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Autor Tema: LeMans 250  (Leído 8615 veces)

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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2004, 23:18:57 pm »
Estoy muy de acuerdo con Javi en las apreciaciones de la carrera.
Además, como dice Polakow, este chico Pedrosa no ha cometido errores serios, solo algo justificable como una caida en mojado. Es muy rápido y constante para girar y aparentemente, tiene la suficiente fuerza mental para ganar como lo está haciendo. También coincido de que la Honda no es la Aprilia, pero hoy en día no estoy tan seguro de que la segunda sea mejor que la primera.
El año pasado, según mi opinión, las dos motos estaban a la altura en chasis, pero el motor de la Aprilia era mucho mejor al punto de que en carreras rápidas, estas le sacaban 10km/h en recta a aquellas.
Hoy la cosa cambió. Las Hondas son tan rápidas como las Aprilia y Pedrosa ha sido el mas veloz en recta por muy escaso margen en las carreras anteriores, salvo en Le Mans donde el mas veloz fue Ahoyama. Por lo tanto, a mi entender por una simple aplicación de lógica, se puede decir que la ventaja de potencia de las Aprilia se ha esfumado. Puede ser que tengan mas potencia, pero las bondades del chasis Honda (que creo que en Le Mans estrenaban uno nuevo) hacen que las motos salgan mas rápido a las rectas y así emparejar la velocidad final. Puede ser que los pilotos marquen una diferencia, pero la Honda de hoy no está tan lejos de las Aprilia como el año pasado y si no están a la par, están muy cerca.
En cuanto a la caida de Porto, me parece que un piloto de su trayectoria no puede cometer esos errores (salvo que sea cierto que tuvo problemas mecánicos) pero rescato una cosa, me dio la impresión de que hizo lo que pudo para estar mas adelante y no se conformó con el 3° puesto, algo lógico teniendo en cuenta que el 2° era De Puniet. Si cada cual se conforma con su lugar, la carrera es mas aburrida aún. Si no se hubiera caido, al menos ibamos a tener lucha por el 2° al final de carrera.
 

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2004, 21:48:48 pm »
ToniElias.com:
Toni Elías ha sido operado en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona de un síndrome compartimental del antebrazo derecho por el doctor Xavier Mir. El ‘Síndrome compartimental’ se caracteriza por un aumento de la presión de las celdas musculares del antebrazo que le provocan una pérdida de fuerza y sensibilidad en la mano. La intervención ha sido un éxito y el piloto, que ingresó ayer, ha sido de alta esta misma mañana y ya se ha trasladado hacia su domicilio.
El doctor Xavier Mir ha explicado que esta operación consiste "en ensanchar las fascias para liberar el músculo y así evitar la inflamación" y que el caso de Toni ha utilizado una nueva técnica, denominada ‘mínimamente invasiba’, con lo que se evita una mayor cicatriz y permite una recuperación más rápida. El piloto catalán deberá pasar una revisión la próxima semana y "podrá correr sin contratiempos en Mugello".
Sobre los motivos de la intervención quirúrgica, Toni Elías ha explicado que "hacía tiempo que acusaba molestias en el brazo y, aprovechando el pequeño paréntesis entre los Grandes Premios de Francia e Italia, los médicos me aconsejaron que me operara. Es una intervención sencilla, sin relevancia y que me debe permitir afrontar mejor las carreras. Yo, por mi parte, sólo pienso en Mugello, donde me gustaría volver a estar entre los mejores y me siento optimista. Creo que la jornada de entrenamientos privados que hicimos el lunes después del GP en Le Mans nos ha servido para encontrar el camino para solucionar los problemas que nos persiguen, aunque seguimos teniendo mucho trabajo por delante. Sin embargo, ya sabeis que yo soy optimista por naturaleza".


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Yo, por mi parte, sólo pienso en Mugello, donde me gustaría volver a estar entre los mejores y me siento optimista. Creo que la jornada de entrenamientos privados que hicimos el lunes después del GP en Le Mans nos ha servido para encontrar el camino para solucionar los problemas que nos persiguen, aunque seguimos teniendo mucho trabajo por delante. Sin embargo, ya sabeis que yo soy optimista por naturaleza".

