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Autor Tema: Una de circuitos  (Leído 4692 veces)

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Desconectado Epifumi

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Una de circuitos
« en: 27 de Mayo de 2004, 00:19:23 am »
Todos sabemos determinadas características de los circuitos del mundial. Que si Mugello y Brno son "muy técnicos", que si Le Mans es "fácil", que si Assen es "de piloto"... pero, ¿por que se han ganado esos calificativos.

Aqui contamos con muchos expertos: Javi que sabe todo sobre circuitos, Lestat que habrá rodado en muchos, Tongo que ha visto mil carreras de todas las categorías, RafaGP que lleva siguiendo el mundial desde que lo inventaron, y los demás que conoceis el mundial a fondo, por no hablar de Ocotillo...

¿Podríamos desvelar entremtodos las peculiaridades de cada circuito y los porques de su "fama"?

Empecemos si quereis por Mugello y por los que ya se han disputado para despues centrarnos en el del GP de turno


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Desconectado el_chorvo

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Una de circuitos
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2004, 01:00:27 am »
"Ahí lasdao" una duda que yo quería plantear es sobre Le Mans y por que es un "circuito Yamaha", la Honda sigue siendo mejor, se adapta a cualquier circuito, hasta la fecha la Yamaha no supera a Honda en NADA entonces porque en Le Mans Yamaha va mejor ( yo creo que en realidad lo que pasa es que no va mal del todo, pero no mejor que Honda ), el problema de Yamaha a la entrada de las curvas es evidente.
¿Sufre menos en grandes frenadas y curvas cerradas? podría ser, pero ¿menos que la Honda?

 
« última modificación: 27 de Mayo de 2004, 01:01:35 am por el_chorvo »

Desconectado Tongo-4

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Una de circuitos
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2004, 02:32:12 am »
Permitidme citar a Checa en el último número de Motociclismo: Esto de los circuitos en una chorrada. Todos los circuitos tienen curvas y rectas, y cuando tienes más de doscientos caballos, cualquier recta es corta [...] No tengo miedo a las rectas largas aunque tengamos un poco menos de velocidad. Lo dice un piloto que el año pasado pilotaba una problemática Yamaha, y en Montmeló estuvo más cerca de la cabeza que en casi todo el año.

Yo ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo, pero pensaba que Welkom era el peor circuito para los problemas que se describían de la M1, y sin embargo... Tal vez las rectas largas favorezcan los motores potentes, pero también ocultan los problemas de chasis durante una mayor proporción del circuito.  

Desconectado Iulius

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Una de circuitos
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2004, 10:24:34 am »
Una cosa muy básica pero que a veces se nos olvida. Si una moto corre 10 km/h mas que otra (como una RCV y una M-1 mas o menos), pero tiene similar poder de frenada (frenos y suspensiones de parecida calidad, y neumaticos Michelin identicos), la moto que viene mas rápido tiene que frenar antes para un paso similar por curva.

Así que la teoría de Checa no es descabellada del todo. Al menos mientras las rectas acaben en curvas, que es lo que sucede siempre salvo cuando entras en meta (por ultima vez, claro), y ahí si que puede ser decisivo tener algún kilometro mas de punta.

Saludos.
« última modificación: 27 de Mayo de 2004, 10:25:57 am por Iulius »

Desconectado Merkel

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Una de circuitos
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2004, 10:33:38 am »
Por lo que yo pude apreciar el otro dia en la carrera de LeMans, se vio claramente que cierta ventaja tenian las Honda de Sete y Biaggi en la recta de meta con respecto a las M1 de Carlos y Rossi, pero teniendo en cuenta que despues de la recta viene la en teoría "zona tecnica", (digo en teoria por que este circuito muy muy tecnico no es), del circuito, que era donde se apreciaba un mejor paso de la Yamaha de Carlos y el acercamiento de este a Sete, no es tan desarcetado el comentario de Checa.
No se por que, pero creo que con la nueva evolucion que las M1 han sufrido en la parte ciclo y motor esta temporada, mas de uno nos vamos a llevar una sorpresa de lo bien que van a funcionar en los teoricos desfavorables circuitos para las maquinas de los diapasones.
Si no mirad lo que hizo Rossi en los IRTA de Montmelo, y se supone que el de Cataluña, es otro de los circuitos Honda.
Guardo buenas vibraciones para Mugello, creo que nos vamos a divertir de nuevo.
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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Una de circuitos
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2004, 10:52:48 am »
Recuerdo una entrevista que le hicieron a Lawson en la pretemporada del 89,en la que Eddie decia que tenia ganas de que llegaran lo que el llamaba circuitos con "carril Honda" en referencia a los circuitos rapidos, en concreto a Hockenhein,Salzburgring,no recuerdo si aquel año se corrio en Monza o en Mugello,Spa y Anderstorp.
Recuerdo tambien que en Hockenhein le gano Rainey, lo cual le sorprendio al propio Eddie, bueno y a mi tambien.
A mi personalmente lo que ha dicho Checa,con todos mis respetos, si que me parece una chorrada; por supuesto que su opinion es mas valida que la mia, pero creo que si que hay diferencias de unos circuitos a otros.
Recuerdo que el circuito de Anderstorp en Suecia era un circuito muy de piloto, pero tenia una recta tan larga (era un antiguo aeropuerto) que irremediablemente los pilotos con mas motor se escapaban en las rectas.Y si no que se lo pregunten a Garriga en el 88,o a Kocinski en el 90.
En el caso de LeMans la verdad es que no se por que lo consideran de Yamaha, siendo un circuito de acelerar y frenar deberian de tener vantaja las motos mas potentes,pero tradicionalmente las Yamahas lo han hecho bien alli.
No se si recordais el circuito de Salzburgring, Austria, pero alli siempre se veian muy buenas carreras a pesar de aquella subida tan larga en curva,lo que pasa que era un circuito peligrosisimo.
Tambien recuerdo que en el circuito de Spa en Belgica Barry Sheene en 1976 ya rodaba a mas de 300 km de media cuando el circuito no tenia chicanes.
Tambien el antiguo Paul Ricard tenia una recta de 1700 metros,la del mistral, que luego la recortaron, bueno la recta y gran parte del circuito.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

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Una de circuitos
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2004, 12:58:35 pm »
Aunque si que hay circuitos en los que puede haber ciertas ventajas por motor,chasis,frenos,aceleracion y un largo etc,creo que son tantas cosas las que intevienen y una combinacion de todas ellas que me niego a pensar que realmente sean decisivos.
Al final el buen hacer de los equipos y pilotos van a ser quien decida y de lo que mas me alegro.
Pero retomando el hilo, me parece que lo queria Epi es que fueramos definiendo circuito a circuito.Los puntos criticos y decisivos en los que hay que afinar al maximo para que salgan los tiempos y la regularidad,que al final son los que dan la victoria.
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Desconectado el_chorvo

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Una de circuitos
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 14:50:32 pm »
Citar
Una cosa muy básica pero que a veces se nos olvida. Si una moto corre 10 km/h mas que otra (como una RCV y una M-1 mas o menos), pero tiene similar poder de frenada (frenos y suspensiones de parecida calidad, y neumaticos Michelin identicos), la moto que viene mas rápido tiene que frenar antes para un paso similar por curva.
Cierto frena un poco antes y durante más tiempo/metros pero siempre es una ventaja que tu moto "tire" más, no se pierde en la frenada lo que se gana en la recta.

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Una de circuitos
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2004, 15:22:12 pm »
pienso , que no sea verdad es otra cosa pero mugelo es uno de los mas tecnicos junto a assen porque hay muchas curvas derecha e izquierdas, justamente despues de la horquilla  de salida que si sales pasao en alguna para encontrar la trayectoria de la siguiente tienes que rectificar y eso pesa en los tienpos,tambien la salida de la chicane, que despues biene ujna horquilla donde alli es donde mas se adelanta, al ser muy acha de trayectoria no tiene una trazada fija y depende de como la cajas puedes adelantar a otros pilotos en la recta.
es mi opinion, pero correjidme si me equicvoco. :D  

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Una de circuitos
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2004, 16:18:46 pm »
Tambien hay que tener en cuenta que antes de una zona rapida lo que cuenta es acelerar muy pronto.Si es asi y la moto te lo permite aunque no tengas tanta punta puedes ganar bastante tiempo.Porque vas durante muxo tiempo a algo mas de velocidad y esto en los timpos se nota.Igual que sales de la curva anterior mas rapido porque el chasis y supensiones te lo permiten ya llevas algo de ventaja.Siempre y cuando seas capaz de abrir gas igual de pronto.Pero si tienes un paso por curva muy rapido y tienes que sacrificar el momento de apertura de gas ya estas perdiendo tiempo.
Podreis recordar como Sete el año pasado le gano a Rossi una carrera de esta manera en la linea de meta por este motivo.Y eso que la moto de Rossi tiraba mas.
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Una de circuitos
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2004, 16:49:49 pm »
Mas de un piloto lo comento y ha comentado en alguna ocasion, e incluso Javi, el año pasado en esos excelentes analisis que se curra el tio, de los circuitos, que Mugello es un circuito donde hay que hilar fino, que si vas haciendo una vuelta en la que sufres mas de lo necesario, los tiempos no salen.
Por lo tanto es evidente que es una de las pistas mas tecnicas del mundial.
A mi la zona que mas me impresiona de este circuito es
la zona que va desde Borgo San Lorenzo a la chicane de Scarperia, y en especial de esa zona, las 2 curvas seguidas de derechas de Arrabiatta1 y 2, son espeluznantes.
Este año me he quedado con las ganas, llevo 2 años quedandome en puertas de ir a Mugello, el año que viene espero que sea la vencida.
« última modificación: 27 de Mayo de 2004, 16:52:27 pm por Merkel »
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Desconectado Poto

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Una de circuitos
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2004, 21:39:46 pm »
Ese sería un viajecito guapo guapo. Pasar de Jerez, y a Mugello!! :D  

Desconectado Pablo911

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Una de circuitos
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2004, 22:19:17 pm »
Hoy en día, las motos son bastante adaptables a cada circuito y estos no exigen una predominancia marcada de cierto aspecto del conjunto moto - piloto. Por esto no creo que en un circuito tal o cual sean candidatos por la moto que usan. Honda anda bien en todos y en el resto a veces está mas cerca, a veces mas lejos y pocas veces adelante, pero no existe a mi juicio una gran diferencia.
En rally sí se puede ver que los Subaru van muy bien en tierra "dura", los Peugeot en asfalto y los Citroen están en un equilibrio. Aunque estas supremacías se suelen romper, ello no es muy común. Además hay pilotos que van muy bien en una superficie y mal en otras. Estas diferencias no se ven en MotoGP, al menos de modo tan marcado. Lo que me sorprende a veces es como se le da un circuito a determinado piloto, por ejemplo, a McWilliams se le da espectacular Phillips Island, no se porqué. Debe ser alguna clase de fetiche.
 

Desconectado Txupete

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Una de circuitos
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2004, 22:50:46 pm »
Holaholahola...

Servidor, si el clima no lo impide, sus podrá contar la semana que viene las particularidades del Circuito de Albacete.

Por lo que me han contado, las voy a pasar menos canutas en las rectas... porque no hay rectas dignas de mención.

Ya sus contaré como ha ío, además, vamos a rodar de noche y con la iluminación artificial puesta, como en la carrera de resistencia. Estoy deseando que llege el sábado por la tarde.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

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Una de circuitos
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2004, 00:26:17 am »
Ya te veo las orejillas Txupe...jejejeje...lo digo por lo de "conejillo de indias", espero que sea buena la iluminacion, de todas formas lleva las "largas" encendidas, y si puedes un casco de minero con linterna!!!
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)