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Autor Tema: unas verdades sobre la política de HRC  (Leído 16780 veces)

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Desconectado Ocotillo5

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unas verdades sobre la política de HRC
« en: 15 de Mayo de 2004, 02:27:47 am »
Es un tema un poco incómodo pero os quiero hacer saber, puertas hacia dentro, aquí en el foro, que todo lo de Sete como el elegido de HRC para ser líder como premio después de la victoria en Jerez no es verdad. Sete lo sabe, Fausto Gresini lo sabe, Honda lo sabe…

Nadie de Honda  probó nada en Jerez que no tenía ya los pilotos de Repsol.

Los pilotos satélite de Honda tienen las mismas piezas y opciones y los pilotos Repsol prueban de vez en cuando piezas nuevas, pero HRC no ha cambiado su política con respeto a sus pilotos y no lo harán hasta después de Catalunya….y salvo que un piloto satélite saque una ventaja ENORME sobre ambos pilotos Repsol, nadie fuera del equipo HRC oficial tendrá ventajas sobre Barros y Hayden….este no es por prejuicios ni intereses del mercado, sino por contrato con Repsol y también por la filosofía deportiva de Honda.

Actualmente todos los pilotos de Honda tienen el mismo chasis, basculante y suspensiones y los pilotos Michelin de Honda tienen acceso a las misma gomas. Los motores de Hayden y Barros actualmente giran algo más, como siempre ha sido el caso…esto es lo que piensan los pilotos Repsol y también los pilotos satélite, pero solo HRC sabe de verdad. Dentro del equipo Telefónica Movistar de Fausto Gresini Sete y Edwards cuentan con las mismas piezas y opciones…esto lo dice Gresini y lo dice bien claro.

El año pasado la ventaja de Rossi sobre Sete en prestaciones era importante, pero ahora hay poca diferencia entre los motores del los pilotos Repsol y los de los demás. Nadie gana o pierde en un circuito como Le Mans por una diferencia de 5CV…5CV que sólo aparecen a régimen máximo. Edwards dice que el motor que tiene ahora corre ‘demasiado” y no quiere más potencia…a lo menos no en un circuito donde aclaración importa mucho más que velocidad máxima.

Rossi tiene menos potencia ahora que los pilotos de Honda, pero no tiene menos potencia que Checa, Melandri y Abe…. Todos los pilotos de Yamaha y Honda cuentan con entre 245-260 CV…. El que gana en Le Mans ganará por pilotaje y porque ha acertado los reglajes. No debemos ver fantasmas…no hay conspiraciones ni a favor ni en contra a ninguno de los pilotos Honda de los dos equipos satélite….es que Dorna produce tanta información sobre velocidades máximas y parciales que se ve clarísimo que las diferencias entre las Honda se deben a reglajes y pilotaje.

Agradezco la invitación de participar en la porra del foro, pero como cuestión de principios nunca “juego” porque si lo hago no me siento neutro. Tengo la suerte y el privilegio de vivir el Mundial desde dentro y lo único que realmente quiero es que nadie se haga daño.

Por lo visto en Le Mans Rossi está rozando los límites para hacer tiempos. Kenny Junior me dijo en Jerez que nunca ha visto a Rossi tomando tantos riesgos.

Rossi , en Le Mans, tiene ritmo, sin embargo…mientras Hayden, por ejemplo, no. Hoy Edwards ha hecho 14 vueltas por debajo de 1’35.5, Checa 10, Barros 8, Rossi y Biaggi 7 y Sete 6. Sete tiene, de nuevo, algo de fiebre.

Lo bonito es este campeonato es que nadie sabe lo que va a pasar mañana….Rossi no se encuentra a gusto en las frenadas…me pregunto se saldrá mañana con rueda delantera de 17….Edwards confía en poder rodar en 1.34.5 como ritmo con neumático de carreras…

Estudiando los resultados de hoy creo…creo….que los más rápidos con neumático de carreras han sido Rossi y Edwards….aquí los tiempos con goma de carreras…según lo que he podido entender:

1. Rossi 1’34.750
2. Edwards 1’34.782
3. Biaggi 1’34.817
4. Barros 1’34.931
5. Checa 1’35.052
6. Sete 1’35,159
7. Hayden 1’35.311

Así, los tiempos hechos con neumáticos de calificación no captan la verdadera situación…pero con los sistemas electrónicas de lanzamiento es cada día más importante estar en primera fila…como hemos visto en Welkom y Jerez.

Mañana, sábado, será muy interesante.



 

Desconectado Tongo-4

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2004, 02:37:44 am »
Uff, qué igualado se ve el tema con gomas de carrera, ¿veremos por fin un grupo numeroso de pilotos en lugar de una pareja luchando por la victoria? ¿Brno 2003? Sería divertido.

