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Autor Tema: unas verdades sobre la política de HRC  (Leído 16783 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2004, 11:56:55 am »
Buena aclaracion Lestat,yo eso no lo sabia.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2004, 12:38:27 pm »
Yo tb leí eso que comenta Lestat por algún lado. Por cierto, si no recuerdo mal el bueno de Kato hizo 2º en su debut con la RCV, aunque luego hubo una carrera en mojado (y ya sabemos que Kato no sabía nadar) y luego se dió un buen palo y al final perdió confianza. Yo creo que Kato hubiese llegado lejos, muy lejos, en motogp.

V´s,
Mike.

P.D. Se que no viene mucho al caso, lo siento, pero me apetecía mucho escribirlo.
In the Presence of Enemies
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Desconectado Poto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2004, 13:43:45 pm »
Citar
Poto, lo de que Checa se fue asqueado del equipo de Sito porque este no le pagaba un duro no me parece del todo justo

Yo no he dicho que se fuera porque no le pagaban un duro, si no que , a mi entender, estaba infravalorado como piloto. Prestándole mucho más interés a su compañero de equipo Kocinski (que pasaba de todo en esa época).
Sí, está claro que Sito le dio la oportunidad de subirse a la moto, pero bueno, nunca lo hubiese hecho de no saber que tenía proyección y que obtendría resultados.Así que el beneficio era mutuo.
El caso Puig no se puede comparar. Además cada uno recoge lo que siembra, por eso Puig y Checa son queridos por la aficción, y Sito mayoritariamente no (como le pasa a Fonsi, pero por otras razones).
« última modificación: 19 de Mayo de 2004, 13:45:09 pm por Poto »

Alexgp

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2004, 14:09:05 pm »
Hola a todos.

Sito para mi:

- Primer español en conseguir títulos en 250 (dos).

- Hacer debutar en la categoría máxima con su equipo a multitud de pilotos españoles (Crivillé, Puig, Checa, Lavilla, Borja).

- Crear la MEJOR estructura privada del mundial. Con profesionales mayoritariamente ESPAÑOLES (Burillo, Mulero, Cobas...). Estructura muy valorada por medios no españoles y tan olvidada en este país (nadie es profeta en su tierra y en España menos).

- Enfrentarse al "clan Nieto"  :lol:  :lol:  :lol:

- Aspectos negativos seguro que los tiene y muchos...


Por lo tanto para mi Pons un diez sobre diez.

Desconectado Javi_GP

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2004, 14:38:48 pm »
AlexGP, ese que has contado es el lado bueno de Sito, el cual yo también comparto.

Pero Sito también tiene su "lado tenebroso".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado gilles a vuelto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2004, 16:59:42 pm »
Tanto uno como otro teneis razon,eso no es cuestionable,ahora bien, puestos a elejir,entre la estructura de fabrica de yamaha de aquella epoca,y la de Sito,creo que no hay duda,Sito de toda la vida.Ademas probablemente le hubiese servido a Checa de trampolin a otras estructuras (hrc?) ya que si das resultados estas en el candelero,si no ,no te comes nada ,esto es asi.
En cuanto a la valoracion de Sito en nuestro pais Alex tiene toda la razon,ya que se a enfrentado al icono del motociclismo español no-entendido,como es Nieto y le a dado una leccion en todos los sentidos,pero bueno este seria un tema para hablar horas y horas y no viene al caso,solo dire una cosa, solo fijaos que tal les va al clan Nieto hoy por hoy.
Saludos :huh:  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Alexgp

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2004, 21:20:43 pm »
Hola a todos.

Citar
Pero Sito también tiene su "lado tenebroso".

¿Y quien no?

 

Desconectado Txupete

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2004, 23:18:26 pm »
YO NO  :D

A mí personalmente no me gusta demasiado el estilo de hacer las cosas de Sito ni, en general, el de todos aquellos que arreglan más cosas en los despachos que en la pista.

Pons es uno de los responsables del actual estado de mercantilismo que rodea a nuestro deporte y, en mi opinión, si empleaba a tantos pilotos jóvenes era ni más ni menos que porque le salían mucho más baratos que fichar a un puntero de la época, aparte de que, por aquel entonces, los Sponsors españoles solo "aflojaban la mosca" si los pilotos del equipo eran españoles, tendencia que, por desgracia, se ha roto por culpa de Repsol (Al menos Telefónica se mantiene fiel a nuestros colores y a los de sus clientes).

