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Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -  (Leído 32509 veces)

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Desconectado Kaneda

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #150 en: 14 de Julio de 2008, 10:49:34 am »
En serio que me parece de traca aquellos que criticais alegremente a Pedrosa diciendo que se cayó al ir por encima de sus posibilidades, que no ha sabido administrar la ventaja que llevaba y bla, bla, bla...


Según sus declaraciones la moto iba muy bien y de repente al tocar el freno se piñó de una forma un tanto extraña:
http://www.motogp.com/es/news/2008/Pedrosa+suffers+suspected+finger+fracture

Por supuesto siempre podremos decir que es una triste excusa por la gran cagada que ha cometido...

Ahora bien, ¿estamos hablando del mismo piloto al que se le crucifica por conservador y que según algunos es un un robot programado por HRC sin sangre en las venas?

Yo desde luego que NO SE si se cayó por apretar demasiado, pero tengo mis motivos para pensar que no:
Desde que se apagó el semaforo que yo viera, no es que se fuera por las paredes precisamente. Además insisto en que todos conocemos esa tendencia suicida que ha caracterizado a Pedrosa durante toda su carrera (si, vale,  lo de Hayden en Estoril fue un poco suicida, pero es una carrera entre muuuuuchas :blush).

Es mas que posible que la caida sea culpa del piloto en un "momento Barbera" de despiste, pero de ahí a criticarle diciendo que iba por encima de sus posibilidades. Es que me suena demasiado a "se lo estaba buscando..."

Por supuesto parafraseando a otros foreros, esto no deja de ser mi culo..., digo mi opinión :cheers

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #151 en: 14 de Julio de 2008, 11:06:50 am »
no se le vio apurado hasta que se cayó , iba muy fino ... de repente, se le bloquea de delante y pum

una putada, porque si ayer gana como ganó en montmeló habría callado a muchos, ya stoner y a rossi les habría dado un toque ... tiene cojones tb que cada vez que se cae se hace daño.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #152 en: 14 de Julio de 2008, 11:21:50 am »
Buenas

La opinión de Mamola, en El País. Coincido con él.

Citar
Serán muchos los que dirán que Dani Pedrosa se precipitó ayer. Razonarán su discurso argumentando que alguien que posee más de siete segundos de ventaja sobre sus perseguidores cuando sólo han transcurrido cinco vueltas, y además está lloviendo a cántaros, no puede arriesgarse a sufrir una caída que arruine su carrera, como le pasó ayer a Dani. Los que piensan eso es que nunca han conducido una moto en unas condiciones como las de ayer.

El principal problema con el que se encontró Pedrosa fue que, en el momento en que atajó los frenos, debajo de los neumáticos de su moto había mucha cantidad de agua. Él frenó fuerte y se produjo un efecto similar al aquaplanning, y eso provocó que perdiera el control total de la moto y se cayera. Al frenar de forma tan seca, la transferencia de pesos fue muy rápida, y por eso Pedrosa no tuvo opción.

Poco importa que el asfalto esté seco o mojado, ya que la circunstancia que hace que un piloto vaya lento o rápido es la misma: el feedback que recibe de la moto que conduce. Antes de caerse, la Honda de Dani no le zarandeó nunca, y él no estaba sufriendo. Rodaba tranquilo, bien es cierto que lo hacía un segundo más rápido que los demás, pero nada llevaba a pensar que fuera a caerse. Desafortunadamente para él, el accidente le hizo perder el liderato y, además, ahora sólo tiene cinco días para recuperarse antes de la próxima carrera, en Estados Unidos. Por si eso fuera poco, Laguna Seca es una pista muy exigente a nivel físico, con muchos cambios de dirección y rampas, tanto de subida como de bajada, y habrá que ver cómo se recupera de las lesiones que se hizo en la mano.

A pesar de todo, hay algo que me atrevo a vaticinar: la próxima vez que se dispute una carrera con lluvia, Dani volverá a ir rápido. Más que nada, porque ahora ya sabe que puede hacerlo, y parece evidente que sus problemas con el agua han quedado atrás.

