El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Agostini en EL PAIS "Lorenzo ha hecho más de lo que debía"  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lorenzo/ha/hecho/debia/elpepudep/20080712elpepidep_8/Tes

ENTREVISTA: GIACOMO AGOSTINI 15 veces campeón del mundo de motociclismo
"Lorenzo ha hecho más de lo que debía"

ORIOL PUIGDEMONT - Sachsenring - 12/07/2008
El fin de semana, Giacomo Agostini (Brescia, Italia, 1942) se dejó caer por Spa Francorchamps. En el circuito belga, una montaña rusa caracoleada entre arboledas, Yamaha y la marca de cascos Arai reunieron a leyendas del motociclismo como Ago, Freddie Spencer, Luigi Taveri o John Surtees, que se lo pasaron bomba subidos a las máquinas que les convirtieron en mitos. Entre una tanda de vueltas y otra, Agostini atendió a EL PAÍS.

"De Pedrosa valoro su inteligencia. Es frío y calculador. Usa mucho la cabeza"

"A pesar de la llegada de Lorenzo, Rossi sigue siendo el oráculo de Yamaha"

Pregunta. ¿Cómo interpreta la recuperación de Stoner en las últimas carreras de MotoGP?

Respuesta. Es uno de los campeonatos más interesantes de los últimos tiempos. En nueve carreras han ganado cuatro pilotos distintos. La cosa está muy reñida. Ahora Stoner ha encontrado el camino correcto. Pero aún debe recuperar bastantes puntos (29 con respecto a Pedrosa, el líder), y no le será fácil. Están Rossi y Pedrosa.

P. ¿Pedrosa habría podido pilotar una 500cc de su época con su 1,6 metros y 51 kilos?

R. Creo que sí, porque la técnica prevalece por encima de cualquier cosa. Antes y ahora. Aquellas motos requerían motoristas grandes, con mucha fuerza. Pero yo valoro más la técnica, y Pedrosa está demostrando que no tiene ninguna desventaja. Primero le criticaron porque era ligero y corría más que el resto, y ahora dicen que es demasiado pequeño para llevar una MotoGP. Sin embargo, es el líder y está demostrando que nada de eso es cierto.

P. ¿Qué valora más de él?

R. Su inteligencia. Es frío y calculador. Usa mucho la cabeza.

P. Una forma diplomática de decir que le falta agresividad...

R. Hay pilotos que rinden más si tienen la presión de otros, pero también los hay que van más rápido solos. A mí me pasaba lo mismo que a Dani, porque no me fiaba de los demás. Cuando estás rodeado de rivales que van al máximo, hay factores que no puedes controlar.

P. Stoner razona su mejora por la electrónica de su moto. A usted, que viene de una época en la que este componente casi no existía, ¿a qué le suena?

R. El problema que hay ahora es que el papel del piloto se difumina porque recibe ayudas que en mis tiempos no existían. El ejemplo más claro lo ofrecen los novatos que llegan del dos y medio y son competitivos desde el primer momento. Eso lo hace posible la electrónica porque si no, sería imposible llevar al límite una moto de 240 caballos ya en la primera carrera.

P. El caso de Lorenzo, que comenzó muy fuerte y después enlazó una serie de caídas, demuestra que estas ayudas también pueden volverse en contra...

R. Lorenzo impresionó a todos por cómo llegó a la categoría [tres poles, tres podios y una victoria en las tres primeras pruebas]. Pero en este deporte, la experiencia es capital, y él ya ha hecho más de lo que debía en su primer año. Tras los accidentes, está demostrando que es inteligente. Los pilotos son como la fruta: deben madurar antes de estar en su punto óptimo.Y no se madura en una carrera. Lo que hizo en las tres primeras carreras no era normal.

P. ¿Qué tiene que hacer para volver al buen camino?

R. Exactamente lo que está haciendo. Es difícil decir 'no voy a ir a tope', pero lo más importante es que no intente hacer más de lo que puede. Piano piano irá recuperando confianza y adquiriendo experiencia y volverá a agitar el campeonato.

P. Sigue siendo un pilar de la historia de Yamaha, ¿cómo cree que le sienta a Rossi tener a Jorge como compañero?

R. El primer rival de un piloto es su compañero. Tener un piloto incómodo al lado y que viste los mismos colores no es fácil. Valentino sabe imponerse.

P. ¿Rossi ha perdido poder en Yamaha al llegar Lorenzo?

R. Valentino sigue siendo su oráculo. Es un equipo familiar. Honda es una gran fábrica. Para Yamaha, Valentino es amor, igual que cuando yo corría.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Entrevista a Agostini en EL PAIS "Lorenzo ha hecho más de lo que debía"
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 12:46:40 pm »
Ago es un tipo politicamente correcto, y la nota lo dice. Y respecto a Lorenzo comparto su opinion, ha hecho mucho mucho más de lo que se esperaba de él. Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"