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Autor Tema: Rossi habla claro  (Leído 14650 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2008, 11:15:09 am »
Dorna puede recomendar y pueder pedir, pero los reglamentos técnicos vienen de la MSMA. La idea de que Dorna quiso reducir la cilindrada máxima de 990cc a 800cc es absurda. Ellos no se meten nunca en las competencias de la MSMA pero, como hacen los politicos, intentan ponerse medallas por cosas que no controlan.

Dorna no tenía absolutamente nada que ver en la reducción de la cilindrada máxima. Ha sido un plan de la MSMA desde el principio...la idea era cinco años con las 990cc y despues una reducción hasta 750cc 0 800cc.

La idea original de la MSMA es de hacer otra reducción para 2012...pero lo único que han conseguido con reducir cubicaje es aumentar RPM, costes y velocidad de paso por curva...este último significa que las caídas ocurren a velocidades más altas.

la idea de que una 990cc capaz de 330 km/h es más peligrosa que una 800cc de 315 km/h es absurda.  El peligro está en mandar a los pilotos a pista con motos que dependen más en la electrónica que en el puño del piloto para dosificar.

Lo que dice Ezpeleta publicamente y lo que realmente pasa en las reuniones serán cosas bien diferentes. Carmelo tiene que defender el espectaculo y tiene que hacer que los japoneses entren en razón...pero lo que no perdono es que cuando parecía que las 800cc iban a fiuncionar bien nos criticamos a los que le hemos avisado del lío en que se metía con control de tracción.

En una escala de 1 a 10 Ecclestone se acerca a un 10 en su habilidad de reconocer problemas y solucionarlas, pero esto no significa que Ezpeleta merece una nota inferior...la diferencia es que Ecclestone ha sabido evitar que los fabricantes controlasen los reglamentos y Ezpeleta, porque necesitaban el apoyo de los fabricantes para llevar a cabo el cambio de 500 dos tiempos a 990cc cuatro tiempos tenía que engregar las llaves del castillo de la reglamentación técnica a los ingenieros de la MSMA....

Lo que tal ves muchos nos sabeis es que la relación entre Dorna y los fabricantes japoneses no es tan buena como ellos nos quieren hacer creer.

Cuando todo iba bien Carmelo ridiculizaba la idea de un sistema monogoma...pero cuando le tocaba en las audiencias televisivas cambio de parecer. Pasa lo mismo con control de tracción.  Ahora tiene que rogar por más carreras "atípicas" como la de Laguna Seca, y esperar, por el bien de sus intereses en España, que Michelin recupere rápidamemte del debacle de Laguna para calzar la Honda de Dani con gomas competitivas en Brno...algo que yo veo como dificil ya que siempre tenía claro que Bridgestone, a pesar de un calendario que arrancó con unos circuitos buenos para la marca francesa, iba a aplastar a Michelin en 2008.

Hay solo dos opciones para 2009....paddock libre donde Michelin, Dunlop y tal vez Pirelli entran para patrocinar a equipos satelite en un intento de desarrollar neumáticos mientras todos los equipos oficiales vayan con Bridgestone...o un sistema monogoma como en F1, SBK, Indy, WTCC, y hasta World of Outlaw Sprintcars.

Actualmente los pilotos de Michelin saben casi a ciencia cierta que no tendrán las mismas opciones de aqui en adelante que los pilotos de Bridgestone....y ¿cómo puede Honda aceptar que mientras Yamaha (con Rossi), Ducati, Kawasaki y Suzuki cuentan con una garantía de ser competetivos en lo que refiere a neumñaticos en 8 de cada 10 (como mínimo) circuitos, ellos, con su presuesto enorme, están obligados a bailar con la más fea?

