El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Molina y KTM vencen en Hungaroring  (Leído 2476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« en: 01 de Junio de 2004, 12:32:56 pm »
Aunque parezca mentira, el Campeonato de Europa, una cosa que era importante hace más de diez años, todavía existe. El granadino Álvaro Molina ha logrado la victoria en 250cc en la segunda prueba de Hungaroring, lo que le ha valido alcanzar y empatar al líder Radomil Rous, básicamente, el único rival que tiene y miembro del equipo mundialista Campetella.

En 125cc, el joven Michael Ranseder le ha dado la primera victoria internacional a la KTM de Bartol, antes de que lo logren Stoner o Kallio. Este chico ya había ganado carreras en el campeonato alemán, y aunque la moto sea austriaca, yo no lo considero una victoria internacional exactamente, pues los austriacos compiten en Alemania de toda la vida.
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 13:02:40 pm por Tongo-4 »

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2004, 12:43:21 pm »
Pues si Tongo,es una lastima que haya perdido tanto interes este campeonato.Pero no por ello hay que alegrarse menos de una victoria de un piloto español.Asi que  :saltos  :saltos  :saltos y a celebrarlo :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2004, 13:23:56 pm »
Norawena para Alvaro Molina.  :beer

¿Con qué moto corre?
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 13:24:18 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2004, 15:50:01 pm »
Con una aprilia Rs 250 ex Faubel (del equipo de la rfme que compitió en 2002). Hace dos años ganó el campeonato de europa con una tz 250.

saludos.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2004, 17:23:38 pm »
Lastima que el nivel general del Europeo sea un poco pobre, practicamente todos deben de correr en plan "privado" y creo que el CEV propiamente dicho es una autentica cantera del mundial que el campeonato de Europa ha dejado de ser.Correjidme si me equivoco.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2004, 18:17:05 pm »
Lo que da la impresión en los últimos años es que el mundial de 250 se ha ido nutriendo de dos sitios fundamentalmente:
1) La cilindrada de 125 c.c. del mundial (Melandri, Poggiali, Pedrosa, Elías, Fonsi, Olive)
2) La cilindrada de 250 c.c. de los campeonatos nacionales (antaño) y que hoy en día está en desuso.

En teoría, en teoría, los pilotos que quisieran llegar al campeonato del mundo de 250 tendrían que acceder, básicamente, desde:

a ) nacional 125 -> europeo 125 -> mundial 125 -> mundial 250
b ) nacional 125 -> europeo 125 -> europeo 250 -> mundial 250
c ) nacional 125 ->  nacional 250 -> europeo 250 -> mundial 250.

Lo que pasa es que muchos fenómenos han accedido directamente desde el nacional de 125 al mundial de 125 (Pedrosa) sin pasar por el europeo.

A lo que voy a parar es que el campeonato europeo de velocidad tendría que ser un mini mundial, bien explotado, de caracter internacional, con buenos premios, buenos equipos y con marcas implicadas.
Debería tener un cierto control de costes para que las fábricas no sacasen motos oficiales (para eso está el mundial) y los precios se disparasen y la diferencia de material se acentuase.
Debería ser como una "segunda división" que da paso a la "primera división" (sirva la analogía del fútbol).

Sin embargo, el europeo de velocidad es, hoy en día y con todos mis respetos, una mierda.

Equipos privados con material más que desfasado corriendo sin covertura de ningún tipo ni medio. Una auténtica lástima.

Además, si hoy en día el título mundial de 125 se lo juegan pilotos de 18 años que han accedido al mundial con 15 años (Pedrosa, Melandri, Lorenzo, Stoner), ¿a qué edad se supone que deben correr el nacional y el europeo, a los 12 años? No tiene sentido.

Saludos.
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 18:19:54 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2004, 18:26:30 pm »
Por cierto, hablando de motos de hace años, el otro día, dijo Requena que Chaz Davies logra puntos en el mundial con la Aprilia de Tetsuya Harada de 1998, aquella con la que logró el título aunque no figure en las estadísticas. No me extraña que dure tanto la competitividad con los pepinos oficiales que prepara Aprilia.

Al final resulta que algunos de los pilotos del europeo de 250cc son mayores que los del mundial, ya que los jóvenes tienen fórmulas de promoción en todos los países, que sirven mejor para llegar lejos. Así Sekiguchi ganó en 2003 con 30 años, Molina ganó en 2002 con 26 o david García en 2001 con 23. No es mal modo de continuar en competición cuando no se encuentra sitio en el mundial.

Los del europeo de 125cc sí son jóvenes, porque suelen participar chicos de los campeonatos nacionales. De todos modos, el nivel del CEV y el CIV (Italia) de 125cc es superior al del europeo. Y con esta victoria de Ranseder, lo mismo tampoco es mejor que el campeonato alemán.

Pues el año que viene va a haber un problema gordo en 250cc por exceso, que no por defecto. Se supone que la categoría está amenazada siempre por un posible MotoGP2, pero el año que viene va a haber leches por participar en 250cc. ¿Por qué? Porque Locatelli, Jenkner, Perugini, Ui, Ballerini, Borsoi y Giansanti no podrán continuar en 125cc debido al límite de edad que Dorna y la FIM van a imponer en la categoría, a no ser que cambien de opinión en el último momento. No me extrañaría ver 30 motos o más en la parrila del mundial de 250cc.
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 18:35:26 pm por Tongo-4 »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2004, 00:32:35 am »
A mi me sorprende ver la cantidad de pilotos que buscan como trampolín de lanzamiento al campeonato de España. Hay dos pibes de Argentina ahí, Fabricio Perren y Matías Pérez, lo que es entendible porque los campeonatos de Argentina no sirven de mucho, pero ver a otros pilotos europeos me sorprende muy gratamente por el nivel de allá.
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2004, 00:49:12 am »
Yo estuve viendo la carrera de 125, y cuando escuché a un tal Fabricio presionando a Carchano, dije "coñe, los italianos nos ganan ya hasta en el nacional". Me alegré mucho cuando me enteré de que era argentino, de repente, no me importó si ganaba. Al final, un gran segundo puesto para Perrén (creo recordar).

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Molina y KTM vencen en Hungaroring
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2004, 06:40:30 am »
Yo me enteré hace poco de lo de ellos. Estos chicos hacen un gran esfuerzo y la verdad, es que no se si estoy de acerdo con ello.
No se si es el caso de estos pibes, pero la mayoría de los que buscan un lugar en el deporte motor dejan todo en casa y se van a probar suerte con unos 16 o 17 años a Europa. No se de algún caso en que se hayan ido con mamá y papá, los que conozco se han ido solos. No me imagino lo duro que debe ser para ellos este tipo de cosas, por mas que estén en el seno de un equipo. Por ejemplo, Juan Cruz Alvarez que corre en la World Series, tiene 18 años y es su 2º temporada completa allá. La verdad es que no veo la necesidad de competir profesionalmente a tan corta edad.
Yo veo a muchos futbolistas que se van muy jóvenes. Algunos se casan y forman familia antes de irse, imagino que para estar acompañados. Sin ir mas lejos, Guillermo Coria se ha casado a sus 22 años y ahora recorre el circuito ATP en compañía de su esposa.
Me parece que estos chicos viven muy rápido sus mejores años.