Lo más parecido a las declaraciones de un futbolista :lol:

Yo también voy a ser optimista.
« última modificación: 20 de Mayo de 2004, 21:55:40 pm por el_chorvo »

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2004, 23:00:07 pm »
Esto no es lo mismo de lo que se opero Alberto Puig?
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2004, 23:11:57 pm »
Se operó bastante peña de eso, Roberts, Alzamora y seguro que muchos más

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2004, 23:14:07 pm »
Creo que Alzamora se operó de eso en el 2002, y eso le sirvió para maquillar la temporada con un podio en Cheste. A ver si es la explicación de que Elías no esté en cabeza.

Desconectado Poto

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« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2004, 23:16:31 pm »
Joder, si hasta yo creo que sufro ese problema. Siempre que pillo la moto se me carga mogollón el antebrazo derecho, hasta el punto que casi siempre se me duerme la mano, con la consecuente pérdida de sensibilidad. :huh:  

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2004, 23:43:54 pm »
¿No es esto lo que se conoce también como tendinitis?
Antes, el piloto que sufría de tendinitis le tenía que decir adiós a su carrera y creo que, luego de su problema, Alzamora no fue el mismo por mas operación que se hizo.
Ojalá que estas técnicas nuevas sirvan para que los pilotos puedan seguir en lo suyo. Elías es muy joven y seguro que su recuperación será muy rápida, espero que quede bien.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2004, 23:45:15 pm »
Holaholahola...

Por lo que yo recuerdo, ese problema lo sufrió Freddie Spencer y más tarde, Alberto Puig (le pasó de todo al pobre).

Creo que es una putada, porque se te ponen los músculos del antebrazo más congestionaos que el cuello de Antonio Molina.

Por lo visto es que, debido al sobreesfuerzo de conducir la moto, los músculos se hipertrofian, y las "fundas" de esos músculos (fascias creo que se llamaban), no pueden dar cabida a la nueva masa muscular, provocándose los dolores.

Me suena que era algo así.

Salu2
Txupe.
« última modificación: 20 de Mayo de 2004, 23:47:08 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2004, 00:01:42 am »
Yo debo de tener eso en los gemelos, porque subiendo la peaso de cuesta de mi casa con las bolsas del supermercado, veo las estrellas  :lol:  :lol:  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2004, 00:25:01 am »
Jajajajaja Tongo, ta bueno.  :lol:  :lol:


En fin,  volviendo al tema de honda y aprilia en 250, claro.

No está tan claro que honda domine ni que sean igual de rapidas. Creo que para la primera afirmación hay que hilar más fino, y para la segunda esperar en los 3 siguientes ggpp para opinar con mayor contundencia. (Entendámonos, opinar podemos opinar lo que queramos y cuando queramos; me refiero a hacerlo de una manera, digamos, más "exacta")

A ver: sabiendo que aprilia ha barrido en los últimos años y que ahora honda lleva 3/3 y aprilia 0/3, uno rápidamente puede decir que honda es mejor.
Bueno, pues digámoslo, pero ojito porque igual nos equivocamos.
Quitándo los 2 carrerones de Pedrosa en seco y la lluvia de Jerez con Rolfo, repasemos los pilotos que van en honda y veamos.

Elias la verdad, después de la pretemporada que hizo, actualmente es la gran decepción. Lo que pasa es que todos esperamos que remonte el vuelo (como hizo el año pasado) y con el podium de francia (a veintitantos segundos del ganador) ha maquillado un poco la cosa, pero Elías está muy lejos aún de ganar carreras, si a los resultados actuales nos remitimos.
¿Ahoyama?, bueno, pues está empezando y todo es nuevo para él, asi que tampoco hay que pedirle demasiado.

Rolfo, actual subcampeón del mundo, está haciendo un poco el ridículo, lo que pasa es que en lluvia hizo un carrerón, pero en seco, jé, en seco es otra cosa muy diferente. En Welkome hizo el mismo "papelón" que Elías, y en francia se dió un breve garbeo y luego decidió irse a tomar unas birras, porque duró menos que un chupachups a la puerta de un colegio. Eso lo hace el actual subcampeón, en el mismo equipo y con la evolución de la moto del año pasado.
Total, casi nada.

