Holaholahola...
Pues vamos a ver, la verdad es que mi día no empezó de la mejor manera. No se porqué demonios, pero a las 8 y media de la mañana del pasado sábado estaba ya despierto y con los ojos como platos. Jopé, yo que quería aprovechar que la rodada era nocturna para momir a gusto...
Una vez levantado y habiéndome dado "un agüita", llamo a Medusa y me organizo con él para el viaje a Albacete. Quedamos en su casa a las 13:00 para preparar el remolque, la ropa y todo el resto de la impedimenta motera de "piloto pofezioná".
Salgo de casa, con el mono, la mochila con los vaqueros y las zapatillas y enfilo para el Jarama (el Dusy vive en la urba de al lado) con un calorazo del copón (por fin).
Llego a casa de Medusa (a la 1 y media, lo de ser puntual es de mariquitas), preparamos las cosas, comemos algo y montamos las amotos en el remolque. No veais el efecto tan raro que me hizo ver a mi Silvita subida en el armatoste. Primeras afotos, subimos al coche (Para eso los vaqueros y zapatillas) y agarramos carretera a eso de las 15:30.
Tres horas más tarde (no veais lo aburrido que es ir en coche con remolque), llegamos al circuito. Miles de moteros pilotando millones de Triumphs salían de finalizar la jornada organizada por la marca en la sesión diurna. Había Triumphs como para una boda, y debían ir chorreando, porque hacía un calorazo de mil pares de narices.
Total, que aparcamos y nos vamos para el box de la organización, donde estaban los amigos de Medusa que organizaban la rodada. Fuimos presentados y me dicen que tengo 10 minutos para ponerme el mono y salir a pista porque los "Lentos" empezamos a las 7 en punto y Alber (uno de los organizadores) nos va a hacer de monitor, llevando el grupo detrás de él para que aprendamos un poco la trazada los que no hemos rodado allí nunca. PEDAZO DE LUJO. El tío es magnífico, y conmigo encima se enrrolló aún más en la segunda tanda, llevándome con él dos vueltas y marcándome los puntos de plegada y los ápices buenos. Además, para terminar de facilitar las cosas, los de la Triumph se habían dejado al borde de la pista unos conos puestos marcando la trazada, por lo que solo había que apuntar y darle. Cojonudo para un novato como yo.
Volviendo al orden de las cosas, me pongo el mono cagando letxes y me planto con la Silvita (y muy poco sentido del ridículo) en pleno Pit Lane, detrás de Alberto (Luego os cuento lo de las motos de Alber y Edu, porque eso merece capítulo aparte). En esas, se me plantan al lado una GSXR 1000 nuevecita, y varias "erres" mayúsculas, y yo allí, con la Silvita. ¿Pero esto no era la tanda de lentos? Es que no hemos rodado aquí nunca... y tal y tal... Total, que salimos a la primera tanda (la que ibamos a ir despacito), y a la media vuelta se me escaparon irremisiblemente. Cuando llegué a la recta de atrás ya se me habían ido (también es verdad que tuve la mala suerte de que se me quedó delante un chaval que frenaba prontísimo y al que luego no podía adelantar porque mi motor no podía con el de su CBR). En resumen, que cuando logré quitármelo de encima a la salida de la redonda, ya se me había escapado el monitor con los "rapidillos". Y se habían escapado para no volver
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Decidí aprovechar el rato que quedaba de esa tanda (media horita) para ir tomando referencias de frenada e ir haciendo alguna "gracia" con la rodillita en la redonda. La curva más acojonante que he dado en mi vida, ¡que divertida!. Además, a Silvita le gustaba, porque las pocas veces que pude adelantar a alguien fue porque salía más rápido de esa curva que mis "victimas".
Termino la tanda y me encuentro sudando como un pollo (jopé, será una rodada nocturna, pero como pega el Lorenzo en la Mancha)...
Me ordeno un poco las ideas y me llevo el primer choteo de Medusa en el Box "Vas p'atrás mariquita".
Salgo a la segunda tanda a las 8 (sigue el calorazo) y logro engancharme con Alber, que va explicándome por señas por donde tengo que ir, y ahí es donde me doy cuenta de que las rápidas se llaman así porque hay que tomarlas rápido y plegando como un desesperao, no haciendo lo de "frenada, plegada y acelerón" que venía haciendo. Hay que hacerlas zumbao y echándole un poco de "Testiculina" (ya se que los veteranos os escojonareis, pero yo no había pisado Albacete en mi vida, e iba flipando). Me di cuenta de que el piloto trasero de Alber no se encendía al entrar en las rápidas y ya me dije... "a ver si va a ser que es que no hace falta frenar"... Y resulta que era eso... PARDILLO!!! Eso sí, esa pista tiene un par de plegadas o tres de las que sales que te crees el más macho del mundo. De pronto estaba rozando bota y estribera dos o tres veces por vuelta.
Alber ya vió que me había enterado de que iba la cosa y me abandonó a mi suerte con un "leve" acelerón en la recta. Una vez más no le volví a ver. Pero ya me había arreglado la noche.
Paso a contaros un poco el trazado.
