El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 31793 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #105 en: 23 de Junio de 2005, 16:18:03 pm »
Saludos familia.

Venga me mojo un poco. Creo que mi pseudónimo dice bastante.

Soy un poco abuelete (las primeras tortas me las pegué con una Derbi Antorcha), y ni recuerdo ya cuando empecé a ver carreras.

Sin embargo no podré olvidar jamás los años 96, 97, 98, y 99 en los que Alex entraba en la curva de la Expo en paralelo con Mickey y Okada y Madre del Amor Hermoso, sólo podía salir uno.

La caída en el 96, en la última curva fué un día triste, en la Expo esperábamos ver aparecer a Crivi, el encargado de darle la bandera, y todos los demás nos quedamos fatal al ver que quien aparecía era Doohan.

Y por fin en el 99, llegó..., campeón del mundo de 500. Me ha hecho sufrir mucho, pero me ha dado muchas alegrías.

Y quitando el corazoncito, en la careta de mi moto luce un flamante número 34, y creo que difícilmente pudiera yo decir algo a tal respecto que no se haya dicho ya.

Eah, y "yasta" que me da la "congoja".  :D

 
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #106 en: 27 de Junio de 2005, 11:47:12 am »
No me he pasado antes por aquí porque no he podido.

Ibel:
Citar
Este post te lo dedico Javi_GP por tu insistencia que escribiera...
Enhorabuena por escribir y que sigas animándote.

Chapeau  :P   :saltos
« última modificación: 27 de Junio de 2005, 11:48:15 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #107 en: 01 de Agosto de 2005, 01:03:14 am »
Hola a todos.

Recupero este post para que los nuevos foreros den su opinión.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2005, 01:19:52 am »
GRandioso Hilo.

Mi piloto favorito ALBERTO PUIG  era un tipo q me encantaba encima de aquella 500 Honda- Puig con los colores Ducados y luego más tarde Fortuna. De aquella despuntaba mi "yo motero" y me encantaba la facilidad que tenía para rodar a tope.

Como no buscaba disculpas y llamaba al pán, pán y al vino, vino. Aquella victoria en Jerez fue uno de losdias más felices de mi vida y tengo el recortable del Marca en mi carpeta del insti...Una bomba.


Con aquella operación de sindrome compartimental...le escribí una carta y le faltó tiempo para contestarla de puñ y letra. Un tipo  COJONUDO


Y con un talento inconmenurable para ir en moto, lástima de final. Todavía recuerdo cuando tuvo unas carreras en las que salía mal y en un fin de semana qmó todos los embragues de todas las motos que tenía en su masía y con su padre accionándole un semaforo jejejeje
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Alexgp

  • Visitante
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #109 en: 01 de Agosto de 2005, 11:51:08 am »
Hola a todos.

Alekos; ya somos dos.  :P  

Desconectado JUDITH

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 83
Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2005, 14:13:50 pm »
ufffff! que dificil dar un solo nombre...quizá sea mejor aclararlo por etapas, como habeis hecho algunos. Aunque como ya dije una vez, tengo más claro cuáles son mis pilotos odiados favoritos...pero éste sería otro hilo, y además un hilo poco fructifero, así q mejor no.
Mi padre me hizo motera de corazón viendo al tejano...empecé a saber que se siente con el corazón en un puño hasta la última vuelta en aquel momento.
A ver, a pesar de los años nunca he sentido que sabía lo suficiente para decidir qué piloto es o era el mejor...pero desde mi ignorancia técnica y de estadísticas,  siempre me he decantado por el que mejor me lo hiciese pasar viendo carreras, así que despues del tejano fué Doohan,  luego Crivillé , y desde que empezó hasta hoy Elias.
...Aunque... ante los dos peazo de reyes del mundial: Rossi y Pedrosa, yo me quito el sombrero!
 Me resistí (muchos años) a vanagloriar al doctore,pero  desde el año pasado, ya no me quema cuando gana, al contrario, disfruto, y me lo paso pipa!. Y no me atrevo a decir que has sido y es el mejor piloto de todos los tiempos porque me faltan conocimientos, y porque Dani tiene mucho que decir aún.
La misma sensación tube en su día con Dani, cuando andaba  en 125... me resistí a pensar que fuese mejor que Elias, pero el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar y Dani ha tenido mucha madurez y talento y por lo mismo disfruto igualmente cuando gana! es genial!
 
