El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Si o no?

Sí, a falta de Desmo buenas son las válvulas neumáticas
17 (77.3%)
No, Hayden no sabe desarrollar un motor
5 (22.7%)

Total de votos: 21

Autor Tema: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?  (Leído 12738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2008, 16:32:20 pm »
Debe llevar la moto con la que se sienta mejor. El campeonato aun no se ha acabado

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2008, 16:52:22 pm »
En el foro de Eurosport en inglés comentaban un par de cosillas a tener en cuenta sobre este tema, aunque no son más que conjeturas.

Una es que hace tiempo que se da por hecho el affair Honda-Dovizioso y Hayden-Ducati. Entonces, ¿A qué viene que sea precisamente Hayden el que esté haciendo correr el nuevo motor de válvulas neumáticas?  ¿Será Honda que, con la esperanza de retenerle en uno de sus equipos, le enseña cual va a ser la línea de Honda en el futuro? ¿Será que Nicky intenta ganar puntos ante Honda mostrando una vez más su lealtad a la marca haciendo de probador? ¿ Será una manera de irse por la puerta grande y de manera amistosa de Honda (en plan "OK, me voy pero antes os ayudo a desarrollar el nuevo motor en carrera, no dando vueltas en remotas pistas japonesas en manos de probadores")?

La otra cosa es que Pedrosa estará muy presionado de cara al año que viene: Dovizioso también es pequeño, rápido, inteligente, muy jóven y ha sido leal a Honda a las duras y a las maduras en 125 y 250 cc. Si este año no gana el título y la RC 212 V del año que viene sigue mostrando carencias de puesta a punto...

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2008, 16:54:05 pm »
Sobre la pregunta que da nombre al tema, coincido con Fukuda. Si no se encuentra a gusto con él, no. Parece claro que el motor "neumático" le gusta tan poco como a Hayden el de muelles.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 17:18:27 pm »
Una es que hace tiempo que se da por hecho el affair Honda-Dovizioso y Hayden-Ducati. Entonces, ¿A qué viene que sea precisamente Hayden el que esté haciendo correr el nuevo motor de válvulas neumáticas?

Puede que a veces exageremos un poco la importancia que tiene para un equipo o marca el que su piloto se vaya al año siguiente a la competencia.

A fin de cuentas, aunque Hayden pinte "piloto Ducati" para el año que viene, o Xaus sea oficialmente piloto BMW para 2009, en 2008 ambos siguen cobrando de su actual equipo y corriendo con su moto y sus colores. Un buen resultado del piloto sigue siendo un buen resultado del equipo, y un ridículo del piloto sigue siendo un ridículo para el equipo o la marca.

A veces parece que si un piloto firma para irse de un equipo o marca, lo tengan que dejar sin moto y sin sueldo lo que queda de ésta  :lol (es broma)

Ahora en serio, Hayden cobra de HRC, es piloto HRC y si HRC le pide que pruebe un motor, es su trabajo, igual que HRC debe darle el mejor material que tenga.

Un saludo.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2008, 19:50:29 pm »
... igual que HRC debe darle el mejor material que tenga.

...mjjjjjjcjum!!
 ...uy, que tós me ha entrado... :hysterical

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2008, 23:15:51 pm »
A ver, el mundial puede tener mas golpes de efecto por ahí, escondidos, pero, no sería mala idea ponerse a trabajar con la "neumatica", acabó quinta ayer en manos de Nicky... y a fin de cuentas, tarde o temprano habrá que pillar el toro por los cuernos...

 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2008, 23:27:53 pm »
... igual que HRC debe darle el mejor material que tenga.

...mjjjjjjcjum!!
 ...uy, que tós me ha entrado... :hysterical

 :lol A ver... Iba a escribir "tiene la obligación" pero entonces ya hubiese sido el despiporre.

Lo que intento decir es que tienes que darle lo que mejor le va de lo que tienes. Si el que desarrolla es el otro piloto, pues al menos dale lo que sea "menos malo" para él.

Un saludo.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2008, 18:31:10 pm »
Saludos Familia.

"Ma cogío de buenas.... " :fumando, así que ahí va la traducción.


 :ziggy

" .... MotoGP »Pedrosa probará las válvulas neumáticas en Brno.
Martes, 22 de Julio de 2008

El lesionado piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP Dani Pedrosa probará la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas en Brno, los días 18-19 de agosto.

El Equipo Repsol Honda ha dicho en Crash.net que Dani Pedrosa probará la Honda RC212V con válvulas neumáticas durante los ensayos posteriores a la carrera de Brno, 18-19 de agosto.

Problemas con el motor de válvula neumática durante las pruebas de invierno, hicieron a Honda volver al diseño de válvula convencional de muelles para el inicio de la temporada, con "desarrollo paralelo" continuo de ambos sistemas desde entonces.

Pedrosa se ha ceñido exclusivamente al probado motor de muelles, con el que ha conseguido ocho podios - incluyendo dos carreras ganadas.


Sin embargo, el otro miembro del equipo, Nicky Hayden, nunca se sintió cómodo con el motor a muelles sobre el chasis del 08, cambiando al motor neumático tan pronto como pudo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado 22 de junio.

Honda había advertido que el motor neumático todavía necesitaba mejoras y, aunque los resultados de Hayden han mejorado significativamente desde el cambio, también ha sufrido problemas técnicos, sobre todo cuando se quedó sin combustible en Assen, que le costó su primer podio del año.

Por tales razones, Pedrosa es prudente a la hora de hacer el cambio, pero ahora al estar a 41 puntos detrás del líder del campeonato, Rossi, puede sentirse impulsado a hacer el cambio más pronto que tarde.

"La moto se trabajará en Japón durante el descanso", ha dicho un portavoz de Repsol Honda. "La fábrica está trabajando en dos direcciones diferentes muelles y neumática. Se trata de un desarrollo paralelo.

"Después de Brno, habrá dos días de pruebas y Dani pondrá a prueba la válvula neumática. Llegados a este punto sabemos cuándo correrá con las neumáticas. Todo depende de lo que decida Dani, en función de la lucha por el campeonato. Lo verá después de la prueba. "

Pedrosa estaba liderando el campeonato mundial hasta que el accidente, a alta velocidad, en el mojado Gran Premio de Alemania, le produjera lesiones en su mano izquierda y tobillo, que también le dejaron fuera, el pasado fin de semana, del Gran Premio de EE.UU..

Honda es el único fabricante japonés que sigue usando las válvulas de muelle en los motores de MotoGP. " ....

Ale, a correr.  :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2008, 19:10:36 pm »
Pues más clarito agua...

Una cosa... Yo sí he visto a Pedrosa luchar cuerpo a cuerpo... a ver si estaba soñando  :sleep pero alguna carrera he visto... Que le gusta ganar escapándose... leches, como a todos supongo... pero no sé, noto cierto "desprecio" (entrecomillo, ehhhh) hacia Dani, que si no recuerdo mal es el subcampeón del año pasado, y que todavía quedan carreras...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2008, 11:12:22 am »
¡Desprecio?, pues mencionar lo obvio no es despreciar, con los años de carreras y en esta categoría, ya se sabe de que pie cojea cada uno y Pedrosa "cojea" de frenar muy inseguro, meterse lo justo en peleas personales por los puestos y de gustarle tener la pista libre para hacer sus carreras, ademas de que en agua y mas a partir de ahora, le va lo justo, eso no es ningún ataque, ningún menosprecio ni ningún menoscabo a su habilidad para ir rápido, es un potencial campeón del mundo, si le dejan, claro.

Si le reglamento cambiara y se retomara la postura de igualar un peso mínimo entre moto y piloto, Elias, Pedrosa y otros iban a estar penalizados y no de pocos KG de lastre, eso igualaría prestaciones entre pilotos o los pondría en condiciones similares, para mi, esa norma y la de igualar el control de tracción a el uso de una centralita única, daría el campeonato esa competitividad mas real de la que existe y haría aflorar las bondades de alguno piloto que aparecen "tapados".

El verter la idea de que el piloto catalán corre en inferioridad mecánica al no llevar control de válvulas neumáticas es una mas de las falacias vertidas para tapar de alguna manera sus carencias, su moto es una de la mas rápidas , sino la que mas, en un campeonato que esta regido por normas arbitrarias en cuanto a muchos temas, por ejemplo, mientras Hayden lucha por conseguir que su motor de neumáticas consuma lo mínimo para alcanzar la meta, los KG de menos de Pedrosa le favorecen sobre manera en no necesitar ese control de igual manera, cuando los neumáticos que lleva Dani, aguantan perfectamente tandas de 40 vueltas a ritmo de récord, esas mismas gomas en otros piloto mas pesados se fatigan y se muestran inutilizables y así una gran cantidad de ventajas que pocos, de los que sacan a colación el motor de válvulas neumáticas, mencionan como elementos positivos que le benefician y mucho en relación a la mayoría.

Así que debería ser obligado el dejar a un lado, ese afán de dar pena por la situación tan "precaria" en la que se encuentra el "campeonisimo" que gano tres mundiales con unas buenas ventajas a su favor y que para nada se mencionaron nunca por la prensa y sus seguidores.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2008, 12:04:57 pm »
los boxeadores bajan 10 y 15 kilos o los suben para pelear en diferentes categorías. mientras no haya cambios en el reglamento, lo que tendrían que ver cuántos kilos se pueden quitar. esto es así, y prescindiendo de si el peso se debería igualar para todos.
los caballos de carreras van lastrados?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2008, 12:40:19 pm »
Elobus esta vez estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu exposicion, creo que a Dani le falta algo para ser diferente en motogp y poder ganar, le falta esa competividad que en otras categorias si que ha demostrado, no sabe desenvolverse en la lucha cuerpo a cuerpo, el tema de la frenada... hasta ahi bien.

Pero volvemos al tema del peso, al igual que en el 250 y yo personalmente creo que en motogp el peso no es una ventaja es una desventaja, necesitas mas para luchar con la moto y llevarla por el sitio y creo que al ser tan pequeño de tamaño le cuesta mas.

Yo creo que la centralita unica beneficiaria el espectaculo e igualaria las cosas, el tema de peso en motogp no lo veo tan positivo, ya que como esta el tener menos peso puede que beneficie en algunas cosas (menos desgaste neumaticos) pero perjudica en otras (control de la moto).

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2008, 13:58:58 pm »
Si regulan el peso, que regulen tambien los CV no? Todas las motos que pesen igual, todas las motos con los mismos caballos, todas las motos con la misma centralita, bonito campeonato de prototipos...

El peso de dani mas que una ventaja es todo lo contrario, al tener mnos peso tiene menos masa muscular, por lo tanto menos potencial fisicamente, lo que al final de una carrera a 40 grados bajo el sol, puede hacer meya. Tamben influye sobre la tracción, al pesar menos el piloto, menos apoyo recibe la rueda trasera, lo que conlleva menos tracción.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2008, 15:27:31 pm »
Comparto plenamente lo que dice Elobus.

En cuanto a lo que espones liberio, el peso no es algo negativo, ya que este no influye en la fuerza que pueda tener dicho piloto, para hacer un cambio de direccion a gran velocidad se necesita fuerza no peso. el peso te beneficia a la hora de la aceleracion, ejemplo, una honda del equipo Hrc con la misma puesta a punto, en una recta, Pedrosa llegaria mas rapidamente que Hayden a velocidad punta, ademas de lo que comento antes Elobus en relacion a los neumaticos.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"