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2004, 23:43:08 pm »
Yo entiendo eso de no mezclar la bandera con los negocios.
Si un patrocinador como Repsol auspicia a un equipo como Seat y contrata a un piloto como Saiz (cosa que iba a ocurrir en WRC), se expone a que si las cosas no van bien, la imagen negativa de todos ante su público se potencia. Por ello, Ferrari no contrata a pilotos italianos desde hace una década.
Los españoles, hoy por hoy, se pueden sentir orgullosos de que un patrocinador (Repsol), un equipo (Pons) y un piloto (Gibernau), estén en lo máximo de la elite de un deporte y por separado. Es decir que las posibilidades de que no gane uno de los 3 son muy bajas. Basta recordar la infinidad de problemas que hubieron entre los pilotos españoles, con sus equipos españoles o sus patrocinadores españoles. Claro que es sumamente entendible que un español se sienta muy orgulloso si gana Gibernau en una Gas Gas (por ejemplo), en el equipo Pons y con Telefónica de patrocinador, pero que eso ocurra es mas difícil que si el equipo fuera multinacional por cuestiones propias de los latinos, porque a los italianos también les cuesta armar equipos "todo italiano" y ganar. Aclaro que no quiero tratar a nadie de incapaz, sino que trato de darle una explicación al tema.
Además, creo que Repsol está buscando una imagen mundial. Por ejemplo, creo que hoy no se asocia a Shell con Holanda, sino con una firma global.
Tampoco creo que alguno de los nombrados no se sienta orgulloso de su procedencia, pero a veces es tan difícil ganar que agregar dificultades al asunto tiene poco sentido.
Son políticas. Hay equipos de fútbol que emplean jugadores de su comunidad o país y no ganan nada, mientras que a otros les importa un huevo donde nació el centrodelantero con tal de que haga goles.

Desconectado Jotace

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2004, 23:53:11 pm »
Que si nacionalidades de equipos, de marcas, de patrocinadores......lo que importa realmente es que gane un piloto de la tierra(en este caso, español, por mayoria de este foro) y da igual si lo hace en una Honda o Kawa, con Sito o con Gauloises.
Si ganase el campeonato de 125 Lorenzo, con Derbi y Cajamadrid, pues perfecto, pero si lo hiciese con Aprilia y Carrera....me daria la verdad, igual....  
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Desconectado Tongo-4

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2004, 00:00:06 am »
Pues a mí me parece un acierto que los patrocinadores apuesten por el mejor piloto objetivamente, es muy injusto que tal o cual piloto no tenga la oportunidad de ganar porque no haya ningún patrocinador interesado de su país. La nacionalidad del piloto es secundaria, lo importante es el talento, que gane el mejor, y no el más español, americano o italiano.

Si las fábricas siguieran al pie de la letra esta teoría, tendríamos un bonito campeonato de MotoGP liderado por Tamada, seguido de Ukawa, Itoh y Abe. Menuda estafa.

Yo me alegro de que ganen los pilotos españoles, racionalmente me gustaría que no fuera así, pero es inevitable. Pero también es verdad que me molesta mucho que algún piloto mantengan su moto oficial sin merecerlo, sólo porque hay que vender algo.
« última modificación: 20 de Mayo de 2004, 00:03:24 am por Tongo-4 »

Desconectado Jotace

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2004, 00:26:56 am »
Aunque nos pese, algun piloto de Motogp que no ha conseguido victorias desde que llegó cambiando de marca, que ha estado varios años intentandolo sin frutos mas significativos que podios de vez en cuando, quejandose de trato secundario por parte de su marca, costumbre de acabar el 6º o 7º en la general...y es español, que cada uno saque sus conclusiones, pero mucha paciencia han tenido con el......y ya, el domingo lo hizo muy bien, pero estamos seguros de que lo repetirá??, es que hemos tenido muchos espejismos.
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Desconectado Poto

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2004, 19:51:55 pm »
Jotace, esa teoría también sería aplicable al 90% de pilotos de la parrilla. Porque si quitas a Rossi,Biaggi, últimamente Sete (sólo últimamente) y el Roberts del 2000. ¿Que tenemos? Misma o peor situación que la de Checa. Tíos que no han ganado ningún GP, o muy pocos (Barros y Capirossi) y que en la tabla de puntos están por detrás de Checa (que fue 7º el año pasado (mejor Yamaha), pero el anterior fue 4º.

Desconectado Iulius

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2004, 19:56:17 pm »
Ya Jotace, pero hay otro piloto en MotoGp, español por mas señas que tambien estuvo haciendo 6º y 7º un buen montón de años con NSRs, NSRs(V2), RGVs y GSRVs y ahora que tiene una RCV es Dios (ojo, que no quito meritos a Sete, solo que en esta vida el tomar una decisión adecuada a tiempo hace mas que el mucho trabajo y esfuerzo)

Si todos los que hacen del sexto para abajo no merecen ser renovados, salvo el pelotón de Hondas del año pasado todos estarían en la puta calle.
Mas paciencia.

Saludos.

Desconectado Kingo

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unas verdades sobre la política de HRC
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2004, 12:10:37 pm »
Creoq ue ahí hay que hacer un pequeño matiz: la edad. Las posibilidades que puede tener, de cara al futuro, Nakano, son infinitamente superiores a las de, por ejemplo, Jacque, que obtenía resultados similares. Si yo tuviera un equipo en el mundial, estaría encantado de renovar a un chaval de 23 años cuyo mejor resultado es un quinto, pero... a un piloto de 30 que ha hecho dos podios en tres años, lo mandaría a Irak (ojo, hablo de gente que ha tenido oportunidades con motos competitivas, no es aplicable, por poner un ejemplo, al sete de hace dos años o a McWilliams hoy en día).
En cuanto al asunto Barros, RafaGp, lo que quise decir fue que hace dos años los pilotos aún no habían cambiado de mentalidad para las 4t, pero de entonces a a hora han aprendido mucho, mientras que barros se ha estancado. Creo que tendrá alguna carrera donde destrozará a sus rivales, pero no será lo suficiente regular para optar al campeonato.

Saludos.