El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo  (Leído 31792 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #150 en: 03 de Febrero de 2008, 22:25:53 pm »
Jeje... tu padre, Aibo, debe ser todo un personaje, dicho esto con el mayor de los respetos. Debe ser estupendo para charlar con una cerveza delante (por lo menos para mí, jeje).

Yo no sabría muy bien cual decir. Pero seguramente estaría entre 4 nombres que formaron mi visión del motociclismo (cada uno es hijo del tiempo que le tocó vivir):

-Jorge Martínez "Aspar". Este tío siempre me atrajo por su fascinante mezcla de técnica depuradísima unida a una extraordinaria agresividad en carrera. Sus mejores etapas, para mí, con la JJ Cobas y la Yamaha en 125cc. Jorge era puro espectáculo con un buen chasis y un motor "justo". Tiene carreras antológicas que permanecerán siempre en mi memoria. Me hubiera gustado verle en categorías superiores con menos años a cuestas...

-Wayne Gardner: Para mí, el valiente entre los valientes. Todo corazón y rabia. Verlo intentando domar su salvaje NSR 500 era toda una satisfacción que hoy nos está vedada.

-Wayne Rainey: El dominio que este tío llegó a ejercer en la época dorada del motociclismo tuvo que impactarme. Y vaya si lo hizo. Trabajador, talentoso, sabía adaptarse a todo y a todos. Un auténtico crack.

-John Kocinski: Fue para el 250 como la llegada de Saarinen y Roberts para el 500. Rebelde, algo bocazas, con un estilo muy atractivo, su casco (no es coña. En aquella época llamaba muchísimo la atención frente al soserío generalizado de la categoría). Victorias en 250 con varias marcas, en 500, campeón de SBK... un gran piloto algo falto de fortuna (si no hubiese sido campeón de 500cc. O eso creo yo).

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #151 en: 03 de Febrero de 2008, 22:53:51 pm »
Curioso que nadie mencione a Ago o a Mike the bike y solo un par mencione a Angel Nieto o a King Kenny... y nadie mencione a Phil Read que gano en todas las cilindradas y consiguio unos cuantos mundiales y al que le sigue gustando pilotar por lo que solia venir a la Bañeza ... pero parece que si es de antes del 80 no existio ningun piloto.
Y en plan nacionalista, si alguien dice que Sete o Crivi han sido mejores que Angelillo Nieto es que estan de coña (y que nadie se acalore que Nieto es Zamorano aunque viva en Boadilla)


Hombre Buijas, yo creo no se trata de decir quién es mejor, sino de quien es nuestro piloto favorito, y ahí ya entran motivos muy personales y no sólo el palmarés (si así fuera tendríamos que decir todos Agostini o Nieto, o Doohan). Además, eso de decir quién es mejor que quién, cuando se mezclan distintas épocas y categorías, lo considero muy complicado si no imposible (aunque en Motociclismo ya han intentado algo parecido)

Un saludo  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #152 en: 03 de Febrero de 2008, 23:13:09 pm »
creo ue hay que reforzar esto ya dicho; hablamos de favoritos, no del "el mejor". por eso nbo sale tanto hailwood o no sale tanto ago.

Yo no digo que lawson fuera "mejor" que rainey, pero en su momento, me gustaba más. nadie puede asegurar quién es mejor, pero sí podemos decir a quién preferimos. obviamente, creo que entre los españoles, a nieto no le tose nadie.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #153 en: 05 de Febrero de 2008, 00:19:14 am »

Citar
¡Si hay fotos de Papa Elías haciendo dirt, postearlas!
Aibo, encontré otra....


Con las dos fieras de la epoca Elias y Randy... :bounce

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #154 en: 05 de Febrero de 2008, 00:31:28 am »

Citar
¡Si hay fotos de Papa Elías haciendo dirt, postearlas!
Aibo, encontré otra....


Con las dos fieras de la epoca Elias y Randy... :bounce

 :cheers

Jeje muy bueno... Muchas gracias. Aunque he de comentar que ir con el freno
delantero puede suponer un enorme ventaja incluso en dirt track.

Por cierto, le pregunté a mi padre la ventaja que puede haber al usar el "cushion".
Dijo que radica básicamente en mantener las RPM altas así como el momento de inercia
en el paso por curva. Tiene sentido en el caso de la Derbi usada por Elías.

 :cheers

Joe

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #155 en: 05 de Febrero de 2008, 01:08:27 am »
Error mio ... el hilo iba de FAVORITOS y no de mejores.
Pues todo aquel que haya visto, ya sea en directo o en youtube, a Angel Nieto ganando en Assen en los 80 tiene que levantar la mano... o a Coco Gardner ganar a Doohan en Isla Felipe  ... o  a King Kenny adelantar a Hartog por la arena del Siete ...  o a McCoy con la Yam500 derrapar hasta en las rectas .. hay tantas escenas que para favoritos hay miles... incluso Randy Muñoz haciendo podios por europa ....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #156 en: 05 de Febrero de 2008, 03:10:34 am »
Jeje muy bueno... Muchas gracias. Aunque he de comentar que ir con el freno delantero puede suponer un enorme ventaja incluso en dirt track.

Pues por mucho que se vea el disco en la foto, juraría que el reglamento prohibía la utilización del freno delantero... Igual solo aconsejaba no utilizarlo.

incluso Randy Muñoz haciendo podios por europa ....

¿Cóóóóómo? Sería en carreras de pretemporada o fuera de campeonato, porque el único crossero de la época que consiguió un podio en una carrera del Mundial fué Toni Elías Sr. en el Vallés (circuito de la Mancomunidad Sabadell-Terrassa), allá por el 78 o así... con una Pursang en 250. Y solo solían correr en el GP de casa, por que el nivel no acompañaba... Y es una lástima, porque mira que Randy se merecía que las cosas le hubieran rodado distintas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #157 en: 06 de Febrero de 2008, 20:43:15 pm »
Bueno...voy a darle al post un aire más actual...jajaja, ya sabeis que mi época es otra...
y como gran amante de las SBK...os pondré a dos....

- PIERFRANCESCO CHILI (Frankie)
- CARL FOGARTY (Foggy)

Quizás es porque sea uno de los más antiguos recuerdos que tengo de las motos (a nivel mundial), entrando en el hospitality Ducati en Albacete, ( carpa de tela a lo cev) y encontrarme a tantos monstruos de la moto juntos  (tambien estaba Corser, creo), esa carrera gano Chili las dos mangas. No es que haya sido un piloto puntero y ganador de mundiales...simplemente me gusta su carisma, su pilotaje, su tranquilidad y serenidad...y su valentia en carrera.

De Fogarty...no hay palabras...increible, superior y supremo...Es cierto que por esa época el campeonato se le llamaba más "el mundial de ducati" y no ha sido un piloto que se le haya valorado como se debía, precisamente por eso.

No puedo dejar de escribir sin poner: Los Gavira, Bayliss y Xaus.

 :mawy
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Alimaña

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #158 en: 10 de Febrero de 2008, 01:05:22 am »
de acuerdo en todos los que has nombrado,Mawy.
¡¡Idalio y Eustaquio Gavira!!,que buenos y como les engañaron los italianos.¡Que derrapadas!.

Como soy de unos añitos antes (supongo) añadiré a Lawson,Rainey,Doohan,Schwantz...
Pero mis pilotos favoritos siempre fueron,en cada época,los que sin tener los mejores medios eran capaces de  mirar de frente a los grandes.Por ejemplo Garriga,Puig,Cadalora,Mamola,Goobert,Porto,Stoner (hasta que ganó el mundial,ahora ya menos),De Gea,Gallo Riquelme,Barros...,creo que ya son demasiados,así que les representaremos a todos en la figura de ALEX DEBÓN.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #159 en: 19 de Junio de 2010, 21:51:28 pm »
Rescate del hilo, gracias al chorvo, porque es muy bueno: venga soltad piloto favorito (retirado que da para más batallitas que activo)

Piloto que haya visto...Rainey, forma mi primer recuerdo de lo que considero un ganador. Schwantz era más espectacular, pero Wayne le veia más nose...sólido, nose. Era pequeño, pero disfrutaba viendole. Luego vinieron Crivi y Sete (sí, antes que disputara los títulos a Rossi).

Foggy siempre me embauco con su estilo y fué un ganador en muchos terrenos diferentes...pero su carácter...Bayliss me enamoró desde que le vi en SBK. De los road racer, a Joey Dunlop solo le vi en su última época y realmente tenía carísma. De mi especialidad favorita, David Checa se lleva la palma, pero también he visto grandes carreras de Vincent Phillipe y Mathieu Lagrive.

De los que no vi, pués tendría que haber sido acojonante ver a Spencer en su época lúcida, puro talento. Lo mismo para el resto de marcianos, claro. También me pica la curiosidad como debían volar en resistencia Christian Leon y Herve Moineau encima de trastos de 140cv y 200 kg.

Pero las historias más inverosímiles que he escuchado han sido, sin duda, de Mike Hailwood. Un chico millonario que "por amor al deporte" decidió jugarse la vida en las motos (y luego en los coches también destacó hasta lesionarse). Maestro. El propio Steve Hislop (otro crack) lo dijo bien claro: "si hay un tipo con el cual he aluciando y me he asustado de ver correr ese ha sido Mike Hailwood. Ninguno más, ni de ayer ni de hoy".

