El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Juan Manuel Lopez Mella  (Leído 21222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Juan Manuel Lopez Mella
« en: 01 de Junio de 2004, 13:48:36 pm »
Hola a tod@s:
Seguro que tod@s conoceis a Juan Manuel Lopez Mella y su historia, pués buscando en Internet, no he encontrado mucha información, lo cual desgraciadamente no me sorprende, el tema es que en la pagina de  SBK me topé con la siguiente información, les escribí comentándoles que se trata de un piloto español y no belga, les mandé e-mail un par de veces en los últimos meses y nada de nada ni rectifican la información ni me contestan, asi que si quereis podeis escribir, para meter un poco de presión:

webmaster@worldsbk.com

También hoy mismo he escrito a la Gazzetta, pués  esto es lo que aparece. A ver si estos me hacen más caso.

Un Saludo
« última modificación: 01 de Junio de 2004, 13:59:52 pm por el_chorvo »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2004, 12:58:34 pm »
Desgraciadamente Chorvo no puedo contarte nada de este buen piloto gallego, puede que precisamente por ser gallego no tuvo mejores oportunidades: tambien creo que corrio el mundial de 500 con una Honda tricilindrica aunque su mejor temporada fue cuando llevaba la Honda RC30 de SBK con la que logro un podio en el Jarama.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2004, 14:52:47 pm »
No te preocupes Rafa, lo decía para completar información, hace unos años había una web de un aficcionado, de tripod, pero se la debieron de cargar.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2004, 17:36:37 pm »
Rafa, Lopez Mella corrió en el mundial de 500, pero no con una tricilíndrica sinó con una ROC 500 con motor Yamaha. Creo que lo hizo durante dos temporadas 1993 y 1994. En la primera temporada tenía dos patrocinadores menores, uno de ellos era precisamente la junta de Galicia con la leyenda "Galicia Calidade" y una concha tipo la de los peregrinos que hacen el camino a Santiago y después tuvo también como patrocinador al periodico "El Mundo". En su segundo año la junta de Galicia le dejó colgado a principios de tempòrada retirandole su patrocinio quedándose así sin presupuesto para cubrir toda la temporada. Cuando más negro lo tenía alguien lanzó la idea de que la afición le ayudara abriendo una cuenta donde se le podían hacer aportaciones. Eso commovió al piloto gallego y pintó su moto con la leyenda: "A la mejor afición del mundo: grácias" Creo que fue ahí cuando se acuñó la frase de "la mejor afición del mundo". La verdad es que el tipo se lo merecía, porque fue toda su vida un privado-privado, aunque en mi opinión tenía un talento como la copa de un pino, haciendo algunas actuaciones brillantes en comparación al material del que disponía. En su último año corría con una ROC Yam. de tres temporadas antes y grácias. Sé de cierto que los técnicos de Yamaha la flipaban con él, pues tenía que competir conservando la mecánica y no podía exprimir su desfasada moto hasta los límites normales. Sé que tuvo cigüeñales a los que les había hecho más del doble de los Kms. para los que estaban diseñados. Al igual que pistones y bielas. En concreto a unos pistones les hizo casi tres veces más de kms de los que un equipo oficial les hubiera hecho antes de cambiarlos. El dinero que ingresó de los aficionados lo destinó básicamente a costearse parte de la logística y transportes, aunque también pudo comprar algo de recambio y se guardó un poco de dinero para la guinda del pastel y alquiló un juego de pistones "de los buenos" para el GP de Italia creo recordar (de hecho los pistones "buenos" no eran más que unos de los que le tocaban a la moto y que no estaban pasados de kms.) No recuerdo la posición en que quedó, pero supongo que llegaría el primer piloto privado. De hecho con todas las penurias que le tocó pasar siempre llegaba de los primeros privados. Creo que esa temporada por mucho que estiró el presupuesto y el recambio, no pudo cubrir las últimas carreras de ultramar (EEUU y Argentina) por falta de "pasta". Como canto del cisne, en la última carrera del año en el Circuit de Catalunya, donde Kevin Schwantz ya andaba tocadísimo de sus problemas de muñecas,brazo y cadera (y en la misma carrera donde Luca Cadalora le arrebató el subcampeonato a Kocinski y su Cagiva al ganar la carrera) Suzuki le cedió la Suzu de Kevin a Lopez Mella para que corriese esa carrera. El gallego flipaba en colores con el motor de esa moto, pero no conseguía dar con la puesta a punto de la parte ciclo, ya que los settings de partida del americano eran, cuando menos, "peculiares". Juan no consiguió hacer una buena carrera, la moto se le movía como un flan con el mal de San Vito y de hecho acabó más retrasado de lo que solía quedar con su "carrito de polos". Ese año, a pesar de las condiciones en que corría, acabó 16º en el mundial, sin haberse presentado a 3 carreras y no terminar (ya sea por caida o por fallo mecánico) en otras 4 más. Contando con que ese año el mundial constaba de 14 carreras. ¿No está nada mal para no puntuar en 7 de ellas, no?
Que Suzuki le cediera esa moto alimentó las esperanzas de tener una mejor moto de cara a la temporada siguiente, aunque al final no pudo ser posible.
 Juan Lopez Mella murió al cabo de un tiempo en un accidente de coche, dejando tras el una vida apasionante y un talento desaprovechado por muchos patrocinadores..... ;)  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2004, 18:33:25 pm »
Madre mia Lestat me he quedado como tu smilie, helado. Triste historia desde luego, bueno triste final, por que la historia en si es la de un luchador, y su  pasion por las motos.
Y la nota de solidaridad de la aficion, era algo que recordaba vagamente pero no sabía exactamente que estuviera atribuida a Lopez Mella.