Si Honda en las 8 Horas, la carrera más importante a nivel de "amor propio" de los directores comerciales de la marca, han mandado dos equipos oficiales a la pista...Checa y Kiyonari con Bridgestone y el equipo 2 (con Rea) sobre Dunlop...y si Nakano va a contar a partir de Brno con una moto identica al de Dani, pero calzando Bridgestone, podemos estar seguros que Honda se ha dado cuenta de su error en obligar a Dani a correr con Michelin.

Honda ha respetado los muchos años de triunfos con Michelin...pero ahora se acaba "el respeto"  y en Honda se han dado cuenta que, aparte del título "inesperado" de Hayden en 2006, no han ganado desde la marcha de Rossi al final de 2003.

Y Rossi ha dejado caer al renovar con Yamaha que tenía oferta de Honda y de Ducati. ¿Será verdad o guerra sicologica contra Dani y Casey?

Pero, volviendo al tema principal, el miedo que debe tener Dorna tambien es que, si logran convencir a los de la MSMA de imponer centralita única (y tal vez hasta sistema monogoma) ¿será Rossi, por ser el mejor piloto, tan dominante como antes?  Con Rossi saben, a lo menos, que "jugará a gato y ratón" con sus victimas en vez de escapar como hacen Casey y Dani.

Y en Laguna Seca hemos visto porque quieren escapar...porque si Rossi te alcanza siempre te puede ganar.

Complicado ¿no?  Y interesante que el debate más coherente sobre estos temas suele ocurrir en este foro ¿no?

Desconectado elobus

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2008, 11:43:43 am »
Como siempre Ocotillo, claro y conciso en sus opiniones.

Lo cierto de los reglamentos es que se crean para saltárselos, es una axioma, y es cierto que a mi parecer seria muy fácil frenar esta debacle en la que esta entrando el MotoGP, si se saca una norma, tipo F1, de limitar el régimen de giro a unas rpm razonables, eso conllevaría a una centralita " oficial", lo que ya permitiría que los apoyos electrónicos fueran menos sofisticados y menos peligrosos, con menos prestaciones y los riesgos de los regímenes tan elevados mas controlados, aumentaría la competitividad entre marcas, solo faltaría el guinda de los neumáticos, que según están las cosas, el caer en el monogoma es casi obligado mas tarde o mas temprano.

Pero claro, están las presiones de marcas y no olvidemos, de los pilotos, algunos siguen valorando y mucho que solo ellos dispongan de las mejores gomas, aunque se las tengan que hacer por la noche del sábado al domingo, curiosamente Rossi, el mas favorecido y el mas perjudicado por esta política exclusivista, desencantado de lo pasado, ahora se da por contento con disponer de al menos, lo mismo que el mejor.

En cuanto a las ayudas electrónicas, hay una especie de ley del silencio en  el padock, se habla por lo "bajini", pero nadie declara abiertamente que aquella caída o aquella otra fueron causadas por un Ct inactivo momentáneamente o por no estar a  altura de reglajes que poseen otros, ¿ porque Lorenzo se lleva cayendo una si y otra también con salidas de orejas que muestran, indiscutiblemente, que algo va mal en el Yamaha 2 y que ni a Forcada ni a los demás se le ha olvidado el tipo de camino que iniciaron con la moto del mallorquín, cuando arrasaba con maniobras inverosímiles y sin tantas caídas?.

Ya veremos, pero mucho me temo que esto seguirá siendo un coto de los de siempre y que poco o nada va camino de cambiar.

Desconectado Osasuna

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2008, 12:14:38 pm »
Mucho hablamos de Motogp pero WSBK deberia ir ya pensando tambien en lo de la centralita unica porque igual luego le pilla el toro como en estos dos ultimos años de Motogp.

Desconectado Alexgp

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2008, 12:30:18 pm »
Hola a todos.

Dorna puede recomendar y pueder pedir, pero los reglamentos técnicos vienen de la MSMA. La idea de que Dorna quiso reducir la cilindrada máxima de 990cc a 800cc es absurda. Ellos no se meten nunca en las competencias de la MSMA pero, como hacen los politicos, intentan ponerse medallas por cosas que no controlan.