Al principio, a mí me pasaba lo mismo. Con la pista seca iba rápido, y cuando llovía me asustaba mucho, y esa aprensión afectaba a mi manera de pilotar. Era muy lento. Hasta perdí el Mundial de 1981, que ganó Marco Lucchinelli, porque me caí en Assen con la pista mojada. Sin embargo, un día cualquiera me levanté y cambié el chip. Me dije: "Ya que no puedo cambiar la meteorología, pues cambiaré mi predisposición a correr en mojado". Desde entonces me convertí en uno de los mejores especialistas sobre agua. En 1987, en Suzuka, gané una carrera bajo una lluvia torrencial. Apabullé. En la tercera vuelta ya tenía una ventaja de 17 segundos, y me acuerdo que Kenny Roberts, que era mi jefe de equipo, se desesperaba en el muro pidiéndome que bajara el ritmo. Pero yo me sentía seguro y confiado porque, en esas condiciones, mi límite estaba muy por encima del de los demás. Ayer, Dani no buscaba ir un segundo más rápido que los demás, sólo buscaba su límite. El problema es que lo encontró de golpe, sin previo aviso.

Saludos

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #153 en: 14 de Julio de 2008, 11:28:49 am »
Buenas

La opinión de Mamola, en El País. Coincido con él.

Citar
Serán muchos los que dirán que Dani Pedrosa se precipitó ayer. Razonarán su discurso argumentando que alguien que posee más de siete segundos de ventaja sobre sus perseguidores cuando sólo han transcurrido cinco vueltas, y además está lloviendo a cántaros, no puede arriesgarse a sufrir una caída que arruine su carrera, como le pasó ayer a Dani. Los que piensan eso es que nunca han conducido una moto en unas condiciones como las de ayer.

El principal problema con el que se encontró Pedrosa fue que, en el momento en que atajó los frenos, debajo de los neumáticos de su moto había mucha cantidad de agua. Él frenó fuerte y se produjo un efecto similar al aquaplanning, y eso provocó que perdiera el control total de la moto y se cayera. Al frenar de forma tan seca, la transferencia de pesos fue muy rápida, y por eso Pedrosa no tuvo opción.

Poco importa que el asfalto esté seco o mojado, ya que la circunstancia que hace que un piloto vaya lento o rápido es la misma: el feedback que recibe de la moto que conduce. Antes de caerse, la Honda de Dani no le zarandeó nunca, y él no estaba sufriendo. Rodaba tranquilo, bien es cierto que lo hacía un segundo más rápido que los demás, pero nada llevaba a pensar que fuera a caerse. Desafortunadamente para él, el accidente le hizo perder el liderato y, además, ahora sólo tiene cinco días para recuperarse antes de la próxima carrera, en Estados Unidos. Por si eso fuera poco, Laguna Seca es una pista muy exigente a nivel físico, con muchos cambios de dirección y rampas, tanto de subida como de bajada, y habrá que ver cómo se recupera de las lesiones que se hizo en la mano.

A pesar de todo, hay algo que me atrevo a vaticinar: la próxima vez que se dispute una carrera con lluvia, Dani volverá a ir rápido. Más que nada, porque ahora ya sabe que puede hacerlo, y parece evidente que sus problemas con el agua han quedado atrás.

Al principio, a mí me pasaba lo mismo. Con la pista seca iba rápido, y cuando llovía me asustaba mucho, y esa aprensión afectaba a mi manera de pilotar. Era muy lento. Hasta perdí el Mundial de 1981, que ganó Marco Lucchinelli, porque me caí en Assen con la pista mojada. Sin embargo, un día cualquiera me levanté y cambié el chip. Me dije: "Ya que no puedo cambiar la meteorología, pues cambiaré mi predisposición a correr en mojado". Desde entonces me convertí en uno de los mejores especialistas sobre agua. En 1987, en Suzuka, gané una carrera bajo una lluvia torrencial. Apabullé. En la tercera vuelta ya tenía una ventaja de 17 segundos, y me acuerdo que Kenny Roberts, que era mi jefe de equipo, se desesperaba en el muro pidiéndome que bajara el ritmo. Pero yo me sentía seguro y confiado porque, en esas condiciones, mi límite estaba muy por encima del de los demás. Ayer, Dani no buscaba ir un segundo más rápido que los demás, sólo buscaba su límite. El problema es que lo encontró de golpe, sin previo aviso.

Saludos

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #154 en: 14 de Julio de 2008, 12:16:04 pm »
Comprendo que Mamola diga eso porque él ya ha sentido las sensaciones que Dani ha tenido. Para eso ambos son o han sido pilotos profesionales.

Pero hay una cosa que está clara, y es que en lluvia una caída repentina, sin previo aviso, puede suceder. Puede suceder incluso en seco, aunque sea más improbable, así que figuráos en mojado.

Creo que a Dani Laguna Seca se le da bastante bien y dudo mucho que allí se ponga a llover en pleno mes de Julio.

Yo no soy Dani, ni soy piloto profesional ni he pilotado rápido bajo lluvia, pero sí se que Dani y la lluvia no han formado, hasta el momento, una simbiósis mínimamente aceptable.
Hubo un 4º que se marcó Dani hace tiempo (creo que en Donington pero no lo recuerdo bien) y que hacía presagiar una reconciliación con el líquido elemento. Ayer en Alemania parecía que la unión era posible.

Sea como fuere, forzar la máquina en las primeras vueltas (anda que no quedaba gran premio por delante) sobre mojado teniendo Laguna en el punto de mira, y teniendo en cuenta el palmarés de Dani en mojado..... ¡¡ññññiiiiiiié!!, no se yo si ha sido buena idea echarle testiculina y arriesgarse a que le pasara lo que le pasó.

Se que a toro pasado es fácil decirlo, pero intento hablar bajo el prisma del sentido común, y a mi el sentido común me dice que cuando vienen 2 ó 3 carreras consecutivas, si vas a arriesgar en la primera de ellas, será mejor que sepas que el riesgo no es mucho, porque a lo mejor lo probable ganado no compensa al riesgo que se toma para ese gran premio y para los venideros.

No tacho yo a Dani de poco inteligente porque siempre me ha parecido justamente lo contrario, de lo más listo que hay por el paddock, pero es probable que haya elegido un mal momento para ponerse a arriesgar bajo la lluvia.

Saludos a todos.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #155 en: 14 de Julio de 2008, 12:27:02 pm »
Coincido en gran parte con JaviGP, Pedrosa arriesgo ayer demasiado. Todos conocemos a Dani y sabemos que en lluvia va regular, y ayer le estaba sacando a Stoner 1,5 segundos por vuelta. Vale que tenia confianza, que iba rapido, que esta demostrando cojones, ok todo eso lo suscribo. Pero ayer Pedrosa se cayo porque dejo de ser Pedrosa y se creyo que por huevos podia ganar la carrera y a lo mejor lo que tendria que haber hecho era simplemente ser Pedrosa, que para eso era lider del mundial, haber ido a su ritmo y no ha un ritmo que esta claramente superior a sus posibilidades. No es una critica es una opinión.

PD: La bromita le ha costado 50 puntos, casi todos los medios dan a Pedrosa k.o. para Laguna Seca, por lo menos es lo que esta apareciendo en todos los lados. Y sino va a Laguna Seca, ha perdido el mundial.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #156 en: 14 de Julio de 2008, 12:30:22 pm »
A mi modo de ver creo que podia haber bajado el ritmo viendo que era el momento que mas agua estaba cayendo y las condiciones del asfalto cambiaban continuamente, por eso no creo que haya hecho nada distinto de las vueltas anteriores, sino que la pista no estaba igual que la vuelta anterior. En cuanto a la opinion de Randy creo que es bastante acertada y comparto con ella. Y con esto no me estoy contradiciendo ya que lo primero es lo que creo que podria haber hecho (pensando un poco mas en el mundial), pero como bien dice Randy el feeling de Dany parecia muy bueno (la moto no se le movia para nada), pero el límite en agua no sabes lo cerca que puede llegar a estar. En cuanto a la caída fue muy fea sobre todo cuando dio con el borde de cesped antes de pasar a la gravilla y comenzo a dar volteretas, gracias al air fence, no se hizo mas daño, espero que pueda correr en Laguna. Salu2
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #157 en: 14 de Julio de 2008, 12:42:44 pm »
Por encima de cualquier reproche a Dani, hoy hay que aplaudir su actitud ganadora, actitud que sólo saca cuando ve que todo le es favorable, tambien sea dicho. Tampoco está de más decir que ha sido poco inteligente, llevaba ritmo para gestionar la ventaja de 8 segundos sin la necesidad de arriesgar tanto e incluso teniendo que renunciar a la primera plaza habiendo obtenido un balance mucho más favorable que la situación en la que se encuentra; casi descartado para el título.

