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Autor Tema: Ezpeleta y su electronica  (Leído 6626 veces)

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Manu23

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Ezpeleta y su electronica
« en: 15 de Julio de 2008, 10:28:27 am »
Entrevista a Ezpeleta en el As, donde demuestra su incapacidad para llevar MGP

Llevamos 29 carreras seguidas sin ver adelantamientos en la última vuelta peleando por la victoria en MotoGP...
Ya, pero nosotros no podemos hacer nada. Ducati ha hecho una moto de acuerdo a una reglamentación igual para todos. Nunca se puede discutir que alguien haga una moto buenísima. Además hay cuatro motos como ésa y es sólo una la que gana de calle y tres van fatal Algo tendrá el piloto, así que no vamos a penalizarle por ser tan bueno.

Nadie dice que haya que sancionar a Stoner, ni a Ducati. Rossi dio en el clavo al decir que es imposible en MotoGP recuperarle metros al piloto que ha acertado con la puesta a punto y que ahora la pelea es por el segundo puesto.
Sí, es así y no se puede hacer nada porque las cinco fábricas han hecho una reglamentación de común acuerdo. Ahora hay un tío que lo hace mejor, pero otras veces lo ha hecho otro.

El año pasado tenía un problema con la desigualdad de los neumáticos y lo solucionó. ¿Ahora no se puede?
El año pasado era diferente porque unos señores se vieron obligados a ceder una ventaja que tenían histórica, que era que fabricaban las ruedas en su casa por la noche y las traían para la carrera (Michelin). Podían hacerlo porque su fábrica estaba en Europa y la de su rival en Japón. Renunciaron a eso a cambio de que se hicieran unas limitaciones en el número de las ruedas. A mitad de campeonato se demostró que eso no funcionaba y vimos que había que arreglarlo porque íbamos a un neumático único. Ahora no existe una solución así aunque los resultados sean parecidos. Las marcas el año pasado vinieron pidiendo un arreglo al problema de los neumáticos, pero ahora no dicen nada. Qué más quisiera yo que se adelantaran más.

¿Con menos electrónica?
No la puedo quitar.

¿Y con una centralita única?
Esa medida ahora sería contra Stoner y Ducati, además, las marcas no me lo aceptarían. Yo pondría electrónica única si pudiera, pero no puedo hacerlo sin el acuerdo de todo el mundo. Con los de las ruedas no tengo ningún compromiso y puedo decir lo del neumático único, pero a las marcas no les puedo decir que no vale lo que han investigado. Ducati no querría, pero las otras marcas tampoco. Las marcas utilizan la máxima competición para investigar. ¿Qué esos avances hacen carreras menos divertidas que antes? Pues habrá que aceptar que ya no se pasan en la última vuelta. Estoy de acuerdo en que sería mejor que hubiera adelantamientos en la última vuelta, y en la penúltima y en todas las demás. Estaría encantado, pero la situación es la que es de acuerdo con las fábricas que son las que soportan el tremendo coste de la competición y la investigación.

Lo pone negro.
Si puedo, lo que haré será intentar convencer en un futuro a las marcas de que sería mejor una centralita única. Está claro que eso sería una solución, pero tengo que convencerles. Hay un nivel de electrónica que es deseable, pero yo no soy partidario de que vayamos a más y creo que ya hemos sobrepasado el nivel aceptable. El problema es dónde llegaremos si siguen investigando. Las carreras son menos divertidas, pero el campeonato está divertidísimo.

Los pilotos se siguen cayendo pese al control de tracción...

Y cuántos más se hubieran caído sin ellas. Ahora se caen de delante.