 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2004, 18:50:14 pm »
Si señor Lestat, buén trabajo, todo es como lo cuentas, por desgracia :angry: , hay algunas anécdotas más, como lo de las aportaciones, él en persona se recorrió muchos pueblos de Galicia, pegando carteles. Además de ir a programas de televisión contando su historia, recuerdo uno en el que fué con si madre y entre otras cosas comentó que había vendido un Rolex e incluso su moto, una "chopper", en Assen 93/94 se quedó sin pasta para gasolina para el camión, Nieto en la TV comentó algo de lo que cuenta Lestat de los cigüeñales, diciendo que estaba pensando en dejarle piezas de las motos de su museo.
En Lugo hay un pequeño museo con algunas de sus motos, creo que fue montado por un moto club con la colaboración de su familia

Como dice Rafa no le ayudó, como piloto, ser gallego.

El campeonato Gallego de velocidad se corre en Portugal coincidiendo en algunas pruebas, al menos con el Portugués, algunos de esos circuitos parecen pistas de karting.
Ahora hay un equipo el CA Galicia en el que corre Sardá el CEV.
« última modificación: 02 de Junio de 2004, 20:38:43 pm por el_chorvo »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2004, 19:31:23 pm »
Yo tengo alguna fotillo de López Mella en alguna carpeta del pasado. Iba con su ROC Yamah azul celeste y su nº 30.

Sí me acordaba de la aportación de la afición española, y ya no me acordaba de la anécdota de la suzuki hasta que me refrescásteis la memoria.

Lo del estiramiento milagroso de vida de las piezas del motor no lo sabía a ciencia cierta, pero era de imaginar.

Por cierto, ¿no fue en el mismo gp, en Montmeló, cuando Juan estrenaba la Suzuki que también fue invitado Garriga para correr con la Cagiva?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2004, 19:42:28 pm »
Javi_Gp, si no recuerdo mal, Garriga corrio en Montmeló con la Cagiva, el año que corria en SBK con las ducati 888, pero Lopez Mella, ese año corria aún con su ROC, el detallazo que se marco Garriga, fue "cederle" a titulo gratuito, unos escapes y unos pistones de su YZR 500 del año anterior (creo que el pack se valoraba sobre unos tres kilos de las antiguas pts). Ademas, los dos Juanes en ese GP, competian por posiciones muy similares.
Vss  

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2004, 20:01:01 pm »
Aquí esta en Donington '93  detrás de McKenzie su mejor resultado, beneficiado por los abandonos de Schwantz, Barros, Doohan y Criville, un

« última modificación: 02 de Junio de 2004, 20:03:56 pm por el_chorvo »

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2004, 22:05:17 pm »
La verdad que fue un piloto muy querido por la gente y lo de "LA MEJOR AFICION DEL MUNDO" llego mucho a la gente, yo en su dia colabore con la causa(evidentemente no mucho lo que pude 1000 ptas.), porque de verdad crei que se lo merecia y luchaba por ser piloto.

Desgraciadamente tuvo como han dicho un accidente por la autovia por Albacete un dia que llovia mucho hizo aquaplanning y se salio.

Saludossssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2004, 08:07:08 am »
En 1975 Victor Palomo tambien hizo una cuestacion popular para conseguir dinero y poder seguir corriendo,en aquella ocasion a los colaboradores les mandaban un adesivo con la forma y diseño  del casco del piloto en el que ponia "Yo colaboro con Victor Palomo".El llamamiento se hizo a traves de las revistas especializadas.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 13:19:24 pm »
[youtube=425,350]-YSDhi_jFZw[/youtube]



[youtube=425,350]5F206sTCu6w[/youtube]

La primera parte es en gallego, aunque seguro que se entiende.

Desconectado Eus

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gordo nº1
Re: Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 13:57:52 pm »
Muy buenos los vídeos.

La verdad que yo cuando López Mella corría era bastante pequeño y sólo tengo el recuerdo de su moto con los colores de "Nivea".

Aun hoy en Lugo, en la zona de "La Milagrosa" (de dónde él era vecino) hay un bar con un dibujo de López Mella con su moto decorada con Nivea pintado en la pared muy espectacular.

En cuanto al museo, está cerrado, aunque parece ser que con contacto previo se puede ver. Cualquier día de estos a ver si me animo y trato de acercarme por allí.

Y en internet, la verdad que apenas se encuentra información. Una lástima la verdad.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 14:14:34 pm »






        

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2007, 19:23:41 pm »
En Galicia el Moticiclismo esta en una etapa totalmente tercermundista desde siempre. Falta de apoyos, carencia de circuitos de velocidad, un campeonato gallego que tiene que ir a disputarse al vecino pais Portugues en solo dos (tres si el día de mañana incluyen Portimao) circuitos.

Y aún así estamos hablando que yo, en mi caso, me tendria que desplazar para hacer las pruebas (o ir a rodar) 259KM si es a Braga, 631KM si es a Estoril y si algún día se decidiese ampliar el campeonato incluyendo la prueba de Portimao, serían 853KM ¡Y TODO ESTO PARA UN CAMPEONATO REGIONAL!

Y lo que ya es una autentica vergüenza, para un piloto aficionado, si quiere ir a correr en "condiciones", tiene más a mano el circuito (Braga) en el pais vecino, Portugal, que en España (Jarama).

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."