Si ahora se habla de honda como se habla, no es porque la moto sea la septima maravilla, es porque hay un tal Pedrosa que se está saliendo de las estadísticas, y que, además, coincide que estándo en estado de gracia, sus actuaciones brillán aún si caben más porque la competencia (quitando Randy) está en estado de desgracia.

Ahora vienen 3 ggpp en circuitos considerados "rápidos", en los que el motor juega un papel más importante que en otros circuitos. Ahí se verá lo rápidos que son los motores aprilia....
Tarde o temprano Porto y Poggiali (por decir un par de nombres) empezarán a dejarse ver con más consistencia el primero y con más intensidad el segundo, que sea dicho de paso, lleva el nº 1 camuflado debajo del 54.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2004, 06:49:01 am »
A mi me parece que hay unas cuantas cositas que nos pueden hablar de paridad en la categoría. Por ejemplo, el análisis de los resultados de los pilotos Honda es muy parecido al de los pilotos oficiales Aprilia. Si quitamos a un regular De Puniet, los demás andan casi tan mal como los de Honda, sin contar a Pedrosa.
Yo no digo que las Honda oficiales tengan un mejor motor que las Aprilia, pero estas ya no tienen la ventaja que tenían el año pasado. Hoy las diferencias de velocidades máximas entre los de arriba está en el orden del 2%, es decir muy poco y siempre hubo una Honda adelante. Puede ser que las Aprilia tengan mas caballos o que las Honda traccionen mejor o al revés, pero hay paridad en este aspecto donde las italianan dominaban a voluntad anteriormente.
En mi opinión, Honda tiene una moto muy equilibrada hoy y si cede algo en algún terreno, lo recupera en otros.
Por supuesto que los triunfos nos pueden llevar a un engaño, pero si vemos mas fino, encontraremos que el segundo piloto mas rápido en una vuelta de carrera de Le Mans ha sido Porto, con 1'38"590 en la vuelta 3, creo. A partir de ahí, Pedrosa mete 5 vueltas seguidas por debajo de ese tiempo y todas ellas encerradas en poco mas de 2 décimas. Eso lo puede hacer un piloto genial en una muy buena moto. En los parciales donde se ha destacado Pedrosa han sido los 3 y 4 del circuito, uno de velocidad y otro muy técnico.
En estas cosas me baso para opinar de que hasta ahora, la Honda está a la altura de las Aprilia y creo que es el equilibrio general de la moto lo que la hace estar ahí. Lo que está haciendo Pedrosa me parece genial, mejor que lo de Poggiali el año pasado porque en el 2003 las Aprilia tenían mucha diferencia, pero seguro que no hace esto en la Yamaha de Matsudo.
Y lo que veremos en Mugello o Montmelo no se, pero espero que aparezcan Poggiali, Porto, Elías, Rolfo, etc. porque esto se pone aburrido
 

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2004, 10:13:42 am »
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Joder, si hasta yo creo que sufro ese problema. Siempre que pillo la moto se me carga mogollón el antebrazo derecho, hasta el punto que casi siempre se me duerme la mano, con la consecuente pérdida de sensibilidad. :huh:
Poto, pues casi seguro que lo tienes, aunque no se con qué intensidad. Yo me bajaba de la moto después de una buena "sesión" y tenía el antebrazo izquierdo hinchadísimo y casi ni sentía la mano. No tenía fuerza ni para apretar el embrague. Era una sensación jodidísima. Empezó a ir a más y cada vez peor. Primero fui al médico de cabecera: reposo absoluto durante MESES u operarme. Ni una ni otra me valía, así que me fui a un fisioterapeuta que trabaja con deportistas profesionales, quien me confirmó (ya lo sabía de leerlo) que esto era muy común entre los motoristas, sobre todo profesionales. Recordad que yo vengo de la moto de campo, cross y enduro, y sé bien de qué va esto, aquí todo el mundo tenía problemas de antebrazos. El caso es que el hombre me dijo que reposara una semana y tenía que vendarme con unas hierbas y dormir con tal invento (yo alucinaba). Una semana después la cosa aún seguía hinchada, aunque menos, y me mandaba ir por allí una vez por semana y me FORZABA (qué dolor) a hacer ejercicios intensivos. Previo a esto me aplicaba un aceite "raro". Esos ejercicios tenía que hacerlos yo en casa dos veces al día. Un par de semanas despues volvía a coger la moto y mucho mejor. eso sí, mi antebrazo tiene una aspecto muy chungo, uno está más hinchado que el otro, pero al menos vuelvo a rodar con normalidad.

