El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rodada nocturna en el Circuito de Albacete  (Leído 17969 veces)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Rodada nocturna en el Circuito de Albacete
« en: 01 de Junio de 2004, 00:04:30 am »
Holaholahola...

Pues vamos a ver, la verdad es que mi día no empezó de la mejor manera. No se porqué demonios, pero a las 8 y media de la mañana del pasado sábado estaba ya despierto y con los ojos como platos. Jopé, yo que quería aprovechar que la rodada era nocturna para momir a gusto...

Una vez levantado y habiéndome dado "un agüita", llamo a Medusa y me organizo con él para el viaje a Albacete. Quedamos en su casa a las 13:00 para preparar el remolque, la ropa y todo el resto de la impedimenta motera de "piloto pofezioná".

Salgo de casa, con el mono, la mochila con los vaqueros y las zapatillas y enfilo para el Jarama (el Dusy vive en la urba de al lado) con  un calorazo del copón (por fin).

Llego a casa de Medusa (a la 1 y media, lo de ser puntual es de mariquitas), preparamos las cosas, comemos algo y montamos las amotos en el remolque. No veais el efecto tan raro que me hizo ver a mi Silvita subida en el armatoste. Primeras afotos, subimos al coche (Para eso los vaqueros y zapatillas) y agarramos carretera a eso de las 15:30.

Tres horas más tarde (no veais lo aburrido que es ir en coche con remolque), llegamos al circuito. Miles de moteros pilotando millones de Triumphs salían de finalizar la jornada organizada por la marca en la sesión diurna. Había Triumphs como para una boda, y debían ir chorreando, porque hacía un calorazo de mil pares de narices.

Total, que aparcamos y nos vamos para el box de la organización, donde estaban los amigos de Medusa que organizaban la rodada. Fuimos presentados y me dicen que tengo 10 minutos para ponerme el mono y salir a pista porque los "Lentos" empezamos a las 7 en punto y Alber (uno de los organizadores) nos va a hacer de monitor, llevando el grupo detrás de él para que aprendamos un poco la trazada los que no hemos rodado allí nunca. PEDAZO DE LUJO. El tío es magnífico, y conmigo encima se enrrolló aún más en la segunda tanda, llevándome con él dos vueltas y marcándome los puntos de plegada y los ápices buenos. Además, para terminar de facilitar las cosas, los de la Triumph se habían dejado al borde de la pista unos conos puestos marcando la trazada, por lo que solo había que apuntar y darle. Cojonudo para un novato como yo.

Volviendo al orden de las cosas, me pongo el mono cagando letxes y me planto con la Silvita (y muy poco sentido del ridículo) en pleno Pit Lane, detrás de Alberto (Luego os cuento lo de las motos de Alber y Edu, porque eso merece capítulo aparte). En esas, se me plantan al lado una GSXR 1000 nuevecita, y varias "erres" mayúsculas, y yo allí, con la Silvita. ¿Pero esto no era la tanda de lentos? Es que no hemos rodado aquí nunca... y tal y tal... Total, que salimos a la primera tanda (la que ibamos a ir despacito), y a la media vuelta se me escaparon irremisiblemente. Cuando llegué a la recta de atrás ya se me habían ido (también es verdad que tuve la mala suerte de que se me quedó delante un chaval que frenaba prontísimo y al que luego no podía adelantar porque mi motor no podía con el de su CBR). En resumen, que cuando logré quitármelo de encima a la salida de la redonda, ya se me había escapado el monitor con los "rapidillos". Y se habían escapado para no volver  :unsure:

Decidí aprovechar el rato que quedaba de esa tanda (media horita) para ir tomando referencias de frenada e ir haciendo alguna "gracia" con la rodillita en la redonda. La curva más acojonante que he dado en mi vida, ¡que divertida!. Además, a Silvita le gustaba, porque las pocas veces que pude adelantar a alguien fue porque salía más rápido de esa curva que mis "victimas".

Termino la tanda y me encuentro sudando como un pollo (jopé, será una rodada nocturna, pero como pega el Lorenzo en la Mancha)...

Me ordeno un poco las ideas y me llevo el primer choteo de Medusa en el Box "Vas p'atrás mariquita".

Salgo a la segunda tanda a las 8 (sigue el calorazo) y logro engancharme con Alber, que va explicándome por señas por donde tengo que ir, y ahí es donde me doy cuenta de que las rápidas se llaman así porque hay que tomarlas rápido y plegando como un desesperao, no haciendo lo de "frenada, plegada y acelerón" que venía haciendo. Hay que hacerlas zumbao y echándole un poco de "Testiculina" (ya se que los veteranos os escojonareis, pero yo no había pisado Albacete en mi vida, e iba flipando). Me di cuenta de que el piloto trasero de Alber no se encendía al entrar en las rápidas y ya me dije... "a ver si va a ser que es que no hace falta frenar"... Y resulta que era eso... PARDILLO!!! Eso sí, esa pista tiene un par de plegadas o tres de las que sales que te crees el más macho del mundo. De pronto estaba rozando bota y estribera dos o tres veces por vuelta.