¿Está de acuerdo con Valentino Rossi en que hay que dar un paso atrás en la electrónica y los neumáticos para ganar en espectáculo?
Claro que estoy de acuerdo con él y veo que el problema existe, porque no soy idiota, pero el problema también es cómo dar el paso atrás. No es planteable ir a Ducati a decirle que renuncie a su ventaja. Un poco de tranquilidad. Hay que tener tranquilidad, ser razonable y consistente. Evidentemente que lo ideal sería ir a una centralita única, porque te protegería el espectáculo, no habría desarrollo y evitaría que se incrementasen los costes. Hay que ver si a los constructores les interesa eso, pero a día de hoy no se puede hacer, ni tampoco para el año que viene porque ya están hechas esas motos. Tengo que medir a las marcas poco a poco. Es como lo de pasar de 990cc a 800cc, que se decidió después del accidente de Kato en 2003 y hubo que esperar hasta el año pasado. Para pasar de 500cc a MotoGP, se tardaron cinco años de discusiones. A toro pasado todo es más fácil.


Es el unico campeonato donde las que mandan son las marcas; en F1 manda Ecclestone y la FIA, en WSBK mandan los Flamini, en la Nascar mandan los France, en el WTCC manda la FIA y en MGP mandan los fabricantes, a los que no se le puede rebatir nada, es preferible como ha dicho textualmente que no haya adelantamientos a que haya espectaculo. Y dale perico al bote con las caidas sin electronica como si no se cayeran con electronica y se hicieran daño. Este señor deberia dimitir de su puesto y que entrase uno capacitado y con dos bien puestos y dijera que aqui se hace lo que yo digo y punto.

PD: Ya sabemos quien va a ser campeón del mundo los tres o cuatro proximos años, Casey Stoner.




Desconectado Tormo4ever

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 10:43:40 am »
"Las carreras son menos divertidas, pero el campeonato está divertidísimo."

esto es digno de perogrullo.
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 11:16:41 am »
Todos sabemos que la marcha atrás es inevitable. La cuestión es cuándo...

Obviamente el momento será cuando la negocio empiece a decaer (o a no crecer lo suficiente). Pero primero los aficionados tienen que dejar de ver las carreras. De acudir a los circuitos. De consumir TV. De comprar merchandising.

Una vez suceda eso, que sucederá, empezará la estampida de patrocinadores. De dinero. De posibilidades de negocio.... Es entonces cuando las marcas + Dorna se rasgarán las vestiduras y hablarán de renovación.

En los años que llevo viendo carreras, jamás me había aburrido tanto como este. No es uno ni dos GG.PP., son todos. Y suerte que hasta este año las SBK siguen siendo disfrutables, pero sabemos que el espectáculo va a durar poco.

El mundo del motor, como ya se dijo en otros hilos, se encuentra en una encrucijada: eficacia vs emoción. O una cosa o la otra, pero las dos no pueden convivir llegados a un punto de sofisticación. Punto que ya hemos alcanzado.

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 11:20:12 am »
Menos mal que alguien le da por poner algo para poder estar algo mas documentado.
En referencia a tu escrito lo que si que deduzco es que con un poco de suerte exagerando un poquito al igual después de realizar doscientos mil dosieres pidiendo exponsors, y todo ello sumado a estrujarse el cerebro ,mas que una tesis doctoral, al igual consigo realizar una carrera pero del Cev con la misma ilusión después de leer lo leído, que me daría el ir a Japón, ya que eso del Mundial tal como lo explicas tendría que volver a nacer y después de nacer saber lo que se y con ello tampoco tendría muchas posibilidades pero al igual alguna mas si, ósea menudo fustre, aunque lo de fustre y el porque yo me lo guiso yo me lo como.
En referencia a que gane Stoner eso no me preocupa ya que si lo que me preocuparan fueran los resultados mas que las carreras no creo que me diera por mirar carreras, ósea el espectáculo interesa mas que el resultado, menos a los fabricantes que claramente no es así, ósea que si Ezpeleta le da por dar una orden que parece no acepta el fabricante, ellos dicen que no y no tienen mas, pero ¿no le podrían dejar una categoría para que mandara el? Lo que me ha quedado claro es que me han tomado el pelo, pesa más una pluma.
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 11:44:58 am »
EL PROBLEMA ES QUE DUCATI VA A DECIR QUE PORQUÉ SE CAMBIA AHORA QUE GANAN ... Y STONER LO MIMO

