costando mucho descubrirlo.

El primero que me entusiasmó fue Sito Pons, supongo, por aquella vistoria sobre Ruggia en la recta de meta de Phillip Island 88 a las 5 de la mañana, y por cómo corrió ese mundial y el siguiente. Carreras como las de esta temporada de 250, montón de pilotos "ajierro" y Sito casi siempre se los pulía a todos. Garriga molaba pero reconozo que no le vi ganar.

Los Rainey, Schwantz, Lawson, Mamola, Gardner... pues qué decir. Creo que el que más molaba era Gardner por los huevos que le echaba. He tenido muchos años colgado el póster con la honda rothmans nº 10 pegándose una descabalgada brutal y controlando.

Kocinsky me emocionó cuando saltó a 500 y les plantó cara desde la primera carrera a todo el plantel que se encontró allí. Aunque luego se fuera apagando.

Crivillé me emocionó al principio y al final de su carrera. Cuando ganó en el 89 con tanta maestría, con clavículas rotas y motos tan entrañables como la JJCobas. Me emocionó sobretodo cuando ganó en Assen en el 92 porque después de ver a Sito y Garriga y a todos los europeos en 500 toda la vida pasarlas tan canutas, que ganara uno de aquí un GP me parecía tan tan inimaginable... que me emocionó un móntón. Y luego la carrera de Montemelón -como dice el cachondo de guishermo- del año 99 cuando nos habíamos creído ya que iba a ganar ¡¡¡UN JAPONÉS!!! un GP de casa y le quitó un segundo y medio en la última vuelta para pasarle en el último sitio posible... Qué grande fue.


Y de los que corren ahora mi piloto favorito es sin duda Toni Elías. Lo ha hecho superbien siempre, ha tenido mucha mala suerte, y se ha precipitado a la hora de subir de categoría dos veces y le ha jodido sobremanera su entorno, pero... buah! si hubiera seguido con Alberto Puig... En fin, que es un tío espectacular, que se lo curra, que te hace levantarte del sillón cuando se está disputando una carrera en la última vuelta, que el año de su explosión en 125 fue una gloria verle correr, que con la 250 era una gloria verle derrapar, y que ahora... pues me temo que tardaremos en verle delante, en el grupo que sale por la tele, pero... cuando  llegue arriba lo vamos a flipar en colores.  

saludos!  :beer  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #88 en: 18 de Junio de 2005, 05:02:48 am »
Bueno, pues antes de contar lo mío voy a soltar un para de cositas.

Respecto a Ricardo Tormo, decir que una vez (lamentablemente no recuerdo en qué circuito), llegó a boxes muy mosqueado y les contó a los mecánicos: "No hay manera. Intento pasar esa chicane, la del asfalto negro y bonito en quinta a fondo y se me va de las dos ruedas una y otra vez. No lo entiendo". Fué Angel Nieto quien le tuvo que desengañar: "No es asfalto negro y bonito, es que está mojado".

Y respecto a Víctor Palomo, entre otras cosas, destacar como fué su victoria en Montjuïc en 1974. Estuvo toda la carrera peleando con Dieter Braun mientras por delante se habían escapado dos finlandeses, Pekka Nurmi y Penti Korhonen. Iban en solitario los dos, cuando faltando tres vueltas, a Nurmi (que iba el segundo), se le rompió el motor en la recta de abajo. El público empezó a vitorear a Víctor, pues dió un tirón y se separó de Braun, que al verse en el podio, dejó escapar al vendaval español, consciente de que si intentaba seguirle se caería. El segundo puesto era magnífico, pero quiso la diosa fortuna, que en la última vuelta, a Korhonen se le rompiera la cadena también en la recta de abajo. Su moto quedó apartada junto a la de Nurmi mientras Víctor trazaba la Pérgola iniciando la subida que le iba a llevar a la victoria. Ese día Víctor tuvo la fortuna que le faltó durante casi toda su carrera.

En cuanto a mi piloto favorito, siempre ha sido y siempre será Benjamín Grau. Lo que más admiraba de él es que en la misma mañana, se podía bajar de una Derbi 50 con la que había ganado para subirse y ganar con una Yamaha 750. Y cuando le quedaba tiempo, subirse en una Ducati 900 y ganar las 24 Horas, para una vez terminadas, motar a sus dos hijas en moto e irse así a casa desde el circuito.

Un año (no recuerdo exactamente cual) se quedó sin moto de 250 para una carrera, y un piloto Junior le prestó la suya (una Maxton que ni entonces le sonaba a nadie). Como no conocía la moto, le costó arrancarla (entonces, las salidas se daban con el motor parado y había que arrancar la moto al empujón), y cuando por fin lo consiguió, los pilotos de cabeza ya asomaban por la recta con toda la vuelta de ventaja. Pues Min (Benjamín), sin mirar hacia atrás ni un momento, empezó a remontar y en la última vuelta adelantó al que iba primero (creo que era Quique de Juan Sr. que en esos momentos tuvo problemas de motor) y ganó la carrera.

También fué capaz de ganar carreras del mundial y era un hombre temido y respetado por los habituales del Continental Circus cuando éste llegaba a España. Lamentablemente, no tuvo el apoyo suficiente de Derbi para hacer el mundial, ya que la marca vallesana solo apoyaba al 100% a Nieto, el gran rival de Grau.

Incluso un gran rival de Kenny Roberts hizo parte de su aprendizaje corriendo resistencia junto a Grau. Era Virginio Ferrari, que estrelló sus opciones de ganarle un mundial a Kenny contra un guardarrail. El no se hizo daño, pero su promesa de apoyar las World Series inventadas por Roberts hicieron que se quedara sin moto como le pasó a Gregg Handsford.

Bueno, ladrillazo os he metido y a estas horas. Otro día más.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #89 en: 18 de Junio de 2005, 12:55:57 pm »
Mi piloto favorito de los que estan actualmente compitiendo es Xaus, como supongo que refleja mi nick, lo empece a seguir en el Mundial de supersport con Ducati, era el piloto que buscava en las classificaciones y tal, aunque entonces tampoo seguia mucho el motociclismo, era muy crio!

Quando empezo a competir en SBK ya lo segui regularmente, viendo todas las carreras que podia, y sino mirando la classificacion y las cronicas en las revistas.

Luego como piloto antiguo, me cae muy bien Mike Hailwood, por lo que he leido de el me fascina, es un tio de los que era capaz de ir rapido con practicamente qualquier cosa, aunque seguramente la fortuna familiar le ayudo mucho a hacer carrera en el motociclismo, dandole facilidades que los pilotos españoles de la epoca no tenian.

Aparte del detalle de volver a las carreras on 38 años ganando el TT de la isla de Man, y al año siguiente ganarlo con una Suzuki 2T, demostrando una capacidad de adaptacion muy buena.
Pep Pujol                                                        Motoworld