Alber ya vió que me había enterado de que iba la cosa y me abandonó a mi suerte con un "leve" acelerón en la recta. Una vez más no le volví a ver. Pero ya me había arreglado la noche.

Paso a contaros un poco el trazado.

Recta no muy larga (tenías razón Kavik, no se llega a meter sexta) frenazo y curva "tipo esquina" con salida a una rápida de izquierdas que enlaza con otra rápida de derechas (al final de la noche ya lograba enlazar esas tres curvas aceptablemente bien). Si las has hecho bien, llegas "follao" a la frenada de la horquilla de derechas (bastante más cerrada que la de final de recta del Jarama) y te toca echar el ancla a saco para entrar (gracias a George los conos daban una referencia cojonuda de hasta donde había que llegar), te tiras "p'adentro", prácticamente de cabeza y sales en marcha corta acelerando duro y con la moto haciendo "cositas". Enseguida otra frenadita para llegar a una de las curvas más entusiasmantes del circuito. Una a izquierdas que empieza siendo bastante cerrada (en 3ª entraba yo) y én la que, una vez pasado el ápice, veías con placer como se abría, desembocando en una pequeña recta que te llevaba a otra rápida de izquieras en la que si no pegas con la rodilla es porque la escondes, porque es tremenda y se pasa zumbao. No veais como mola el tramo ese una vez que le pillas el hilo, sales abriéndote de la curva de 3ª antes indicada y acelerando como un animal, cortas un pelín para la rápida (sí, yo cortaba, no os escojoneis) y te tiras con todo a por la rápida de izquierdas. Una delicia. Estiras la cuarta y frenas y reduces a tercera para tomar la que es la curva más deliciosa que he hecho en mi vida, una redonda de izquierdas de esas que te tiras "dos horas" plegao y en la que puedes recoger margaritas y todas esas cosas. Tremenda. Además ahí la agilidad y dulzura de mi pequeña SV me ayudaban mucho y hacían las cosas más fáciles y siempre salía "calentándoles el culete" a los de las tetras que pillaba por ahí en ese momento. Estiras un poco la tercera que traías en el curvón y frenas para tomar una de derechas que marca el comienzo de la parte del circuito que a mí se me atragantó. Pequeña recta y curva a derechas de radio decreciente que va a parar a la recta de atrás. No logré hacer bien esa curva en más de dos ocasiones en toda la noche. Lo que pasa es que no me importaba, porque después de élla había una recta en la que yo a veces llegaba a meter 5ª un pelín para bajar a 4ª y tomar otra preciosa curva rápida de derechas que desembocaba en la Chicane. Pif-Paf de Derecha-Izquierda (de nuevo tenías razón Kavik, no veas como brillaban los pianos de la chicane por la noche) y salías para una bonita curva de derechas de radio levemente creciente que te depositaba suavemente en la recta de meta (pero no tan bonita como la curva del tunel), y volvemos a empezar.

La noche.

En esas andaba yo cuando, por fin se hizo de noche...

Señores, COMO MOLA RODAR DE NOCHE EN ALBACETE. Deja de hacer calor y te encienden unos focos muy simpáticos que hacen que no tengas ni que llevar la luz de la moto encendida. Ayudado por la magnífica temperatura tienes el asfalto en su punto y te puedes dedicar a disfrutar de tu moto y de la pista con un índice de sufrimiento CERO. Es solo diversión, sin mencionar el toque de coco de que "ESTO SI QUE ES LA FIEBRE DEL SABADO NOCHE". No veais como molaba entrar en el Pitlane después de una tandita de 12 o 14 vueltas y ver a los Valencianos con su fiestecilla montada en el Box. Musiquita, nenas bailando, latitas de Red Bull y cosas de esas. Llegabas, te sentabas un rato, te tomabas un lingotazo de agua y mirabas un rato a las estrellas. Luego, te volvías a cerrar el mono y volvías a esa pista que tenías casi para tí solo porque nunca había más de 20 o 25 motos rodando a la vez, y eso era en momentos de "atasco". Glorioso. Me liquidé dos depósitos enteros de gasofa rodando. Di más vueltas que una peonza, y super a gusto.

Ah, lo olvidaba, la descripción de la moto de Alberr...

Vamos a ver, imaginad una GSXR 1000 de serie (bruta ¿verdad?) Pues bien, el Amigo Alberr se había molestado en "cabrear" seriamente a la bestia de la siguiente manera. No voy a entrar en lo que debía llevar en el motor, porque eso no se veía a simple vista, pero pasemos a la parte ciclo. Horquilla Öhlins (de esas carísimas, sí), tremendos frenos, carrocería especial para circuito pintada con los colores oficiales de Suzuki (no os haceis idea de lo bonita que es), estriberas regulables en posición, Amortiguador trasero Öhlins escape Arrow de titanio, y sistema de toma de datos D2 (sí, como los que llevan los chavalillos del mundial).

Les veías pasar a Alberr, a Edu y a Medusa (2 GSXR y una R1) por la recta y casi no te daba tiempo a girar el cuello.

En otro momento comentaremos el personal que había por allí rodando y como iban los angelitos... Merece capítulo aparte.

En resumen. Una verdadera pasada. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Es una experiencia que no debería perderse ningún motero. Sales de allí sintiéndote magníficamente.

En fin, de momento no me enrollo más, que ya he metido suficiente rollo. Quien quiera preguntar algo más que lo haga.

Se me olvidan un montón de cosas.

¿mis tiempos? Bueeeenooo... síii... valeeee... venga vaaaaa... 2,07. Edu marcó un 1,41. No me corté las venas porque prefiero dejármelas largas, pero vamos, que me parece que "me faltan unos bollos por comer". Ah, no veais como mola lo del Lap Timer. Otro tema para un post el solito.

Salu2
Txupe (aún flipao)

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2004, 00:35:07 am »
Fantastica tu descripcion de la movida del sabado por la noche, por lo que cuentas  te lo has pasado fenomenal y tienes vivida una experiencia que pocos han hecho realidad.
En resumen...nos das una envidia acojonante y cuado leia y repasaba cada curva contigo me estaba metiendo en la pelicula como si estuviese alli.
Una cosa que te quiero preguntar:
No habia humedad por el rocio de la noche?? y la vision de la pista era tan buena que no tenia sombras o zonas en las que dudabas en meterte??
Bueno, nada mas. Ahora a esperar cuando hagan otra rodada de noche, que en verano apetece por lo del fresquito ;)  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2004, 01:04:14 am »
Holaholahola Jotace.

La pista está perfectamente iluminada. La única sombra se encuentra a la salida de la horquilla (la cuarta curva del circuito), que se quedaba un poco escura, pero, como me decía Edu, "tranquilo, que la pista no se mueve". En ningún momento te quedas "a oscuras" y oye, si llevas la moto "de calle" siempre puedes dar las luces. Desde luego, por mi parte, ninguna queja del sistema de iluminación. Me parece el mejor invento desde la moto.

Como terminabamos a las 2 de la madrugada, todavía no daba tiempo a que se produjese rocío, pero lo que sí que me ocurrió a mí fue que se me empañaba un poco el lateral de la visera del casco. Aunque no llovió, el ambiente era húmedo, ya que cerca del circuito había tormenta. Era acojonante estar frenando a la entrada de la horquilla y ver los relámpagos al fondo. Pero bueno, los dioses se apiadaron de nosotros y terminamos secos. Pero también te digo que los pianos de la chicane parecían más bien de "mírame y no me toques" por la noche.

Si quieres probarlo, creo que se están montando bastantes rodadas de estas en Albacete. Mira por el Portalmotero.com e igual ves algo.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2004, 10:20:12 am »
Bueno enhorabuena Txupete por haberte "estrenado" en circuito, ya que es muy divertido.

Yo tengo prevista una rodada el 17 de julio tambien por la noche, que organiza el motoclub que pertenezco (M.C.Albaida), por lo que si hay algun interesado en venir, bienvenido sea.

Como teniais el tema del combustible, llevabais bidones o salisteis a la gasolinera que ahi cerca?

La verdad que el circuito es bastante divertido, pero yo la curva que mas disfruto es la de entrada a meta, la paso toda super-tumbado rodilla en el suelo y dando gas cara a la recta.

Y como bien dices la curva que mas se me atraganta es la de derechas de la parte trasera (horquilla derecha larga que dices tu - angulo derecha - pequeña recta - CURVA DERECHA que se cierra poco a poco....Jodida).

La de izquierdas rapida despues de la contrarrecta es muy divertida pero vas rapido y si te pasas te vas a la grava muy rapido.

Nada lo dicho si alguien se quiere venir a la del 17 de julio solo teneis que decirlo, seguro que nos divertimos mucho.

Ah otra cosa ya tuviste suerte con las tormentas ya que dos veces que he ido a Albacete me ha llovido y me ha jodido el dia :(

El domingo estare rodando en Cheste con los del ZMR, compartire una tanda con un compañero, por lo que seguramente rodare por la tarde, si hay alguien del foro que lo diga a ver si nos vemos.

Saludosssssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2004, 10:33:37 am »
Joder Txupete...., joderrrr. Estoy rallando el suelo con los piños títo.