Recta no muy larga (tenías razón Kavik, no se llega a meter sexta) frenazo y curva "tipo esquina" con salida a una rápida de izquierdas que enlaza con otra rápida de derechas (al final de la noche ya lograba enlazar esas tres curvas aceptablemente bien). Si las has hecho bien, llegas "follao" a la frenada de la horquilla de derechas (bastante más cerrada que la de final de recta del Jarama) y te toca echar el ancla a saco para entrar (gracias a George los conos daban una referencia cojonuda de hasta donde había que llegar), te tiras "p'adentro", prácticamente de cabeza y sales en marcha corta acelerando duro y con la moto haciendo "cositas". Enseguida otra frenadita para llegar a una de las curvas más entusiasmantes del circuito. Una a izquierdas que empieza siendo bastante cerrada (en 3ª entraba yo) y én la que, una vez pasado el ápice, veías con placer como se abría, desembocando en una pequeña recta que te llevaba a otra rápida de izquieras en la que si no pegas con la rodilla es porque la escondes, porque es tremenda y se pasa zumbao. No veais como mola el tramo ese una vez que le pillas el hilo, sales abriéndote de la curva de 3ª antes indicada y acelerando como un animal, cortas un pelín para la rápida (sí, yo cortaba, no os escojoneis) y te tiras con todo a por la rápida de izquierdas. Una delicia. Estiras la cuarta y frenas y reduces a tercera para tomar la que es la curva más deliciosa que he hecho en mi vida, una redonda de izquierdas de esas que te tiras "dos horas" plegao y en la que puedes recoger margaritas y todas esas cosas. Tremenda. Además ahí la agilidad y dulzura de mi pequeña SV me ayudaban mucho y hacían las cosas más fáciles y siempre salía "calentándoles el culete" a los de las tetras que pillaba por ahí en ese momento. Estiras un poco la tercera que traías en el curvón y frenas para tomar una de derechas que marca el comienzo de la parte del circuito que a mí se me atragantó. Pequeña recta y curva a derechas de radio decreciente que va a parar a la recta de atrás. No logré hacer bien esa curva en más de dos ocasiones en toda la noche. Lo que pasa es que no me importaba, porque después de élla había una recta en la que yo a veces llegaba a meter 5ª un pelín para bajar a 4ª y tomar otra preciosa curva rápida de derechas que desembocaba en la Chicane. Pif-Paf de Derecha-Izquierda (de nuevo tenías razón Kavik, no veas como brillaban los pianos de la chicane por la noche) y salías para una bonita curva de derechas de radio levemente creciente que te depositaba suavemente en la recta de meta (pero no tan bonita como la curva del tunel), y volvemos a empezar.
La noche.
En esas andaba yo cuando, por fin se hizo de noche...
Señores, COMO MOLA RODAR DE NOCHE EN ALBACETE. Deja de hacer calor y te encienden unos focos muy simpáticos que hacen que no tengas ni que llevar la luz de la moto encendida. Ayudado por la magnífica temperatura tienes el asfalto en su punto y te puedes dedicar a disfrutar de tu moto y de la pista con un índice de sufrimiento CERO. Es solo diversión, sin mencionar el toque de coco de que "ESTO SI QUE ES LA FIEBRE DEL SABADO NOCHE". No veais como molaba entrar en el Pitlane después de una tandita de 12 o 14 vueltas y ver a los Valencianos con su fiestecilla montada en el Box. Musiquita, nenas bailando, latitas de Red Bull y cosas de esas. Llegabas, te sentabas un rato, te tomabas un lingotazo de agua y mirabas un rato a las estrellas. Luego, te volvías a cerrar el mono y volvías a esa pista que tenías casi para tí solo porque nunca había más de 20 o 25 motos rodando a la vez, y eso era en momentos de "atasco". Glorioso. Me liquidé dos depósitos enteros de gasofa rodando. Di más vueltas que una peonza, y super a gusto.
Ah, lo olvidaba, la descripción de la moto de Alberr...
Vamos a ver, imaginad una GSXR 1000 de serie (bruta ¿verdad?) Pues bien, el Amigo Alberr se había molestado en "cabrear" seriamente a la bestia de la siguiente manera. No voy a entrar en lo que debía llevar en el motor, porque eso no se veía a simple vista, pero pasemos a la parte ciclo. Horquilla Öhlins (de esas carísimas, sí), tremendos frenos, carrocería especial para circuito pintada con los colores oficiales de Suzuki (no os haceis idea de lo bonita que es), estriberas regulables en posición, Amortiguador trasero Öhlins escape Arrow de titanio, y sistema de toma de datos D2 (sí, como los que llevan los chavalillos del mundial).
Les veías pasar a Alberr, a Edu y a Medusa (2 GSXR y una R1) por la recta y casi no te daba tiempo a girar el cuello.
En otro momento comentaremos el personal que había por allí rodando y como iban los angelitos... Merece capítulo aparte.
En resumen. Una verdadera pasada. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Es una experiencia que no debería perderse ningún motero. Sales de allí sintiéndote magníficamente.
En fin, de momento no me enrollo más, que ya he metido suficiente rollo. Quien quiera preguntar algo más que lo haga.
Se me olvidan un montón de cosas.
¿mis tiempos? Bueeeenooo... síii... valeeee... venga vaaaaa... 2,07. Edu marcó un 1,41. No me corté las venas porque prefiero dejármelas largas, pero vamos, que me parece que "me faltan unos bollos por comer". Ah, no veais como mola lo del Lap Timer. Otro tema para un post el solito.
Salu2
Txupe (aún flipao)