El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: César Agüí nos deja...  (Leído 8428 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
César Agüí nos deja...
« en: 19 de Mayo de 2004, 19:03:07 pm »
Hoy dia 19 de Mayo de 2004 es el primer día en mi corta vida que me he emocionado por la muerte de una persona ajena a mi entorno familiar, César Agüí, director, redactor, piloto etc. de la revista "La Moto" ha fallecido tras un grave accidente en la sierra madrilella a los mandos de la nueva ZX-10R, cuando estaba trabajando para el Master Bike de este año. Por cierto, el accidente ocurrió en un GUARDARRAIL.

Comunicado oficial:

César Agüí, Director de la revista LA MOTO, ha fallecido hoy miércoles 19 de mayo,a las 11:30 horas en la UVI del hospital madrileño 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado desde el pasado lunes por la tarde, al no poder superar el edema cerebral consecuencia del impacto contra un guardarrail, en accidente sufrido cuando circulaba en moto por una carretera próxima a Madrid. Desde la redacción de La Moto y de MOTOCICLISMO, así como desde Motor Press Ibérica nos sumamos al dolor de su familia enviandoles nuestro mensaje de animo en tan durísimo momento. Hemos perdido a un querido compañero y amigo, un gran profesional de larga y reconocida trayectoria como informador destacado y de absoluta referencia de la moto. El mundo del motociclismo está de luto. César, de 43 años de edad, deja mujer y dos hijos.
Agradecemos los constantes mensajes de pésame y aliento de todos vosotros que son cálidos y afectuosos y que nos ayudan en estos momentos y que trasladamos a su familia.
En la web de MOTOCICLISMO, www.webmotociclismo.com, podrás ir encontrando más información actualizada, el perfil humano y profesional de César, y puedes dejar tus mensajes de pésame.

Descanse en paz.

Velatorio y entierro

Según nos comunica la familia de César, mañana jueves, día 20, sus restos mortales serán conducidos a las 18:00 al velatorio, Sala 7, del Tanatorio de la M-30.
El entierro tendrá lugar el viernes 21, en el cementerio de Fuencarral - antigua carretera de Fuencarral a El Pardo- con salida desde el Tanatorio sobre las 12:30.
Muchas gracias a todos por vuestra presencia, animo y muestras de afecto , que su familia y todos tanto necesitamos compartir en estos tristes y dolorosos momentos.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Soy lector de "La Moto" desde hace varios años, representa mi "bíblia" motocilcista, y como tal, César para mí ha sido la persona que ha coseguido transmitirme el sentimiento de amor a las motos que mucha otra gente no ha coseguido.
Ante todo fue un gran profesional, amante de las motos como nadie y poseedor de una capacidad para mí nunca vista de transmitir ese sentimiento hacia las motos que muchos no sabemos como expresar. Sus pruebas en "La Moto" eran más que una simple superposición de caracteríticas técnicas de la moto que probaba, era una auténtica historieta en la cual manifestaba lo que había sentido en la prueba.
Sólo li ví una vez en persona, fue en el GP de Catalunya del año pasado, en el paddock, hablando con un mecanico sobre el próximo número de su revista. Ahora, siento profundamente no haberle echo llegar el profundo agradecimiento que le tengo.

Sólo deseo que su família pase este mal trago lo mejor posible y que este accidente no sea en vano, que al fin se haga algo con los malditos guardarrailes.

Saludos a todos.

 :llanto  :llanto  :llanto
 
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
César Agüí nos deja...
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2004, 19:08:34 pm »
Lo más triste de todo sería, que como tantos, pasara a engrosar la lista de "estadísticas"...

Es una gran pena. Yo no lo conocía más que a través de los trabajos suyos que había leído en La Moto, a mi entender una gran revista.

Descanse en paz.

vv'ssss :llanto  

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
César Agüí nos deja...
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2004, 19:15:41 pm »
« última modificación: 19 de Mayo de 2004, 19:16:32 pm por BayLuistic #11 »
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
César Agüí nos deja...
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2004, 19:32:27 pm »
La publicaron (como no podía ser de otra manera) en la moto, ... dibujando una bonita linea con el neumático trasero...

vv'ss

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
César Agüí nos deja...
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2004, 19:32:44 pm »
Muy lamentable noticia.
Mi primer contacto con un trabajo de Cesar Agüí fue cuando probó las Fior de 500 y 250. Me llamó la atención la facilidad con que pude asimilar sus conocimientos técnicos vertidos en el reportaje.
Siempre lamento que se nos vaya un motociclista. Sobre todo uno que ha luchado por mejorar nuestro mundo y que imagino, era un conductor consiente y medido.
Yo no tengo mucha idea de cual es el problema que hay en España sobre los guardarrailes, pero vengo leyendo hace varios años sobre el tema y parece que la solución no llega nunca. Creo recordar que un reconocido técnico español perdió las manos en un accidente similar. Rubio de apellido, creo.
En fin, lamento tanto esto que puede y (lamentablemente) podrá sucedernos a cualquiera de nosotros.
 

