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Autor Tema: unas verdades sobre la política de HRC  (Leído 16782 veces)

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Alexgp

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2004, 11:46:43 am »
Hola a todos.

No tengo claro si Repsol será considerado patrocinador técnico (no pagan sinó que se les paga) o patrocinador oficial (estos si pagan).

Creo que la diferencia es bastante grande.

Una cosa es que Repsol apoye económicamente al equipo de Pons (cosa que me extrañaría mucho).

Y otra cosa es que Pons sea cliente de Repsol como lo puede ser cualquiera (que tenga el dinero claro).

De todas formas un diez para Pons (ver el comentario que hago sobre D'Antín en otro post).

Desconectado max07

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2004, 12:24:59 pm »
Citar

Porque como ya comentabais,no creo que le haga ninguna gracia a Repsol gastarse una millonada en el equipo oficial y que luego gane el campeonato un equipo satelite que cuesta muxo menos.
 
Bueno y menos cuando en ese equipo satelite milita un piloto español, y el otro equipo es español, y en cabio a queinees patrocinan son a un Brasileño y un Norteamericano en un equipo japones.
Vss

P.D. Ya se qeu las nacionalidades de los equipos son relativas, pero a ojos de la mayoria del mundo son asi no??

Desconectado Kingo

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2004, 17:12:46 pm »
Ante todo, no os perdais a barros cuando esté completamente recuperado... ya se sabe que los pilotos brasileños, si rezan suficiente, cuentan con el apoyo directo de Dios :D  :D  :D . En serio, creo que todos recordais el final de temporada de Álex en 2002, y estaréis de acuerdo en que aquello no fue un espejismo, y si álex vuleve a encontar el camino, puede arrasar. creo que esto es lo que están esperando en HRC, ya que, si esperaban que Hayden fuese efectivamente el elegido, a estas alturas ya deben tener claro que no lo es.
Sin embargo, hay dos matices acerca del posible rendimiento de barros que merecen ser comentados.

El primero es la presión. Álex pudo hacer aquel final de temporada en 2002, entre otras cosas, poruqe no se jugaba nada, y porque cualquier cosa que consiguiera estaría bien. En aquellas cuatro carreras, pudo salir a divertirse sin pensar en nada más que en cada curva, en cada frenada. Ahora, en cambio, es el número 1 de honda, y la presión, probablemente, lo pueda.

El otro aspecto a tener en cuenta es el comportamiento de álex como piloto. Es de los mejores sacando partido a la moto con que sale a pista, de eswo no hay duda. sin embargo, en estos dos años han camibiado muchas cosas. No solo la calidad de las motos sino, sobretodo, la filsofía con que éstas se tratan. Me explico. En 2002, los pilotos aún tenían una mentalidad "500", es decir, creían saber cómo se llevaba la moto (con las 2t siempre lo habíann sabido) y se centraban en pilotar y en buscar la puesta a punto como si las motos estuvieran ya acabadas y la forma de pilotarlas bien definida. En 2002, toods los pilots corrían con esa mentalidad, y barros podía destacar. Sin embargo, en estos dos años los pilots han aprendido a "pilotar 4t", y, lo que es aún más importante, han "aprendido a aprender" como llevralas y ponerlas a punto. Sete me parece el mejor ejemplo de ésto. Se ve, por su rendimiento, y también por lo que cuenta, que ha estado constantemente evaluando su estilo y el comportamiento de la moto, buscando los puntos que debía analizar para mejorar, centrándose en ellos, "acabando" una moto que, después de dos años, sigue teniendo más posibilidades de las que los pilots, a veces, son capaces de aprovechar. Sete ha "entendido" la 4t, y también Max (admirable lo rápido que es capaz de ir un piloto a cuyo estilo, en principio, le sienta mejor el 2t, con motos más ligeras y rígidas). Álex, en cambio, intenta ir rápido con la moto instintivamente, sin entender cómo funciona, sin analizar. Muchos pilotos, en estos dos años, han dado un enorme pasoa delante que a Barros, probablemente, le cuesta más dar, y ya no tiene tienpo para ello. Barros era rapidísimo con las 2t, pero ahora, cuando lo esencial es evolucionar, pensar, analizar, un piloto tan visceral como él lo tendrá difícil.
hablamos en mugello.
« última modificación: 18 de Mayo de 2004, 17:18:09 pm por Kingofslide54 »

Q-rrito

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2004, 17:35:20 pm »
Ademas entonces estaba en plena forma y ahora viene de tener muchos problemas con la Yam, y de la lesion. Eso afecta y hay mucha gente que cuando ha perdido el tren ya no lo ha pillado nunca mas.

