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Autor Tema: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV  (Leído 2007 veces)

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Desconectado fukuda

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Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« en: 12 de Julio de 2008, 09:31:57 am »
Perdonad mi atrevimiento, pero quería compartir una reflexión que barrunta en mi cabeza.

Considero sinceramente que Dorna ha hecho mucho por la profesionalización del Mundial de Velocidad, marcando unos criterios y unas pautas respecto de la dirección amateur de la FIM. Y hay que reconocer a los Ezpeletaboys ese mérito. No obstante, creo que hay  aspectos importantes en el debe. Dorna ha conseguido atraer una mayor implicación de las marcas. No obstante, en su proyecto no caben artesanos. Aprilia y KTM ya no están en MotoGP y se les considera meros teloneros. Y ahora se les deja sin 250.

Hay menos marcas en MotoGP, y sin embargo, las dos antes citadas, junto con BMW preparan su entrada en el Mundial de SBK. Creo que es significativo.

Hoy ya no puedes ser wild card si llevas calcetines blancos.Limitación de edad, que impide que veamos a Gnani en 125. Sería interesante poder ver al viejo piloto-artesano, pero sólo le podemos ver en el Europeo y creo que en el Italiano y carreras de barrio Tipo Alpe-Adria. El límite de edad para wildcard se aplica ahora también en 250 ¿verdad Álvaro Molina ? ... salvo que seas el wild card propuesto por la MSMA, o sea si al fabricante de turno le interesa.

Todo ello se observa aun más brutalmente en el CEV, donde ya hace años se dejó morir la categoría de 250. Y paradójicamente la categoría estrella, es la Copa Infantil, es decir 125, convertida en vivero del Mundial.  Pero Pedro Cegarra no hubiera sido campeón con Dorna ...

Es increíble que no haya SBK en España. Y no lo hay para no darle cancha al WSBK.

Y en cuanto a SS, más limitación de edad y vamos a dejarla semiclandestina, sin siquiera las migajas televisivas que se le dan a Extreme. Y lo raro es que le apliquen el nombre de SS.

Ahora ha extendido sus tentáculos al Europeo, que la propia UEM se ha cargado con su invento de Copa de Europa para el antiguo Campeonato, y la conversión en Campeonato de esa especie de Carrera de los Campeones que van a hacer en Albacete, pero a la que los viejos, léase Gnani, no podrán participar, y eso que se han atemperado los límites iniciales ...

Y yo, entretanto espero con ansiedad los fines de semana con los Flammini Boys y estoy pensando ponerme ADSL en casa para ver gratis en Internet la carrera de SSTK

Desconectado XTR

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 10:19:02 am »
A toda esta reflexión añadiré algunas de las mías, ¿Qué pasa con los pequeños exponsors? Lo comento por que un piloto realiza un campeonato de España o alguna prueba puntual y yo por experiencia os puedo asegurar que algunas de las publicidades que en el carenado llevas puesta si parece que repercute, pero otras nada de nada y claro si la competencia publicita en una revista y adelanta mas que tu si publicitas a través de carenados invirtiendo mas capital, claramente eso termina con la aspiración del piloto para poder lograr aumentar el grado publicitario con repercusión económica que es lo que lo mantiene activo, si en lo referente a poder seguir corriendo sin ser nada oficial nos referimos, gran culpa de ello también se lo achaco a aquellos seguidores de este deporte o modalidad que se asemejan a aquellos dicense amigos que se consideran amigos tuyos y a la hora de consumir le ceden los beneficios a la competencia, ejemplo, ficticio en gran exponsor, ser gran seguidor del ala dorada y cómprate una de su mas competidora competencia, menudo seguidor menudo amigo , pues con que de estos hay a patadas, los gestos son los que quedan de hay que comercialmente hablando se miente tirando piedras al tejado y luego a exigir mas campeonatos y a exigir mas pilotos y mientras pudiéndote comprar una moto te compras un coche y seguido a ello, dirás ¿Qué extraño que con tanto apoyo de la peña no consiga que fichen o logre mas exponsors? Con semejante amistades pues pa que decir, resumiendo los que están donde están, están donde están gracias a que alguien a invertido directa e indirectamente, con palabras no se corre un mundial.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:00:37 am por XTR »
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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2008, 21:03:57 pm »
Comparto lo que dice Fukuda. Personalmente me horroriza cómo se estan planteando todos los campeonatos en los que esta involucrada Dorna. Eso de que haya Campeonatos Mundiales con límites de edad y esas cosas... Un Campeonato del Mundo no debería ser un lugar para formar pilotos, sino la cúspide de esa modalidad deportiva. No sé si me explico, en boxeo la categoría de "peso mosca" no es la cantera de los "pesos pesados", del mismo modo, en 125 deberían estar los mejores pilotos sobre esas motos, aunque tengan 39 años. Para formarse deberían tener los campeonatos nacionales pero si, coomo comentáis, estos están reducidos a una puñetera broma...