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
César Agüí nos deja...
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2004, 19:53:02 pm »
La verdad es que es muy triste que un gran profesional con Cesar Agüi haya perdido la vida trabajando en lo que mas le gusta. Pero eso no saca a la luz lo que pasa todas las semanas, que la carretera es muy peligrosa, tiene muchas trampas y muchos peligros. Desafortunadamente en la carretera hay guardarrailes, barrancos, muros, arboles... cuanta gente ha caido por culpa de los malditos guardarrailes, pero hay siguen.

El estaba haciendo una prueba para la revista por lo el ritmo que llevaria seria "alegre", por lo que cualquier zona de gravilla, mancha de aceite o cualquier anomalia que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros un fin de semana normal seguro que ha acabado con Cesar.

Un fuerte abrazo a toda su familia y a sus compañeros de MOTOCICLISMO y LA MOTO, porque es un golpe muy duro.

CESAR AGÜI - D.N.F. (Did Not Finish)
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
César Agüí nos deja...
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2004, 20:20:28 pm »
Otra lamentable noticia!!! Justamente hoy me había comprado "La Moto" donde salía una foto en el editorial de él junto a Antonio Cobas en un homenaje hacia su persona. Hace tres meses perdí a un buen amigo y excelente piloto en un estúpido accidente a baja velocidad al impactar contra los malditos postes de los guardarrailes. Esto no puede durar más, són demasiadas pérdidas y demasiado valiosas en muy poco tiempo. Cesar Agüi no era (como duele hablar en pasado) un conductor inexperto ni imprudente, siempre sabía bien lo que hacía sobre la moto. Me cuesta creer que se deba a un error suyo, ya que además seguro que estaría circulando en alguno de sus trayectos habituales de pruebas que tenía más que conocidos y en los que siempre dejaba un más que generoso margen de error. Nunca iba tan forzado en carretera abierta como para tener un accidente "gordo", pero los PUTOS postes IPN no saben de experiencia ni de nombres. Esta claro que todas las vidas valen por igual, también la de mi amigo "Moi", pero mientras nuestras carreteras estén flanqueadas por estas absurdas guillotinas habrá un goteo de muertes entre los moteros. Sean quienes sean, tengan la experiencia que tengan y se llamen como se llamen. No es necesario que cometas tu un error, otro coche metido en tu carril te puede hacer irte al suelo sin tan siquiera tocarte, con el consabido resultado, yendose él tranquilamente a su casa con su conciencia "tranquila". Mil cosas que se escapan a tu control pueden salir mal y lo que se saldaría con un simple arrastrón y alguna magulladura como mucho, acaba en tragedia. No es necesario ir deprisa, incluso los ciclistas temen a los guardarrailes!! No conocía bien a Cesar Agüi como para emitir un juicio sobre su persona, pero como profesional era de los de quitarse el sombrero, astuto, respetuoso y considerado. La foto que ha colgado Bay podría llevar a emitir a un juicio erroneo sobre los riesgos tomados. Hacer esas derrapadas en una carretera abierta con esos guardarrailes que se ven al fondo!! Pero quien tenga este tipo de motos o haya circulado detrás de alguna llevada por alguien experimentado, sabrá que "marcar las trazadas con rotulador gordo" en estos maquinones no es complicado ni peligroso, es simplemente su habitat.
 Las emociones afloran ante este tipo de noticias, pero la ira, la rabia ante semejante asesinato silencioso e incesante que son los postes IPN de los guardarrailes lo acaba inundando todo. Como es posible que después de todas las protestas,las MUERTES, las manifestaciones, algunas de ellas promovidas personalmente por el propio Cesar Agüi, se sigan instalando en las carreteras de nueva factura, o en las reparaciones de los accidentes los PUTOS IPN en los guardarrailes? No será por falta de propuestas, seguro que muchas de ellas son caras de instalar, como las que revisten los postes extruidos en forma de "C" con materiales absorbentes a impactos. Pero tan solo pedimos que los postes no terminen en bordes afilados como cuchillas, para empezar creo que nos podríamos conformar con los postes en "C" que tienen el MISMO coste que los PUTOS IPN!!!! y al menos no nos seccionaríamos los miembros al impactar contra ellos.  No me entra en la cabeza el porqué. De verdad, no consigo entenderlo por más que me estruje los sesos.
 Tan solo se me ocurre una cosa, aunque preferiría estar equivocado, y es que los "señores" responsables en este apartado, ya sean de la DGT o de carreteras de titularidad autonómica, me da igual las vidas no entienden de nacionalidades o de zonas geográficas. Pues que estos tios son unos auntenticos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