...chaque nouveau jour, m'apportait une autre donnée sur la planète, le départ, le voyage...-Antoine de Saint-Exupéry -

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #111 en: 31 de Enero de 2008, 14:56:03 pm »
Ricardo Tormo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2008, 15:51:20 pm »
Sobran los comentarios ¿no? Simplemente: Noriyuki Haga.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2008, 15:58:07 pm »
claramente es el piloto con mas garra y agresivo k e visto y es puro espectaculo es o todo o nada RUBEN XAUS

si alguien pude cuadrar la foto yo nose gracias
« última modificación: 31 de Enero de 2008, 21:53:22 pm por Alexgp »

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2008, 16:13:23 pm »
buenas!!!
Sobran los comentarios ¿no? Simplemente: Noriyuki Haga.
:hysterical creo que a mi tambien me sobran los comentarios  :hysterical carlos checa

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2008, 16:24:27 pm »
pos yo solo elegir a aquellos que de alguna manera he seguido su trayectoria

y son : aspar y garriga por que me emocionaban con sus carreras y por que fueron los que me entusiasmaron a seguir vinculado a este mundo
en activo lorenzo y bautista por su forma de llegar arriba y su arrojo pilotando ( detesto las celebraciones de lorenzo, que conste)
me producen la mismas sensaciones que aspar y garriga

extranjeros podria nombrar a Bailys por su carreron en Valencia MGP 2006 ycomo no: Valentino Rossi, su primera carrera inaugural en sudafrica con la M1 fue epica o la de assen con gibernau.............................

jo que dificil, hay mas pilotos pero creo que ya me pasao.

 :cheers

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2008, 16:53:22 pm »
Yo me enganché al motociclismo en la era Doohan, así que a los marcianos no los pude ver en directo, por lo que creo que me quedo con Sete Gibernau, ya no sólo por motivos puramente deportivos, sino porque me parece un caballero fuera de la pista. Capaz de ganar de tú a tú a Rossi, elegante, agresivo, y lo que es más, por la educación y humanidad que demostró a lo largo de su carrera (celebración de Cheste '01, Welkom '03...) Y qué demonios, también porque siempre echaban pestes de él (obviamente no todos, pero si la inmensa mayoría de la opinión pública) , incluso cuando ganaba y animaba unos mundiales que sin él hubieran sido soporíferos, y eso es algo que me j*de bastante...

Y de los pilotos en activo, hace un tiempo hubiera dicho sin dudarlo Toni Elías, pero ahora lo tendría que pensar más a fondo. De todas formas sería complicado con gente como Checa, Barros, Bayliss, Xaus..

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2008, 20:16:21 pm »
Alex Criville

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #118 en: 01 de Febrero de 2008, 02:15:05 am »
No puedo decidir entre Kenny Roberts Sr. y Gary Scott; así que diré Dick "Bugsy" Mann.



Dick Mann es poco conocido por estas latitiudes pero es una figura mítica:

- Primer piloto en conseguir un "grand slam" en el AMA
- Primer capitán del equipo americano en la Transatlantic Match
- Medalla de bronce en el Seis Días
- Dos veces campeón del GNC (1963 y 1971)
- Ganó Daytona dos veces
- Fue "Top 10" en el GNC en todos los años entre 1957 y 1973 con la excepción del 1964
- Ayudó a diseñar el Yankee-Ossa
- Fue el precursor en MX de la ola de pilotos americanos como Pomeroy, Lackey, etc.
- 24 carreras ganadas en el GNC:

8/13/72 Peoria, IL TT Steeplechase BSA
8/5/72 Homewood, IL Mile BSA
8/22/71 Mt. Pocono, PA Road Race BSA
7/11/71 Kent, WA Road Race BSA
3/14/71 Daytona Beach, FL Road Race BSA
1/29/71 Houston, TX TT Steeplechase BSA
7/11/70 Castle Rock, WA TT Steeplechase BSA
3/15/70 Daytona Beach, FL Road Race Honda
8/17/69 Peoria, IL TT Steeplechase BSA
8/15/69 Hinsdale, IL Short Track Ossa
8/13/67 Peoria, IL TT Steeplechase BSA
5/12/67 Reading, PA Half-mile BSA
8/15/65 Carpentersville, IL Road Race Matchless
7/11/65 Nelson Ledges, OH Road Race Yamaha
7/4/65 Wentzville, MO Road Race Matchless
8/30/64 Peoria, IL TT Steeplechase (Hvywght) Matchless
8/16/64 Carpentersville, IL Road Race Matchless
8/9/64 Indianola, IA Road Race Matchless
8/2/64 Windber, PA Road Race Matchless
9/21/63 Gardena, CA TT Steeplechase Matchless
6/17/62 Laconia, NH Road Race Matchless
6/11/61 Heidelberg, PA Half-mile BSA
6/19/60 Laconia, NH Road Race BSA
8/30/59 Peoria, IL TT Steeplechase BSA

Joe
« última modificación: 01 de Febrero de 2008, 02:22:25 am por Aibo »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #119 en: 01 de Febrero de 2008, 05:37:06 am »
Gran Premio
Internacional> Kenny Roberts
Nacional> Álex Crivillé y Ángel Nieto

Superbike:
Internacional: Noriyuki Haga
Nacional: Rubén Xaus

Dirt Track:  Jay Springsteen (no puedo decir enrre Kenny Roberts, Gary Scott y Bugsy Mann...así me quedo con Springer pero más por corazón que por resultados).
Motocross:  Ricky Johnson

Resistencia: Benjamín Grau

Trial:
Internacional: Sammy Miller
Nacional:  Toni Gorgot

favorito absoluto: Kenny Roberts