Desconectado Daiyiro

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2008, 21:29:44 pm »
Comparto lo que dice Fukuda. Personalmente me horroriza cómo se estan planteando todos los campeonatos en los que esta involucrada Dorna. Eso de que haya Campeonatos Mundiales con límites de edad y esas cosas... Un Campeonato del Mundo no debería ser un lugar para formar pilotos, sino la cúspide de esa modalidad deportiva. No sé si me explico, en boxeo la categoría de "peso mosca" no es la cantera de los "pesos pesados", del mismo modo, en 125 deberían estar los mejores pilotos sobre esas motos, aunque tengan 39 años. Para formarse deberían tener los campeonatos nacionales pero si, coomo comentáis, estos están reducidos a una puñetera broma...

Comparto totalmente tu opinión  :cheers

Yo hecho mucho de menos las luchas entre veteranos especialistas en 125cc y las jovenes promesas que cada año aparecen en el mundial. Pilotos como Ueda, Cecchinello, Ui, Azuma etc etc
        

Desconectado mikemetal29

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2008, 23:11:43 pm »
A mí tampoco me gusta lo del límite de edad en el mundial. El ejemplo del boxeo me parece muy bueno  :guay Y seguro que Pablete estará de acuerdo con nosotros  :lol
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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2008, 01:41:01 am »
Intentan hacer de todo la élite y no se están dando cuenta que hay escalones que subir antes de llegar a la azotea. El CEV parece un Mundial y ya no se ven remolques ni nada parecido a amateur. Para mi la mejor fórmula era la del Open Ducados, con motos standard y un mogollon de pilotos.

Por lo que he podido hablar con algún piloto del CEV ellos también echan en falta más carreras o doble manga, pero como decís cualquier parecido con el WSBK está más que prohibido.

Ahora tengo que reconocer que el nivel de los pilotos del CEV ha subido bastante. Por cierto hace dos años entró el límite de pilotos fijos para Extreme y este año para Supersport. Lo hizo porque los pilotos dijeron que había muchos pilotos y que hicieran dos tandas como se hace en 125. Ellos (DORNA) dijeron que no se podía y a tomar por saco todos los que no lleguen con el talonario.

Desconectado mak46

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2008, 01:59:37 am »
Comparto lo que dice Fukuda. Personalmente me horroriza cómo se estan planteando todos los campeonatos en los que esta involucrada Dorna. Eso de que haya Campeonatos Mundiales con límites de edad y esas cosas... Un Campeonato del Mundo no debería ser un lugar para formar pilotos, sino la cúspide de esa modalidad deportiva. No sé si me explico, en boxeo la categoría de "peso mosca" no es la cantera de los "pesos pesados", del mismo modo, en 125 deberían estar los mejores pilotos sobre esas motos, aunque tengan 39 años. Para formarse deberían tener los campeonatos nacionales pero si, coomo comentáis, estos están reducidos a una puñetera broma...

Comparto el comentario tanto tuyo como la amplia reflexión de fukuda. Creo que un campeonato del mundo es la cuspide de algo no una escuela de formación, para eso están los campeonatos nacionales, antes los que llegaban al mundial eran aquellos que se lo merecian y llevaban años para demostrar que valian, y ahora agarrana aun chaval de 15 años, me pregunto que ha demostrado? cuantas carreras ha ganado? ninguna o muy pocas, que ya hizo meritos para estar en el mundial. y en lo referido al limite de edad nos han privado de ver pilotos que eran buenos en 125 (como puede ser Locateli) que tienen que pasar a una categoria superior en la cual están luchando por acabar en los puntos.
Saludos

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2008, 16:33:56 pm »
Yo creo que la explicación es más sencilla, ya que se trata de que si la empresa prevalece por encima de lo humano, ¿Por qué se le da tanta importancia al piloto? claramente alguien tiene que conducirla, pero claramente lo que quieren las empresas son resultados, eso de que el que la conduzca tenga la edad que tenga o sea guapo o feo, pues no pesa tanto como el resultado final y mas en un deporte en el que las cifras prevalecen por encima de lo humano, una cosa es cuidar al piloto y otra cosa es mal criarlo.
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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2008, 11:14:32 am »
Lo del límite de edad en 125 es algo que no tengo demasiado claro...

Es decir, si no se pusiera límite de edad, podría darse el caso de ver a pilotos veteranos correr durante muchos años ahí (léase el caso de Aspar, Gresini, Gianola, Sakata, Ueda, Ui y tantos otros).