 Perdon por mi vocabulario Epi, pero hay cosas en las que no te puedes quedar callado o comedido, porque esta visto que al final te toman por el pito del sereno. Tendría que tener alguien de estos tios un sccidente contra un guardarrail para que las cosas cambiasen. Eso es lo más triste de todo.


 Me he extendido mucho, pero, como he comentado antes, la rabia me invade ante semejantes noticias.
« última modificación: 21 de Mayo de 2004, 12:29:11 pm por Lestat »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
César Agüí nos deja...
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2004, 21:20:09 pm »
Como dije antes, no conozco muy bien el motivo de las protestas porque nunca he estado en España o en algún lado donde los motociclistas tengan suficiente peso como para enarbolar una protesta, pero aparentemente la cosa viene por el filo de los parantes de los guardarrailes. Una vez vi en una revista Motociclismo que había una queja por esto y la respuesta había sido agregar otra hoja de guardarrail, pero arriba de la existente, cosa para mi bastante estúpida pero al no entender, no supe que pensar.
Si el problema está en los soportes IPN y sus filos, una forma de menguar el problema es colocando soportes de caño o tubo estructural de unos 114mm de diámetro que es una medida habitual, en lugar de los perfiles.
Otra sería "bestir" los soportes con neumáticos de autos usados que los hay a montones y que nadie sabe que hacer con ellos, porque para sacárselos de encima los queman con la contaminación que ello trae.
Es mas, el colocar estos neumáticos puede ser obra de gente inexperta. digamos un grupo de motociclistas que se unen un fin de semana y hacen un bien a la comunidad colocando estas protecciones de los postes, que hasta se pueden pintar de colores que se confundan con el medio ambiente o incluso, con publicidad.
En fin, como dice Lestat, creo que las ideas son muchas, algunas simples y económicas, pero si los perjudicados esperan que otros le ayuden, no se conseguirá mucho, pero el tomar las cosas en sus manos, en forma ordenada y adecuada, puede traer muchas soluciones.
 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
César Agüí nos deja...
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2004, 21:22:42 pm »
Me olvidaba.
Lestat: No creo que debas pedir disculpas por llamar a los funcionarios que no cumplen con sus funciones o lo hacen peor de lo que era, por su nombre.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
César Agüí nos deja...
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2004, 19:25:51 pm »
Triste noticia.... y lamentable.

Yo nunca compré La Moto, pero sí leí algo de César en algún artículo que escribió en Mot. de vez en cuando.

También se que estuvo con Luis D'Antin en el mundial de 250, en el primer año de Luisito... ¡¡como mecánico!! y para lo que hiciese falta. Era cuando Luis pilotaba una Honda roja con toques negros, creo que en el lejano 1992, si no me equivoco.

Descanse en paz... :(  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
César Agüí nos deja...
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2004, 19:39:11 pm »
Después de un día sin poder entrar en el foro me encuentro con esta desagradable noticia, me he quedado helado.
Yo también era asiduo lector de La Moto.
Ratifico las palabras de Lestat.
Lo siento por su familia y amigos.Descanse en paz.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
César Agüí nos deja...
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2004, 20:04:20 pm »
No puedo añadir muxo a lo que ya habeis escrito vosotros,pero no quiero dejar de sumarme a vuestras palabras y al dolor de perder alguien que ha luxado por LA MOTO.

Descanse en paz y espero que siga luxando desde donde este por que este hecho pueda erradicarse.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
César Agüí nos deja...
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2004, 21:46:41 pm »
Vaya mala suerte, lo de los guardarrailes es de coña, yo una vez vi postes cubiertos con poliestireno.
Descansa en paz

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
César Agüí nos deja...
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2004, 21:48:59 pm »
Holaholahola...

Joder, que pena...

Poco más se puede decir.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
César Agüí nos deja...
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2004, 09:17:24 am »
Que mal rollo. Lo siento muchísimo por su familia. D.E.P.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter