El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ruben Xaus va por el mundial  (Leído 10087 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Ruben Xaus va por el mundial
« en: 04 de Julio de 2008, 21:34:41 pm »
No lo pongo en el otro hilo de xaus es el peor porque no es asi.
Antes de nada a mi me a llegao como persona . como piloto pero como persona mas mucho mas si cave de lo que me havia llegao. joder que grande es este hombre y que mala suerte tuvo. podria haverlo sido todo....


Rubén Xaus y BMW: "Ésta será mi segunda oportunidad en Superbike"
Entrevista a Rubén Xaus tras su fichaje con BMW para el Mundial de Superbike



Rubén Xaus acaba de fichar para el próximo año por BMW para el Campeonato del Mundo de Superbike. Para el piloto catalán ésta será su segunda oportunidad en este campeonato, tras su experiencia hace tres años en el Mundial de MotoGP.


Dennis Noyes.

El sábado después de ganar un sitio en la primera fila de Misano, Rubén Xaus me habló largamente, con la sinceridad que siempre la ha caracterizado de lo significa para él, después de cinco años con motos de equipos satélites, volver a firmar un contrato oficial, y de ser el primer piloto confirmado del equipo BMW Motorrad.

¿Cuándo empezaron los contactos con BMW?
"Empezó en Valencia. Me preguntaron si me podría interesar un proyecto con BMW. Y yo les dije que cualquier proyecto con una moto oficial me podría interesar".

¿Y te sorprendió?
"Yo no estaba seguro que BMW iba a entrar. Leo estas cosas, de Aprilia también, pero muchas veces no pasan, Pero más que sorprenderme, me ilusionó. Me gustan los retos nuevos y los proyectos nuevos porque hacen que esfuerces más. Y yo creo que hacen bien en buscar pilotos con experiencia porque en este campeonato el piloto con experiencia es quien marca la diferencia. Hay mucho gato viejo aquí que va de prisa en estas motos que no son nada fáciles".

¿Qué significa para ti volver a ser piloto oficial después de cinco años en equipos satélites?
"Yo fui piloto oficial tres años, 2001, 2002 y 2003. Yo era muy joven, muy inmaduro. Yo entraba box sabiendo que Bayliss era más fuerte que yo. Pero ahora me doy cuenta que no era porque era mejor piloto sino porque mentalmente era más fuerte que yo. Yo era inestable mentalmente… Pensaba en correr, dar gas, ganar, pero no pensaban en cómo plantear una carrera. No hacía planteamientos de carrera como puedo hacer hoy. Yo quise ir rápido en cada entreno y en cada vuelta y así cometí errores y esto hizo que pudiera ganar tres o cuatro carreras y después cuatro ceros. En 2001 gané cuatro carreras y quedé sexto en el campeonato, 2002 por el estilo y en 2003 tomé las cosas demasiado con calma a principio de año… Y estuve desconcentrado un poco porque tenía un principio de acuerdo con Aprilia y Colin Edwards iba a ser piloto de Ducati para sustituir a Troy Bayliss, que iba a MotoGP. Todo era muy inseguro. Y cuando por fin Ducati me buscó era para entrar como segundo piloto. Neil (Hodgson) estaba ya probando la moto y yo llegué después y con un compañero de equipo inglés, con más experiencia que yo y creo que me ganó mentalmente durante la primera parte de la temporada. El salió fuerte, muy concentrado con mejor planteamiento de temporada y yo cometí muchos errores. Luego, cuando ya era tarde, conseguí ponerla moto a mi gusto y a partir de allí gané mas carreras e iba más de prisa, pero su ventaja era tanto que no tenía opción al título".

Y después te fuiste a MotoGP. Troy Bayliss siempre ha dicho que aunque la experiencia no fue del todo positiva, que volvió más fuerte de MotoGP. ¿Tú volviste más fuerte?
"Es muy diferente mi estatus en MotoGP que el de Troy. Él se fue de un equipo oficial a otro equipo oficial con su misma gente, y no llegó a pasarlo mal hasta su tercer año en Honda cuando cambió todo, moto, gente, colores… Todo. Mi caso fue bien diferente. Sali de "Ducati fábrica" para entrar en el equipo Ducati de d´Antin. Y no lo hicimos mal… Era un mal año para Ducati fábrica y yo hice el primero podio Ducati de la temporada en Qatar y estuve muchos veces delante, sexto, séptimo, y muchas veces pasó que por culpa de tener que correr con piezas viejas tuvimos fallos. En Sudáfrica, en Portugal, en Assen en Monmeló, tuve problemas que me costaron muchos puntos. Pero la experiencia del primer año fue buena en la pista. Disfruté en circuito pero al entrar en el box todo era, pues, cero… No había patrocinador, corríamos sin medios, con piezas de la temporada anterior… Todo era muy precario. Pero la experiencia deportiva fue enorme. Yo disfruté mucho sobre la moto como piloto. Daba gas, la moto tenía mucha potencia… derrapaba, se levantaba y disfrutaba como un niño pero al entrar en box entraban la zona de problemas… de mecánicos, de organización, de presupuesto, y cuando no hay dinero afecta todo. No sé como son las cosas ahora allí pero estoy seguro que mucho mejor que cuando estaba yo. La pena fue que en vez de subir al equipo oficial de Ducati tuve que aceptar un puesto en el segundo equipo de Yamaha… Y no quiero hablar de aquello… Tuve que acabar como acabé. Entré con mal pie y me marche casi sin pies. Tuve que salir del campeonato con un mal sabor de boca y tuve que callar muchas bocas. Aquel paddock de MotoGP tiene mucha política y allí todo no es como parece… Pero cuando hay mucho dinero, el dinero manda… Pero Tech3 no era lo que parecía, y tenía muchos mejores neumáticos con d´Antin que con Tech3 y muchos más y mejores neumáticos de calificación… Pero es mejor no hablar de aquello".

Después de haber sido piloto oficial de Ducati y uno de los pilotos de Ducati más populares de todos los tiempos, ¿Cómo era tener que volver a SBK con una Ducati privada?
"No tenía más opciones. Cuando acabé como pude la temporada 2005 tuve que irme a la Feria de Milán de la moto y hablar con mis patrocinadores personales, más unos nuevos que busqué y juntarme con una estructura. Después de aquella temporada con Yamaha nadie quería saber nada de Rubén Xaus. Era el un momento critico… Para tirar la toalla".

¿Estuviste a punto de tirar la toalla?
"En muchas ocasiones y gran parte de la culpa de que estoy aquí hoy es de mi mujer. Mariona tiene el 95 por ciento de la culpa. Sin su apoyo no hubiera ido a Milán a buscarme la vida. Así yo me fue a Milán para hablar de tú a tú, con toda sinceridad, a mis patrocinadores. Con Berik, como Arleen Ness, Bohemia, Ducado Cuneo y Go-Eleven no hubiese podido volver a este campeonato. Y tuvo que ocurrir otro percance al final de este año negro de 2005. En el último día del año, en un salto de motocross, aterricé con tan mala suerte que caí en el plano y la suspensión llegó a tope y con más peso en una pierna que en la otra y se partió la tibia y el peroné. Es una historia larga de contar, una historia de dolor, de miedo, de placas y tornillos y de un gran médico y gran persona, Miquel Llovet, que volvió de vacaciones… era el 31 de diciembre… para operarme y para salvar mi carrera deportiva. Se enteró al medio día de mi accidente y a las siete me operaron en la Clínica Tecnol. También tengo que agradecer a Ricard Huelamo, el que trabajó con Lance Armstrong, que hiciera una intervención muy complicada; dos placas, 16 ó 18 tornillos, no sé… muchos tornillos. Lo malo es que la prensa se enteró y escribieron que había roto todo y que no iba a poder correr hasta la cuarta carrera. Y, claro, mis patrocinadores no sabían que hacer. Y yo tuve que comprometer estar en todas las carreras, con muletas, pero en la moto. Y con la obligación de pagar motos, equipo, todo. Mariano me preguntaba si yo creía en mí… y dije que sí… y me dijo que tenía que invertir en mi mismo como si fuera en la bolsa. Cogimos un avión y las muletas y fuimos a Ducati y me reuní con Ciabatti y me hizo pagar todo por adelantado en vez de hacer lo que hacen con los equipos, dejar que pagan a final de temporada. Y era la mejor inversión que he hecho en mi vida".

Y ahora no entras en el en equipo Ducati, sino has hecho historia porque eres el primer piloto fichado por BMW en su entrada en SBK.
Tengo que agradecer a mucha gente, sobre todo a Mariona, a los patrocinadores viejos y nuevos y a Marco Borciani del equipo Sterilgarda. Para mi lo de BMW es una segunda oportunidad. Y en la vida hay pocas segundas oportunidades. Y como yo la tengo creo al 100 por cien en mí. Yo soy un hombre afortunado. Tengo una mujer fantástica, una niña maravillosa, la suerte de que nos vamos a tener otro niño… Tengo todo en esta vida, sólo me falta el título de campeón del mundo, y voy a por ello también. Estaba esperando en Ducati, esperando que Ducati se acuerde de mí y estaba todavía esperando sin que me prometiesen nada, cuando aparece en mi camino un proyecto fantástico y además un proyecto llevado por el mismo equipo Alpha Technic que era mi equipo en el campeonato Alemán de 1998. No he ido a cualquier sitio. He ido a uno de los mejores sitios para un piloto con ilusión y con ganas para ganar. Y además esta oportunidad ha llegado en el mejor momento porque yo sé apreciar la oportunidad que me han dado… Estoy en mi mejor momento como piloto, porque ya sé poner a punto la moto y cuando hay que arriesgar y cuando no.

¿Tienes alguna preferencia sobre el compañero de equipo? Aquí han hablando de tres pilotos, de Colin Edwards, de Max Biaggi y de Troy Corser.
Será para despistar. Creo que sé cuál de ellos será mi compañero de equipo (claramente haciendo referencia a Corser) y si es quien pienso, estaré encantado. BMW sabe despistar. Llevan hablando conmigo desde Valencia, pero la noticia ha cogido a todos por sorpresa. BMW sabe lo que hace. Vienen para ganar y yo estoy con ellos para ganar.



Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 21:42:45 pm »
Ya la lei en la pagina d motociclsimo y me parece que vale la pena que la pusieran aqui,me cae muy bien Ruben y espero que se encuentre con su "suerte",de una vez por todas .Selo merece y es un gran piloto..

Gracias Taekis_xaus!!


Arriba Ruben.... :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2008, 01:39:45 am »
Xaus a por un mundial?  :hysterical

Cosas más raras se han visto, a ver si me equivoco.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2008, 04:50:23 am »
Xaus a por un mundial?  :hysterical

Cosas más raras se han visto, a ver si me equivoco.

Pues a dia de hoy no se que sera más raro, si un Xaus o un Biaggi campeón  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2008, 06:44:31 am »
+1 con NitroNori.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2008, 09:26:24 am »
+1 con NitroNori.

hombre, Biaggi ha ganado alguno ...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2008, 09:57:56 am »
+1 con NitroNori.

hombre, Biaggi ha ganado alguno ...

Pero cuando Biaggi ganó era jovén, no tenía canas ni arrugas ..................................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2008, 10:01:49 am »
Son como los del anuncio de "y el Madrid qué? otra vez campeón de Europaaaa??" Pues eso, que poca gente recuerda las cuatro temporadas de 250 de Biaggi y sí sus lamentos, disculpas, salidas del tiesto y problemas con sus compañeros de profesión, de todas formas:


2008 CHAMPIONSHIP
1 Bayliss AUS  259
2 Neukirchner GER 210
3 Checa ESP  207
4 Haga JPN 191
5 Corser AUS 185
6 Nieto ESP 151
7 Xaus ESP 148
8 Biaggi ITA 117
9 Fabrizio ITA 111
10 Kiyonari JPN 94

De lo que se puede deducir que a igualdad de material Xaus está bastante puntos por delante de Biaggi. :cheers

Y esta entrevista es a la que hacía referencia en el hilo de las portadas de revistas... en la revista escrita no sale toda ella y en la web tampoco la había leido, no sé de donde la habrás sacado pero gracias taekis

(yo fui uno de esos raros que se compró la gorra de Xaus en MotoGP y la lucía con orgullo :fiseta)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2008, 12:19:21 pm »
Son como los del anuncio de "y el Madrid qué? otra vez campeón de Europaaaa??" Pues eso, que poca gente recuerda las cuatro temporadas de 250 de Biaggi y sí sus lamentos, disculpas, salidas del tiesto y problemas con sus compañeros de profesión, de todas formas:


2008 CHAMPIONSHIP
1 Bayliss AUS  259
2 Neukirchner GER 210
3 Checa ESP  207
4 Haga JPN 191
5 Corser AUS 185
6 Nieto ESP 151
7 Xaus ESP 148
8 Biaggi ITA 117
9 Fabrizio ITA 111
10 Kiyonari JPN 94

De lo que se puede deducir que a igualdad de material Xaus está bastante puntos por delante de Biaggi. :cheers

Y esta entrevista es a la que hacía referencia en el hilo de las portadas de revistas... en la revista escrita no sale toda ella y en la web tampoco la había leido, no sé de donde la habrás sacado pero gracias taekis

(yo fui uno de esos raros que se compró la gorra de Xaus en MotoGP y la lucía con orgullo :fiseta)

Yo la leí ayer en Motociclismo.es
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2008, 12:33:39 pm »
será que cuando la abrí yo estaba con el modelo de la impresa?? o que directamente soy subnor :wacko :wacko :blush :rolleyes: Nah! bienvenido sea todo el artículo y la crónica de las carreras.


Qué pasa en este campeonato que todo el mundo (salvo contadísimas excepciones) se llevan tan tan tan bien?? Que pasa aqui para que Bayliss y Biaggi hablen tan bien de Xaus? Y para que Xaus y Toseland hablen tan bien de Baylis??? mi gozo en un pozo!!!!!!! quiero más carreras de wsbk con los medios de motogp!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2008, 12:38:38 pm »
será que cuando la abrí yo estaba con el modelo de la impresa?? o que directamente soy subnor :wacko :wacko :blush :rolleyes: Nah! bienvenido sea todo el artículo y la crónica de las carreras.


Qué pasa en este campeonato que todo el mundo (salvo contadísimas excepciones) se llevan tan tan tan bien?? Que pasa aqui para que Bayliss y Biaggi hablen tan bien de Xaus? Y para que Xaus y Toseland hablen tan bien de Baylis??? mi gozo en un pozo!!!!!!! quiero más carreras de wsbk con los medios de motogp!!!

Pero manteniendo precios y comentaristas!
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 12:41:58 pm »
Ahí le has dao! :cheers  Bueno la Ainoha se puede quedar con Dennis.. :sara :sara :sara :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2008, 12:47:39 pm »
Pues los datos de audiencia de telecinco no son muy halagüeños. Habra que ver si siguen apostando el año que viene por las Superbikes.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2008, 12:58:15 pm »
flipo con que todo elk mundo habla de lo cabrones quie son en honda, que mal tratan a sus pilotos bla bla ...


y en ducati? porque a un tío con la pierna rota hacerle pagar la temporada por adelantado ... eso sí, para luego putearle el motor si gana a las oficiales ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Ruben Xaus va por el mundial
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2008, 13:12:23 pm »
ruben se merece lo mejor,despues de lo mal que lo ha pasao y lo que ha tenido que luchar,y pagar de su bolsillo,por fin le llega la oportunidad que se merece,a mi personalmente es un tio que me emociona,sincero,alegre y ha conseguido ver a biaggi contento quedando segundo,y como piloto se le podra acusar de muchas cosas,pero da espectaculo y se deja todo en el circuito,a mi me ha sorprendido para mal ducati,yo creo que se merecia ser oficial..
58#  48# D.E.P