La verdad que Dani me hace pensar que solo guarda cuando no debe.

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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #158 en: 14 de Julio de 2008, 12:47:08 pm »
arriesgó?  eso lo tendría que decir él ... no creo que arriesgara más que otros días. si vuelve a hacer un cuarto ya imagino los comentarios. si estaba cómodo y no se dio sustos, podía ir como iba. otra cosa es que te vaya avisando la moto 3 veces por vuelta y seguir yendo vendido. pero no es el caso

stoner se dio una h el viernes para haberse roto una mano, pero no le ha pasado nada.
. lo de que esto le ha costado 50 puntos a pedrosa ... pues es mala suerte.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #159 en: 14 de Julio de 2008, 12:54:30 pm »
arriesgó?  eso lo tendría que decir él ... no creo que arriesgara más que otros días. si vuelve a hacer un cuarto ya imagino los comentarios. si estaba cómodo y no se dio sustos, podía ir como iba. otra cosa es que te vaya avisando la moto 3 veces por vuelta y seguir yendo vendido. pero no es el caso


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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #160 en: 14 de Julio de 2008, 13:15:54 pm »
arriesgó?  eso lo tendría que decir él ... no creo que arriesgara más que otros días. si vuelve a hacer un cuarto ya imagino los comentarios. si estaba cómodo y no se dio sustos, podía ir como iba. otra cosa es que te vaya avisando la moto 3 veces por vuelta y seguir yendo vendido. pero no es el caso

stoner se dio una h el viernes para haberse roto una mano, pero no le ha pasado nada.
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arriesgó?  eso lo tendría que decir él ... no creo que arriesgara más que otros días. si vuelve a hacer un cuarto ya imagino los comentarios. si estaba cómodo y no se dio sustos, podía ir como iba. otra cosa es que te vaya avisando la moto 3 veces por vuelta y seguir yendo vendido. pero no es el caso

stoner se dio una h el viernes para haberse roto una mano, pero no le ha pasado nada.
. lo de que esto le ha costado 50 puntos a pedrosa ... pues es mala suerte.

No creo que haya hecho algo diferente de las vueltas anteriores, lo unico que la pista estaba cambiando muy deprisa (llovia con ganas), pero es cierto que la caida fue sin previo aviso, las observaciones que hacemos son aposteriori, si Dani no se huviera caido hubiese hecho un carreron, lo que pasa que esta caida le puede costar un mundial. Por eso se puede decir un poquito que si arriesgo, porque el limite con agua llega sin previo aviso. y no es una critica a Dani, sino una opinion.
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #161 en: 14 de Julio de 2008, 13:49:33 pm »
pues todos  fueron incrementando el ritmo ...
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #162 en: 14 de Julio de 2008, 14:01:42 pm »
pues todos  fueron incrementando el ritmo ...

pero no en las primeras vueltas de la forma que lo hizo Dani, sino que mas paulatinamente mientras llovia fuerte, y despues cuando paro la lluvia aunque caian gotas aisladas, las vueltas fueron mas rápidas. Arriesgar a veces no significa ir como un loco, sino que puede ser ir 2 segundos mas rapidos que el resto jugandote un mundial en las primeras vueltas de una carrera a 30, con tantas variables que el no puede controlar, (la lluvia, las condiciones del asfalto).
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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #163 en: 14 de Julio de 2008, 14:18:13 pm »
Y por cierto, como detalle y como dijeron durante la retransmisión, Pedrosa llevaba un casco en honor a Mike Leitner, su jefe de mecánicos...

http://www.highsider.com/textlager/austria_textlager/Leitner_90_02.htm



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Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #164 en: 14 de Julio de 2008, 14:24:10 pm »
Y por cierto, como detalle y como dijeron durante la retransmisión, Pedrosa llevaba un casco en honor a Mike Leitner, su jefe de mecánicos...



Mike Leitner fue un competente piloto de 125 en la época de Andrés Sánchez Marin