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Autor Tema: Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol  (Leído 3905 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« en: 18 de Mayo de 2004, 21:14:47 pm »
Desde hace unos meses se van sucediendo una serie de acontecimientos que no es posible que sean casualidad, aquí tiene que haber algún plan a largo plazo por parte de Pons, Honda y Repsol. Por orden cronológico:

. Luis D'Antín llega a un acuerdo con Ducati para utilizar dos plazas de MotoPG en el 2004.

. Honda quiere mantener su relación con Bridgestone y quiere buscarle acomodo al equipo de Tamada en alguna parte, de modo qu einforman a Sito Pons de que sólo dispondrá de una Honda oficial en 2004.

. Sito Pons anuncia que entra en la World Series by Nissan y muestra su interés por la F1. ¿Está viendo que su futuro en MotoGP no está muy claro y ya se está buscando algo mejor?

. Sito Pons accede a prestar una de sus plazas en MotoGP al equipo de Bridgestone y Tamada.

. HRC Repsol ficha a Alex Barros y contará con Ramon Forcada, anterior miembro del equipo de Sito Pons, y que se ocupaba de Ukawa, es decir, no trabajaba con Biaggi, que es el único piloto que queda en el equipo. ¿Esto es fruto de un acuerdo entre HRC y Sito Pons para que este último cediera su plaza a Tamada? ¿Está intentando colocar a sus hombre de confianza en HRC para no dejarlos en la estacada si él se marcha?

. Vemos la primera carrera de las World Series by Nissan y los monoplazas de Sito Pons están patrocinados por Repsol. ¿A cambio de Ramón Forcada?

. Tras la muerte de Antonio Cobas, Sito Pons muestra su emoción por lo que han hecho juntos y que aún les quedaba algún proyecto común juntos. Desde luego, Antonio Cobas podría haber diseñado un gran chasis de F1 para albergar, por ejemplo, un motor Honda...

. Los pilotos de HRC Repsol no funcionan, surgen rumores acerca de la necesidad de apoyar a Sete y Biaggi, pero el dinero invertido por Repsol en Honda es un obstáculo insalvable.

. Sito Pons anuncia que Repsol será patrocinador tecnico de su equipo de MotoGP. Tamada queda fuera del acuerdo, evidenciando más todavía que Camel patrocina dos equipos de un piloto, no un equipo de dos pilotos. Con esto, Repsol ya no es un obstáculo, porque sus colores volverán a verse en la moto de uno de los candidatos al título. ¿Realmente va a tener que pagar algo Repsol a Sito Pons y Honda por este nuevo patrocinio o es la condición para dar carta libre a HRC para apoyar a Max?


A partir de aquí, voy a escribir pura ciencia ficción salida de mi cabeza, que no se fía de nada, y que no se cree que todo esto sea casualidad:

. Max Biaggi luce un carenado en el que Camel aparece como patrocinador principal y Repsol debajo, bastante grande, que se vea bien. ¿Esto no se parece mucho a la moto de Valentino Rossi en el año 2001? ¿Y qué aspecto tenía esa moto en el 2002?

. Hace tiempo que los miembros del antiguo equipo Pramac quieren tener un equipo completo con dos motos, algo que a Honda le satisface porque quiere ganar con un piloto japonés, neumáticos japoneses y patrocinador japonés. Sito Pons abandona MotoGP a cambio de que sus ultimos empleados sean recolocados.

. De este modo, Santi Mulero se va a HRC, igual que Ramón Forcada, ¿y quién es el piloto que trabaja con Santi Mulero?

. Honda siempre ha mostrado su malestar con la escudería BAR por el escaso rendimiento que le sacan a sus motores en la F1, lo que consigue ahora BAR es lo mínimo que Honda esperaba desde que se inició el proyecto. Honda abandona BAR y le proporcionan sus motores a Sito Pons en un nuevo equipo de la F1 patrocinado por Repsol.

¡Y todos contentos! Seguramente, esto es una paranoia mía, pero aquí ya hay mucha casualidad.

Desconectado Epifumi

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2004, 22:18:34 pm »
Yo como tampoco me fio de nada, me quedo pensando en los que has dicho.