Pintan bastos en HRC. Me alegraría bastante  que Sete tuviera oportunidad de darles alguna lección a los malditos jefazos japos. Bueno la verdad es que está en ello, jejeje. :D  :D  :D


 :ziggy Yo tambien soy blue
« última modificación: 18 de Mayo de 2004, 17:38:04 pm por Q-rrito »

Desconectado Javi_GP

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2004, 17:36:14 pm »
Creo que ya comentó algo al respecto Ocotillo sobre la calidad innata de Barros para ir rápido de una manera natural, y al mismo tiempo lo poco hábil que era para entender las reacciones de la moto y ponerla a punto.

Recuerdo cómo comentaba la anécdota de la carrera de Barros en Assen, cuando con la 2T (en el 2002) les pasó a todo el mundo y se marchó (los primeros compases, luego, con el paso de las vueltas, Rossi le pilló). En esas vueltas en las que Barros, viniendo desde atrás, les atrapó, les adelantó como si nada para luego marcharse, fue algo "de escándalo".

Luego Barros, como si tal cosa, comentaba que a él le parecía que el resto de pilotos iban "parados" (para alucinar).

Creo que aquel día en Assen pasó algo parecido con Jerez en 1993, cuando Barros estuvo a punto de ganar a las grandes estrellas, recuperándo, adelantando y marchándose del resto... para luego caer. Es como si Barros fuese un vendabal si el equipo es capaz de ponerle la moto a punto A LA PERFECCIÓN, al 100% pero literal y físicamente. Y si no lo consiguen, bueno, pues dependiendo de lo cerca que estuvieran así haría Barros.

No se chicos, son medio especulaciones...

Lo que está claro es que creo que es un error estar contínuamente midiendo a un piloto en el presente por lo que pudo hacer puntualmente en el pasado, y aún a pena de que os hechéis a mi yugular, diría que en cierta manera a Checa le pasa algo similar. Y eso que en Le Mans estuvo magistral (y ojalá que sean así todas las carreras).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado gilles a vuelto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2004, 18:57:50 pm »
Javi: ten claro que si Checa en el 97 se hubiese quedado con Sito,en lugar de irse tras la pasta de Marlboro y Yamaha,su consagracion se habria producido hace años,es mas probablemente llevaria en lugar de un 7 en el carenado cifras bastante mas pequeñas.
En otro orden de temas comentados,hay un tema que casi mereceria habrir un hilo y parece que nadie se ha acordado o fijado en el.Al menos nadie lo ha comentado.Se trata de la relacion que tuvieron Sete y Rainey y que parece ser que acabo bastante mal,de hecho de un año para otro el americano dejo tirado a Sete sin moto,es mas, si no es por la desgracia de Aoki, ese año Sete se hubiese quedado a pie.Luego ya visteis que no lo hizo nada mal en la bicilindrica de HRC.
Este viene a cuento por la inevitable comparacion entre los dos: en aquellos tiempos la situacion era totalmente a la inversa y el que estaba abajo era Sete
¿recordais?,el destino es el destino señores.....
Saludos :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Poto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2004, 19:43:08 pm »
Respecto al tema de que Checa se fue por la pasta de Yamaha y Marlboro, discrepo totalmente. Se fue con la ilusión de un proyecto nuevo capaz de motivarlo, estaba asqueado en ese equipo que lo infravaloraba.
El que quería la pasta era Sito, que pensaba que con cuatro perras iba a mantener a un piloto puntero como Checa, seguramente pensó bah! este tío donde va a estar mejor que en mi equipo?.Pagándole el doble a un Kocinski que siempre quedaba por detrás del catalán.Y le salió el tiro por la culata.
Yo aplaudí el cambio, y lo sigo aplaudiendo hoy en día. Checa puede ser que no gane ningún campeonato, pero tendrá siempre mi respeto y admiración (y creo que el de Yamaha también). Y cuando está en el equipo oficial es por algo.
Y es el mismo piloto antes  que después de Le Mans.
 

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2004, 19:48:45 pm »
Ese es mi Poto,estoy contigo.Ya son muchos post en los que he dicho que un piloto no se hace bueno ni malo de la noche al dia.
Ademas si a mi me gusta Checa no es por su piloteje solo,sino que tiene otras caracteristicas. :D  
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« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2004, 20:46:56 pm »
No le quitéis un años a la relación de Checa con Sito Pons, que el 98 fue el que mejor recuerdo tengo de la actuación de Carlos e iba en una NSR con los colores MoviStar. Su primer año en Yamaha fue el 99.

Desconectado Iulius

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« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2004, 23:50:23 pm »
El error de Carlos no fue tanto el paso a Yamaha en el 99 como el pasar a la vez que Biaggi. Si Checa hubiera llegado de primera espada al equipo Marlboro quizá Yamaha hubiera hecho por él lo que nunca ha hecho.