PERO EL HECHO ES QUE SI SON TAN BUENOS, DEBERÍAN GANAR CON CENTRALITA ÚNICA, NO?

hostia perdón por las mayúsc
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 12:14:28 pm »
El problema es que espezeta y dorna por consiguiente, parece la pu**ta de los fabricantes ya que a todos los caprichos le dice que si, yo leyendo la nota me he descojonado sobre todo en la parte que dice que sin el CT habria muchas mas caidas, pero de momento las que llevamos han sido fastante fuertes hay mas lesiones ahora que las que huvo con la 990.
Y que le da igual que haya adelantamientos que el campeonato esta divertidisimo, me parece que estamos viendo 2 mundiales diferentes ya que hay solo 3 pilotos abonados al podio y en raras ocaciones aparece un invitado de exepción, en fin creo que en la nota ha dicho una sarta de chorradas que no se lo cree ni el.
Y otra cosa Stoner no es un fuera de serie, como intenta hacer ver el Señor Espeleta, como para sacarle 10 segundos o mas a pilotos como Valentino Rossi, y Dani Pedrosa.
Esta nota demuestra que Dorna uye de su responsabilidad diciendo que la palabra final la tienen los fabricantes, mostrando una vez mas falta de cojones a la hora de tomar deciciones importantes.
 
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Manu23

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 12:16:16 pm »
Me parece absurdo muchas cosas de las que dice, entre ellos los tiempos de ejecución de una nueva nornmativa, en la F1 las ECU las aprobaron en Agosto, en Noviembre llegaron a los equipos y en Marzo se corrio con ellas, en 8 meses se ejecuto una normativa en un campeonato donde todo se mide al milimetro. Y en MGP hace falta 3 o 4 años para ejecutar una orden y mientras ancha es castilla.

Hoy en dia ducati tiene una electronica con 3 años de ventaja con el resto de las marcas, y esa diferencia es imposible de reducir, ni hoy ni dentro de 5 años, asi que podemos estar viendo ganar a Stoner mundiales hasta el año 2012 o 2013 cuando quieran cambiarlo.

Y como decira Rosco la crisis de su negocio es la que los va a hacer retroceder, pero resulta que la crisis ya la tienen en parrilla y siguen en sus trece. Las audiencias caen en toda Europa excepto en Italia y España.
Otra cosa que me asombra es el miedo a las caidas por orejas, no lo entiendo. Es su trabajo y son ellos los que las tendrian que evitar.

Para concluir, solo una persona puede hacer que esto cambie, y se llama Valentino Rossi, si Valentino dice que se larga porque la electronica es el factor determinante del campeonato, estoy seguro que mas tarda en decirlo, que Ezpeleta en tomar el control del campeonato y prohibir la electronica. Si Valentino se va de MGP, esta se acaba

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 12:35:20 pm »
si rossi se marcha a sbk , mgp se va a la mierda
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2008, 12:42:06 pm »
Me parece absurdo muchas cosas de las que dice, entre ellos los tiempos de ejecución de una nueva nornmativa, en la F1 las ECU las aprobaron en Agosto, en Noviembre llegaron a los equipos y en Marzo se corrio con ellas, en 8 meses se ejecuto una normativa en un campeonato donde todo se mide al milimetro. Y en MGP hace falta 3 o 4 años para ejecutar una orden y mientras ancha es castilla.

Hoy en dia ducati tiene una electronica con 3 años de ventaja con el resto de las marcas, y esa diferencia es imposible de reducir, ni hoy ni dentro de 5 años, asi que podemos estar viendo ganar a Stoner mundiales hasta el año 2012 o 2013 cuando quieran cambiarlo.

Y como decira Rosco la crisis de su negocio es la que los va a hacer retroceder, pero resulta que la crisis ya la tienen en parrilla y siguen en sus trece. Las audiencias caen en toda Europa excepto en Italia y España.
Otra cosa que me asombra es el miedo a las caidas por orejas, no lo entiendo. Es su trabajo y son ellos los que las tendrian que evitar.

Para concluir, solo una persona puede hacer que esto cambie, y se llama Valentino Rossi, si Valentino dice que se larga porque la electronica es el factor determinante del campeonato, estoy seguro que mas tarda en decirlo, que Ezpeleta en tomar el control del campeonato y prohibir la electronica. Si Valentino se va de MGP, esta se acaba

Estoy completamente deacuerdo contigo manu, aunque creo que las diferencias de electronica entre Ducati y el resto de fabricantes es aun mayor de la que dices, debido en parte de su colaboracion con ferrari.

Y como bien dices motogp gira entorno a Valentino, si Vale dice que se va a Espeleta le tiemblan las piernas pensando en cuanta pasta pierde.

En cuanto al miedo de las caidas por orejas, no concierne a los pilotos (ellos ya las tienen asumidas), sino que es, a mi modo de ver, una burda excusa para defender el CT.
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2008, 12:48:50 pm »
A mi me suena de que Valentino va donde le dicen, otra cosa es quien se lo dice, ¿serán los fabricantes? Que se yo.
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2008, 13:02:18 pm »
La NASCAR no es la categoría de coches técnicamente más punteros, pero es divertidísima

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2008, 13:17:07 pm »
A mi me suena de que Valentino va donde le dicen, otra cosa es quien se lo dice, ¿serán los fabricantes? Que se yo.

Valentino ha demostrado tener los hu**os suficiente llendos de Honda a Yamaha porque no se sentia a gusto en la primera. Si se cansa de las tonterias de MGp creo que se iria, a donde se sintera mas comodo y donde se divierta sobre todo
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2008, 13:20:20 pm »
Valentino se fue a Yamaha por pasta.
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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2008, 13:21:49 pm »
Interesantisima entrevista....

Al principio de año alguien colgó aqui un enlace (creo que era del marca), en el que le hacía también una entrevista, casi con las mismas cuestiones de ésta, y en la que opiné que le veía una actitud "muy agesiva"; siembargo ante "casi", las mismas preguntas, aqui lo veo en una actitud más a la defensiva.... dicho de otra manera con "el rabo entre las piernas".

Nadie puede dudar del gran "empresario" que es Ezpeleta, ya que ha conseguido hacer del mundial un "verdadero negocio", por lo que sus acciones y las de sus socios, tienen que tener un gran "valor añadido". Pero quizás la brillantéz de las cuentas de resultados de su negocio les deslumbre la visión de futuro del mismo. Evidentemente su negocio tiene problemas, y no en sus cuentas de resultados (de momento), pero eso no quita que el futuro sea proco prometedor, ya que el espectáculo (por más que diga lo contrario), ha decaido y a unos niveles inmaginables..... incluso "nosotros" (unos auténticos frikis de las motos), nos aburren sus carreras de Motogp.Imaginaros  los muchos que inflan los "share" haciendo zapping buscando algo entretenido; esos desaparecen en desbandado si encuentran un OT, en otra cadena, o cualquier realityshow, ya que Motogp ha dejado de ser un espectáculo, para esa gran mayoría de televidentes.... y si se mantienen es por que ha llegado un ShowLorenzo y por que tenemos un crack como Pedrosa. Si no hubiera españolitos, las audiencias de TVE, pegarían un bajón considerable.

Yo cada dia estoy más enamorado de las WSBK, pero este campeonato tampoco es que sea la panacea, también hay ya demasiada electrónica, y con la imcorporación de las nuevas tetracilindricas de BMW y Aprilia (me imagino que cargaditas de electrónica), deberían empezar a tomar medidas para que no les sucedan igual que a las motogp.

Volviendo a la entrevista, en este caso parece que Ezpeleta le pilló de horas bajas, y respondío a la defensiva.....

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Re: Ezpeleta y su electronica
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2008, 13:45:36 pm »
Valentino se fue a Yamaha por pasta.

La diferencia de Pasta que habia entre el contrato de Honda y el de Yamaha no era tan abismal, y Valentino se mueve mas por sensaciones, no por pasta, si huviera sido por pasta ahora lo verias sentado en un monoplaza de F1.
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