Y Sete, a ver si se pone chubasquero para la próxima carrera en lluvia. ¿Pillaría en Jerez el enfriamiento que le provoca esta fiebre?
« última modificación: 15 de Mayo de 2004, 02:41:43 am por Tongo-4 »

Desconectado Poto

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« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2004, 08:40:27 am »
Efectivamente, gracias a los comentarios de Ocotillo tenemos una visión más fiel de la realidad. Lo de los tiempos con neumático de carrera me parece muy importante, porque se ve realmente donde está cada uno.

Desconectado Epifumi

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2004, 09:05:20 am »
Esto es información de primera mano y lo demas son tonterías.

NO parece descabellado suponer, por tanto, que Hayden despues de las dos carreras de Sete, quiera hacer ver que esta listo para ganar carreras y HRC puede seguir confiando en él. Es un arma de doble filo.


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Desconectado Txupete

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« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2004, 11:26:41 am »
No tengo palabras.

Muchísimas gracias Ocotillo por obsequiarnos con todo esto.

Por cierto, he visto esta semana que "Ocotillo Jr." también escribe en Motociclismo, con un bonito reportaje sobre las opciones que tenemos los aficionados para competir de forma más o menos económica en este país. Bienvenido sea.

Casualmente, Merkel y yo estuvimos el sábado pasado en el paddock de el Jarama viendo los entrenamientos del Trofeo RACE y dándonos un garbeo por los boxes. El ambiente me pareció precioso. Familias enteras viendo competir a papá y con los niños con las minimotos, sus pequeños monos y sus enormes cascos. Una delicia que todo el mundo debería conocer, porque me pareció deporte en estado puro. Quizá sobraba algún equipo "demasiado" profesional, como La Glisse o alguno más, con sus R1's preparadas hasta los dientes (algunas con cambio semiautomático y todo).

Por lo que respecta a los entrenos de Le Mans, podría decir que me ha gustado el resultado del viernes, pero como mi experiencia me dice que de lo que pasa el viernes a lo que después resulta el sábado, suele haber un mundo, no quiero lanzar las campanas al vuelo. Que la Yamaha tiene problemas de estabilidad en frenada ya se pudo ver en la carrera de Welkom. Era muy espectacular ver a Rossi derrapando a la entrada de las curvas, pero el hecho es que esos derrapes no son buenos para los tiempos por vuelta. Seguro que Valentino preferiría una frenada más estable, aunque menos espectacular. Todo esto según mi humilde opinión, todo será que luego Dennis me desmonte la teoría y me diga que Rossi lo hace a propósito. Personalmente veo mas segura y firme la entrada en curva de Sete o Biaggi que la de Rossi. Si Honda logra resolver los problemas de Chattering que tienen (dicen que ya saben porqué se producen, pero ¿saben como arreglarlo?), es posible que Rossi empiece a pasarlo verdaderamente mal. De todas formas, lo que parece obvio es que Colin ha mejorado mucho en Le Mans, aunque probablemente sea más bien por la falta de complicación del circuito que por una mejora en la estabilidad de la Honda.

Salu2
Txupe.
« última modificación: 15 de Mayo de 2004, 11:29:22 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado liberio

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2004, 11:41:32 am »
En principio es correcto que el equipo de fabrica (Repsol) tenga las ultimas piezas ya que tanto por dinero(supongo que seran los que mas pondran), como por ser los encargados de evolucionar la moto(creo que siempre ha sido asi). Otra cosa seria si como dice Ocotillo dan palos al agua y estan hundidos en la clasificacion teniendo algun piloto satelite bien situado.

Yo creo que es pronto todavia para definirse sobre el piloto satelite que va inmediatamente despues de los de fabrica (primera carrera seco para Biaggi, segunda agua para Sete), pero depende de como vaya en Francia si Sete responde bien en seco puede que tenga preferencia sobre Biaggi, siempre con el permiso de Edwards que todavia no ha arracancado por lo que parece.

Siempre es mucho mas importante un buen ritmo de carrera que una sola vuelta rapida, lo que pasa que en los entrenamientos nosotros solo sabemos quien ha rodado mas rapido, no quien lo ha hecho mas constante en mejores tiempos.

Rossi si que se le ve que va al limite, y como he dicho anteriormente en carrera un error te puede costar caro y sera muy dificil que vaya veintipico vueltas al limite sin cometer un error.

Es un privilegio tenerte aqui Ocotillo, muchas gracias.

Saludosssssssss.

Adeu.
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Desconectado Poto

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« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2004, 12:14:09 pm »
Precisamente el problema de la Yamaha no creo que esté en la frenada, porque según Rossi , la estabilidad en frenada de la moto es descomunal,más bien el problema es la entrega de potencia a la apertura primera del gas.