Dorna no tenía absolutamente nada que ver en la reducción de la cilindrada máxima. Ha sido un plan de la MSMA desde el principio...la idea era cinco años con las 990cc y despues una reducción hasta 750cc 0 800cc.

La idea original de la MSMA es de hacer otra reducción para 2012...pero lo único que han conseguido con reducir cubicaje es aumentar RPM, costes y velocidad de paso por curva...este último significa que las caídas ocurren a velocidades más altas.


[Modo irónico on]
¿ Cómo que Ezpeleta NO ES CULPABLE del cambio de 990 a 800 cc ? ¿ Pero eso no puede ser ?
¡ Debe de serlo SEGURO, Ezpeleta es CULPABLE DE TODO ! :devil :devil
[Modo irónico off]
Un saludo en uve.

Desconectado juanchi

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2008, 14:57:37 pm »

Y en Laguna Seca hemos visto porque quieren escapar...porque si Rossi te alcanza siempre te puede ganar.

Complicado ¿no?  Y interesante que el debate más coherente sobre estos temas suele ocurrir en este foro ¿no?

Muy Bueno!!! y soy bastante nuevito en el foro,pero estoy muy orgulloso de formar parte de el!! y los debates mas coherentes como dice Ocotillo se dan justamente gracias a el y a todos los que opinan y saben un monton del tema....y que personalemnte creo que es un altisimo porcentaje de la aficion Española....

y ahora esta pregunta que ya se la hicieron muchos seguramente,Ezpeleta leera,algo de todo esto que opinamos aqui ????....les aseguro que le serviria de mucho para poder ver que piensan los fanaticos ....que en este momento son una pieza fundamental en el rompecabezas..deL tema"AUDIENCIAS" Y "ESPECTACULO"..... y como dicen los comerciantes "el cliente siempre tiene la razon"!!!!! y al fin y al cabo los fanaticos son los clientes no!!!!!!!

Saludos Ocotillo!!
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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #80 en: 30 de Julio de 2008, 15:41:30 pm »
osasuna lleva toda la razon.me temo en el mundial de superbikes ese motos "dervadas de serie" va por wl mismo camino quer motogp,espero ke flamini e de cuenta antes del error y que actue igual que lo hizo en su dia con el tema de los neumaticos.primero los japonese se retiran de forma oficial y todo eso,es de sobra conocido pero al final tuvieron que pasar por el aro.
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Desconectado Epifumi

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #81 en: 30 de Julio de 2008, 15:45:38 pm »
Yo creo que Ezpeleta se ha dado cuenta (tarde) de que el CT no es lo que profetizó a principio de temporada y que la solución de darle los Brid a Rossi no ha resuelto el campeonato, puede que algunas carreras, pero en definitiva sigue mas o menos igual que el año pasado en cuanto a emoción en las carreras. Espero que actue pronto porque estoy seguroq ue encontrará la manera de resolver el problema con la MSMA


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Desconectado juanchi

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #82 en: 30 de Julio de 2008, 16:13:00 pm »
Yo creo que Ezpeleta se ha dado cuenta (tarde) de que el CT no es lo que profetizó a principio de temporada y que la solución de darle los Brid a Rossi no ha resuelto el campeonato, puede que algunas carreras, pero en definitiva sigue mas o menos igual que el año pasado en cuanto a emoción en las carreras. Espero que actue pronto porque estoy seguroq ue encontrará la manera de resolver el problema con la MSMA


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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #83 en: 30 de Julio de 2008, 18:00:34 pm »
Jo Ocotillo... Hablas taaan claro, que da gusto leerte...

Muchas gracias  :rolleyes:
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Desconectado Ocotillo

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #84 en: 30 de Julio de 2008, 19:34:18 pm »
Lo que hasta ahora salva WSBK de la tirania de control de tracción es la falta de tracción de los Pirelli...esto es la opinión de Troy Corser....lo publiqué en los boxes del reportaje de WSBK de Brno.

