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Autor Tema: Salidas Adelantadas  (Leído 4970 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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« en: 23 de Mayo de 2004, 17:38:19 pm »
En el ultimo GP se penalizo a McWilliams a una pasada por el "Pit Line" por que la organizacion creyo ver que este piloto se adelantaba en la salida.El piloto posteriormente aseguro no haberse adelantado,pero como siempre ocurre en estos casos, la direccion de carrera tiene razon.El año pasado le ocurrio lo mismo a Barbera,con el agravante de que iva en el grupo de cabeza cuando de hicieron parar,con el consiguiente cabreo que pillo Aspar a quien direccion de carrera le dijo que Barbera habia movido la moto lateralmente.

Y digo yo, en este mundial tan tecnologico no habria otro modo de saber y penalizar si un piloto se adelanta en la salida.Por que ellos se juegan mucho como para estar a expensas de unos jueces que cren ver cosas que a veces no existen.Si las motos llevan unos sensores para el cronometraje por que no se usan para averiguar si se adelantan o no en la salida, no creo que fuera tan complicado desarrollar un sistema que controlara esto, y seria mucho mas justo con los pilotos.O es una escusa para que determinada gente siga teniendo poder.

Considero que una sancion por adelantar con banderas amarillas no la puede imponer una maquina,pero averiguar si alguien se adelanta en la salida eso si podria hacerse desde el sistema de cronometraje,o algo similar.

Bueno no se que opinareis pero queria compartirlo.

Saludos.
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Desconectado Poto

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« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2004, 18:43:39 pm »
Estoy de acuerdo. Además, la dirección de carrera tiene un ojo muy peculiar :blink:  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2004, 12:06:35 pm »
Pues sí, la dirección de carrera tiene un ojo la mar de peculiar, y si no que se lo pregunten a Rossi en Le Mans, donde le "perdonaron la vida" dejándole salir en su puesto en parrilla, cuando le tenían que haber hecho salir desde el pit line, como hicieron en Welkome con Barberá.

Venía un breve artículo en Mot. donde explicaban los artículos violados, lo que hicieron para violarlos, lo que deberían haber hecho y lo que al final no se hizo.

En fin.... que siempre habrá pilotos y PILOTOS.

Saludos a todos.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2004, 12:19:25 pm »
Y ese ojo peculiar... ¿donde estará ubicado?  :lol:

V´s,
Mike.  :ph34r:  
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Desconectado Errol

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« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2004, 12:30:20 pm »
Evidentemente,  lo deben tener entre las nalgas :D  :D  :maria  
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Desconectado liberio

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« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2004, 13:11:09 pm »
Yo lo que no entiendo los jueces en que estan pensando los jueces cuando no sancionan una cosa como lo de Rossi si esta penalizado en el reglamento. Se creen que la gente no lo ve y no se daran cuenta que lo han hecho mal?

La verdad es que son bastante incompetentes, recuerdo la carrera (creo que era en Assen) que declaran en agua y salian casi todos con neumaticos de seco (menos 2 o 3 pilotos), en la vuelta de calentamiento se pone a llover, se meten todos en boxes menos los que tenian neumaticos de agua y va y suspenden la salida. Eso es de no ser nada serios, igual que con lo que ha pasado ahora.

Saludossssssssss.

Adeu.
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2004, 17:21:43 pm »
No recuerdo bien aquella vez en la que Plablo Nieto con la Derbi, decidió salir en una carrera declarada de Lluvia, me parece, con las gomas que nadie se atrevió a montar, era el unico de la parrilla y todos en la vuelta de calentamiento se salieron por un hueco en la pista para el pit lane y no por la salida a boxes...en la parrilla estaba solo Pablo..con cara de incredulidad hacia la direccion de carrera.
Le toco esperar a que los demas cambiasen gomas para formar otra vez la salida.Siendo lo legal darla como estaban y salir todos a sus boxes durante la carrera para el cambio de neumaticos mas adecuados para el tipo de carrera.
Esa fue la 1ª carrera que debio ganar el hijo de Nieto, pero le hicieron una "pirula" que no veas.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2004, 19:59:07 pm »
Eso que comentas de Pablo,Jotace, fue en Mugello creo que en el 2001,y como bien has dicho los demas pilotos se fueron a boxes por un atajo que hay a mitad de circuito.Su padre se puso a gritar hecho un energumeno, pero por una vez tenia razon, Nieto sr. decia que su hijo no tenia que moverse de la parrilla, pero Giampero Sachi le ordeno ir a boxes y el chaval tuvo que obedecer.

Siempre he pensado que la aplicacion o no aplicacion de los reglamentos la mayoria de las veces se usa para favorecer al campeon,a veces muy descaradamente.
Lo de Rossi el otro dia es un ejemplo de ello,pero tambien podemos recordar cuando la invasion de la pista en Jerez en el 96 que el director de carrera no quiso anular la ultima vuelta para que ganara Doohan y no Criville.O cuando el mismo director de carrera en Montmelo 98 decidio sacarles una bandera negra a Biaggi y Barros con el pretexto de adelantarse con bandera amarilla cuando en realidad  yo creo que lo hizo por que se habian escapado y Doohan no podia cogerles,en aquella carrera Biaggi decidio no parar y paso primero bajo la bandera de cuadros y fue descalificado.Por cierto recuerdo que el publico le abronco y la verdad no entiendo por que lo hicieron.