Esos eran veteranos de 1000 batallas con muchos mundiales de 125 a sus espaldas. Pilotos que no subieron de categoría porque, o no quisieron o no se les dió la oportunidad.

Sea como fuere, eran pilotos que ocupaban puestos en equipos importantes, con medios importantes y, prácticamente, muy poco espacio había para los chavalines que quisieran entrar. Casos aislados como Capirossi, Ivan Goi, Poggiali o Rossi (con distintos destinos) que triunfaron en mayor o menor grado en una categoría gobernada por los altos mandos.

Ahora es hasta cierto punto "normal" que un chaval de 15 años como Marc Marquez o como Scott Redding suban al cajón o ganen, más que nada porque a sus alrededores también pululan pilotos con apenas unos pocos años más que ellos.

Es decir, la edad media del campeonato baja sustancialmente y, por tanto, la experiencia también (aunque comiencen a competir a edades más tempranas).

A mi particularmente no me gusta ninguna de las dos ideas.
Ni la de limitar la edad para ver cómo se la juegan chavalines de entre 15 y 18 años y verlos subir de categoría a las 20, ni tampoco la de dejar sin límite de edad para que la categoría se convierta en plazas ocupadas una y mil veces por los de siempre, pilotos que comienzan y acaban sus carreras deportivas sin haber casi tocado una moto de 250 (o de la categoría que ahora quieran crear).

No me preguntéis cuál es la solución porque no la tengo.

De todas formas, y cambiando un poco de tercio aunque siguiendo con el mismo asunto, con el cambio de categoría en el 2011 por motos de 600 y 4T, Dorna va a tener una oportunidad de oro puro para promocionar el CEV (y el CIV y los que sean), ya que será igual de oportuna una subida de pilotos de SS o Extreme a la nueva categoría de 600 4T.
Con ello no sólo conseguirá promocionar sus categorías "muertas" en el CEV, sino también minimizar el enlace que está empezando a crearse entre el CEV y el mundial de Flamini.
Todos estamos viendo el surgimiento de las SBK en España gracias al hacer de Xaus, Fonsi, Checa, Lavilla, Lascortz y compañía. Y quién sabe cómo de emocionante hubiera estado SSP si De Gea no se hubiera lesionado.

Ellos están abriendo la senda para empezar con 4T en España y no morir en el intento. Primero serán los pilotos, luego el público les seguirá, luego los patrocinadores y, finalmente, los equipos.
Aún no hay ni un sólo equipo fuerte en SBK español.

Bueno, siento el rollo.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2008, 11:22:25 am »
Lo del límite de edad en 125 es algo que no tengo demasiado claro...

Es decir, si no se pusiera límite de edad, podría darse el caso de ver a pilotos veteranos correr durante muchos años ahí (léase el caso de Aspar, Gresini, Gianola, Sakata, Ueda, Ui y tantos otros).

Por no hablar de los Nieto, Bianchi, Lazzarini, Tormo ...

Aún no hay ni un sólo equipo fuerte en SBK español.


es cierto, con la cantidad de equipos que hay en el Mundial de Velocidad ...
Por lo menos hay un patrocinador español fuerte

Desconectado Kingo

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2008, 11:32:57 am »
Lo del límite de edad en 125 es algo que no tengo demasiado claro...
[...]
No me preguntéis cuál es la solución porque no la tengo

Difícil, Javi, difícil...

La situación actual no es tan mala, ya que no "obliga" a subir con 20 años, y sí permite que haya veteranos de la categoría, como Talmacsi.
Pero sigue sin ser perfecta sobre todo por la desigualdad que hay en 250cc entre oficiales y privadas. Cuando se "fuerza" a subir a un veterano de 125cc, muy bien tiene que haberlo hecho para, una vez en 250cc, no desaparecer en el fondo del pelotón con mal material...

Un saludo.

Desconectado Rosco

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Re: Dorna, el Mundial de Velocidad y el CEV
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2008, 12:10:05 pm »
Estoy de acuerdo con Javi_GP.

En realidad también lo estoy con el planteamiento inicial de Fukuda, es decir, eso de que "un campeonato del mundo debería ser la máxima expresión de su categoría"... pero el estatus de facto no es tal. Desde hace una década se ha erigido en la categoría formativa por excelencia; y así las cosas... si me gusta poco un límite de edad/experiencia, menos aún me gusta la perpetuación de pilotos veteranos como campeones del mundo por simple falta de competencia aprovechándose de ir a contracorriente en una categoría que se renueva anualmente. Se trata de que prevalezca la rapidez sobre la experiencia.

Por lo tanto, para apoyar legalmente lo que ya es así de hecho, yo sí me postulo a favor de un límite de edad razonable.