Parece que con la llegada de Rossi ( y sus tecnicos) por fin la suerte le ha sonreído. No olvidemos que la RCV que hizo Rossi se deja llevar muy bien por todos los pilotos que se han subido a ella, y parece que la M-1 va a seguir ese camino. Al menos si el bambino no se cabrea de ver a Checa y Melandri quitandole puntos.

Saludos.




 

Desconectado mikemetal29

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2004, 10:16:49 am »
Poto, lo de que Checa se fue asqueado del equipo de Sito porque este no le pagaba un duro no me parece del todo justo. Sito le dió una oportunidad a Checa cuando este "no era nadie" y gracias a Sito se hizo un sitio en 500. Cada uno defiende sus intereses y Sito le habrá ofrecido lo que creía oportuno y Checa decidió lo que creyó oportuno, y punto. A veces se llega a un acuerdo y a veces no, y no pasa nada. Lo que pasa es que Sito no cae bien a un sector de la afición, por lo que sea, quizás ayudado por "algún" medio. Cuando Toni Elias se fue del lado de Puig nadie acusó a este de rácano sino que echaron la culpa al padre de Toni. Puig cae muy bien. ¿Por qué en un caso el malo es el piloto y en el otro el mánager? Insisto, cada uno defiende lo suyo, lógico. Para mí en estas historias no hay malo ni bueno. Eso sí. a algunos les sale la jugada, deportivamente hablando, mejor, y a otros, peor. Así lo veo yo, vamos.

V´s,
Mike.
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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2004, 10:25:27 am »
Hola Kingfslide(que dificil de escribir es este nik) en tu analisis sobre Barros se te ha olvidado comentar las participaciones que ha tenido en las 8 Horas de Suzuka con pilotos muy variados, y creo que ha ganado alguna vez,no estoy seguro.
No creo que Barros haya tenido problemas de adaptacion a las 4 tiempos,lo que ha tenido es mala suerte,el año pasado,es cierto que al final del 2002 no tuvo presion,pero aun asi hizo un final impresionante,Kato conto con la misma moto y no hizo nada en ninguna de las cinco carreras y Abe con la Yamaha M1 se cayo muchisimo.Barros estuvo bien en las cuatro carreras no fallo en ninguna(tenia a Cobas de tecnico),luego el año pasado pues ya sabeis lo que paso.Como dice Sete el mejor Barros esta por llegar pero de momento ya lleva una gran desventaja respecto a la cabeza del mundial.

Respecto a lo de Checa, coincido totalmente con Poto,no creo que se fuera buscando el dinero de Marlboro aunque todo influye,pienso que no estaba valorado en el equipo de Sito.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado gilles a vuelto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2004, 10:43:02 am »
Recalco lo dicho, a Carlos Checa le hubiese interesado bastante mas quedarse bajo el paraguas Honda que marcharse tras Yamaha, a Sete la fue fatal mientras estuvo con ellos.Irse con Max fue meterse en la boca del lobo,todos conociamos a Max y sus tonterias por aquellas fechas.
En cuanto a Barros,para mi es un mediocre,con experiencia (muchisima es el veterano del mundial y el ultimo que ha estado en pista con el eslabon perdido de marcianos) pero mediocre en definitiva.Aquel año con la ultima NSR (el primero de Kato en 500 no lo olvideis) fue su mejor año y fue cuando el y Loris alternaban buenos resultados tras las inaccesibles RCV.Lo que hizo encima de aquella moto fue lo normal que quizas hubiesen hecho otros  (loris,checa,¿criville?,roberts etc)que hubiesen apretado las tuercas de verdad al bambino.
HRC fue ingenua basandose en aquello para darle esa moto a Barros,pero el daño mas grande que hubo en HRC fue la marcha de Burgess ,con el en el equipo os aseguro que no hubiesen bajado del podio independientemente de quien se suba en la moto,eso yo lo tengo clarisimo.
Saludos <_<  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2004, 11:39:42 am »
Lo de Carlos yo prefiero no cuestionarlo,como bien dices Mike cada uno defiende sus intereses.Nosotros podemos opinar,pero no pasa de ser como las marujas que opinan de la vida de los vecinos.A mi simplemente me gusta Checa porque he conectado con su manera de entender las motos y eso hace que le apoye y solo le desee lo mejor.
Tambien pienso como Gilles que la varita magica de toda la historia esta la tiene Burguess.Que al fin y al cabo al que si le dan la razon los resultados.
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Desconectado Lestat

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« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2004, 11:50:32 am »
La moto que llevó Katoh no era la misma que llevaba Barros. Era la Honda "potenciada" que había desechado Rossi pero que para los ingenieros Japoneses era mejor que la que llevaba el italiano, aun que era claramente más inconducible, con una patada de potencia que no tenía la de Barros que, aunque era menos potente, era más aprovechable que la de Daijiro.