Desconectado Polakow

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2004, 13:40:00 pm »
Ante todo, Gracias Ocotillo por confiar en nosotros al darnos información de este tipo.

Dices que el año pasado Rossi tenía más ventaja sobre los equipos satélite que este año Barros y Hayden... ¿Por qué? ¿Lo pedía Rossi? ¿HRC ha cambiado un poco su filosofía?

¿O Repsol invierte menos dinero este año?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Tongo-4

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2004, 13:46:16 pm »
Ocotillo ha abierto una puerta a la hora de ver los entrenamientos de un modo analítico. Así que me he puesto a mirar los tiempos.

Magnífica serie de cuatro vueltas seguidas de Sete con neumáticos de carrera:
1.34.400
1.34.250
1.34.359
1.34.021

Tiene otra tanda anterior con altibajos, 6 vueltas, comenzando con 1.36 bajo, dos vueltas en 1.35 bajo y terminando la serie en 1.34.666. Y luego ha sido el único capaz de hacer dos 1.33.4 dos veces con gomas blandas. ¿Y tiene fiebre? Pues mnudo animal.

Algo inferior la de Biaggi de tres vueltas, aunque también muy buena:
1.34.507
1.34.458
1.34.596

Pero también es verdad que Biaggi tiene otra tanda con 5 vueltas en 1.35 y remtando la sexta con 1.34 alto.

Lo de Checa está muy bien, pero tiene un punto negativo y es que Carlos no da más de 3-4 vueltas a tope seguidas nunca. No obstante, hay una tanda muy destacable, y que podría ser la mejor de todos los pilotos si no fuera por una de las vueltas, en las que se salió de pista:
1.34.024
1.40.728
1.34.378
1.34.104

Yo no descartaría a Rossi debido a esta tanda, peor en tiempos que Sete, Biaggi y Checa, pero más larga y por tanto, a tener en cuenta:
1.35.042
1.34.542
1.34.467
1.35.266
1.35.407

La mejor tanda de Melandri se parece a la de Rossi, aunque con una horquilla de tiempos más estrecha:
1.35.114
1.34.652
1.34.731
1.39.017
1.34.870

Evidentemente, no podría seguir las tres tandas estratosféricas de Sete, Checa y Biaggi, pero yo no me fío.

Todas las tandas de Edwards están en 1.35, no ha hecho 1.34 con gomas de carrera, algo que había hecho esta mañana, esta tarde hemos visto al Colin de Welkom y Jerez, no el de ayer.

Qué curioso que Hayden y Edwards hayan sido los únicos incapaces de bajar su vuelta rápida del viernes, ya que Hofmann y Byrne tampoco lo han hecho pero uno porque se ha quedado sin motos y otro porque no ha salido a pista. Yo creo que se la jugaron a la baza de que hoy lloviera y ayer ya fueron a tope, mientras que los Rossi, Sete o Biaggi hicieron un viernes normal.

Barros 11º, el brasiléño señala que tiene problemas con los neumáticos de calificación, que hace los mismos tiempos que con los de carrera, de hí que esté haciendo siempre mejores puestos en carrera que en la clasificación. Un grave problema porque saldrá desde muy atrás. Tiene ritmo de 1.35 bajo, 1.34 alto, no luchará por la victoria, seguramente ni por el podio, su objetivo será de nuevo ser el tercer piloto de Honda, y eso lo tiene a su alcance.

Sensacional curro de los pilotos de D'Antín en busca de la fiabilidad. Hodgson ha hecho una serie de 10 vueltas seguidas a un itmo de 1.35 medios. Xaus ha hecho otra de 8 vueltas también sin salir del 1.35, aunque con unas décimas algo más altas que las de Neil. Evidentemente no van luchar por el podio pero ruedan al ritmo de Hayden y Tamada. Así que los chicos de Ducati B pueden estar con la cola de Honda.

¿Qué puede pasar entonces? Las carreras son las carreras y todo se puede dar la vuelta. Si yo fuera un PC diría que se escaparían Sete, Biaggi y Checa, y probablemente, al final se quedarían Sete y Biaggi solos o incluso Sete en solitario. Pero como no soy un PC, no me creo que Rossi no sea capaz de ir con ellos, y creo que Edwards no ha estado bien por la tarde pero sí el resto del fin de semana, su actuación es una incógnita.
 
« última modificación: 15 de Mayo de 2004, 18:27:04 pm por Tongo-4 »

Desconectado Ocotillo5

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« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2004, 01:21:36 am »
Eso es, Tongo-4...hay muchos periodistas que se olviden de estudiar todos los papeles....cuando trabajaba en SM con Vic Monllau, Vic hacia la vuelta a vuelta en el coche volviedo al hotel mientras yo conducía...y una ves el bueno de Vic cambió nuestro hotel por uno más lejos del circuito porque estando tan cerca del circuito no tuvimos tiemps de hacer ha digestión de todos los números en el coche.