Por cierto Jotace sabes quienes son los de tu avatar y en que carrera?

Saludos.
« última modificación: 24 de Mayo de 2004, 20:00:58 pm por Rafa-GP »
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Desconectado Errol

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« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2004, 20:18:31 pm »
Me parece que los circuitos mundialistas sí q tienen medios para controlar las salidas; en Jerez, p.ej., se puede ver como hay una cámara en cada linea d parrilla. Supongo q no será el único y el más moderno, claro q de ahi a usarlas para hacer cumplir el reglamento.
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Desconectado Poto

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« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2004, 23:37:11 pm »
Lo de aquel año con Biagi fue descarado. Allí perdió las opciones de título.

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2004, 00:13:53 am »
Es un tema un tanto complicado eso de controlar ,mediante algún aparato, las salidas de las motos, en este caso. En F1 creo que se usaba (no se ahora) un sistema de célula fotoeléctrica con un sensor en el auto y que además servía para la toma de tiempos. En las motos, al largar en línea, no se podría implementar un sistema parecido. Se pueden usar otras cosas como una señal de onda electromagnética, pero ello puede abrir ciertos agujeros que pueden ser usados para transmisión de datos, cosa que es ilegal, creo.
No se si exista algún sistema de GPS tan eficiente como para controlar el adelantamiento de unos centímetros en fracciones de segundo antes de la largada, pero eso permitiría a quien pueda "robar" una señal, tener acceso a muchos datos que un equipo no estaría dispuesto a suministrar.
El sistema mas efectivo es el de motocross, pero sería difícil de implementar.
De todos modos, es muy probable que el comisario de esta carrera esté en lo cierto. No es común que un piloto admita que ha cometido un error y menos si lo ha hecho a propósito.
 

Desconectado comerrocas

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« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2004, 00:56:40 am »
Pues sinceramente, creo que no es nada complicado de montar los sensores, pese a que salgan de forma escalonada. Según estoy escribiendo se me van ocurriendo mejoras varias:

No hay un foto-finish en la línea de meta? Pues se podrían poner otras cámaras más sensibles de las que pueda haber ahora instaladas en cada circuito (que creo que hay enfocando a cada línea de parrilla, pero no estoy seguro) de forma que pille la diagonal de cada línea. Se sincronizan todas y se puede comparar perfectamente. Esto mismo se utiliza en atletismo y está más que probado.

Otra solución es el poner sensores de peso en cada posición, con los que puedes notar si el piloto se desplaza...

Vamos, que soluciones técnicas hay (si se me han ocurrido a mí en un momento no entiendo porqué a Dorna no se le han ocurrido antes). Además no hace falta que cada circuito tenga el dispositivo de las cámaras, porque ¿qué son 10 cámaras enchufadas a un camión con la de kilos que mueven por todo el mundo?

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2004, 10:29:42 am »
Acabo de comprar el Motociclismo y Dennis en su Cinta Americana habla de la "no sancion" de Rossi en LeMans,como siempre un placer leerle, alli explica los motivos "semanticos" por los cuales el director de carrera decidio no hacer nada por el bien del espectaculo.En el articulo queda muy bien explicado.
Lo que si que queda claro es que los reglamentos deben ser de ser para tods los pilotos por igual y no hacer distinciones en funcion del dorsal que se lleve.

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2004, 12:48:48 pm »
Estoy absolutamente de acuerdo en que el reglamento debe ser igual para todos, no puede ser de otro modo. Pero también creo que el reglamento debe favorecer el espectáculo si ello no va en contra de la seguridad. Por tanto me parece bien que Rossi hubiese podido salir desde parrilla porque favorece el espectáculo y no fue en contra de la seguridad. Ahora bien, si eso mismo le sucede a Biaggi, Xaus, Burns o Pepito de los Palotes espero que ellos también puedan hacer lo mismo que permitieron a Rossi.

V´s,
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2004, 17:25:49 pm »
Pues no se exactamente de quienes se trata y de donde tampoco la foto de mi avatar, he ampliado la imagen  para comprobar algunas cosas y te puedo decir que las gradas que aparecen detras del todo son similares a las que hay en los óvalos de los circuitos norteamericanos,pareciendo que son en plan grada como en el futbol, rodeando toda la pista(anda!! como Cheste).
Se puede apreciar que debe de ser antigua esta foto, las motos tienen grandes y redondos carenados, horquillas convencionales y la rueda trasera de la moto que arrastra es bastante estrecha.
Tal vez se trate de pilotos americanos en un circuito tipo Daytona, pilotando Haleys Davidson preparadas para velocidad o Yamahas TZ 750.  
La verdad que la vi en una paginilla americana donde hay variedad de fotos y esta me pareció espectacular y me la pillé.
 
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