la última vez que rodé en Estoril (cursillo action tema) tenían a dos fisios a quienes fui a comentarles mi caso al acabar las tandas del 1er día (tenía el tema bastante hinchado y dolorido, muchas horas a tope) y me dijeron que siguiese ejercitando poco a poco el antebrazo antes de ir en moto y masajes al acabar. Que puedo vivir con esto sin problema y que la otra alternativa es operar, de lo que no soy partidario, ya que no me dedico a esto de las motos.

te cuento este rollo por si te sirve de algo. a lo mejor lo que tu tienes es menor y haciendo unos ejecicios de vez en cuando, antes de pillar la moto, te ayuda a que no te vaya a más. Yo que tú lo consultaría. suerte.

V´s,
Mike.  
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
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Desconectado Poto

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« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2004, 12:58:35 pm »
Lo mío no es tan xungo como lo tuyo :rolleyes: . A mí lo que me pasa es que se me duerme la mano derecha y se me carga bastante el antebrazo, pero no hasta el punto de dolerme mogollón, ni de perder la fuerza. Lo curioso es que siempre me pasa al iniciar las salidas, o rodadas en circuito. Una vez estoy caliente ya puedo rodar con normalidad.Y si por ejemplo estoy haciendo unas tandas, paro unos minutos, y después vuelvo a entrar y estoy un rato sin problemas, pero poco a poco se va jodiendo la cosa.El caso es que si fuera el antebrazo izquierdo casi me daría igual, pero el derecho, cuando pierdo sensibilidad en la mano, es que la tierra me traga porque no puedo ni frenar ni acelerar como toca.
Y hay días que ni me entero. Problema de falta de entrenamiento físico no es, porque voy casi todos los días al gimnasio, y no me supone ningún cansancio excesivo estar rodando con la moto. Me comentaron que podría ser un problema de cervicales. :unsure:
« última modificación: 21 de Mayo de 2004, 13:00:16 pm por Poto »

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2004, 20:53:05 pm »
A mi tambien me pasa parecido.Estoy llendo a un fisio una vez al mes de mantenimiento y me va bastante bien.
Poto si que pueden ser las cervicales tambien,porque a mi es lo que me estan tratando junto con la espalda.De la columna salen todas los nervios que van a los brazos,y cuando se sobrecarga se pinzan o presionan y da esa sensacion de adormecimiento de los brazos.
La terapia que me hace el fisio son masajes,pero tambien hay ejercicios muy buenos de estiramiento para la espalda.Podeis buscarlos en libros de yoga.Yo tengo uno bastante practico con tablas especificas para tratar cada zona del cuerpo.Creo que se llama "yoga para gente ocupada" o algo asi.
Tambien es muy bueno antes de coger la moto hacer unos estiramientos de los musculos de los antebrazos y luego al dejarla.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2004, 19:29:33 pm »
Ayer vi el SoloMoto de esta semana y hay una secuencia de fotos de la caida de Rolfo en las que parece que intenta sujetar la moto(eso pone en el pie de foto) cogiendola de la rueda delantera para pararla y que no vuelva a entrar en la pista.No grave la carrera y no he podido comprovar si esto es asi.Pero si realmente esto es asi mi admiracion por Rolfo sera todavia mas grande de lo que es.Me cae muy bien Rolfo.Yo no lo puedo ver pero podiais opinar alguno.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....