Puedes ver facilmente en las hojas cuando salen con gomas de Q...asi

Las ocho vueltas mas rápidas de MotoGP con neumáticos de carreras durante el último entrenamiento oficial de Le Mans han sido para Carlos Checa y Sete Gibernau.
Si eliminamos las vueltas hechas con neumáticos de calificación las posibilidades de Sete y Carlos para mañana parecen aun mejores.
Aquí los 15 mejores tiempos hechos durante la última tanda.

1. Checa   1’34.014
2. Gibernau    1’34.021
3. Checa   1’34.024
4. Checa    1’34.104
5. Checa   1’34.210
6. Gibernau   1’34.250
7. Gibernau   1’34.359
8. Gibernau   1’34.400
9. Biaggi   1’34.458
10. Rossi   1’34.524
11. Rossi    1’34.531
12. Barros   1’34.533
13. Rossi   1’34.542
14. Checa   1’34.563
15. Rossi    1’34.467

 

Desconectado Ocotillo5

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« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2004, 01:25:52 am »
Quiero decir, las 15 mejores vueltas con neumáticos de carrera...

De paso...Maldin ganó a Zemke en la última vuelta hora dce AMA Superbikes con DuHamel tercero y Eric Bostrom cuarto con la Ducati. Ben Bostrom se cayó yendo primero./...en el circuito Barber de Alabama donde puede haber GP en 2005...lo de Laguna Seca me parfece poco probable debido a los costes de las mejoras para homologación...

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« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2004, 01:31:55 am »
O sea, que si nos basamos solo en los tiempos, la carrera podría ser en un grupo de 4 y que al final semarcharan Carlos y Sete. Claro, que hay que ver quien es el que mejor puesta a punto para final de carrera ha hecho y con que gomas salen.

Por que en motivación van parejos


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« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2004, 01:32:51 am »
Pues con esta informacion parece que Carlos tiene muxas papeletas para ganar mañana.De lo cual me alegro INFINITAMENTE.
Que si, que Carlos cuando puede estar ahi a mi me hace el hombre mas feliz de la tierra.
No me quiero olvidar de Sete,pero mi debilidad es el que os cuento.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2004, 01:45:04 am »
Yo también rezumo alegría por todos mis poros gracias a Checa. Espero que mañana disfrutemos de nuevo del Toro :demonio  

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« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2004, 02:53:59 am »
A ver si mañana puedo ver esa manga de la AMA, que la repiten en MotorsTV justo antes de emitir en directo la segunda. Si no, ya la repetirán más veces durante la semana. Aunque en realidad, las mangas de Infineon me resultó muy difícil seguirlas adecuadamente porque el realizador de USA a veces enfocaba al monte porque allí estaba en publicidad muy a menudo, y aunque MotorsTV no cortara, la señal le llegaba así. Pobres televidentes americanos, y luego aquí nos quejamos porque nos ponen unos poquillos anuncios en TVE, con la opción para unos cuantos de pasarnos a Eurosport durante ese rato. El otro día leí una propuesta de una web americana en la que se proponía que el locutor contara la publicidad sin cortar la imagen, vamos, como en la radio.

Considero que la gran sorpresa en la AMA es negativa. Se trata de Eric Bostrom, Ducati y Michelin, no sé cuál de los tres me decepciona más porque no sé cuál de los tres es más responable. Se anunció el fichaje a bombo y platillo, parecía que Ducati se iba a tomar muy en serio el campeonato, con algún ingeniero italiano en "boxes" y que Eric pondría fin al dominio de Mladin y Suzuki Yoshimura. Pero nada más lejos de la realidad, menuda decepción, Eric Bostrom está quedando último de los pilotos oficiales en casi todas las mangas. En Daytona estuvieron cerca de la victoria, pero se les escapó porque ni la moto ni los neumáticos aguantaron, y desde entonces, Eric siempre ha estado lejos de Suzuki y Honda. Este gran proyecto se ha venido tan abajo que yo creo que el año pasado les iba mejor con Giovanni Bussei y creo que también con Dunlop, y supuestamente con menos ayuda procedente de Italia.

Y finalmente, los equipos privados más importantes lo están pasando mal, en una semana, Suzuki No Limit ha tenido que renunciar a sus pilotos punteros por falta de presupuesto y Suzuki Empire parece que no va a poder seguir adelante. A este paso, no sé cómo voy a hacer el "bikeset" de la AMA para el GP500, no sé qué colores ponerle a cada piloto  :lol:  :lol:  :lol: