El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mundial de monocilindricas  (Leído 4922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Mundial de monocilindricas
« en: 26 de Mayo de 2004, 23:27:33 pm »
Se ha hablado mucho del cambio de las 500 de 2t. a las Motogp de valvulas, en un futuro no muy lejano se sustituiran las actuales 250 por supuestamente unas especies de Supersport de unos 600 cc de 4t.
Pero mi inquietud viene dada si seguiran como siempre las 125, cuando se esta tan sensibilizado con las emisiones y la contaminacion en la sociedad.
Tal vez se tenga que buscar una categoria alternativa dentro de los motores de
4t. y antes que desaparezca una de las canteras de los GGPP, se podria pensar en las monocilindricas, ya hubo un mundial paralelo a las SBK, pero sin apoyo de fabrica solo los equipos con solvencia monetaria disponian de buen material.
Seria a mi parecer interesante esta posibilidad, con potencias nada descabelladas
(alrrededor de 60 cv) y chasis ligeros, los jovenes talentos nos demostrarian lo que seria capaces estas sencillas motos, que por cierto....hacen un sonido atronador!!!
Ademas no se dispararian los costes en esta categoria, pues son motores sencillos y las motos que se derivasen de ellas  para la calle, serian de lo mas divertidas :saltos  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2004, 00:30:17 am »
En mi humilde opinión, solo haría falta que Dorna y Cía se lo propusieran. Con voluntad y medios se puede hacer casi cualquier cosa en el mundo de los negocios.

Pero vamos, de momento me quedo con 125.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2004, 02:34:25 am »
A largo plazo no sé, de momento creo que a las 125cc les queda más tiempo de vida que a las 250cc, hay bastantes firmas involucradas debido al bajo coste.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2004, 11:09:43 am »
No se si recordaras,Jotace, el motor que tenia la Ducati monocilindrica con la que corria Alan Cartcart (no se si se escribe asi) ,pero a mi me parecia muy complicado,tenia dos cilindros en V pero el segundo cilindro en realidad era un contrapeso que subia y bajaba,yo lo recuerdo muy extraño.
Lo que no recuerdo era el nombre de aquel campeonato,era algo asi como"el sonido de los monocilindricos" o algo asi en ingles.
Ahora bien, si se hiciera un reglamento tecnico sencillo pues podria estar muy bien.Creo que en casi todos los paises los "monos" son muy apreciados, aqui en España superada la epoca en que solo habia "monos" nacionales, creo que a la gente les gustan
Tambien recuerdo que en USA en los años 80 habia una categoria de produccion que se llamaba "La batalla de las Twins" solo para bicilindricas que era una pasada y las carreras eran muy reñidas.
Podria quedar un mundial estructurado en tres categorias: Monocilindricas,Bicilindricas y Pluricilindricas; a falta de afinar el tema de las cilindradas.Podria quedar bien, sobretodo "sonaria" muy bien.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2004, 12:17:53 pm »
Exacto, eran "The Sound of Singles" y "The Battle of the Twins". Más parecen títulos de p
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2004, 12:19:47 pm »
Eso era Mike!!!! Sound of singles, recuerdo incluso la prueba en motoci de Cathcart con la Ducati, y ¿una Harley, pudo ser tambien?
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2004, 12:53:18 pm »
Bueno pues solo falta ponerle nombre a la categoria de pluricilindricas, se buscan propuestas...

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 14:21:57 pm »
:o  :o  :o Dios mio eso que contais cuanto sucedio... :o
 :o  :o  :o Me aveis dejao con la boca abierta. :o  :o  :o  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2004, 15:44:12 pm »
Si que recuerdo a quella Ducati "monocilindrica",jejejeje, con su 2º piston de "mentira", era la Ducati Supermono creo recordar, y Alan Carthcat(tampoco tengo claro el apellido) decia maravillas de ella...y bonita si que era, una pasada!!.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2004, 16:35:55 pm »
Pues yo recuerdo una preciosa Gilera Saturno, semicarenada.
Mrhide, eso hace ya DEMASIADOS años :lol:  :lol:
Vss

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2004, 17:10:19 pm »
ESA ERA LA QUE NO RECORDABA!!!!!!! La Gilera Saturno, cierto que era muy pero que muy bonita.

Gracias Max, madre mia que mal de memoria ando a veces.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2004, 17:39:55 pm »
Exacto aquella era la Ducati "supermono" que corria las "sos" sound of the singles. Aquella fue la primera de la nueva hornada de Ducatis, diseñada por Pierre Terblanche y en la que se empezaban a adivinar en su cúpula unas lineas que después plasmó Massimo Tamburini en las 916.El 2º cilindro servía para equilibrar el cigüeñal de forma natural, sin tener que añadir ejes de equilibraje como los que añadían a las otras motos, que al girar más altos de vueltas de lo normal se desequilibraban. Recuerdo que el motor más utilizado era el de Yamaha XT, porque por aquel entonces se decía que era el que giraba más "alegre" y era el más fácil de preparar de los que había en el mercado. Como la mayoría de motos que corrían eran preparaciones de diferentes partes (motores con chasis artesanales o hechos por fabricantes especializados. De hecho JJ Cobas hizo su propia supermono también) Cuando llegó la Ducati y ganó, se llevó un gran prestigio como moto de carreras, quizás fue el principio de su imagen de carreras en su segunda época. Fue de ahí que Yamaha se dio cuenta de que ya que su motor de XT era el más utilizado en las supermonos y Ducati se había ganado un gran prestigio, ¿porque no hacer ellos mismos una supermono con su propio motor? De ahí nació la Yamaha SZR. Una buena máquina, por cierto. Son motos muy ligeras, con no demasiada potencia, pero muy divertidas. También opino que sería una buena opción como carreras de promoción.  

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2004, 18:05:07 pm »
Lestat, el motor de la SZR, no era el 660cc (de la XTZ)????

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2004, 20:34:16 pm »
La Ducati Supermono era un bicho bastante bueno. Stephan Chambon ganó el campeonato de Francia de SOS con esa máquina. Cubicaba unos 550cc. No solo Alan Cathcart hablaba maravillas de la moto, una vez leí una nota de una revista estadounidense donde quedaban enamorados de la moto y que habían girado en un circuito (no se cual) en tiempos muy cercanos a los de la CBR 600 de la época. no olvidar que la Supermono no era una moto de calle y no se como estaba configurada en esa ocasión, pero declaraban algo así como 70CV y unos 150kg, creo recordar.
La mono de Cobas llevaba motor Honda XR y hasta Bimota sacó la BB1 con motor de la F650.
El tema de pasar las 125 a 4T no sería una situación muy complicada, hay motores de 250cc y 450cc en cross que podrían ser usados, puesto que su desarrollo está muy avanzado. El problema puede ser que siempre va a ser mas caro mantener y desarrollar un 4T, aunque un monocilíndrico de estas características no debe dar mucho problema.
Creo que en un plazo mas o menos corto, los 2T se van a dejar de usar en GP, pero hay que ver por qué tipos de motores son reemplazados. Las alternativas de cross me parecen viables para la categoría mas chica, pero la intermedia no se. Tal vez, Aprilia nos esté mostrando algo de futuro con el motor que usa su moto de supermotard, un V2 de 450cc.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2004, 00:05:11 am »
Ahora que KTM se esta involucrando de verdad en los GGPP con las 125.....meten marcha atras y a correr con el LC4  de 4t. !!!!!!!
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)