¡¡PUF!! Y además que ahí es cuando uno puede darle gas sin miedo a coches, aceites, animales, guardarraíles y demás.

Debe ser una auténtica gozada. Y eso de pararse, tomarse un algo, comer (seguro que por ahí hubo alguna barbacoa funcionando, fijo), mirar las estrellas... vamos, que te olvidas del mundo entero y allí sólo están la noche, el circuito, tu moto, tus colegas y tú.
Passssada.

¿Cuántas vueltas hiciste a Albacete?

Txupe, muchas gracias por la historia. No te cortes y sigue contando, que me muero de ganas de leerte (le das bien a la tecla, muy bien).

Va por tí, campeón   :beer  :beer

Saludetes

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2004, 10:33:42 am »
Jodeeeeeer Txupete, que bien tio, babeando estoy ahora mismo.
Por cierto te di un toque el sabado para ver que tal estabas por alli.
Ya nos veremos, un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Errol

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2004, 11:46:57 am »
Bueno bueno, esto se anima!!!  Y enhorabuena por el estreno!!!! :P  
Sería chulo coincidir todos los q queramos rodar en alguna ocasión . En un mes o así ya podré rodar, q conducir ya puedo .

V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2004, 12:21:10 pm »
Como ya hemos hablado me alegro muxisimo de que lo hayas pasado tan bien. :D
Tambien me ha gustado muxo como lo has contado,casi se podia sentir cada curva y entrar dentro de tu casco.
Solo te puedo imaginar con una gran sonrrisa debajo del casco y aun ahora cuando lo recuerdas,porque asi es como estaria yo.

Enhorabuena por haber disfrutado tanto y gracias por compartirlo con nosotros.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2004, 13:39:27 pm »
Precisamente a mí la curva que más se me atraganta es la parabólica de izquierdas que tanto le gusta a Txupete. Y mi zona preferida, la que viene después de esa curva (justamente la que menos le gusta a Txupe) La chicane es delicada, pero si la trazas bien se recupera mucho tiempo allí. La curva que comenta liberio de entrada en meta está muy guapa pero ¿te has fijado la poca escapatoria que hay? un piño en esa zona es delicado. Y la rápida de izquierdas de detrás del bar también está guapa, y como ha dicho liberio hay que ir con cuidado, porque te vas a la tierra pronto (aunque si subes por el arcén no pasa nada, además tiene un poco de asfalto añadido).
Liberio a ver si me animo y me apunto a la del 17 de julio, que por la noche debe de molar.

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2004, 17:30:42 pm »
Gracias Txupe por la aclaraciones.

http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2004, 18:09:37 pm »
Como molaaaaaaaaaaaa, yo quiero yo quiero, Liberio, pasanos más información please, cuantas pelas, como vais ya que yo no tengo remolque y vivo en Madrí, si puedo me apunto. Además estoy deseando rodar en Albacete, porque es ahí donde está previsto no?

Un saludo, PeTeR.

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2004, 18:33:15 pm »
Pues nada, cuanta mas gente del foro mejor, ya que tengo ganas de rodar con vosotros.

Supongo que el precio estara sobre los 100-110€ que es lo que suelen costar los rodadas, yo intentaria ver si podian hacer algun precio especial a la gente del foro, ya que para los miembros del motoclub si que nos quitan sobre 20€.

No tengo toda la informacion pero creo que incluia la cena(de esto no me hagais mucho caso porque solo lo he oido no esta confirmado) y el horario sera el mismo de 19h a 2h (7 horas), mas o menos lo mismo que por el dia.

A ver si os animais y nos juntamos varios.

Saludossssssssss.

Adeu.

Tu tienda erótica online

Desconectado Poto

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2004, 19:26:24 pm »
Pues liberio, estoy ya contactando con el colega del remolque para ver si se anima el también y nos apuntamos los dos. Dime hasta cuando tenemos de tope para apuntarnos y ya te digo algo seguro B)
Sí que estaría guapa una rodadita de la peña del foro!!! Pa contar a nuestros nietos foreros :D  

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2004, 20:19:28 pm »
Pues Poto me alegro mucho, ya que tengo ganas de conocerte y rodar contigo, al igual que al resto de gente del foro (de momento personalmente solo conozco a Jotace).

Esta es la pagina del motoclub, y en principio solo concretan fecha, pero nada de precio y resto de cosas, si que pone algo de la cena, a ver si se anima la gente y nos juntamos alli:

http://www.motoalbaida.com/indice.htm

Saludosssssssss.

Adeu.
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 20:21:33 pm por liberio »

Tu tienda erótica online

Desconectado Poto

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2004, 22:54:49 pm »
Ya he estado mirando la pagina, incluso he puesto un post en el foro respecto al tema de la rodada. A ver si hay suerte y nos vemos allí. :beer  :P