Habrá que seguirlo de cerca


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Desconectado kierokilometros

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2004, 22:55:23 pm »
Precisamente todo este tema es el que queria yo que saliese y se debatiera.Por eso colgue la noticia aqui en el foro.Porque a mi tambien me huele un poco,pero yo echaria mas por el camino de dar carta blanca a HRC para el apoyo a este piloto.Probablemente no creo ni que tenga que pagar Repsol,eso creo yo que va a correr por parte de honda.Es lo que le va a costar haber metido la pata en la seleccion de pilotos y dejar escapar parte del cuerpo tecnico.
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Desconectado Poto

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2004, 23:14:50 pm »
Todo lo que dices tiene una lógica que no es imposible, pero veo muy difícil que Sito Pons pueda crear un equipo de F1 que sea superior al BAR. Mira a Toyota lo que le está costando. Suponiendo que compre una de las plazas de Jordan o Minardi.

Desconectado Pablo911

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2004, 00:18:19 am »
Es muy poco probable que las políticas de Honda en autos y motos se acerquen o se toquen, pero no imposible.
También es muy poco probable que se inserte un nuevo equipo dentro de la F1 con las reglas actuales y mas conseguir de un fabricante la ayuda con los motores. Claro que Honda siempre ha tenido políticas muy particulares y puede pasar cualquier cosa. Hay que destacar que cuando Honda decide apoyar a BAR, este no era un equipo totalmente nuevo, sino que se trataba de Tyrrell con nombre cambiado. En mi opinión, Honda apoya a BAR a instancias de Harvey Posterweith (no se muy bien como se escribe) antiguo diseñador de Tyrrell y director técnico de un equipo 100% Honda que no vio la luz por la muerte de este proyectista. O sea que la elección de BAR tenía cierta lógica.
Es muy lógico pensar que pronto habrá un equipo español en F1, pero me inclino mas hacia BCN, que es un equipo que corre en F3000 y que ya ha anunciado intenciones de subir de categoría. Para ello cuenta con un prestigioso director técnico con mucha experiencia en la categoría máxima del automovilismo y que se llama Enrique Scalabroni. Por otra parte, el equipo de Sito Pons en Fórmula Nissan tiene una gran relación con Renault (o Nissan, que hoy por hoy es casi lo mismo), empresa que paga el sueldo de su principal piloto, Heikki Kovalainen.
Este encuentro entre Repsol, Honda y Pons, mas me huele a tratar de tapar el fracaso temporal del equipo oficial y de cubrir las espaldas del fabricante y su principal patrocinador al contratar a un serio aspirante al título

Desconectado Rafa-GP

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2004, 08:34:22 am »
Un analisis muy interesante Tongo,y la verdad es que da que pensar,pero con lo que le gusta figurar a Sito me extañaria que cambiase MotoGP por la F1,ya que en el mundial de motos es un personaje con mucho peso  y reputacion y en la F1 no seria nadie,de momento.Mas me preocupa el acercamiento a HRC por lo que le podria tocar(o no tocar)a Sete,asi que habra que seguirlo de cerca.
De todas formas esta muy bien Tongo, muy bien expresado y se nota que te lo has currado.
Saludos.
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Desconectado gilles a vuelto

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2004, 10:30:12 am »
Yo la verdad,lo veo bastante paranoya,ilusionante cierto,pero paranoia.
Comparado con la formula uno,nuestro-vuestro mundial de MotoGp es como jugar al scalextric.Ademas no creo que Sito regale sus dos plazas a cambio de nada,esas plazas valen una pasta y quien las quiera tendra que pagarlas,menudo es Sito para eso.....
Lo que si es cierto es que Sete va con CASTROL y eso si que puede ser malo,pero no olvideis que a fecha de hoy los resultados avalan las estructuras del Team Gresini, ya que van situadas al frente de las clasificaciones de las dos categorias en las que corren,no creo que a los Japoneses les interese hacerles la puñeta en estos momentos.
Saludos
P:D yo mas bien prefiero soñar con quienes llevaran los colores de Repsol el proximo año ¿podrian ser Sete y Xaus? :saltos  :saltos  :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2004, 10:43:40 am »
Desde mi punto de vista, y que conste que son meras especulaciones, todo es mucho más simple. Repsol intentó meter en HRC a Checa u otro piloto español como Fonsi (eso lo hemos leído todos, no?) y HRC se opuso rotundamente y se decidió por Barros y mantener a Nicky (este estaba claro). Ahora las cosas no funcionan y Repsol le reprocha a HRC que ni van a ganar ni tienen a un español en sus filas y por encima tienen muchas posibilidades de ganar dos pilotos de Honda, uno español patrocinado por otra multinacional española (Sete-Movistar) y otro italiano que corre para un equipo español (Max-Pons), y resulta que, por si esto fuera poco, Repsol paga mucho más que los otros dos patrocinadores (camel y Movistar).