De los nacionales siempre se habla de Nieto y Tormo, pero no hay que olvidar a los primeros que triunfaron en motos gordas: Min Grau y Palomo. Y nunca nadie menciona a Busquets, ese hombre casi fué el primer español en ganar un GP, en Montjuïc '62.

PD: polvorilla y gali...sorprendernos!!! :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #160 en: 20 de Junio de 2010, 01:01:26 am »
Bueno, pues yom como sabeis soy un gran admirador de Lorenz... digooo, Rossi! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Sorprendidos, no? Aveces me sorprendo hasta yo de como lo he disimulado tan bien durante todo este tiempo :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

La verdad esque hay más de uno, pero si tengo que destacar a unos cuantos estos son:

Rossi, Bayliss y Corser.

Ahora mismo me vienen estos a la cabeza. Mañana por la mañana cuando este más... relajado puede que me acuerde de algún otro :lol :lol

Gali somos los jefes :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #161 en: 20 de Junio de 2010, 08:21:44 am »
Hola a todos!!!

Estuve leyendo los posts anteriores... Ustedes sí que saben un montón!

Yo en esto soy nuevísima... Gracias a mi hermana que estaba aburrida un día y se puso a mirar una carrera, no me acuerdo cuál. Y me re atrapó jaja. Desde ahí, miro y leo todo lo que puedo sobre motos. Me gusta bajar carreras viejas y ver a Rainey y Schwantz, Gardner, Doohan, Nakano, Harada... Hay tanto para ver y leer! Me encanta entrar al foro por eso, con ustedes aprendo un monton! Y escribo poco porque en realidad no sé demasiado...
Pero bueno...

Hablando de mis pilotos preferidos...
Algo que siempre admiro, en cualquier deporte, es la valentía, los "huev**" diríamos acá jaja. Entonces tengo que nombrar a Gardner. La carrera esa de Phillip Island... :fiseta Y a Doohan. Con todas las lesiones, volver a las pistas y salir 5 veces campeón... no es para cualquiera!

También me gustan los tipos que, sin importar el tamaño del rival, le hacen frente y dejan todo. Norick Abe, (casi me largo a llorar yo también cuando lo vi llorar con esa primera carrera que ganó! Y ahora ya no está...) Jorge Lorenzo (hacerle frente a Rossi!)

Obviamente, Valentino está en mi lista. Es un piloto GENIAL. Le sobra talento, sobran las palabras.

Y, "last but not least"... alguien a quien le tengo más cariño que a todos los demás pilotos. Daijiro Kato. No sé por qué. Nada más sé que era uno de los tipos con más talento, humilde, tranquilo, pero que en la pista sacaba todo lo mejor de él.

Tampoco quiero dejar afuera a Noriyuki Haga, enorme, que ojalá mejore y vuelva a ser el que fue. Merece un título de SBK... (el año que viene, Nori!)
Ni a Hiroshi Aoyama (todo un ejemplo de regularidad y humildad el año pasado)

Bueno, eso es todo, creo...

Besos!!!

 :bebe_pepsi:

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #162 en: 20 de Junio de 2010, 20:04:15 pm »
Mis pilotos preferidos fueron en su momento Gardner, Scott Russell, Doohan (sobre todo este) McCoy, Bayliss y ahora aunque está en mentos bajos Stoner

Pero tambien me gustaban mucho Rob Phillips, Lawson, Mamola, Rainey, Schwantz, Cadalora, Aspar, Gianola...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #163 en: 20 de Junio de 2010, 21:41:17 pm »
tormo, rainey, lawson
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Vuestro piloto preferido,retirado o en activo
« Respuesta #164 en: 20 de Junio de 2010, 22:10:00 pm »

incluso Randy Muñoz haciendo podios por europa ....

¿Cóóóóómo? Sería en carreras de pretemporada o fuera de campeonato, porque el único crossero de la época que consiguió un podio en una carrera del Mundial fué Toni Elías Sr. en el Vallés (circuito de la Mancomunidad Sabadell-Terrassa), allá por el 78 o así... con una Pursang en 250. Y solo solían correr en el GP de casa, por que el nivel no acompañaba... Y es una lástima, porque mira que Randy se merecía que las cosas le hubieran rodado distintas.

Saludos.

Cierto perdon, Randy en motocross lo maximo en Europa fue un 5º puesto en Montgai 1981 ... mundial de 125
Aunque Randy empezo en el Trial y llego a campeon de España ... y en los Scotish (los famosos 6 dias de Escocia) del año 73 logro la victoria con su Bultaco 350cc ... pero es verdad que yo me referia al motocross y estaba convencido que habia hecho algun tercero ... pero estaba equivocado.... Me pudo mi romanticismo, yo tenia un poster de Randy con su cappra en mi cuarto de pequeño