Y esto no es un comentario tan negativo como puede parecer...un juego de Pirelli SC de competición le cuesta algo como $300-$350 a los equipos y son neumáticos que dan tacto y permiten derrapajes. ¿Qué sería el precio por unidad de los Bridgestone o Michelin prototipos?

Ofrecen, segun Rossi, "demasiado agarre"...

Roberts opina lo mismo....que la gracia de los años 80 estaba en la falta de agarre total pero el buen tacto que daban los Dunlop de la época (y los Goodyear).

Cuando Rossi dice que hay que dar un paso hacia atras en neumáticos está proponiendo, por la fuerza, un sistema monocarca de nuemáticos "normales".

Flammini está consciente del problema de CT y están hablando con las marcas sobre algun sistema que les obligaria a usar la misma centralita que venden al público....BMW está incluso a favor....un tema largo para otro día y uno que intentaré investogar este fin de semana en la cena de viernes que siempre tenemos en Inglaterrra unos cuantos periodistas y los altos mandos de SBK.

La sobremesa suele producir más noticia que las conferencias de prensa.

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #85 en: 30 de Julio de 2008, 21:15:19 pm »

[...]

Flammini está consciente del problema de CT y están hablando con las marcas sobre algun sistema que les obligaria a usar la misma centralita que venden al público....BMW está incluso a favor....un tema largo para otro día y uno que intentaré investogar este fin de semana en la cena de viernes que siempre tenemos en Inglaterrra unos cuantos periodistas y los altos mandos de SBK.

La sobremesa suele producir más noticia que las conferencias de prensa.


Stay tuned!  :guay :guay

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #86 en: 30 de Julio de 2008, 21:38:31 pm »
un tema largo para otro día y uno que intentaré investogar este fin de semana en la cena de viernes que siempre tenemos en Inglaterrra unos cuantos periodistas y los altos mandos de SBK.

La sobremesa suele producir más noticia que las conferencias de prensa.

Dios mio!!!! pagaria con gusto si se pudiera estar en esa cena Ocotillo :whoa: :whoa:no se como algunos ricos quieren gastarse la pasta en un viaje a la estratosfera que vale millones,.....yo ya se donde me gustaria cenar!! si pudiera elegir ejejjeje....

Saludos y Bon Apetit!!!
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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #87 en: 31 de Julio de 2008, 11:14:36 am »
un tema largo para otro día y uno que intentaré investogar este fin de semana en la cena de viernes que siempre tenemos en Inglaterrra unos cuantos periodistas y los altos mandos de SBK.

La sobremesa suele producir más noticia que las conferencias de prensa.

Dios mio!!!! pagaria con gusto si se pudiera estar en esa cena Ocotillo :whoa: :whoa:no se como algunos ricos quieren gastarse la pasta en un viaje a la estratosfera que vale millones,.....yo ya se donde me gustaria cenar!! si pudiera elegir ejejjeje....

Saludos y Bon Apetit!!!

Hay cosas que el dinero no puede pagar, por eso me no me importa lo más mínimo no tener un duro  :hysterical :hysterical :hysterical

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #88 en: 31 de Julio de 2008, 11:35:32 am »
Puede que a Dorna le de algo de miedo el sistema monogoma  con neumaticos "normales" ya que esto podría implicar que los tiempos de SBK se acercasen mucho a MotoGP, y claro, el campeonato mas eletista, mas especializado y mas exclusivo no puede verse ensombrecido por las "vulgares" motos de serie.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Rossi habla claro
« Respuesta #89 en: 31 de Julio de 2008, 12:02:48 pm »
por eso es mejor cer una procesion de motos ke valen una millonada y que son tan aburridas como la f1 mientras las audiencias y por tanto los ingresos caen en picado
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