Honda arregla el desaguisado de la siguiente forma: necesitan apoyar a un piloto Honda fuera de HRC para que pare a Rossi, pero Repsol no está de acuerdo. Honda le ofrece copatrocinar gratis a Biaggi a cambio de que éstos le permitan "potenciar" la moto de Max y estos aceptan. Todos ganan: Sito consigue una moto puntera para Max, Max lo mismo, Repsol está gratis con un piloto con muchas posibilidades de título y Honda tiene contento a su principal patrocinador.

¿Por qué Max y no Sete? Porque el Team Gresini está copatrocinado por Castrol. ¿Qué hacer para que telefónica no se mosquee? estarse calladitos.

Venga, dejad correr vuestra imaginación, que es divertido.

V´s,
Mike.
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Desconectado liberio

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Qué hay detrás del acercamiento Pons-Repsol
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2004, 10:55:25 am »
Yo estoy mas con Mikemetal y Gilles, creo que es una estrategia comercial, ya que si esperan que sus motos salgan en la tele este año con el paston que ha pagado, puede ser dificil. En los grupos que se han establecido en estas carreras no ha aparecido ninguna moto de Repsol y eso debe de fastidiar mucho.

La mejor solucion es meterse en alguien de los que si sale, y el mas facil es Biaggi, ya que como habeis comentado Sete es hombre Castrol.  En cuanto a la contrapestacion recibida tambien es una putada que estando Sete mejor clasificado y por lo visto en mejor forma, las mejoras se las lleve Biaggi.

En cuanto a la apuesta de Repsol para su equipo oficial yo veo mas a Xaus que a Sete ya que necesitan gente joven con proyeccion y Sete al igual que Barros no creo que les quede mucho gas (un par de años o 3), no se es lo que creo, puede que este equivocado.

Saludossssssss.

Adeu.

P.D.: Tongo que fumais por alli bajo que teneis esas visiones :D , Sito en la F1?  
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2004, 11:44:48 am »
Liberio:
Citar
P.D.: Tongo que fumais por alli bajo que teneis esas visiones  , Sito en la F1?

Lo que si esta claro es que lo que hay por alli es del bueno.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2004, 11:54:55 am »
Pues como dice Liberio,yo tambien veo mas a Xaus en HRC-Repsol que a Sete,pero mas que nada por que no creo que Telefonica le deje escapar y ademas Sete ya estuvo en HRC y la cosa no acabo bien.

Esto si que es Ciencia-ficcion a largo plazo.

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2004, 12:32:57 pm »
:mellow:  ó  :maria  ? Je, je, je...

V´s,
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« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2004, 12:45:03 pm »
Como digo, la segunda parte es una paranoia, lo de Sito Pons y la F1 es secundario, aunque menos imposible que de lo que parece ya que los costes de la F1 van a bajar muchísimo con la nueva normativa.

Lo importante aquí es lo del carenado de la moto de Biaggi con un posible aspecto Nastro Azzuro-Repsol de Rossi en 2001, pero con Camel en lugar de Nastro Azzurro. Me pregunto si es el paso previo a que Biaggi vista enterito de Repsol y en HRC como ocurrió con Vale en 2002.

 

Desconectado Iulius

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« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2004, 13:05:35 pm »
¿Alguien se acuerda de unas declaraciones del año pasado en las que un jerifalte de HRC (Nakajima o Suruzawa o Koji Kabuto  :D , es que todos me suenan igual) decía que Max nunca sería el nº1 de Honda?

La prensa biaggista italiana (que debe haberla) puso el grito en el cielo diciendo que aquello no era justo... y mirad por donde van los tiros ahora.

Total que hasta los robots de HRC practican el donde dije digo, digo Diego.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2004, 14:34:09 pm »
Jeje, buen apunte Iullius  B) , buen apunte.

Bueno, yo donde veo a Xaus con más posibilidades en, en el suelo. A ver si deja de caerse un bastante menos.  <_<

Lo curioso del tema es que, Biaggi con o sin Repsol, le tengo más respeto como rival de Sete que el mismísimo Rossi.

Fijáos bien.

Welkome: ganador Rossi, máximo rival: Biaggi
Jerez: ganador Sete, máximo rival: Biaggi
Le Mans: ganador Sete, máximo rival: Biaggi (porque Checa ha estado desaparecido en los 2 anteriores ggpp)


Por cierto, yo también veo mejor el punto de vista de mikemetal que el de Tongo.
No me gusta demasiado meter las narices en la F1, por mucho ferrari que pruebe el bambino.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz