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Autor Tema: ropas y accesorios  (Leído 3850 veces)

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Desconectado Ruben

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ropas y accesorios
« en: 13 de Mayo de 2004, 21:56:48 pm »
hola!
quería hacerles una pregunta, y como no tiene nada que ver con el resto, lo puse por separado.
lo que necesito saber es qué consideraciones hay que tener al comprar equipo de cuero para andar en moto, de acuerdo a la experiencia personal de cada uno.
ya leí en revistas algunos artículos, propagandas, y en algunas páginas en internet lo que hay que tener en cuenta (espesor del cuero, tipo de costuras, protecciones) pero me gustaría la palabra de algun forero con experiencia en el uso de monos enteros y/o separados, para tener su opinión.
No se crean que estoy buscando el ultimo modelo de Dainese o de Spidi (este ultimo es el que más me gusta), sino uno de fabricacion nacional (Brasil), que he visto y que me parece de buena calidad y adecuada proteccion. Por aquí el cuero es de buena calidad, y estos equipos tienen un precio muy accesible (como idea, la campera cuesta aprox. USD 110 y el pantalon lo mismo)
Bueno, seguramente Liberio y algun otro que usa monos de cuero me podrá aconsejar.
Lo que pienso hacer es comprar ahora la campera (la parte superior) y posteriormente el pantalon.
Para las botas hay unas que usan los agentes de tránsito que parecen muy seguras, y cubren pie, tobillo y rodilla, y pueden usarse por encima del pantalon de cuero.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!  :scooter
   
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2004, 23:14:54 pm »
Holaholahola...

Personalmente, yo suelo fijarme en las protecciones y el precio,  principalmente por esto último llevo una chaqueta IXS y un pantalón Rev-It (los cuales milagrosamente puedo unir porque, por una de esas casualidades de la vida, llevan una cremallera igual).

Por lo que yo se, la peña se suele pagar lo que buenamente puede por el mono. Solo los "pros" y los más pijillos se preocupan de que si la piel es de dos milímetros o de uno.

Personalmente opino que el mono es una prenda, ante todo, de seguridad, y que las demás consideraciones deben pasar a un segundo plano. De hecho, yo me pillé una espaldera porque la chaqueta de mi mono no llevaba protección dorsal, y entiendo que es una pieza que no debe faltar en el equipamiento de cualquier motero.

Por lo que respecta a que si pillarlo de una pieza o de dos... pues, a menos que vayas a competir (por ejemplo, en el Trofeo RACE no te dejan participar con mono divisible), creo que lo más práctico para un motero "normal" es un mono divisible, pero aquí ya entramos en los gustos personales de cada uno y en si se es un poco más o menos pintamonas.

Espero haberte ayudado un poco con este galimatías.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2004, 00:11:06 am »
Bueno Ruben,desde luego que este es un tema bastante personal y que hay mucha diversidad de opiniones.
Yo por ejemplo ya hace tiempo que no gasto el mono de cuero.Por comodidad y polivalencia ya me pase al goretex.
Desde luego que lo primero que hay que mirar son las protecciones,que es para lo que esta pensado y lo que nos hace mas falta,ya que como suelen decir  es nuestra carroceria.
Mi mono como el de la mayoria de usuarios es de dos piezas por comodidad,cuando llegas a un sitio te puedes quitar la chaqueta si tienes calor.Tiene protecciones en hombros,codos y rodillas.Lo que hay que mirar en esto es que te acoplen bien,sean comodas y cumplan con su cometido que es proteger(aunque nadie quiere comprobar si realmente funcionan).
Tambien es fundamental que el mono sea ceñido al cuerpo para que con la velocidad no se mueva que es bastante molesto el flaneo de la ropa,pero por supuesto que te permita moverte bien encima de la moto que es para lo que son.Suelen ser algo incomodos para caminar,porque tienen la forma de la postura de ir en moto,es la manera de que te puedas mover encima de la moto y te sea ceñido.
Luego aparte ya puedes buscar accesorios que den mas seguridad como la espaldera(fundamental como dice Txupe) y unas buenas botas que no solo cubran,sino con protecciones rigidas en espinillas y tobillos fundamentalmente.
Y tambien unos guantes que cualquier caida tonta nos estropearia las manos y son fundamentales para todo.

Tambien espero haberte ayudado.

Saludos
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Desconectado Poto

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« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2004, 00:40:39 am »
El problema del Goretex es que si hay piño, no me parece tan fiable como el cuero.
Yo tengo un mono Axo de dos piezas, llevo espaldera también,con protecciones en la espinillas, codos, rodillas, hombros,antebrazos y dorsales de la espalda, y os aseguro que ese mono cumple cuando catas lo negro. :blink:  Creo que hoy por hoy es una de las mejores opciones en calidad-precio.
« última modificación: 14 de Mayo de 2004, 00:41:15 am por Poto »

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2004, 00:49:30 am »
Tienes razon Poto,yo me referia al de cuero que tengo que es Vallese.
La cordura dicen que si es fiable pero se rompe y el cuero aguanta mas.Yo tambien lo he comprobado dos veces y el mono ni se ha enterado.Ahora los Vallese dicen que gastan el mismo cuero para la calle que los que tenia Aspar para el mundial,yo lo compre a medida alli en fabrica.
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Desconectado Poto

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« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2004, 07:08:34 am »
Yo también tengo un Vallese que ya no utilizo, y me dio muy buen resultado. También lo compré en Llombay. Una chica que trabaja allí es tía de un amigo mío. :rolleyes:  

Desconectado liberio

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« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2004, 10:40:57 am »
Bueno Ruben como dicen los compañeros el mono debe llevar las protecciones en hombros, codos y rodillas (si lleva mas mejor) y el tema de la espaldera si no lo lleva pues sabes que tienes que hacerte con una. Si es para uso en carretera normal (nada de competicion), es mucho mejor un dos piezas ya que si no en verano cuando quieras quitarte la parte de arriba te la tienes que anudar a la cintura o si quieres llevar solo lo de arriba sin el pantalon no puedes.

El tema del equipo es muy importante, porque es lo unico que te puede salvar de una lesion mas importante o unas molestas quemaduras. Hace tiempo cuando economicamente no podia comprar el mono, un compañero mio en una de esas vueltas tranquilas que haciamos(a pasear a ritmo lento), el llevaba un equipo de tejido de barbour tanto en chaqueta como en pantalon. Pues al pasar un cambio de rasante le salio un pequeño tractor y al intentar esquivarlo se fue al suelo. Resultado el pie (zapato) pierna y trasero (pantalon barbour) se le destruyo al contacto con el asfalto, con la consiguiente quemadura, que no es grave pero duele mucho. Si hubiese llevado un equipo de cuero no le hubiera pasado nada.

Saludossssssssss.

Adeu.

P.D.: JB500 tienes un privado.
« última modificación: 14 de Mayo de 2004, 10:44:18 am por liberio »
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

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Desconectado Ruben

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« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2004, 13:59:36 pm »
Gracias a todos por los comentarios.
Y concuerdo en el tema de que cada uno tiene sus preferencias personales en cuanto a si usar el mono entero o en dos partes, salvo en competicion donde ni se pensaría en usar la parte superior agarrada por una cremallera  :o
Creo que voy a optar por el de dos partes separadas, y voy a conseguirme una espaldera.
Y con relacion al Gore Tex, se que es mucho más confortable en verano porque deja salir la transpiracion ("respirar el cuerpo") pero ante una caída el cuero seguramente es lo mejor.
Se muy bien lo de la ropa que no es justa al cuerpo, porque lo sentí en carne propia más de una vez andando rápido, por eso el cuero es bueno porque queda como "pegado" al cuerpo.  Tambien debe ofrecer buena proteccion contra las piedritas que saltan cuando los neumáticos de algún auto o camion las levanta.
Segun leí por ahi el cuero hay que pasarle un producto para que se mantenga impermeable. Esto es así ?
Saludos !!!!
 
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« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2004, 15:39:20 pm »
Al cuero le va bien la grasa de caballo que venden para zapatos.Eso la mantiene bien y hasta algun chaparoncete,pero imprmeable 100% no.
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« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2004, 00:13:40 am »
La crema tipo nivea para las manos también lo agradece mucho.

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« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2004, 00:14:17 am »
Aparte de la seguridad en caso de caida...lo que tambien cuenta es la capacidad de un mono para mantenerse pegado al piloto y no provocar "flaneos" y turbulencias que una cazadora pueda ocasionar.
Cuanta rabia da la tipica cazadora mal diseñada que se te levanta por la espalda, en cuanto alcanzas un poco de velocidad  :angry:  
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« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2004, 19:54:17 pm »
espero que te decidas a comprar uno de cuero, sea de 2 piezas o entero, en cuanto a comodidad el de una pieza te parecera que vas en "pijama", es de lo mas comodo que puedas llevar el unico inconveniente es que si tus salidas son con parada o desayuno te va a molestar un poco, el de 2 piezas es igual de efectivo pero mas pratico, te puedes desprender de la parte superior en cualquier momento que lo necesites, te aconsejo que te prueves 2 tallas distintas o 3! si hace falta y no hagas mucho caso al vendedor, tienes que sentirte comodo pero sin que llegue apretarte demasiado, que puedas moverte y te facilite los movimientos en las rodillas, te puedes agachar para comprovarlo y abrir las piernas, que no te pase como a mi, me dijo el vendedor cuando me lo estava provando que el que me apretava era mi talla (la 48) y que es normal que apriete que luego se da, (si se da...) me lo e puesto 4 veces y aun tengo la misma sensacion, no me deja moverme con libertad, lo tengo en el armario nuevecito pq ya me comprado otro (talla 50) y lo e notado e, espero que no te suceda lo mismo y aciertes en tu talla, tu bolsillo te lo agradecera xDD, por cierto si te sirve de referencia mido 176cm, 70kg, espero que te sirva de algo
saludos

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« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2004, 17:11:36 pm »
Para el dia a dia de la carretera, mejor que te compres uno en el que puedas ponerte algo de ropa para el invierno, asi como una espaldera, o sea alguna talla mas.Como dicen en post anteriores pruebate las veces que te hagan falta.Ten en cuenta que los pilotos van muy apretados en el mono para conseguir mejor aerodinamica y ellos no lo llevaran en un viaje largo o con mucha ropa.
Es mas, piensa que en verano un mono ajustado te va a costar quitartelo cuando estes un poco sudado y vas a padecer en jornadas "calentitas".
Mi talla es la 52, mido 1´80 y peso 75 kg.
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2004, 02:41:31 am »
si si, voy a medirme varios talles, y como esta haciendo frio por acà, me voy a llevar un abrigo que usarìa debajo del equipo para que no me quede demasiado ajustado, total uno o dos numeros mas no haran que me flameen las mangas o la parte trasera, ya que el cuero es bastante duro y pesado en comparacion a las telas tradicionales.
Muchisimas gracias por todas las respuestas !!!
 
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2004, 23:46:43 pm »
¿Por donde andás, Rubén?
Imagino que dando cuenta de unos tiernos matambres, vacios y tiritas de asado.